[Copa Confederaciones 2017] Grupo A: Rusia – Nueva Zelanda

Hola! Por fin comienza una nueva aventura para nxestros gladiadores: la Copa Confederaciones 2017 da su pitazo inicial con el partido entre el equipo anfitrión de esta copa y del próximo Mundial, Rusia y el actual campeón de la OFC, Nueva Zelanda en resumen un partido de mierda. Como ya es costumbre y con todo el #ritmoinfernal de posts de este mes, UltimoGol estará cubriendo todos los partidos y acompañando a los nuestros en una nueva aventura.

Antes de ir con el bodrio partido que le da el vamos a la Copa, los invitamos a revisar los posts que hemos publicado para ir calentando motores en la previa del torneo:

COMO LLEGAN

Listos para hacer historia en su casa y con su gente

Para comenzar, un repaso de los últimos partidos de ambos elencos. Por lado de Rusia, finalizó una favorable ronda de amistosos, comenzando con una sólida victoria ante Hungría en Budapest, por 3-0, con goles de Smolov, Poloz y autogol de Eppel. 4 días más tarde fue el turno de la selección de Chile, donde el campeón de América no pudo imponerse y terminó cediendo un empate a 1 gol, con anotaciones de Isla Isla para La Roja, mientras Vasin equiparó el marcador para la Madre Rusia. Las Águilas Doradas no pierden desde marzo ante Costa de Marfil y esperan prolongar esa racha de local.

Chris Wood es la figura de los neozelandeses

Mientras que para el elenco oceánico no todo es miel sobre hojuelas (?). Si bien están muy bien perfilados para la clasificación a Rusia 2018, ganó su grupo con 10 puntos (3 victorias y un empate ante equipos de gran prestigio (?) como Nueva Caledonia (!!!) y Fiji) y debe ganar una compleja final ante Islas Salomón (!!) para asegurarse un ticket en el repechaje ante Chile el 5to lugar de las clasificatorias de la CONMEBOL para definir un lugar entre los 32 que estarán el próximo año en tierras soviéticas. En los amistosos de esta fecha FIFA no han logrado ganar ninguno de sus 2 encuentros y para colmo, ni siquiera han podido marcar un gol (!). Suma sendas derrotas ante Irlanda del Norte y Bielorrusia, ambas por la cuenta mínima.

EL PARTIDO

Si bien no se registran duelos entre ambos, si existe un precedente de Nueva Zelanda ante la Unión Soviética #volvé. El único enfrentamiento se disputó en el mundial de España (-) 82′, fase de grupos donde el equipo del Gulag (?) venció categóricamente a los isleños por 3 a 0.

A continuación los dejamos con los datos y las posibles formaciones de ambas escuadras para el partido inaugural de la Copa Confederaciones 2017, la que obviamente vives aquí, en ÚltimoGol.cl!

Torneo Scotiabank Transición 2017