[Copa Confederaciones 2017] Grupo B: Australia – Alemania

Se cierra la primera fecha de esta Copa Confederaciones 2017 con el duelo de los próximos rivales de Chile: Australia y Alemania. A partir de las 11.00 horas en el Estadio Olímpico Fisht de la ciudad de Sochi, canguros y águilas imperiales(?) se miden en un duelo clave para ver lo que se viene para nuestra selección. Los actuales campeones de Asia buscarán sorprender al equipo B de los actuales campeones del mundo. Los invitamos a sentarse con su libretita y una botella de agua para analizar a cada una de las escuadras, y con calculadora en mano para predecir lo que serán las próximas jornadas, comentando y puteando(?) acá en ULTIMOGOL.CL.

Los dirigidos por Ange Postecoglou, en la previa de este duelo sumaban una buena y una mala. El 8 de junio vencieron por 3 a 2 a Arabia Saudita con doblete de Tomi Juric y Tom Rogic. Con ello alcanzaron a Japón y a los saudíes en la punta del grupo 2 con 13 unidades, metiéndoles presión a dos fechas del cierre. Los australianos deberán jugar de local ante Japón en la próxima fecha y quieren ocupar una plaza directa al mundial (el tercero juega un repechaje con el tercero del otro grupo).
La mala es que cayeron categóricamente la semana pasada ante el Brasil de Tite por un contundente 4-0. Ange Postecoglou puso toda la carne a la parrilla, salvo en delantera donde Tim Cahill fue titular. A pesar de ello, los brazucas no tuvieron compasión y ya en el primer minuto de juego abrían el marcador. En defensa de los ex-oceánicos es que hasta el minuto 74 perdían solo 2-0 y empezaron los clásicos cambios en amistosos que desvirtuaron el partido. Para peor, el experimentado mediocampista Mile Jedinak fue dado de baja tras agravarse una dolencia en su ingle, en su reemplazo llegó Jimmy Jeggo.

Como ya se ha dicho en reiteradas oportunidades, Joachim Löw le dio descanso a sus principales jugadores y decidió armar una nómina alternativa para este torne, dando minutos y nuevas oportunidades a una incipiente camada de jugadores que destacaron en los Juegos Olímpicos de Río y a jugadores que destacaron en la actual temporada de la Bundesliga. Hay sólo cuatro jugadores en el plantel que exceden los 27 años. Se ha dicho que es el equipo B, pero eso no es tan así(?), en realidad se trata de la banca de los titulares, que han disputado duelos oficiales y que ya suman minutos con sus compañeros en duelos de primer nivel.

Como preparación a esta copa, los teutones se enfrentaron en Copenhagen al seleccionado de Dinamarca, obteniendo un empate en el último minuto, gracias a Joshua Kimmich. Un partido en que se vieron los ripios de esta Alemania B(?), con un conjunto sumamente ordenado y con mucho ida y vuelta, pero con poca profundidad. Después de ese duelo, enfrentaron a la poderosa San Marino por las clasificatorias al Mundial, venciendo sin complicaciones por un normal(?) 7-0. Los que marcaron fueron Sandro Wagner con un hattrick, Julian Draxler, Amin Younes, Shkodran Mustafi y Julian Brandt. Con este resultado, Alemania encabeza con comodidad el grupo C con 18 puntos, a lejanas 6 unidades de su más cercano perseguidor Irlanda del Norte. A 4 fechas del término la clasificación germana es inminente.

En cuánto a las bajas para este duelo, sólo mencionaremos que el delantero del City, Leroy Sané quedó descartado por lesión y ni siquiera se integró al plantel que viajó a Rusia. Diego Demme, el mediocampista del RB Leipzig también fue descartado por lesión. Ninguno de ellos fue reemplazado. Las dudas que existirían en la oncena teutónica para el duelo de hoy partirían en el arco, donde Ter Stegen y Trapp estarían peleando el número 1 alemán.  El portero de Barcelona estuvo presente en el duelo ante San Marino, mientras que Trapp lo hizo en el amistoso frente a Dinamarca. En la delantera seguiría Sandro Wagner como nueve de área, con Draxler y Brandt merodeando los costados. Kimmich también podría ser alternativa en ataque.

En el historial se han enfrentado en 5 ocasiones, con clara supremacía aria alemana con 3 victorias, 1 empate y una sola victoria australiana. Ya se han enfrentado en una ocasión por la copa Confederaciones en Alemania 2005, venciendo los locales por 4-3 El primer partido fue en 1974 con victoria de Alemania por 3-0 y el último partido fue el 2015, amistoso internacional empatado en 2 tantos.

Torneo Scotiabank Transición 2017