[Último Garito] PollaUGol – Temporada 5 (Reglas + Cartilla N°1)

LogoPollaUGOLPerita

El fin de semana próximo vuelve, #porfiiiiin, el vilipendiado y querido fútbol chileno a nuestras lúgubres vidas, lo que también implica que haga su coming back (?) la competición emblema de ÚltimoGol.cl, la PollaUGol, la cual presenta su quinta temporada con panel renovado (?) en gloria y majestad para mxfar a granel a nuestro equipo favorito.

En la cuarta temporada, la PUG siguió todo el desarrollo de la mayoría de edad de la Universidad de Chile y la obtención de #la18 en las narices del Colo-Colo de Pablo Guede, quien no pudo consolidar su buen inicio de torneo quemando aceite en las fechas finales, y estallando derechamente en la penúltima fecha ante Antofagasta en su casa, con su gente, tal como nuestro querido vagal @Painkiller nos recuerda de tanto en tanto.

Además de esto, la PUG tuvo un nuevo campeón con la asunción del, en ese entonces, habitante de las sombras (?) Fichas, que levantaba #la1 junto a Amun, quien se desvirgaba ganando el 1° Mundialito de la PUG, haciendo así el 1-2 MPC. Pero tranquilidad, huestes albas (?), que el buen Breaking reposicionó los #valores y arellanizó la PUG Intertemporada de la Copa Confederaciones apropiándose del torneo luego de apostarle en contra a Chile. Un mal necesario para erradicar el madrismo.

Así quedó la tabla final de la cuarta temporada de la PUG

Ahora, en esta nueva temporada, hay hordas de candidatos que ansían por derrocar a estos destacados exponentes del MPCísmo y el sorrismo. Señoras, señores y señorxs (?), a continuación les presentamos la quinta temporada de la PUG, en toda su oficialidad (?).

REGLAMENTO

Para los nuevos, olvidadizos y personajes que nunca se metían o leían mis posts, este concurso de pronósticos deportivos, emulando al clásico “Polla Gol”, consistirá en predecir el resultado de 14 eventos futbolísticos de cada cartilla (inicialmente serán 15 jornadas que contemplan a plenitud el Transición 2017, pero podrían haber cartillas especiales habilitadas a lo largo del programa), y se regirá por las siguientes reglas:

1.- Los eventos futboleros que servirán de base al concurso serán partidos vinculados a las siguientes competiciones:

  • Torneo de Transición ’17.
  • Primera B ’17.
  • Segunda División Profesional ’17.
  • Copa Chile.
  • Ligas internacionales de clubes (Premier League, Bundesliga, La Liga, Ligue 1, Serie A, Primeira Liga, Brasileirao, Liga Argentina, Liga Mexicana. Principalmente, cualquier liga que sea medianamente profesional (?) ).
  • Copas internacionales de clubes (Copas de liga, Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Champions League, Europa League, Supercopas varias y Mundial de Clubes).
  • Fechas FIFA y Eliminatorias a Rusia 2018 (cartillas especiales).

En el caso que no se pueda completar una cartilla con las competiciones detalladas arriba, el organizador se reserva el derecho de rellenar los 14 encuentros con otro tipo de torneos y/o encuentros.  Sin embargo, no se considerarán partidas virtuales de ligas como la ISSD o la (honorable) ANFPES para este efecto, para tranquilidad de algunos participantes.

2.- El jugador deberá realizar sus pronósticos sobre los resultados de partidos o eventos de fútbol seleccionando las siguientes opciones:

a.- Triunfo del local (L)

b.- Empate entre los dos equipos (E)

c.- Triunfo de la visita (V)

Por cada acierto se obtendrá 1 punto en la cartilla.

3.- En cada cartilla se tendrá la posibilidad de hacer un “Pronóstico doble” o “doble” consistente en la indicación y registro de dos resultados posibles efectuados respecto a un partido. Por ejemplo:

Número Local Visita Apuesta
1 Colo-Colo Deportes Temuco L
2 Universidad de Chile Cobresal E-V 

4.- Además, en cada cartilla se tendrá la posibilidad de duplicar el valor de una de las apuestas. Para ello se tendrá que poner un “x2” al lado de la apuesta del partido seleccionado. Por ejemplo:

Número Local Visita Apuesta
1 Colo-Colo Deportes Temuco L
2 Universidad de Chile Cobresal V x2 

5.- Los comodines publicados en 3. y 4. NO SE PODRÁN USAR en el mismo partido. Un ejemplo de esto:

Número Local Visita Apuesta
1 Colo-Colo Deportes Temuco L
2 Universidad de Chile Cobresal E-V x2 

6.- Un encuentro por cartilla tendrá un sistema de puntaje especial: el resultado exacto. Acá los concursantes podrán predecir el resultado exacto del partido destacado de cada cartilla, el cual siempre estará remarcado de color amarillo. La recompensa por acertar será la friolera de 3 puntos. Por ejemplo:

Número Local Visita Apuesta RESULTADO EXACTO
1 Colo-Colo Deportes Temuco L 2-1
2 Universidad de Chile Cobresal V

7.- El día y fecha límite para enviar las cartillas se informará conforme avance la competencia, pero regularmente coincidirá con el inicio de cada fecha del torneo nacional (viernes en la tarde). Para las cartillas especiales de selecciones tendrán que estar ojo piojo (?).

8.- Los puntajes por jornada se sumarán a lo largo de la temporada para así tener a nxestro campeón.

9.- Después de la fecha y hora límite, indicada a tiempo por el organizador, NO SE RECIBIRÁN CARTILLAS. Así que, levántate papito (?), y manda la cartilla en los plazos establecidos, o derechamente caga. NO INSISTA.

10.- En caso de igualdad de puntaje total al final de una jornada los UGiles involucrados compartirán posición, suprimiendo así los criterios de desempate. En caso de igualdad de puntaje al final de la temporada el UGil que haya ganado más cartillas será el campeón. Si persiste la igualdad, se jugará una cartilla de desempate entre estos dos o más gladiadores (?).

11.- Los resultados válidos para la PUG serán estrictamente los que se logren en la cancha, no apegándose a ninguna sanción posterior a uno de los equipos por problemas económicos, reglamentarios o disciplinares. Esta regla se adiciona en vista del ya emblemático (?) caso del Chile – Bolivia de la tercera temporada de la PUG.

12.- Si un partido se suspende antes que se juegue, este encuentro no contará en el conteo de la cartilla quedando nula cualquier apuesta en ella.

13.- Si un partido se suspende antes de los primeros 45′ de juego no se tomará en cuenta el resultado del encuentro, quedando nulo en la cartilla.

14.- Si un partido se suspende entre los 45′ y 90′ de juegose tomará como válido el resultado que había hasta el momento de la suspensión.

15.- Si un partido tiene alargue y/o penales, estos no se considerarán para el resultado de la cartilla. Ergo, en todos los encuentros solo son válidos los primeros 90′.

16.- Si ud. no está de acuerdo con su puntaje obtenido en una cartilla producto de un mal conteo, váyase a la conchetumadre y métase el reclamo por la raja puede alegar en la casilla de comentarios del post respectivo. Se revisará el caso y se corregirá oportunamente si lo amerita. Errar es humano, rectificar es de sabios (?).

¿CÓMO PARTICIPAR?

La tecnología llegó a las oficinas generales de la PUG

Acá la PUG sufre un cambio drástico, el cual ya pudieron probar algunos en la PUG Intertemporada. En base a la encuesta que se realizó por aquel entonces se acordó migrar del arcaíco envío de un excel a una casilla de correo determinada al automatizado sistema de cartilla y conteo de puntos cortesía del nuevo colaborador de la PUG, Fichas, y los mocitos (?) de Google Docs. 

“¿Y cómo mierda puedo completar esta caga nueva?” se preguntará usted. Acá le explicaremos, a prueba de primates, cómo llenar la cartilla para que así no haya excusa y pueda pistar como un campeón, maquinola.

Para una demostración empírica, usaremos la última cartilla de la PUG Intertemporada. Si ya la jugaste y sabes cómo llenarla, pasa directamente al ítem JUGAR.

PASO 1

Abrir el link correspondiente en cada post (para efectos de este tutorial usaremos este link), el cual lo dirigirá a la cartilla. Un aspecto importante: para poder concursar deberá SÍ O SÍ tener una cuenta vinculada a Google (Gmail). Todo esto para obtener sus datos y vendérselos al tío Larry Page.

PASO 2

En el ítem “Participante” coloca tu nick. Fíjate bien que esté bien escrito, ya que si no colocas el mismo sumarás puntaje en cuentas diferentes en cada jornada.

PASO 3

En el ítem “Resultado Exacto” colocas la cantidad de goles por equipo y, por ende, el resultado final, que tendrá el partido destacado de la jornada. Algo a destacar es que, desde acá, si no completas todos los datos requeridos las filas quedarán en rojo indicando lo que te falta. Así, la cartilla te ayuda a que no la janees®.

PASO 4

En el ítem L-E-V están los 14 partidos de la jornada. Acá solo puedes marcar una opción por fila: Local (L), Empate (E) o Visita (V) (para ver cómo usar los comodines, anda a los siguientes pasos). Una pista de campeón (?): en el partido 1, que siempre será el que protagonizará el resultado exacto, puedes contradecir el resultado que colocaste en el ítem “Resultado Exacto”. Por ejemplo, cuando jugamos la Intertemporada, en esta cartilla coloqué como resultado exacto “Chile  0 – Alemania 1”, pero puse “L” en la cartilla como tal. Todo legal (?).

PASO 5

En el ítem “Comodines” deberás escoger qué partidos tendrán el comodín x2 y el de doble pronóstico, respectivamente. Tal como se indica en las reglas, la única norma acá es que no se pueden usar los dos comodines en el mismo partido. En este caso, ocupé el x2 para el Flamengo – Sao Paulo (donde marqué Local, o sea, se convierte en un L x2); y el pronóstico doble en el Chile – Alemania. ¿Cuál de los tres dobles resultados? Esto lo vemos en el siguiente paso.

PASO 6

En el ítem “Selección L-V/L-E/E-V deberás elegir cuál de estos tres pronósticos dobles seleccionarás para el encuentro donde usarás este comodín. En mi caso, puse que en el partido 1 usaré el comodín L-V. O sea, que acá le aposté tanto a una victoria de Chile como de Alemania #Amarillismo

PASO 7

Finalmente, dale click al botón “ENVIAR”. Si llenaste todo bien, te deberá salir la última pantalla mostrada acá.

Y listo. Eres un PUGolero del siglo XXI (?).

LOS PREMIOS (!)

bravo

El Capitán nos da el ya clásico diezmo para que el Ilustrísimo Staff de UG les otorgue premios para los primeros dos lugares de la temporada. Las preseas en juego en esta ocasión serán las siguientes:

En un esfuerzo de producción (?), se entregará un premio especial al personaje que logre el mejor puntaje en una cartilla. Esto es para atraer al jugador esporádico y motivarlo a que juegue su cartilla, o también darle un empujoncito (?) a la moral de los UGiles que se integrarán tarde a la competencia y que, aunque sacan buenos puntajes, cagan por no haber sumado en las primeras cartillas.  Así, independiente que si juega la primera o la última jornada, tendrá las mismas chances de ganar este premio.

JUGAR

A los que van al grano (?), les dejo el link a la cartilla para que pueden meterse y llenarla. Ya mencionado los principales tópicos del torneo, los invito a participar y a mufar colocar en cada jornada sus apuestas.

Cualquier duda, incluirla en esta entrada o al correo dolea@ultimogol.cl*

*Este correo se revisa tarde, mal y nunca. No se extrañe si recibe una respuesta una o dos semanas después de enviar su requerimiento.

PollaUGol T5 – Cartilla N°1

FECHA LÍMITE: VIERNES 28 DE JULIO, 20:00 HORAS

Torneo Scotiabank Transición 2017