Chile Vicecampeón Barcelona Cup Fútbol 7

Top Five del Deporte Chileno 6 al 13 de Junio de 2017

Colaboración de Daniel Arellano, director www.eldeportero.cl

Llega a UG, la sección que te cuenta lo más importante que ha sucedido en los últimos 7 días. Porque no todo es la pelotosky de fútbolsky (?).

LA ROJA DE FUTBOL 7 FUE VICECAMPEONA EN LA BARCELONA CUP

El fútbol 7 de a poco va sumando importantes actuaciones en nuestro país. Esta disciplina paralímpica, en la cual participan personas que han sufrido problemas cerebrales leves, nos entregó una alegría tras lograr el vicecampeonato de la Barcelona Cup.

El equipo nacional se enfrentó en la final a CP United, el mejor club de Inglaterra de esta disciplina, en un encuentro que fue bastante disputado. Los ingleses se llevaron el triunfo por 2-1.

La Selección Chilena cerró así una gran participación en el torneo español donde derrotó a Cataluña, Italia y Finlandia, terminando primero de su grupo, y cayendo solo en la final.

PRIMOS GRIMALT CLASIFICAN AL MUNDIAL DE VOLLEY PLAYA


Partimos este resumen con la clasificación de los primos Marco y Esteban Grimalt al Mundial de Volleyball Playa.

La mejor dupla nacional masculina de este deporte, sacó los pasajes a Viena, luego de que finalizaran en el lugar 22 en el ranking del World Tour.

Para los Grimalt esta será la tercera vez que participarán en un Mundial de Volleyball Playa, tras sus actuaciones en Polonia (2013) y Holanda (2015).

 

SOFÍA RIESS GANA TORNEO DE PATINAJE ARTÍSTICO EN ITALIA

 

La seleccionada nacional, Sofía Riess, ganó el torneo internacional “Campionati Italiani Uisp 2017”.

La chilena fue la mejor del torneo realizado en Bolonia, superando a la trasandina Nadie Ortíz y la italiana Martina Nuti, quienes se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Riess fue evaluada por los jueces con un puntaje de 92.7, suficiente para consagrarse como la mejor del campeonato italiano.

 

LAS LOBAS TERMINARON TERCERAS EN TORNEO DE BRASIL

La Roja del Handball Femenino, también conocidas como las “Lobas”, participaron en el Torneo Internacional 4 Naciones, donde obtuvieron el tercer lugar.

El torneo fue parte de la preparación de las nacionales para el Panamericano Femenino que se disputa en Buenos Aires, el cual comienza este domingo.

El equipo nacional cayó ante Brasil y Portugal para cerrar con un triunfo ante República Dominicana.

 

JOAQUÍN NIEMANN GANÓ EL CAMPEONATO NACIONAL MEXICANO DE AFICIONADOS

Joaquín Niemman sigue demostrando su gran nivel en diversos torneos de golf, en la categoría aficionado, que se realizan por el mundo.

El número 1 del ranking mundial amateur de esta categoría, se impuso en el Nacional Mexicano con un acumulado de -13, que le permitió sacar una impresionante ventaja de ocho golpes sobre el segundo puesto, el local Jorge Villar.

Esta semana, Niemman tomará parte del US Open, uno de los más importantes majors de la temporada

 

LO QUE SE VIENE

El domingo comienza el Panamericano Femenino en Buenos Aires. A las 13:00 hrs Chile enfrenta a República Dominicana. Si ve el twitter de su página amiga gritando gol chileno antes de las 14:00 hrs del domingo  (?) es por el handball.

En Canadá se está disputando el Panamericano de Esgrima. Los nacionales buscarán traerse más de alguna medalla desde el país del norte.

Y recuerde que esta semana muchos deportistas chilenos andan por el mundo, compitiendo en eventos internacionales, buscando sumar triunfos y medallas para Chile. No los deje de lado #NoTodoEsFutbol

Torneo Scotiabank Transición 2017