Los reconoce? bueno, no va ninguno de ellos

[Copa Confederaciones 2017] Uno a uno: Alemania

@RK

Hallo verlierer und herzlich willkommen zur die letzte Überreichung der Zusammenfassung für aller Fußballmannschaft, der im confederaciones cup teil nimmt. Deutschland ist dran!

¿Por qué está en la Confederaciones?

El fútbol es un deporte de 11 contra 11, donde siempre gana Alemania…

La selección Alemana consiguió su clasificación luego de obtener su cuarta copa del mundo al derrotar en la final a cebollitas subcampeon la Argentina de Lionel Messi en el mundial de Brasil 2014. El camino de Alemania para ganar el torneo tuvo su momento culmine cuando en semifinales humillaron a Brasil por un contundente 7-1, que pudieron ser mas, pero Alemania bajo el ritmo y Ozil se perdió un gol solo

Participaciones en la Confederaciones

Sus participaciones en la copa confederaciones han sido 2 (sin incluir la actual), donde quedo en primera fase -México 1999- y un dignisimo tercer lugar en la copa celebrada en Alemania en 2005. En dicho torneo fue Brasil, la que estaba llena de estrellas, la que dejó en el camino a los bávaros en semifinales por un 3-2 (goles del emperador Adriano x2 y Dinho, para Alemania anotaron Ballack y Podolski). En el partido por el tercer lugar México no se las hizo fácil y no fue hasta en el tiempo suplementario que la mannschaft pudo anotar el definitivo 4-3. En esa generación de 2005 ya empezaron a destacar algunos de los jugadores que hace tres años se coronarían campeones, como Bastian Schweinsteiger, Per Mertesacker, Lukas Podolski, combinadas con viejas glorias germánicas como Oliver Kahn, Michael Ballack, Torsten Frings y Jens Lehmann.

Actualidad

Asi cualquieren(?)

Respecto a la historia, simplemente nos limitaremos a señalar que los teutones han ganado la Copa del Mundo en 4 ocasiones, la última -ya reseñada- en 2014. Las otras fueron en 1954 en Suiza dando golpe a la cátedra contra los magyares mágicos, la segunda en su casa y con su gente en 1974 dando un nuevo golpe a la cátedra venciendo a los pechofrien holandeses comandados por Cruyff. La tercera llegaría recién en 1990, cuando derrotarían a la Argentina de Maradona por 1-0 con un gol de Brehme tras polémico solo para los argentinos penal decretado por el árbitro mexicano Codesal. En cuánto a las Eurocopas, ha ganado tres, siendo la última festejada en 1996 en canchas inglesas. El último torneo oficial que disputó fue la Eurocopa 2016, donde sucumbió en semifinales por 2-0 ante la Francia de Griezmann y Matuidi.

Ante la gran cantidad de torneos disputados por la selección A, tal como se comentó arriba, Löw aprovechó totalmente este torneo para foguear a las nuevas generaciones y para acelerar el recambio alo Pizzi alo ANFP , que ya estuvieron presente en los últimos duelos preparatorios rumbo a esta Copa Confederaciones. La mannschaft B(?) disputó un duelo amistoso en Copenhaguen, donde empató en el último minuto 1-1 contra Dinamarca con CX de Joshua Kimmich. Los teutones nunca pudieron ser muy incisivos, siempre manteniendo su estructura y con poca sorpresa. A pesar de eso, los alemanes lograron el merecido empate (considerando que Dinamarca tampoco hizo mucho para quedarse con la victoria).

Figura

Postal que esperamos se repita el jueves 22

Difícil hablar de una figura alemana cuando tiene jugadores de enorme calidad y jerarquía y mas aun, considerando que no viene ninguno de los titulares de la selección. Muchos de los actuales jugadores han tenido la oportunidad en el equipo A e intentaran aprovechar esta oportunidad de hacerse con una camiseta titular. A considerar a Ter Stegen,  portero del Barcelona (acostumbrado a regalar goles y tapadas imposibles), también a Timo Werner, joven delantero que viene de marcar 21 goles en el presente torneo alemán y Julian Draxler, el hombre con mas presentaciones hasta ahora en la selección y el afortunado novio de Lena, la mujer de la gordura perfecta Patagonicus dixit.

Entrenador

El DT de la escuadra germana es Joachim Löw, ex jugador de basta trayectoria en Alemania pero sin destacar mucho en los equipos en los que jugó. Su inicio como entranador tampoco era de lo mas prometedor, deambulando por una gran cantidad de equipos. Comenzó como entrenador en la serie juvenil del FC Winterthur, club suizo en el cual aun jugaba, para luego pasar a ser entrenador-jugador del FC Frauenfeld (ambos equipos Suizos).

Luego volvió a Alemania donde se continuo su periplo como entrenador ayudante en el VfB Sttutgart. Cuando el entrenador Rolf Fringer tuvo la ocasión de entrenar a la selección de Suiza, Löw pasó a ser el entrenador interino y luego técnico del club. Luego de una buena temporada en el club, Löw decidio abandonar el Sttutgart y ficho por Fenerbahce S.K. Un año después paso al Karlsruher SC, pero no puedo evitar que el club descendiera a tercera división y fue despedido. Sin animo de dejar su carrera de lado, Löw vuelve a Turquía, ahora al Adanaspor, pero otra vez fue despedido debido a malos resultados.

En octubre del 2001 fue el entrenador del FC Tirol Innsbruck y llevo al equipo a ganar la Bundesliga de Austria en el 2002, pero la mala suerte del buen Joachim no estaba a punto de terminar. En el mismo año el club se declaró en bancarrota y se disolvió. Su siguiente trabajo fue con el Austria Wien durante un periodo de 9 meses donde sorprendentemente fue llamado a ser el ayudante de Jürgen Klinsmann en la selección Alemana, donde obtuvieron buenos resultados en base a la nueva mentalidad del técnico y las tácticas pensadas por Löw.

El 12 de julio del 2006 Klinsmann no quiso renovar y fue asi como Löw fue nombrado el entrenador de la selección de Alemania.

Su estilo de juego es el clásico 4-2-3-1 europeo, 2 “seis” con buen trato de balón, 2 punteros rápidos y un 9, el principal problema de Alemania actualmente.

Nomina de jugadores

Plantel titularisimo(?) de los Alemanes. El técnico prefirió darles vacaciones, merecidas, a los habituales, ademas de empezar a probar nuevas caras buscando el recambio para la mannschaft.

Partidos contra Chile

La historia entre el combinado nacional y los germanos no es nueva. El equipo mapochino se midió a los europeos en 11 oportunidades(!).

La mayoría de los encuentros fueron durante la guerra fría y el representativo criollo jugó ante Alemania Democrática –cuatro veces- y Alemania Federal –en seis ocasiones-.

El último partido fue en el 2014, un amistoso en Stuttgart que sirvio de preparacion para el Mundial de Brasil (como recordaran este amistoso estaba pactado para Noviembre del 2009 y fue aplazado luego del suicido de Robert Enke)

1.- El 23 de marzo de 1960, Chile y Alemania Federal se vieron las caras por primera vez en un compromiso amistoso jugado en Stuttgart con triunfo para los locales por 2-1.

2.- Poco mas de un año después (26/03/1961) los nacionales tuvieron su revancha y se impusieron por 3-1 gracias a los tantos de Leonel (2) y Eladio Rojas, partido jugado en Santiago.

3.- En el Mundial de Chile 62 fuimos derrotados por 0-2 ante Alemania Federal en el cierre de la fase de grupos del certamen.

4- En Leipzig (1966), el elenco criollo tuvo su primer choque ante Alemania Democrática que en esa ocasión se quedó con la victoria (5-2).

5- En 1968, Chile jugó un amistoso en Santiago ante Alemania Federal. El triunfo fue para los nacionales por 2-1.


6- En Magdeburgo, Alemania Oriental recibió a Chile el 22 de junio de 1969. El elenco nacional se impuso por la cuenta mínima.

7- Solo tres días después se jugó la revancha en Halle. Esa vez la victoria se quedó en Alemania Democrática por un ajustado 2-1 con tantos de Eberhard Vogel y Hans-Jürgen Kreische. El descuento nacional fue obra de Julio Gallardo.

8- El 14 de junio de 1974 los nacionales se midieron a los dueños de casa en el Mundial de Alemania Federal que derrotó a Chile por 1-0.

9- Cuatro días más tarde, el equipo chileno igualó ante Alemania Democrática por 1-1 en la fase de grupos del certamen.

10- El penúltimo choque de Chile ante una selección germana fue en el Mundial de España 1982, ocasión en la que Alemania Federal se impuso por un expresivo 4-1.

11- En el último encuentro entre ambas escuadras, un tanto de Mario Gotze (retirado!) permitió a los germanos quedarse con la victoria en 2014 por 1-0 en Stuttgart.