Top Five del Deporte Chileno – 19 al 26 de Junio 2017

Llega a UG, la sección que te cuenta que ha pasado con los chilenos en otras disciplinas deportivas, de esas que no salen en la TV abierta. #NoTodoEsFutbol

Colaboración de Daniel Arellano, director www.eldeportero.cl

MILENKA CVITANOVIC GANÓ EL LATINOAMERICANO DE VELOCIDAD 2017

Un gran triunfo para el deporte nacional fue el logrado este domingo por la chilena Milenka Cvitanovic, quien se adjudicó el Campeonato Latinoamericano de Velocidad, realizado en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México.

Cvitanovic se impuso en la categoría 300 cc femenino, superando a las colombianas Valentina Martínez y María Arias, quienes se quedaron con el segundo y tercer lugar, respectivamente.

La segunda nacional en competencia, Isis Carreño, obtuvo el sexto lugar en una carrera bastante complicada para la chilena. Esto, luego de que la moto que le fue asignada por sorteo presentara fallas.

FERNANDA BRITO GANÓ LA #15

Fernanda Brito tuvo una semana redonda en el ITF de Hammamet, Túnez, el cual entregaba $15000 dólares en premios.

Y no fue un título, sino que la chilena logró el doblete ya que ganó tanto en singles como en dobles.

En singles obtuvo #La15 de su carrera tras derrotar en la final por 6-0 y 6-2 a la italiana Bianca Turati mientras que en dobles, junto a la boliviana Noelia Zeballos, derrotaron por 6-1 y 6-3 a la dupla española formada por Lucía de la Puerta y Guiomar Maristany

CHILENAS AL FÚTBOL ESPAÑOL

Dos jugadoras chilenas se sumaron esta semana al fútbol femenino español de primera división hostia tío que tenemos La Liga.

El Sporting Huelva confirmó que Bárbara Santibañez, ex Colo Colo, y Sofía Hartard, ex Universidad de Chile, pasarán a ser parte del equipo que actualmente compite en la Liga Iberdrola.

De esta manera, siguen sumando los traspasos del fútbol chileno femenino al extranjero. Recordemos que en Valencia estuvieron esta temporada Yanara Aedo, que acaba de ser fichada por el Washington Spirit estadounidense, y Christiane Endler, quien pasará a vestir los colores del PSG de Francia.

VÍCTOR ARAVENA GANÓ MEDALLA DE ORO EN EL SUDAMERICANO Y CLASIFICÓ AL MUNDIAL DE LONDRES 

El fin de semana se realizó el Sudamericano Adulto de Atletismo, donde Chile obtuvo el sexto lugar general.

Aravena se quedó con el primer lugar de los 5000 metros planos, logrando una marca de 13 minutos, 57 segundos y 45 centésimas, superando al brasileño Ederson Pereira y al colombiano Iván González, quienes finalizaron en el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Tras su triunfo, Aravena envió un fuerte mensaje al Team Chile y al Comité Olímpico Chileno a quienes acusó de no apoyarlo en su preparación para este torneo. “Estoy contento, una vez más pude doblarle la mano a la adversidad, a pesar de no contar con el apoyo del Team Chile ni del Comité Olímpico, pero afortunadamente tengo amigos fieles, como la Corporación Maratón de Santiago, la Municipalidad y otras entidades que me apoyan”, indicó.

En el global, Chile obtuvo 1 medalla de oro, 4 de plata y 5 de bronce.

CHILE GANÓ MEDALLA DE PLATA EN EL LATINOAMERICANO DE TIRO AL BLANCO

La delegación nacional se quedó con la medalla de plata por equipos en la competencia masculina de Rifle Aire, sumando así la primera presea para nuestro país en el Latinoamericano que se realiza en El Salvador.

Gonzalo Moncada, Ányelo Parada y Eusebio Calderón obtuvieron el segundo lugar, siendo superados por Cuba. El bronce fue para Guatemala.

LO QUE SE VIENE

Llegó Wimbledon, el torneo de césped que es para las vacas más importante del circuito, donde esta semana Nicolás Jarry y Christian Garin clasificaron al cuadro principal tras derrotar al estadounidense Dennis Novikov (4-6, 6-3, 6-4, 6-4) y al australiano John-Patrick Smith (4-6, 7-6, 6-4, 4-6, 12-10).

El viernes será el debut de Juan Herrera Daniel Muñoz en el boxeo profesional, el próximo 30 de junio, en el ring del Club México, enfrentando al argentino Sebastián Martínez, en un combate a 4 rounds, en la categoría welter. La velada comienza a las 21:30 horas y se complementará con 4 combates de boxeo olímpico. Las entradas tienen un valor de $ 5.000 la tribuna y $ 8.000 el ring side.

Y recuerde que esta semana muchos deportistas chilenos andan por el mundo, compitiendo en eventos internacionales, buscando sumar triunfos y medallas para Chile. No los deje de lado #NoTodoEsFutbol