Top Five del Deporte Chileno 18 al 24 de julio 2017

Tras un receso debido a que estuve a full con la página, retomo la sección que trae a UG las noticias que marcaron el polideportivo chileno #NoTodoEsElMagoValdivia (?)

CHILE CAMPEÓN SUDAMERICANO SUB 17 DE BÁSQUETBOL

Un campeonato histórico para el básquetbol nacional fue el logrado por la Rojita Sub 17 Masculina, luego de coronarse como los mejores de Sudamérica.

En una partido que se atrasó gracias a un corte de luz, gentileza de la Enel peruana (?), el equipo nacional se enfrentó a Argentina. Tras un primer parcial donde parecía que los trasandinos confirmarían su favoritismo ganando el título, Chile despertó y #LoDioVuelta.

Jugando a gran nivel, la Rojita terminaría por quedarse con el título sudamericano, uno que Chile no lograba, en ninguna categoría masculina, desde 1937. También fue una nueva ocasión en que se derrota a Argentina en una final, por lo que no solo en el fútbol podemos darnos el lujo del #CampeónEnTuCara y el #DecimeQueSeSiente (?).

MELLIZAS DE ORO

El fin de semana estuvo lleno de triunfos chilenos y este es de los más importantes, luego de que la dupla penquista compuesta por las mellizas Antonia y Melita Abraham logró un nuevo triunfo histórico para el remo chileno, luego de que se titularan campeonas mundiales de la categoría sub 23.

Las chilenas participaron en la final A del dos sin timonel femenino, logrando quedarse con el primer lugar de la prueba, marcando un tiempo de 7 minutos, 15 segundos y 66 centésimas, superando a las australianas Annabelle Mcintyre y Bronwyn Cox (medalla de plata) y a las estadounidenses Kendal Brewer y Brooke Pierson (medalla de bronce).

Este triunfo es notable debido a que este es el primer Mundial de la categoría en el que las mellizas participan, lo que da luces de que pueden dar muchas alegrías más a nuestro país, considerando que en el remo, los mejores rendimientos se alcanzan entre los 30 a 35 años.

CLAUDIO ROMERO, ORO PANAMERICANO.

Claudio Romero sigue sorprendiendo con sus grandes actuaciones. Tras coronarse campeón del mundo del lanzamiento del disco en la categoría Sub 18, el chileno fue a Lima, al Panamericano Sub 20, donde otra vez logró el lugar más alto del podio.

El chileno lanzó el disco a 62.09 metros, nuevo récord nacional de esta categoría. Lo interesante es que Romero recién tiene 17 años, por lo que entregaba un par de años de ventaja a sus rivales. Pese a esto, obtuvo este nuevo oro en su carrera atlética, la cual se ve tremendamente promisoria.

En el mismo torneo, Chile sumó una medalla de bronce, gracias al gran lanzamiento de Mariana García en el lanzamiento del martillo.

“PEPA” DE ORO

Por estos días se están realizando los World Games 2017, en Polonia. Este megaevento deportivo convoca a los deportes que no están en el programa de los Juegos Olímpicos, donde Chile tiene bastante y buenos representantes.

Al escribir esta nota, es el Patín Carrera el deporte que ha entregado los primeros podios para Chile. Y el primer oro llegó de parte de una grande del patinaje nacional: María José Moya.

“Pepa” revalidó la medalla de oro que obtuvo hace 4 años en Cali, Colombia, llevándose el título de los 200 metros contrarreloj, tras hacer una marca de 18.840 segundos.

A esta medalla se suman los bronces conseguidos por Alejandra Traslaviña (1000 metros) y Lucas Silva (500 metros sprint).

La delegación nacional aún debe competir en Karate, Billar y Esquí Naútico.

ORO EN LA LUCHA OLÍMPICA

La Roja de la lucha olímpica se encuentra en Europa, preparando lo que será su participación en el Mundial de París.

El fin de semana se realizó el Grand Prix de Rumania, torneo donde el cubano nacionalizado chileno, Yasmani Acosta, volvió a demostrar su gran nivel llevándose la medalla de oro en el estilo grecorromano, categoría 130 kilos.

Tras la competencia, el equipo chileno viajó a Bucarest para seguir con la preparación, la que finalizarán en Francia.

LO QUE SE VIENE

Varios(as) tenistas nacionales compiten esta semana en el circuito de la ATP y la WTA, tanto en torneos Futuro, ITF y Challenger.

Kristel Köbrich participa en el Mundial de Natación. Al momento de enviar esta nota, la “Alemana” había clasificado a la final de los 1500 metros

Finalmente, sigue la participación chilena en los Juegos Mundiales de Polonia, donde se espera la actuación de los nacionales en el esquí náutico, deporte donde se podrían conseguir medallas

Y recuerde, si quiere ponerse con la página, pase por www.eldeportero.cl/hazte_socio y su ayuda será bienvenida. Porque estamos igual que Codelco, sin un “puto peso” (?)

Colaboración de Daniel Arellano, director www.eldeportero.cl

Torneo Scotiabank Transición 2017