Predicciones UG: Campeonato Nacional Scotiabank de Transición 2017

Ya con el Torneo de Transición a horas de arrancar, el I. Staff regresa para dejar registro de su sapiencia y buen criterio al momento de analizar el presente futbolístico y lo que nos deparará en este semestre que, tal como lo indica el nombre del campeonato, servirá como transición a los campeonatos largos que volverán en gloria y majestad en 2018.

Diez cabezas procederán a partir de ahora a mufar todo lo que se comience a mover a partir de las 20:00 horas del día de hoy cuando arranque el duelo entre San Luis y Huachipato, para variar, falta uno que va a llegar tarde, no les diremos quién es pero el CEO de la página se tendrá que hacer cargo de esto. Como también nos tendremos que hacer cargo todos nosotros cuando en diciembre este post se clasifique como obsoleto al tener tantos errores.

Nunca está demás decirlo, pero si alguno de ustedes quiere tirar sus Predicciones es completamente libre de hacerlo, si hay cinco o más predicciones en la sección de comentarios haremos las gestiones para un pack de cervezas para el que falle menos (?).

Ahora sin más, comenzamos.

CAMPEÓN

Don Vaca: La U, de la mano del borracho y depresivo.
Van Wijk:  La T_T, nada que hacer los demás ante la mística y poderes sobrenaturales del Profesor Eventos y su dream team con nivel europeo.
Robbie Keane: La Universidad de Chile del profesor Angel Guillermo Hoyos Marchisio.
Albomaster: La aplanadora del profesor Orificios
Breaking: Colo-Colo. Dr. Nick vuelve el 2057 a UG. Trainspotting se transforma en el primer mudo digital al acabarse sus temas de conversación.
Entroper: La hoyoneta
Pablo: El Profesor Perforaciones aprovecha este campeonato como rodaje a la Libertadores y le da #La19 al pT_Teblo azT_Tl.
Efepv: Colo-Colo, ahora si que si Guede encuentra el camino.
LVDJG: Universidad de Concepción
Martin: Supercampeón Colo-Colo
MauroM: El profesor Eventos le da a la U un nuevo bicampeonato

Primera mayoría aplastante para la Universidad de Chile, que se lleva esta categoría con siete votos de diez válidamente emitidos, los otros tres van para una Guedeneta que de la mano de Valdivia y Guede espera hacer magia en este semestre al ritmo de Pantera. Nada mal para ser un #blogmadre, ¿o no?

SUBCAMPEÓN

El momento en que todo cambió.

Don Vaca: Colo Colo, de la mano de las rodillas de Valdivia y Pajarito.
Van Wijk: No sé, digamos que Wanderers por decir algo
Robbie Keane: Universidad Catolica
Albomaster: Católica, por la pura costumbre (?)
Breaking: Universidad de Chile. Extrañamente el habitual humo del profesor Hoyos comienza a incomodar en las huestes azules.
Entroper: La UC CC de la loca gedes
Pablo: Wanderers, de la mano de Córdova pelearán el torneo.
Efepv: Universidad de Chile.
LVDJG: U de Concepción
Martin: Universidad Católica
MauroM: Catoliquita

Un clásico de esta categoría: voto mayoritario a Universidad Católica que vence por solo uno a Colo-Colo, llevándose una vez más el rótulo de futuro subcampeón del torneo, después de los tres votos al Popxlar tenemos dos votos a Wanderers (!), que tendrá en mente el salir primero de la zona baja antes de pelear el torneo, y uno a la Hoyoneta apostando a que la máquina de humo se apagará… tal como van las cosas, arriesgada apuesta.

¿QUIÉN GANARÁ LA PROMOCIÓN POR EL DESCENSO?

– ¡¿Qué?! ¿Que van a tener que jugar una promoción para ver si actúo o no? ¿A quién se le ocurrió una idea tan bananera?

Don Vaca: Cobreloa
Van Wijk: Cualquiera que venga de la B se echa a Curicó
Robbie Keane: Huachipato
Albomaster: Palestino
Breaking: Curicó Unido. Me interesa una bola esta intrascendencia de perros chicos, en realidad.
Entroper: Wanderito
Pablo: San Marcos de Arica tendrá todo listo para enviar a Huachipato a la B pero un gol de último minuto salvará a los acereros.
Efepv: Club Deportes La Serena
LVDJG: U de Concepción
Martin: La Serena.
MauroM: El señor MayoresmiLTA celebra

Pregunta capciosa nada más empezar ya que a fin de año no hay un descenso garantizado, les explicamos: En la B hay un subcampeón de la temporada anterior (San Marcos de Arica) y habrá un campeón del Transición, ambos equipos jugarán entre ellos para definir quien jugará una Promoción ante el equipo que tenga el peor promedio de puntaje de la A… Facilito (?).  Hay apuestas variadas, que Curicó se cae, que Curicó o Wanderito zafan, el regreso de un equipo con historia como Cobreloa, que Serena logra por fin volver a Primera, que regresa la puerta norte del país e incluso una salvación in extremis… ojo, que nadie votó por Cobresal, ah (?).

GOLEADOR

Don Vaca: El tanque Silva, de la mano de sus nuevas vertebras(?).
Van Wijk: Piniglia
Robbie Keane: Pinibomber
Albomaster: EEPQ7
Breaking: Esteban Efraín Paredes Quintanilla, el hombre que metía adentro la indecencia que tiro Sagal en “aquella” final.
Entroper: Mauricio Ricardo Pinilla Ferrara
Pablo: Paredes.
Efepv: Mauricio Ricardo
LVDJG: Gabriel Alejandro Vargas Venegas
Martin: EEPQ
MauroM: El reducidor de TVs, quien más que Esteban Efraín

Otro clásico en esta categoría, ya que aún estando pronto a cumplir 37 años, tener su 387720350215401 contractura previa a un clásico y su cuarta renovación de contrato en menos de tres años, una vez más Esteban Paredes muestra que basta con apretar un par de fechas para tener cerca el título de campeón de goleo en el bolsillo, título que dejó vacante Felipe Mora, hoy en Cruz Azul. Espera un contendiente durísimo en esta lucha como lo será Il Pinibomber, que tanto humo vendió con su retorno a casa que por fin la señora lo dejó pegar la vuelta a Chile (?).

FIGURA DEL TORNEO

PPRyelDoc

Una foto así de grosa merece repetirse el plato ad eternum.

Don Vaca: Valdivia Selección.
Van Wijk: El Jeisson de la people
Robbie Keane: Pinilla
Albomaster: Seymour
Breaking: Felipe Seymour (que para algo haya valido el arrastramiento del torneo pasado para jugar por las MPCs).
Entroper: JV10
Pablo: Jorge Valdivia, con 3 de pases gol por nanosegundo le va a alcanzar para figurar.
Efepv: Pinilla
LVDJG: Gabriel Alejandro Vargas Venegas
Martin: EEPQ nuevamente.
MauroM: Valdivia Pinilla Enanotte

Primera categoría con nombres propios que es peleadísima hasta el final, ya que hay dos votos para Jorge Valdivia, Jeisson Vargas, Felipe Seymour y Mauricio Pinilla. Tres de ellos, jugadores que estaban en el extranjero y volvieron este semestre con el propósito de hacerlo bien en los clubes de quien son hinchas, los dos votos disidentes se dividen en el reducidor de televisores y el ‘Enano’ Buonanotte, que la ha tenido más complicada desde el momento en que ya dejaron de creerle los piscinazos.

EQUIPO REVELACIÓN

Don Vaca: San Luis, de la mano del dictador de la banda izquierda.
Van Wijk: Stgo. Wanderers
Robbie Keane: San Luis del PPP, PGV o comúnmente conocido como Zippy #RIP
Albomaster: Santiago Wanderers BASTA DE MUFAR AL CURI POR LA CHUCHA
Breaking: Curicó Unido. Reveladoramente corneta.
Entroper: Curicó
Pablo: Unión, de la mano de Cracklitos y Cannabis
Efepv: Curicó
LVDJG: ALBOMASTER CURIZORRA RECULIÁ El equipo del profesor Bozznet
Martin: Santiago Wanderers.
MauroM: Deportes Antofagasta, con Paulo Garcés como genio y figura

Otra categoría peleada que se llevarán en conjunto Wanderers y el Curicó dirigido por el profe Marcoleta, tanto es el miedo en las huestes curialbas a las mufas que piden clemencia para el equipo que aunque les duela representará a la Región del Maule en Primera este semestre. San Luis es otro que aparece mencionado más de una vez, con el regreso del dictador de la banda izquierda desde su exilio en la tercera división española. Cierran la votación el Antofagasta de Villagra y el manco reculiao de Paulo Garcés, y la Unión Española de MARTEEEEN, que este semestre tendrá como alumnos aventajados a Carlos Muñoz y Gustavo Canales, nada más, ni nada menos.

EQUIPO DECEPCIÓN

Don Vaca: La Unión.
Van Wijk: Colocolito
Robbie Keane: Union Española
Albomaster: Unión Española
Breaking: Deportes y Enrique. Universidad Católica y su eterna espera a que Silva se adapte al fútbol local.
Entroper: La UC a ver si ahora echan a salas
Pablo: La UC.
Efepv: Daleggghh U. Católica.
LVDJG: Colo-Colo
Martin: Deportes Iquique.
MauroM: La Unión de Marteeen

Otra categoría empatada y que esperará una definición de parte del CEO si es que éste se digna a mover la raja, tanto la Unión Española como la Católica tienen toda la pinta de tener un gran semestre a partir de este momento (?) al tener ambos cuatro votos en esta categoría, así que tanto el Comandante como el Loco parten con toda la fe (?), las menciones ¿honrosas? van para Iquique y para el Caciqxe.

JUGADOR REVELACIÓN

Don Vaca: Orión(?)
Van Wijk: El argentino con nombre de bebida que trajo the real CDA
Robbie Keane: El sobrino del hijo del viento.
Albomaster: El venezolano que llegó a la U (?)
Breaking: El pibe Abreu en Deportes Puerto Montt (la B)
Entroper: Jeisson Vargas (?)
Pablo: Nicolás Maturana, será al menos digno su paso por el más grande.
Efepv: John Jairo #ElMejor
LVDJG: Paulo Garcech
Martin: Pablo Aránguiz de la Unión. Algo mostró el semestre pasado.
MauroM: El Pollo Arancibia chico

La nota mental dejada por los poderes fácticos indicaba que el límite de edad para escoger jugadores en esta categoría iba a ser de 23 años, claramente esto no les importó tres carajos a quienes emitieron votos a Agustin Orion, Sebastián Abreu, Nicolás Maturana e incluso a John Jairo Mosquera, al superar todos ellos el límite de edad. Votos un poquitito más en serio van para Francisco Arancibia (que con dos votos, se lleva la categoría), José Pablo Soda, Jeisson Vargas, Pablo Aránguiz y hasta un venezolano que llegó al CDA arrancando de Maduro (?).

JUGADOR DECEPCIÓN

Don Vaca: El “Enzo” Gutierrez de la gente.
Van Wijk: Valdivia ya que solo tendrá un promedio de 99 pases gol por partido
Robbie Keane: Santiago Silva
Albomaster: Ramón Fernández Agustín Orión
Breaking: Agustín Orión. Salazar de nuevo llegará apagando incendios y saliendo a destiempo en goles de veteranos jugadores de equipos corneta.
Entroper: Agustín Orion
Pablo: Jeisson Vargas
Efepv: Está claro que Valdivia
LVDJG: Agustín Orion
Martin: Mauricio Pinilla.
MauroM: Santiago Silva

Con tres votos, Agustin Orion se lleva el cartel de ‘futuro jugador decepción’ para el Transición 2017, al tener que llenar unos zapatos demasiado grandes como fueron los que supo llevar con hidalguía don Justo Wilmar, con dos menciones aparecen Santiago Silva y Jorge Valdivia, quienes se cree ahora que no darán pie con bola en este semestre. Menciones individuales llegan para el Pinibomber, Jeisson Vargas e incluso, para Enzo Gutiérrez… ¿en serio alguien (que no sea el Nico Córdova) espera algo de “El Enzo”?

MEJOR REFUERZO

Don Vaca: Valdivia.
Van Wijk: PPR y el profesor Aldo Mauricio vuelve repartiendo LTAs a destajo
Robbie Keane: La venta de Esteban Paredes a Uruguay
Albomaster: Gabriel Vargas
Breaking: Felipe Seymour. Llorón y todo, buen jugador, vigente e identificado con sus colores. Peligrosa combinación. Roberto Gutiérrez en Palestino y Franz Schultz en O’Higgins, como comodines.
Entroper: Jorge Valdivia
Pablo: Mathías Riquero
Efepv: Jorge Luis Valdivia
LVDJG: Gabriel Alejandro Vargas Venegas
Martin: Isaac Díaz.
MauroM: Jorge Luis Valdivia Toro

Con cuatro votos, la balanza se decantó por Jorge Valdivia para llevarse el premio al mejor refuerzo del campeonato, y claro que la balanza le iba a sonreír al “Mago” que ahora lleva una dieta sin gluten ni lactosa, dejando también el alcohol (!) después dirá que fueron los peores veinte minutos de su vida, fue el único voto que se repitió, ya que después aparecen menciones al Pepe Rojas, Gabriel Vargas, Felipe Seymour (con el Parlamentario del Gol y el Coreano como comodines), Mathías Riquero e Isaac Díaz, líneas aparte para el único que se comió el chamuyo de que Paredes de verdad se iba a marchar de Macxl.

PEOR REFUERZO

Don Vaca: Maturana.
Van Wijk: Maturana
Robbie Keane: Garces, Nicolas Kidturana
Albomaster: Nicolás Maturana
Breaking: Paulo Garcés perro sarnoso tapado en sífilis maricón mal follado y la reconchadetumadre. Te veo y te tiraste, perkinazo culeao (lo siento (?) ). Comodín para Nicolás Maturana en CC y Diego Vallejos en la UC.
Entroper: Luciano Aued
Pablo: Luciano Aued
Efepv: Paulo Garcés
LVDJG: Nicolas Maturana
Martin: Jeisson Vargas.
MauroM: Nicolás Maturana

Con hasta seis menciones (!) incluído el comodín del docente zorra, Nicolás Maturana se llevará el premio al peor refuerzo del Transición del 2017, nada personal contra él y su historia de superación, pero UG apostará a que el salido del SENAME no encontrará su lugar dentro del #PlanetaGxede, con tres menciones aparece Paulo Garcés que como premio se lleva un rezo de fin de año (?), con dos votos aparece un Luciano Aued que podría hacer extrañar a próceres como Enzo Kalinski o Tomás Costa (?), cierran la votación Jeisson Vargas y el comodín a Diego Vallejos.

PRIMER DT EN IRSE

ejectado

Don Vaca: Nicolas Cordova.
Van Wijk: Como Pobla Gedes va a durar hasta que pierda con la U en el Monumental, Marcoleta.
Robbie Keane: El de Huachipato
Albomaster: Pablo Guede (espero)
Breaking: Martín Palermo (chan).
Entroper: Mario Alfredo Salas SAIEGGGGG
Pablo: Cristián Arán
Efepv: Vitamina Sánchez
LVDJG: César Vigevani
Martin: Marcoleta, o en su defecto Vigevani.
MauroM: Marcoleta da la cacha en la A para variar

Con tres votos, vuelve a ser alguien de Curicó quien se lleva la primera mayoría, siendo el profesor Luis Marcoleta la apuesta más segura para ser el primer técnico desafectado de los 16 que comenzarán el Transición el día de hoy, hay dos menciones para el DT acerero César Vigevani… que recién la mayoría lo conocerá cuando su equipo juegue con San Luis. Votos individuales van a varios lados, Córdova, Guede, Arán, “Vitamina”, e incluso, dardos para el ‘Comandante’ y para Martín Palermo.

PARTICULARIDAD DEL SUPERCLÁSICO

 

Don Vaca: Gana la U con gol de Ubilla quien desde 35 metros la coloca en el angulo.
Van Wijk: Gana la U con gol en el último minuto y llueven churrascos desde la hinchada visitante.
Robbie Keane: Lo gana la U
Albomaster: Gol de Pinilla en el minuto 94 con festejo eufórico subiéndose a la reja. Marcador final 3-1 para CC (?).
Breaking: Ninguna. Nos vamos a culear a las madres cagonas, como en los últimos 16 años en la sacra cancha del Monumental.
Entroper: Valdivia expulsado y el partido bisagra para #la19
Pablo: Colo-Colo salva el semestre alargando la racha invicta un año más.
Efepv: La U va ganando 1-0. Sin embargo en una contragolpe de último minuto Colo-Colo está a punto de anotar, Paredes se dispone a pasearse como siempre a Herrera, pero justo en ese momento el partido se suspende, un furibundo hincha disfrazado de Churrasco invade la cancha. El accidentado partido termina. Al fin, luego de 16 años, la U gana en el Monumental.
LVDJG: Esta categoría destila centralismo, por lo tanto (-)
Martin: Vuelve a caer un piedrazo a un jugador de la U, el Monumental es suspendido por 4 años para recibir superclásicos. Mocha entre Pinilla, Herrera y Valdivia como en los viejos tiempos.
MauroM: La U vuelve a ganar en el Monumentajajajajaja

Sábado 26 de agosto de 2017. 12:00 horas. Día y hora en el cual veremos una nueva edición del Superclásico mayor del fútbol chileno en el glorioso Estadio Monumental, y como manda la tradición, empezamos a ver qué puede ocurrir cuando la Hoyoneta visite Macul. De 10 votos, cinco invitan al Profesor Socavones a convertirse en el “1” en 16-1… lo cual no deja de ser llamativo considerando el mal momento albo ante el presente del actual campeón. Lo que sí podemos garantizar es que este mes de termeo será recordado hasta el fin de los días (?).

PRÓXIMA COMPARACIÓN CURIOSA DEL PROFESOR HOYOS

Don Vaca: Pinilla es como Morata(?).
Van Wijk: No sé, capaz Seymour se convierte en Casemiro o algo así.
Robbie Keane: Pinilla como Ibrahimovic
Albomaster: Él mismo como Rinus Michels (??????????????????)
Breaking: 
Entroper: Pinilla como Lewandowski
Pablo: “Las chilenas que hace Mauricio en las prácticas solo se las he visto a Zlatan…”
Efepv: Pinilla como Pinilla
LVDJG: (-)
Martin: Pinilla como Zlatan Ibrahimovic. 
MauroM: Isaac Díaz como Van Basten

Partió diciendo que Gonzalo Jara tenía cosas de Gerard Piqué, y todos nos cagamos de risa. Después apareció “el Guaje” Felipe Mora y el humor continuaba… Jara puso a jugar en serio, Mora fue el goleador del torneo, y cuando apareció un “entre Matías Rodríguez y Dani Alves, no sé con quién me quedo, eh”, ya nadie se burlaba. Querámoslo o no, Ángel Guillermo Hoyos se fue ganando la confianza de su plantel yéndose al carajo con este tipo de comparaciones, pero que al final, le dieron réditos. Ya comparó al juvenil Nicolás Guerra con Sergio Agüero así que podemos preveer con algún grado de certeza que al menos una más se va a mandar, el Pini parece el target más seguro siendo comparado con el crack sueco.

CANTIDAD DE GOLES QUE HARÁ MAURICIO PINILLA

Don Vaca:  9 Goles, 3 de Chilena, 2 de tijeras y 4 de rebote a lo Dabrowski(?).
Van Wijk: Unos 12, la mitad de penal y un par de golazos con los que lo pedirán para la selección.
Robbie Keane: 8-10 goles.
Albomaster: 1, de penal y a Palestino (incluye celebración con la barra).
Breaking: 1, a CC. Renovación hasta el 2090.
Entroper: 8, incluido una tripleta a Orion 
Pablo: 6, incluida una chilena en las primeras cuatro fechas que será su candidatura de vuelta a la Roja.
Efepv: 21
LVDJG: 14
Martin: 5. 3 de penal (uno en un clásico), 1 de cabeza y uno con una chilena extraordinaria.
MauroM: 2 de penal.

Goleador de fuste, rompió redes en todos lados hasta que sentó cabeza y por fin se dedicó al fútbol, a tiempo para jugar un Mundial y para ser bicampeón de América. El Pini regresa a su casa con la mente puesta en este semestre y proyectando seguramente la Libertadores y acá la apuesta segura es que por lo menos, mojará lo suficiente para alegría del profe Aberturas, lo raro es que ya damos por sentado que hará goles de penal o de chilena.

FECHA EN QUE EMPIEZA EL LOBBY POR VALDIVIA Y PINILLA A “LA ROJA”

Don Vaca: Fecha 1, de la mano de Sepu.
Van Wijk: No he visto noticieros, pensé que ya había empezado, si no es así, fecha 1
Robbie Keane: De Valdivia ya empezó, de Pinilla, despues de que haga el primer gol (de penal)
Albomaster: Con Valdivia ya empezaron, con Pinilla ya se están demorando (?)
Breaking: Qxe vxelvan. Igual son más aporte que Martín Rodríguez o Sagal (+)
Entroper: Para la doble eliminatoria de octubre
Pablo: Cuando tanto el Popxlar como la U ganen en sus debut.
Efepv: Luego del primer caño intrascendente de Valdivia.
LVDJG: Fecha 3
Martin: Lo de Valdivia, si bien ya empezó, con más fuerza será el Lobby desde la segunda fecha. Lo de Pinilla, en la décima si es que juega algo.
MauroM: En el noticiario del próximo domingo

Dos jugadores cerca de los 34 años regresan al equipo que los vio nacer, a menos de un año de la cita mundialista en Rusia. Ambos con pasado en la Roja, tanto glorioso como borracho (?), y ambos con intenciones de volver a meterse en el radar del Profesor Macanudo pensando en las eliminatorias. Todo nos hace suponer que pronto las maquinarias mediáticas intentarán interferir en las nóminas del Profe Piscis pidiendo un lugar para Valdivia y Pinilla, sólo si es que ya no están andando.

CANTIDAD DE PASES GOL QUE HARÁ VALDIVIA EN EL SEMESTRE

Don Vaca: 120.
Van Wijk: Siguiendo la respuesta anterior, multipliquen 99 x 15 y tendrán la respuesta.
Robbie Keane: incalculable
Albomaster: Un chilión
Breaking: Definamos “pase gol”.
Entroper: 10^23
Pablo: Con que haga uno por cada partido que juegue me será suficiente.
Efepv: 50 x minuto.
LVDJG: 56345354346
Martin: Cuatro mil trescientos cuarenta y cuatro mil quinientos millones, coma cinco pases gol en el torneo.
MauroM: 5 por partido da un total de 75.

Con una oda (?) al exiliado doctor Johannes, parte el conteo de los pases gol que Jorge Valdivia hará en este semestre. Inspirados (?) en aquel autodenominado “Gurú” que decía que con los cinco pases gol por partido que daba el “Mago” íbamos a ser campeones mundiales, los ilustres miembros del Staff apuntan que Valdivia continuará por esa senda e incluso la multiplicará a niveles insospechados… Quién fuera Xavi e Iniesta… Pablo Aimar, Riquelme, D’Alessandro, quién fuera tu trovador (?).

¿PODRÁ RAFAEL CAROCA CAMBIAR LAS PIFIAS POR APLAUSOS?

Se puede ver su desbordante alegría

Don Vaca: Sinceramente, creo que no.
Van Wijk:  No, será uno más de los NN que jugaron en ambos equipos.
Robbie Keane: No. Por muy bien que lo haga la gente no lo quiere
Albomaster: NS/NR (?)
Breaking: Será banca, ni para que lo pifien va a alcanzar.
Entroper: Si, se ganara a la hinchada de la hinchada
Pablo: No, porque a diferencia de Seymour, no va a jugar como hincha.
Efepv: No.
LVDJG: Si, el hincha es bipolar
Martin: Si.
MauroM: Trancará con la cabeza y se ganará al madrismo

Esta sección hizo su debut el semestre pasado con Pedro Morales en Colo-Colo, y vimos que eso no terminó muy bien. Hoy regresa con un #FormadoEnMacul que probará suerte en el Centro Deportivo Azul. Rafael Caroca la va a tener difícil para ganarse a una hinchada algo intransigente con eso de tener jugadores que una vez vistieron la camiseta del Eterno Campeón. Tres votos apelan a que la hinchada de la clase media intelectual le reconocerá su esfuerzo, una abstención y una invitación a la #BancadaIntrascendente cierran el conteo de votos.

¿A QUIÉN ECHARÁN PRIMERO? ¿MARIO SALAS O PABLO GUEDE?

Don Vaca: Guede.
Van Wijk:  Al comediante por bueeeen tipo.
Robbie Keane: Guede
Albomaster: A GUEDE POR EL AMOR DEL BUDITA!!!!!111!UNO!
Breaking: A Guede, cuando fracase estrepitosamente en la Libertadores 2018.
Entroper: Que echen a los 2 (?) en la misma fecha
Pablo: Ambos zafan, Salas llega al menos hasta diciembre y Guede salva el semestre con el Superclásico.
Efepv: Al buen Mario Salas.
LVDJG: Guede
Martin: Guede claramente. A Salas le respetarán el contrato y además tiene crédito todavía.
MauroM: Salas es el Ferguson de la cota 1000. Pobla no termina el campeonato.

Empezamos a llegar al final de la sección con otra pregunta al hueso (?), dos técnicos muy discutidos que han logrado tener éxito en sus clubes: un bicampeonato inédito y una Supercopa para Salas SAIEGGHHHH, una Copa Chile y una Supercopa recién ganada para el todavía técnico albo. Por un marcador de seis contra dos, la apuesta es que Guede se irá de Macul tan pronto pierda la confianza de don Aníbal, amén del crédito que todavía tiene Salas con el bicampeonato, solo hay dos votos disidentes apuntan a una PLR en simultáneo o a que ambos zafan.

¿IQUIQUE SEGUIRÁ PELEANDO ARRIBA O VOLVERÁ A LA INTRASCENDENCIA?

Don Vaca: Vuelve a la intrascendencia. Creo que no supo armar un buen equipo el profesor.
Van Wijk: Volverá a ser de la bancada intrascendente.
Robbie Keane: Seguira peleando arriba porque los van a eliminar de la Sudamericana
Albomaster: Sigue peleando arriba, pero por el cornetero nivel del torneo nacional.
Breaking: Te eliminó un equipo de la B en la Copa Chile poh, ya cagaron estos weones.
Entroper: Le tengo fe al profesor Vera
Pablo: ¿En serio Jaime Vera quiere hacer algo decente si el patrón de la defensa es Enzo Guerrero?
Efepv: Cercano al descenso.
LVDJG: Zzzzzzzzzz
Martin: Elijo creer(?) que las últimas dos campañas del CDI no han sido un veranito de San Juan.
MauroM: Iquique se convertirá en el Arsenal chilensis

Fueron la vedette (?) de la temporada 2016/2017 donde pelearon el título del Apertura hasta la penúltima fecha, y quedaron relegados de la pelea por el título recién en la antepenúltima jornada. Sin varias de sus figuras, como Rafael Caroca, Mathías Riquero, el “Chancho” Ramos y Misael Dávila, y teniendo a Enzo Guerrero y Tomás Charles como permanentes titulares, la pista para el “Pillo” Vera se le complicó bastante en ruta a reeditar el protagonismo de antaño. La apuesta del staff es que Iquique volverá a la intrascendencia… ¿será esa apuesta el inicio de la página más gloriosa del club? Como dijo alguien por ahí, tiempo al tiempo (?).

¿VOLVERÁ ZIPPY O NO?

Don Vaca: Me da igual.
Van Wijk:  Todos vuelven, es imposible escapar de UG.
Robbie Keane: No nos metamos en la vida privada de nadie por favor.
Albomaster: ¯\_ツ_/¯
Breaking:  Sí. Aprovecho de dar mi apoyo irrestricto al colega de la decente #BancadaDocente.
Entroper: Vuelve a enrostrarnos #lacamiseta cuando le ganen a la UC otra vez
Pablo: Sí, cuando PPR le saque un gol cantado en la línea al Pini.
Efepv: Si escucha su corazón; Sí.
LVDJG: Que se vaya a la chucha el careraja culiao este.
Martin: Si.
MauroM: Al primer triunfo de San Luis contra CC, MPC o UC

Final de la sección con el último de los exiliados en democracia, el único hincha de San Luis que estaba en la comunidad, el último pudú, el cachero por Instagram: el profesor Zippy. Un mantra repetido hasta el hartazgo es que todo exiliado eventualmente vuelve… veamos si es que un triunfo de San Luis ante uno de los grandes obra el milagro (?).

Bueno, esto es lo mejor que podemos ofrecer antes del arranque del campeonato, esperamos que empiece luego esta montaña rusa de emociones (?).

Torneo Scotiabank Transición 2017