Todo listo para elegir a las futuras estrellas

[Último Punto] Draft de la NBA 2017

@Solid_snake

Hace un par de semanas se realizó el sorteo del Draft 2017 para definir las primeras selecciones, donde el favorecido fue el favorito (con más del 25% de probabilidades de obtener el 1er pick) Boston Celtics, segundo quedaron Los Ángeles del Vladimir (?) Lakers y en tercer lugar los Philadelphia 76ers, estás posiciones estaban intactas hasta hace 2 días, cuando Boston decidió cambiar su Pick N° 1 con Philadelphia a cambio del Pick 3 y 1 elección de primera ronda en 2018  en 2019. Finalmente, las elecciones de primera ronda quedaron así:

Philadelphia obtiene su segundo N° 1 consecutivo

¿Cómo funciona el Draft?

 El draft de la NBA se realiza en 2 rondas con 30 elecciones en cada ronda (1 por equipo), las posiciones de la 1 a la 3 se sortean, donde a cada equipo le asignan un porcentaje lo que se representa en mayor cantidad de pelotas en la lotería que se realiza semanas antes del draft. El resto de las posiciones se van ordenando de acuerdo a los récords de cada equipo en la temporada regular, siendo el peor quien obtiene una mejor posición.

¿Por qué hay equipos que tienen más de una elección y otros ninguna?

 Esto es debido a que cada opción es traspasable, es decir que, para conseguir un jugador, un equipo puede ofrecer sus elecciones como parte del traspaso, por ejemplo, para que Boston consiguiera el N° 1 de este año, en el traspaso de Paul Pierce a los Nets los Celtics recibieron a cambio elecciones de primera ronda de 2015 a 2018. Es por eso que en algunos casos hay equipos con más de 1 elección y otros que no pueden elegir porque las traspasaron.

¿Quiénes pueden ser elegidos en el Draft?

  Todos los jugadores deben tener al menos 19 años en el año natural que se celebra el Draft y si no son “interacionales” debe haber transcurrido al menos 1 año desde que se graduó desde el instituto (enseñanza media). Se consideran internacionales a quienes hayan residido los últimos 3 años antes del draft fuera de USA, que no estén matriculados en alguna Universidad en USA y que no se hayan graduado de un instituto estadounidense.

 Cumpliendo estos requisitos los jugadores pueden declararse elegibles para el Draft, son agregados de manera automática si cumplen las siguientes condiciones:

  • Haber cumplido 4 años de formación universitaria.
  • Que hayan pasado 4 años desde su graduación en el instituto.
  • Que haya jugado Basketball con un contrato de profesional en cualquier otra competición del mundo.
  • Ser jugador internacional y tener más de 22 años o si han jugado Basketball en cualquier otra competición en USA, fuera de la NBA.

Transmisión

El evento será transmitido en directo por ESPN, este Jueves 22 de junio desde las 19:00 horas.

Probables primeras elecciones

1.- Markelle Fultz (Base)

Llegará a los 76ers para terminar la remodelación del equipo

 En su primer año jugando para la Universidad de Washington promedió 23,2 puntos, 5,7 rebotes, 5,6 asistencias y 1,6 robos. Renunció a los 3 años que le quedaban en la Universidad para poder ser elegido en el Draft de este año, mide 1,93 mts destacando por su gran capacidad anotadora y en la dirección del juego, sus debilidades son las pérdidas y los tiros libres.

2.- Lonzo Ball (Base)

Lonzo y su particular dinámica de tiro

El jugador más mediático de este Draft, llega rodeado de polémicas por culpa de su padre, tuvo la particularidad de anunciar que sólo jugaría en Los Lakers, y rechazando las invitaciones para ir a entrenar en otros equipos, los Lakers ya le hicieron espacio en su equipo traspasando a su base titular para que Lonzo pueda jugar desde el 1er partido como titular. Destaca por su buena capacidad para dirigir el juego (promedio 7,6 asistencias este año), capacidad para anotar y buena defensa debido al largo de sus brazos. En contra le juega las polémicas que lo rodean (en especial su padre) y debe mejorar su fuerza y explosividad para jugar a nivel competitivo en la NBA, donde sufrirá ante bases más atléticos como Wall, Irving o Westbrook.

3.- Josh Jackson

Posiblemente sea el elegido por Boston

Jackson irrumpió en el último tiempo y gracias al entrenamiento privado con los Celtics pudo maravillar a Danny Ainge y casi asegurarse su elección en el puesto 3, destaca por ser un jugador que aporta en ambos costados de la cancha, cumpliendo muy bien en defensa y en ataque, además de la versatilidad que posee para jugar como escolta o ala pívot si el juego lo requiere en contra le juega no tener gran porcentaje de tiro ni muy buen tiro libre.

Torneo Scotiabank Transición 2017