[Copa Confederaciones 2017] Uno a uno: Portugal

Seguimos en ÚltimoGol.cl con la revisión de las escuadras que participarán en la Copa Confederaciones 2017. Hoy, a 9 días del puntapié inicial en San Petersburgo con el duelo entre Rusia y Nueva Zelandia, será el turno de los representantes de la UEFA y uno de los tres debutantes en este torneo: Portugal.

¿Por qué están acá?

Resultado de imagen de portugal euro 2016

La Seleção das Quinas llega al torneo tras coronarse como campeones de Europa luego de derrotar a Francia por 1-0 con gol de E-D-E-R en el tiempo extra de la final de la Euro 2016. Luego de clasificarse a octavos de final con 3 puntos producto de 3 empates (!) ante Hungría, Austria e Islandia, eliminaron a Croacia, Polonia y Gales en su difícil (????????) camino para bajar #La1.

Participaciones en la Confederaciones: Ninguna, harán su debut en Rusia 2017.

Actualidad

Resultado de imagen de portugal chipre

Los lusos marchan en el segundo puesto del grupo B de la clasificatoria europea con 12 unidades. Arrancaron el camino al Mundial con una derrota en Basilea por 2-0 ante Suiza (actuales líderes del grupo con puntaje perfecto) para después ganar sus 4 siguientes encuentros con sendas goleadas a Andorra, Islas Feroe, Letonia y Hungría así cualquiera po wn.

El pasado 2 de junio disputaron un amistoso en Estoril ante Chipre que acabó con victoria por 4-0, mientras que este viernes 9 viajarán a Riga para enfrentar a Letonia por la fecha 6 de las clasificatorias. Portugal va en busca de un triunfo para intentar subir al primer lugar y evitar tener que disputar un nuevo repechaje, como ya ocurrió rumbo a Brasil 2014 cuando dejaron en el camino a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic.

Figura

Resultado de imagen de cristiano ronaldo portugal 2017

Cristiano Ronaldo es el líder y figura estelar del cuadro portugués. El delantero del Real Madrid, con pasos previos por el Sporting Lisboa y Manchester United, es el jugador que más veces ha defendido a Portugal con 137 internacionalidades (10 más que un tal Luis Figo, segundo en este ítem) y a la vez es el máximo goleador de la selección con 71 anotaciones, superando largamente las 47 del megacrack Pauleta y las 41 de la leyenda Eusébio.

Desde su debut el 20 de agosto de 2003 en la victoria por la mínima ante el país de Borat Kazajistán, ha defendido los colores de su país en 3 Mundiales y 3 Eurocopas, siendo los mejores resultados un cuarto puesto en Alemania 2006 y el título conseguido el año pasado en Francia respectivamente.

Del resto del plantel que participará en el torneo destacan el portero del Sporting Rui Patricio, el capitán del Mónaco Joao Moutinho, el nuevo volante del City Bernardo Silva, el hachero del Madrid Pepe, el puntero del Valencia Nani y el hombre del Besiktas turco Ricardo Quaresma.

Entrenador

Resultado de imagen de fernando santos

Fernando Santos es el encargado de dirigir a los campeones europeos. Tras un relativamente exitoso paso por la selección griega clasificándolos a cuartos de final en la Euro 2012 y a octavos de final por primera vez en el pasado mundial, tomó las riendas de Portugal en septiembre de 2014. Además del triunfo en la Euro 2016, en su palmarés tiene 5 títulos con el Porto (1 Liga, 2 Copas y 2 Supercopas) y una Copa de Grecia con el AEK Atenas.

La nómina

A continuación, la lista con los 23 bendecidos (?) por Santos para ir a la Confederaciones:

Porteros: Rui Patricio (Sporting CP/Portugal), Beto (Sporting CP/Portugal), José Sa (FC Porto/Portugal).

Defensas: Nélson Semedo (SL Benfica/Portugal), Cédric Soares (Southampton FC/Inglaterra), Pepe (Real Madrid/ESP), Bruno Alves (Rangers FC/Escocia), Luís Neto (Zenit FC/Rusia), José Fonte (Southampton FC/Inglaterra), Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund/Alemania), Eliseu (SL Benfica/Portugal).

Volantes: William Carvalho (Sporting CP/Portugal), Danilo Pereira (FC Porto/Portugal), João Moutinho (AS Mónaco/Francia), Pizzi (SL Benfica/Portugal), André Gomes (FC Barcelona/España), Adrien Silva (Sporting), Bernardo Silva (AS Mónaco/Francia).

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid/España), Ricardo Quaresma (Besiktas SK/Turquía), Gelson Martins (Sporting CP/Portugal), André Silva (FC Porto/Portugal), Nani (Valencia CF/España).

Partidos contra Chile

El historial de partidos entre lusos y chilenos cuenta con apenas 2 antecedentes a nivel adulto. El primer encuentro es en la Copa de la Independencia celebrada en 1972 en tierras brasileñas. El 18 de Junio ambas escuadras chocan en Recife y el resultado es un contundente 4-1 a favor de los europeos. Coelho, Eusébio y Dinis con un doblete anotaron para Portugal mientras que para Chile descontó DON Carlos Humberto Caszely.

El segundo y último partido se jugó el 26 de Marzo de 2011 en Leiria. El primer encuentro de Claudio Borghi como DT de La Roja se saldó con un empate a 1 gol. Silvestre Varela abrió el marcador a los 15′ para los locales, mientras que casi al cierre del primer tiempo Matías Fernández puso el empate definitivo con un golazo de tiro libre.

En categorías inferiores, recordado es el duelo de octavos de final en el Mundial Sub-20 de Canadá 2007 que terminó con Chile, que finalmente sería tercero #STARKCTM, imponiéndose por la mínima con gol de EL KING:

PRÓXIMA ENTREGA: MÉXICO

Torneo Scotiabank Transición 2017