¡¡Colo-Colo logra la Supercopa de Chile 2017 tras golear por 4-1 a la Católica!!

Arrancamos el segundo semestre del año con la disputa de un nuevo título, creado por la obra y gracia del Doctor Sergio Elías Jadue Jadue en un lejano mes de mayo de 2013: la Supercopa de Chile, competición que reúne al campeón mejor posicionado en la Tabla Acumulada de la temporada y al campeón de la Copa Chile, que ya va en su quinta edición. Este domingo al mediodía verá en la cancha del Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos a la Universidad Católica y a Colo-Colo, lo que nos asegura morbo a borbotones. En una transmisión conjunta del Canal del Fútbol y Canal 13, vivamos el partido que servirá como previa al Torneo de Transición que arranca la próxima semana en la página que le tiene dos pretendientes a una dama con necesidades… y que tiene a los demás esperando cómo termina todo esto para reírse de la situación, ÚltimoGol.cl

Universidad Católica Supercopa de Chile Colo-Colo
Domingo 23 de julio

12:00

Estadio Nacional Julio Martínez Pradanos

Santiago, Chile

 
DT: Mario Salas Árbitro: Julio Bascuñán DT: Pablo Guede

La Supercopa está hecha por artesanos chilenos y en su elaboración se utilizaron 6 kilos y 800 gramos de plata de ley 930 y maderas nativas. En su diseño resaltan los anillos que representan la unión del fútbol nacional y mide un metro de altura y pesa 60 kilos. Uno de los dos se la llevará ya sea en los 90 minutos o por penales.

¿POR QUÉ ESTÁN AMBOS EQUIPOS AQUÍ?

  • Universidad Católica estará acá por segundo año consecutivo luego de ganar el Torneo de Apertura 2016, y además, por tener mejor puntaje en la Tabla Acumulada que el campeón del Clausura 2017, Universidad de Chile: 54 puntos de los cruzados contra 51 de los azules.
  • Colo-Colo disputará por primera vez la Supercopa de Chile ya que obtuvo la Copa Chile 2016 venciendo a Everton de Viña del Mar por cuatro goles a cero, con anotaciones de Octavio Rivero, Esteban Paredes (en dos ocasiones) y Ramón Fernández.

¿CÓMO LLEGA UNIVERSIDAD CATÓLICA?

La UC ha tenido un primer semestre con una baja de rendimiento considerable comparado con lo que mostró este equipo en 2016 que se coronó con el bicampeonato y la Supercopa ante la “U”, su punto más bajo fue su horrible arranque en el Clausura, donde perdieron cinco partidos seguidos. Como atenuante se podría esgrimir que en un semestre donde debían jugar dos torneos, solamente se reforzaron con un delantero (Santiago Silva), de todas maneras, el rendimiento cruzado no fue el esperado ya que en el Clausura acabaron cuartos con 23 puntos, y en la arena internacional fueron eliminados de la Libertadores, sin tener chance siquiera de clasificar a la Copa Sudamericana.

Para este semestre de transición, se ha dado un fuerte cambio en el plantel dirigido por Mario Salas: llegaron los defensas Branco Ampuero y Benjamín Vidal, el mediocampista Luciano Aued, y los delanteros Diego Vallejos y Jeisson Vargas, quien buscará hacer la ‘gran Nico Castillo’ al volver a San Carlos con el culo entre las piernas para intentar resurgir su carrera. Los que dejaron la tienda cruzada fueron Roberto Gutiérrez, Christian Bravo, Enzo Kalinski, Ricardo Noir, Guillermo Maripán y Alfonso Parot.

Sonríe Germán Lannavaro.

En la actual versión de Copa Chile, los cruzados fueron emparejados con Rangers de Talca. En el partido de ida jugado en el Estadio Fiscal de Talca, la UC venció al Glorioso Rojinegro por la mínima diferencia con gol de Germán Lanaro. El partido de vuelta fue pospuesto por la nieve caída la semana pasada y será jugado el miércoles 9 de agosto a las 20:00 en San Carlos de Apoquindo.

¿CÓMO LLEGA COLO-COLO?

Colo-Colo llega a este partido luego de vivir un semestre donde todos sus estamentos hicieron oda a la autodestrucción: desde el presidente de la concesionaria que hacía noticia por “querer vender sus acciones a inversionistas chinos” cuando el único propósito era subir el precio de las acciones, el DT que se encargaba de ver “sapos” en lugar de preocuparse de cómo jugaba el equipo, y los propios jugadores que cometían errores impropios de la camiseta que defendían (ya hablar de Garcés es repetitivo, pero nadie se acuerda que Paredes tiró un penal afuera en pleno Estadio Monumental). Y en ese río revuelto, quien acabó pescando el Huemul de Plata fue el Profesor Perforaciones… Al ser Guede la apuesta personal de Aníbal Mosa, se comprende que el argentino tenga una manga muchísimo más ancha que sus antecesores, ya que a no cualquiera se le tolera una eliminación de Copa Libertadores como la que tuvo Colo-Colo ante Botafogo y perder el Clausura 2017 de la manera en que se perdió.

Para este semestre de transición, los albos vieron cuatro nuevas caras: el arquero Agustín Orion, el lateral Oscar Opazo, los volantes Nicolás Maturana y Jorge Valdivia. “El Mago” vuelve al club que lo vio nacer con la intención de volver a ganar títulos y regresar al radar del Profesor Macanudo con miras al Mundial de Rusia… ¿lo logrará? En cambio, los que dejaron Macul fueron Paulo Garcés, Mark González GRACIAS POR NADA GILES CULIAOS #Indisciplina, Pedro Morales, Esteban Pavez y don Justo Wilmar Villar Viveros, quien tenía el deseo de retirarse con la camiseta alba y proyectar su vida después del retiro en nuestro pais… pero inexplicablemente, no se dio.

¿Se irá a Peñarol o presiona para mejorar el sueldo de su contrato?

Los albos defienden actualmente el título de campeón de Copa Chile y muy bien no les está yendo en eso que digamos (?), ya que perdieron en el partido de ida ante La Serena por cuatro goles a uno, con dos goles del colombiano John Jairo Mosquera, Jonathan Suazo y de Albano Becica (después de un penal inexistente), descontó Esteban Paredes. El partido de vuelta se jugará el miércoles 2 de agosto en el Monumental a las 20:00 horas, donde el Popxlar debe ganar por diferencia de tres goles para al menos tener la chance de definir por penales el paso a la siguiente ronda.

EL ÁRBITRO

Bascuñán en acción.

Julio Bascuñán será el que esté a cargo de que este partido no se le vaya de las manos. Será secundado por los árbitros asistentes Carlos Astroza y Christian Schiemann, Eduardo Gamboa será el cuarto árbitro y el encargado del tablet #RomaiOff.

Bascuñán ha estado haciendo una intensa pretemporada para llegar a tono a este partido, el siguiente video lo demuestra (?).

FORMACIONES

El “Comandante” ocupará su ya clásico 4-2-1-3 teniendo como gran novedad la inclusión de dos campeones de América que tres semanas atrás estaban en San Petersburgo: Cristopher Toselli en portería y José Pedro Fuenzalida por el carril derecho. La defensa estará compuesta por Juan Carlos Espinoza, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic y Fernando Cordero, en el mediocampo estarán César Fuentes en el corte y Luciano Aued en labores mixtas, dejando al “Enano” Diego Buonanotte en la creación. El ya mencionado “Chapitán” irá como extremo por derecha y Diego Vallejos por izquierda, Santiago Silva será la punta de lanza de los cruzados en el Nacional. Se presume que el recién llegado Jeisson Vargas irá al banco junto al refuerzo Branco Ampuero.

El Caciqxe, por su parte, volverá a parar el 3-4-1-2 que ha venido utilizando su técnico desde ya varios meses: Agustín Orion será el portero titular, la línea de tres será formada por Felipe Campos por derecha, Julio Barroso a la izquierda y Fernando Meza como líbero, Luis Pedro Figueroa irá por el sector derecho y Gabriel Suazo hará lo mismo por izquierda. Claudio Baeza tendrá la titánica tarea de cubrirle las espaldas a Jaime Valdés y a Jorge Valdivia que estará a cargo de la creación. Esteban Paredes y Andrés Vilches (que con su titularidad, lo lanzarán al fondo del océano y habrá que ver si logra llegar a la orilla o se hunde) serán los delanteros titulares. Rivero está descartado por lesión y Ramón Fernández está bien lejos de la titularidad, eso último siempre será una buena noticia.

Para cerrar, una nueva edición del Oráculo UG para que mufen a discreción (?):

¿Quién ganará la Supercopa Scotiabank de Chile 2017?

  • Universidad Católica (52%, 13 Votes)
  • Colo-Colo (48%, 12 Votes)

Total Voters: 25

Loading ... Loading ...
Torneo Scotiabank Transición 2017