[Copa Confederaciones 2017] Grupo A: Rusia – Portugal / México – Nueva Zelanda

@Mauro_M

Luego de una primera jornada donde el jugador experto Easy fueron los muchachos del VAR (?), damos inicio a la segunda fecha de la Confederaciones, con los partidos del Grupo A, los cuáles serán disputados durante este miércoles.

El pasado sábado Rusia dio el puntapié inicial a la fiesta venciendo cómodamente a la débil Nueva Zelanda, quienes echaron de menos un balón ovalado (?) y mostraron todas sus credenciales para convertirse en el peor equipo del certamen. El día siguiente, previo al partido de nuestros gladiadores, Portugal y México empataron en un semi entretenido partido. Pudimos ver al VAR hacer de las suyas, una interesante primera etapa, un bodrio de segundo tiempo, y finalmente un final de infarto.

Jornada que puede ser de definiciones en el Grupo A, para lo cual se esperan los siempre acertados comentarios de ustedes en Ultimogol.cl.

¿Cómo se le llama a un equipo que empata con uno muy malo? PENSAR

Desde las 11:00 de la mañana comenzaremos a vibrar con el choque entre los locales y el último campeón europeo.  Los rusos tuvieron una primera jornada tranquila, haciéndose respetar con un cómodo 2 a 0 versus nuestros amigos oceánicos, quienes en ningún momento hicieron peligrar el triunfo de los ex soviéticos.

Un autogol al minuto 31’ y un pase a la red de Smolov a los 69’, quien definió una buena jugada por derecha, sellaron el resultado. Si bien hay que destacar que Rusia desempeñó un juego interesante, habrá que ver si son capaces de ejecutarlo ante un rival de otra jerarquía. En específico, del Portugal de Cristiano Ronaldo, quienes vienen de empatar y buscarán un mejor resultado para no poner en riesgo su clasificación a semifinales.

Cristiano y sus amigos (?) tuvieron un ingrato partido ante los chicanos. En un partido de inicio gris, un gol anulado por el VAR activó a ambos equipos, dándonos los mejores momentos del partido. Así, a pase del bueno de CR7, Quaresma dejó en el suelo a Ochoa y puso el 1 a 0, sin embargo un error defensivo propició la anotación de CHICHADIOS, quien anotó el empate. Cuando el partido terminaba, un gol por lado determinó el resultado final.

Complejo panorama para Portugal en caso de no imponerse a Rusia, por tanto podremos ver un interesante partido, donde ambos equipos buscarán mantener y/o asegurar su paso a la siguiente etapa del torneo.

México rescató un empate sobre el final ante los lusos, quedando muy bien aspectados en su grupo, pues ahora deberán enfrentar a un equipo neozelandés que no parece ser un rival de demasiado cuidado.

Un triunfo podría dejar a los pupilos de Juan Carlos Osorio en la siguiente fase, dependiendo de lo que suceda en el partido anterior, por lo cual esperamos ver a un México jugándose todas sus opciones. Un antecedente directo entre ambas selecciones fue el repechaje para el Mundial de Brasil 2014, donde un México que tuvo que cortar clavos llegar al repechaje se enfrentó a los kiwis, a quienes derrotó por un global de 9 a 3 (!!!). Una llave pareja (?).

No hay mucho que decir de Nueva Zelanda. Que den 3 pases seguidos ya es todo un logro y deberíamos aplaudirlo de pie (?), además que el chileno que los representa no pasa de ser un enano pichangero cualquiera. No obstante, son seres humanos y corre sangre por sus venas (?), por lo que algún afán de revancha quizá tienen contra los del norte de América.

Veremos si Chicharito y compañía dan un nuevo paso que los acerque a una eventual nueva decepción para sus fanáticos, como tan bien los tienen acostumbrados.

Torneo Scotiabank Transición 2017