[Copa Confederaciones 2017] Grupo B: Chile – Australia / Alemania – Camerún

Se cierra definitivamente la fase de grupos con la tercera fecha del grupo B, con posibilidad de las cuatro selecciones para clasificar a las semifinales. Chile jugará contra Australia y Alemania contra Camerún en el mismo horario, para determinar quienes enfrentarán al ganador del grupo A, Portugal y al segundo, México. Pasen a apoyar a nuestros gladiadores y a comentar, en esta página donde se termea más que Felipe Bianchi y de paso se entregan mejores comentarios tácticos: ULTIMOGOL.CL.

Los leones indomables han sido domados en dos oportunidades y no han podido obtener las 3 unidades. El equipo liderado por Vincent Aboubakar tuvo una linda (?) oportunidad para vencer a Australia pero sólo pudo contentarse con un puntito inteligente y deberá ganarle a la Mannschaft por un resultado considerable si es que quiere seguir con vida en el torneo.

Los dirigidos de Hugo Broos cumplen a cabalidad con todos los prejuicios que tenemos de los equipos del continente africano con un plantel con jugadores virtuosos, pero sobretodo físicos, cuya principal virtud es su potencia y velocidad. Sin embargo, ese talento y ventaja se neutraliza con la falta de orden en materia defensiva y los horrores cometidos por los del fondo. En el duelo ante Australia, Camerún fue superior durante el primer tiempo, aunque sólo pudieron marcar a los 45′. Cuando parecía que nos íbamos al descanso sin goles, un pase desde el fondo dejó perfectamente habilitado a Zambo Anguissa que anticipó y definió punteando el balón ante la salida del meta australiano. En el complemento, los leones estuvieron cerca de aumentar el marcador y cerrar el partido, pero la impericia africana y la falta de solidaridad de Aboubakar facilitaron que Australia se mantuviera en el partido. Y eso que el portero australiano Ryan tuvo varias jugadas garcillescas (?). Para peor, el empate australiano provino de un ingenuo penal cometido por el defensor Mabouka al lateral Gersbach. Mark Milligan se encargó de transformar el penal en gol para el 1-1. A partir de ahí, como a ninguno le servía el empate se generaron más espacios y Camerún nuevamente tuvo un par de oportunidades que desperdició tontamente.

Passt auf Kamerun (?)

Por su parte, Alemania ha mantenido un alto nivel en el torneo y es hora de que nos saquemos esa idea de equipo B. Con una victoria y un empate siguen siendo candidatos para pasar a la siguiente fase y pelear el torneo.

Ante Chile, tuvieron un primer tiempo complicado en donde la Roja supo presionar arriba y capitalizar rápidamente con el gol 38 de Alexis Sánchez por la selección. Después de eso, Chile siguió neutralizando a Alemania y pudo aumentar el marcador pero el palo dijo que no. Hay que hacer el alcance que Chile fue levemente superior a los germanos, pero salvo el remate de Vargas, la línea defensiva alemana supo contener sin mayores apuros a la asfixiante (?) presión chilena. Aunque bastó una sola jugada para que los germanos pusieran el gol del empate, con una mecanizada jugada por la izquierda que terminó con un centro de Jonas Hector que fue concretado de primera por Lars Stindl. Así, terminó un primer tiempo de mucha dinámica y presión. En el segundo tiempo, el trámite fue igual de parejo, con leve superioridad de los teutones -sin efectuar ningún cambio- , quienes tomaron la manija del partido y en base a posesión se acercaron más al arco cubierto por Herrera, aunque sin generar tanto peligro.

Con este resultado, los dirigidos de Löw marchan segundos con 4 puntos y diferencia de gol de +1. Para clasificar si o si, les basta un empate. Para ser primero, deben ganarle a Camerún y que Chile no gane, y en el caso que Chile gane Alemania debe ganar por diferencia de un gol más (Ej: Chile gana 1-0, Alemania gana 3-1). Para clasificar, les basta un empate. El entrenador alemán estaría pensando en darle descanso a Julian Draxler y a Jonas Hector. También existen dudas sobre la titularidad de Emre Can que tuvo que interrumpir en el entrenamiento del sábado por molestias. En defensa, Antonio Rüdiger volvería frente a Camerún y aún podría existir rotación en los porteros, por lo que podría ingresar Kevin Trapp o mantenerse Ter Stegen.

Se han enfrentado en 3 encuentros. Alemania suma 2 victorias (la más importante en el mundial Corea Japón 2002 por 2-0) y un sólo empate por 2-2 en duelo amistoso jugado en 2014.

 

Tras la igualdad en la segunda jornada, los dirigidos por Ange Postecoglou siguen dependiendo de sí mismos para avanzar a semis aunque la faena se avecina al menos compleja frente a Chile.

Los campeones de Asia exhibieron una gran mejora en su juego asociado respecto al debut frente a Alemania. Sin embargo, siguen mostrando ripios a nivel defensivo y cierto nerviosismo: con el gol de Zambo Anguissa en el 44′, acumularon 4 encuentros recibiendo goles en los 5 minutos previos o posteriores al entretiempo. Además, fuera del gol de penal anotado por Mark Milligan a los 60′ no supieron generar casi ocasiones de peligro como ocurrió en el primer encuentro contra los alemanes, un tema que deberán corregir con urgencia si quieren tener opciones reales de avanzar de ronda y de paso ganar un partido, logros que consiguieron por última vez en 2001 cuando cayeron ante Japón en semifinales para después quedarse con el tercer puesto venciendo a Brasil por la cuenta mínima.

Se espera que Postecoglou realice cambios respecto al equipo que igualó frente a los Leones Indomables. La principal novedad sería la salida del once de Tom Rogic para dar paso a la leyenda de los Socceroos Tim Cahill, quien en caso de jugar hoy se convertiría en el segundo australiano en alcanzar la cifra de 100 partidos con su selección tras el ya retirado Mark Schwarzer. Otro foco de atención será la linea defensiva ya que 2 de sus 3 componentes, Bailey Wright y Trent Sainsbury, están a una amarilla de quedar suspendidos para el próximo encuentro de los océanicos, ya sea en una posible semifinal en este torneo o para el próximo duelo por Clasificatorias cuando visiten a Japón en Saitama el próximo 31 de Agosto.

 

http://v.uecdn.es/p/110/thumbnail/entry_id/0_41qyoohd/width/660/cache_st/20170622220644/type/2/bgcolor/000000/0_41qyoohd.jpg
Alexis Sánchez, historia viva de La Roja

Nxestros gladiadores (?) llegan a la última jornada con la primera opción para ganar el grupo y clasificar a semifinales tras derrotar a Camerún y empatar con Alemania para sumar 4 unidades.

Contra los teutones, el elenco del Profesor Pizzi aplicó #RitmoInfernal en los primeros minutos con una gran presión sobre la última línea alemana, lo que se tradujo en el tempranero gol de Alexis Sánchez a los 6′. Con este tanto, el Alerzi (?) superó a DON José Marcelo Salas Melinao como máximo anotador en la historia de la selección. Posteriormente, a los 19′ Eduardo Vargas pudo aumentar el marcador pero su derechazo desde fuera del área impactó contra el travesaño del arco defendido por ter Stegen. Sin embargo, cuando el primer tiempo acababa, los alemanes llegaron al empate aprovechando la única desconcentración del mediocampo nacional: Emre I Can I Will avanza sin marca por el carril central, abre para el desborde por la izquierda de Jonas Hector y éste centra por bajo para que Lars Stindl remate bajo la portería defendida por Johnny Herrera. En el segundo tiempo ambos equipos sacaron el pie del acelerador y el trámite se tornó igualado sin mayores zozobras fuera de un tiro libre de Alexis que rozó el horizontal y un remate de Stindl que fue bien contenido por Herrera.

De ésta forma, Chile continua como puntero del grupo B con 4 puntos y diferencia de gol +2. Un triunfo frente a los asiático-oceánicos (?) los deja automáticamente en semifinales a la espera del resultado de los germanos para ver si lo hace como primero o segundo. Un empate también vale por un pase a semis, aunque ya se depende de que Alemania empate o pierda para mantener el primer puesto, mientras que en caso de caer se debe prestar atención a la diferencia de gol respecto a australianos y cameruneses en caso de que éstos últimos ganen su partido. Respecto a la formación se espera el retorno de Claudio Bravo luego de casi 2 meses de inactividad y los ingresos de Paulo Díaz, Mena, Solva Silva y Chapitán por Medel, Bose, Chelo Díaz y PPH respectivamente. De los posibles titulares, Jara y Sánchez están a una amarilla de perderse una eventual semifinal, siendo Beausejour el otro implicado.

Éste será el tercer duelo por torneos oficiales entre Chile y Australia, tras el empate sin goles en Alemania 1974 y el triunfo por 3-1 en Brasil 2014 (Alexis, Valdivia y Beausejour para Chile, Cahill descontó para Australia).

Torneo Scotiabank Transición 2017