Campeonato Nacional Scotiabank Transición 2017: Fecha 2

Pasó mucho tiempo sin fútbol nacional y ya queríamos que volviera a rodar urgente la pelotita en nuestros potreros. El paso del tiempo y la abstinencia futbolera nos generaron una serie de distorsiones mentales que nos hicieron creer que nuestro campeonato nacional era mejor de lo que parecía y que queríamos verlo a toda costa. Bueno, pasaron menos de 4 partidos y ya estabamos todos puteando el nivel de los futbolistas, de los árbitros, de las canchas, etc. Es que así es nuestro querido fútbol chileno querido y odiado a la vez. En la primera fecha ya comenzaron los saqueos arbitrales -que también ocurrieron en Copa Chile- y errores curiosos de las ternas referiles. En la primera fecha ya empezaron a privilegiar a los tres grandes del fútbol chileno cobrando penales inventados, no cobrando penales reales ni expulsando a jugadores claves por patadas groseras. En la primera fecha ya tenemos al primer DT desahuciado, Cristian Arán de O’higgins. En la primera fecha tuvimos tres bodrios 0-0 y sólo en dos partidos hubo más de tres goles. En la primera fecha ya tenemos como punteros a Deportes Temuco, a San Luis de Quillota, Everton y la U peleando la punta por ser el campeón de agosto. Eso fue un simpático resumen de lo que fue la primera fecha, esperemos que la MAJIA siga presente en esta segunda fecha del Campeonato Nacional Scotiabank Transición 2017. Puedes pasar a comentar todo esto y más acá en ÚltimoGol.cl (Si Pablo, ese don de relacionar lo ocurrido en la Taberna con esta última frase no lo tenemos nosotros, así que (-)).

VIERNES 4 DE AGOSTO, 20:00 HORAS: UNIVERSIDAD DE CHILE VS DEPORTES TEMUCO

Nuestro querido bodrio del viernes tiene como protagonistas a dos equipos que tienen algo en común: Marcelo Salas Ambos ganaron la fecha pasada y están en la parte alta de la tabla. Nos referimos a la Universidad de Chile del profesor Hoyos y Deportes Temuco de Don Dalcio Giovagnoli. El encargado de redimir al arbitraje nacional (camión de (?)) es Jorge Osorio.

1344 días para meter otro gol…

La Universidad de Chile se estrenó en este torneo de Transición 2017 con una ajustada victoria ante Curicó Unido en el Estadio la Granja gracias a CX y a la terna arbitral encabezada por Gamboa. Los azules no tuvieron un gran primer tiempo, teniendo Curicó las principales oportunidades en los primeros 45′. La expulsión de Matías Rodríguez y Nelson Rebolledo por pegarse en el suelo terminó perjudicando en demasía a la escuadra de Guillermo Hoyos. Vargas y Canosas estuvieron cerca para los locales pero Herrera estuvo seguro en el pórtico. Solo en el segundo tiempo la U comenzó a tener más y mejor posesión de la pelota, especialmente con el ingreso de David Pizarro. Hasta que llegaron las polémicas, la primera de ellas se produjo por la izquierda, Jean Beausejour tira un centro que rebota en la mano del defensor curicano -NdelE: Si usted cree que era penal, entonces también fue penal la mano de Ronald Fuentes ante Italia-. Gamboa no cobró penal. A pocos minutos del final, un empujón de Díaz a Seymour haría que Gamboa esta vez si cobrara -nuevamente dudoso- penal para que David Pizarro fuera el encargado de marcar el único tanto. La tercera polémica fue el cobro de un tercer penal por supuesta falta a Ubilla en el área. Pizarro falló y  el resultado definitivo quedó 1-0.

Para este duelo ante Temuco, Mauricio Pinilla ingresó a la convocatoria azul, por lo que creemos que tendrá algunos minutos en cancha. El titular en el centro del ataque seguirá siendo Leandro Benegas y quedaría relegado como tercera opción para el 9 azul el torito de Fresia, Isaac Díaz. Ante la ausencia de Matías Rodriguez por expulsión iría Alejandro Contreras por la derecha. En el extremo derecho podría reaparecer el juvenil Ignacio Rozas en reemplazo de Francisco Arancibia. Los 11 de Hoyos serían:

Johnny Herrera; Alejandro Contreras, Cristián Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Rafael Caroca, Gustavo Lorenzetti; Francisco Arancibia (Ignacio Rozas) , Leandro Benegas y Sebastián Ubilla. DT: Ángel Guillermo Hoyos Marchisio

Deportes Temuco sigilosamente hizo la pega y le ganó por un correcto 2-0 al Capo de Provincia como local en tierras araucanas. Ello pudo conseguirlo gracias a los goles de Rubén Farfán y Matías Donoso. El cuadro de la novena región se inclinó a la banda izquierda, generando mucho peligro gracias a lo elaborado por el paraguayo Cris Martínez -quizás el mejor del torneo pasado- y Miguel Aceval. En el segundo tiempo, el ingreso de Rubén Farfán también fue fundamental, ya que el ex Universidad de Chile marcó al primer minuto desde que entró a la cancha, a los 47′ tras un buen centro de Martínez y fue partícipe en el segundo gol, de Matías Donoso a los 86′ con una buena asistencia en una contra letal.

Con ello el Indio Pije es el puntero por diferencia de goles y podría dar que hablar en este torneo y ser parte del mote #Ojocon. Dalcio Giovagnoli, en búsqueda de mantenerse alejado de los promedios buscará resguardarse defensivamente considerando el poderío ofensivo del cuadro laico. Para ello ingresaría por la banda derecha, para evitar los ataques de Jean Beausejour, el lateral Joaquín Aros. También saldría el defensa Cristóbal Vergara siendo reemplazado por Diego Díaz. El único descartado sería el volante Sebastián Dominguez que sigue con una dolencia en el tendón de aquiles del pie derecho.

José Gamonal; Joaquín Aros, Diego Díaz, Luis Casanova, Miguel Aceval; Rubén Cepeda, Mathias Riquero, Cristián Canío; Fernando Quiroz,  Matías Donoso, Cris Martínez. DT: Dalcio Víctor Giovagnoli Barros

SÁBADO 5 DE AGOSTO, 12:00 HORAS: PALESTINO VS CURICÓ UNIDO

Los parajes de la Cisterna recibirán un duelo entre Palestino y Curicó Unido, que podría transformarse en el nuevo clásico(?) de la difunta página Palestino-Cobresal. La ANFP siempre inteligente puso este tremendo partido a las 12:00, acorde al nivel que desplegarán ambos equipos (por suerte no es verano, sin (?)). Lo interesante de este duelo es que ambos equipos perdieron la fecha pasada, están cerca de la zona de descenso y a pesar de que queden hartas fecha, creemos que podría ser clave para ver quien coquetea con la B.  El hombre de negro es Julio Bascuñán.

Otro de los perjudicados fuertemente por el arbitraje nacional fue el equipo árabe. Enfrentaron a Audax Italiano en el Bicentenario La Florida en un nuevo “clásico” de Colonias cayendo por un ajustado 2-1. Primero le anularon un gol al Pájaro Gutiérrez por meter el brazo y marcar el primero de Palestino, claro que acá nadie destacó el acierto del juez Hermosilla. El primer tiempo fue parejo y ambos equipos tuvieron chances, aunque Audax aprovechó con un penal de Bryan Carrasco para abrir la cuenta. El empate árabe llegaría en la segunda etapa con un centro de Cereceda por izquierda que fue marcado con un excelente remate por Roberto Gutiérrez. Habrían sumado tres puntos los de la Cisterna a los 77′, pero el juez Ángelo Hermosilla anuló el gol del Pájaro Gutiérrez, por supuesto offside. El temita(?) era que el delantero estaba casi dos metros habilitado por un defensor audino pegado a la línea. Garrafal error del juez de línea. Para peor, Audax ganaría con tiro libre de Carrasco para el 2-1 definitivo.

Con esto, Palestino se mantiene en la parte baja de la tabla de los promedios y el profe Germán Cavallieri deberá revertir cuanto antes esta situación, sobre todo considerando que ya quedaron eliminados de la Sudamericana tras derrota como local por 5-2 ante Flamengo -deben jugar la vuelta el miércoles de la próxima semana-. Para afrontar este duro semestre los tetracolores fueron protagonistas en el cierre del libro de pases y sumaron a su plantel al mediocampista ex Universidad Católica Diego Rojas y al delantero uruguayo, Gastón Poncet, proveniente de Boston River.

Formación probable de los árabes: Darío Melo; Rodrigo Tapia, Marcos González, Sebastián Toro, Roberto Cereceda; Eric Pino, Diego Rosende, Julián Fernández, Alan Alario; Yerko Rojas,  Roberto Gutiérrez. DT: Germán Cavalieri

Los curicanos no tuvieron un debut feliz en la primera categoría del fútbol nacional. A diferencia del debut absoluto en el torneo Clausura 2009 en que empataron con el campeón vigente Colo Colo, esta vez les tocó perder en los últimos minutos ante el campeón Universidad de Chile. En un primer tiempo peleado, ambos elencos se quedaron con 10 jugadores tras enfrascarse en una semimocha(?) entre Matías Rodriguez y Nelson Rebolledo. Esto favoreció momentáneamente a Curicó que llegó con algo de peligro. Gabriel Vargas sacó un remate que exigió a Herrera y más tarde Gary Tello tuvo la oportunidad de dejarlos en ventaja. El defensa Rodrigo Canosa también tuvo un par de chances de cabeza. El primer tiempo terminó sin goles.  En el segundo tiempo, a tres minutos del final, el colegiado marca un penal por leve empujón de Díaz a Seymour, quien exagera su caída. David Pizarro convertiría el tanto. Un segundo y nuevamente polémico penal sería pitado por Gamboa y esta vez Luis Santelices estaría extraordinario para tapar el tiro de Pizarro con un brazo.

Complicado presente para los dirigidos de Marcoleta, que deberán remar con todas sus fuerzas si es que no quieren transformarse en un nuevo equipo ascensor (que sube y baja, para aclararlo) y en este duelo del sábado tendrá a su primer rival directo en frente.

Los torteros saldrían al gramado de La Cisterna con la siguiente alineación: Luis Santelices; Christopher Díaz, Eric Godoy, Rodrigo Canosa, Nelson Rebolledo; Martín Cortés, Sebastián Zuñiga, Nicolás Gauna; Gary Tello, Gabriel Vargas,  Alfredo Ávalos. DT: Luis Antonio Marcoleta Yáñez

SÁBADO 5 DE AGOSTO, 15:30 HORAS: UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN VS SANTIAGO WANDERERS

Este sábado se dará un duelo entre dos equipos que mantuvieron su arco en cero en la primera fecha, pero que también no supieron como vulnerar las redes del arco rival, justo para la siesta post almuerzo (?). Campanil y loros buscarán su primera victoria en el presente torneo, esperando afinar en algo la puntería. Imparte injusticia don Francisco Gilabert.

                  La #inyusticia está a la orden del día en material arbitral

Se sacaron el Kino (?) en la Universidad de Concepción con el arbitraje del pasado sábado, donde en cosa de minutos pasaron de tener un penal a favor y a un rival expulsado a tener nada, gracias a un offside previo que no había sido cobrado, pero que el VAR imaginario contratado por Arturo Salah si detectó. Esto es justicia señoras y señores (?).

Una buena presentación defensiva mostraron los universitarios de la octava región, logrando neutralizar en buena parte del partido a la ofensiva cruzada, sin embargo el esfuerzo por evitar recibir goles les jugó en contra de su ambición, pues mostraron una pobrísima cara en lo que respecta al ataque. Ardua tarea le espera al hijo pródigo del INAF si espera hacerse respetar en casa ante su próximo rival.

La formación con la cual el Campanil espera lograr el primer triunfo en este campeonato estaría compuesta por: Cristián Muñoz; Héctor Berrios, Gustavo Mencia, Francisco Alarcón, Ronald de la Fuente; Alejandro Camargo, Fernando Manríquez; Michael Lepe, Hugo Droguett; Carlos Escobar, Gonzalo Barreto. DT: Francisco Andrés Bozán Santibáñez

                                         Métanla adentro la puta madreeeagghh

Un esperanzador inicio mostró el renovado Santiago Wanderers de Nicolás Córdova. Si bien empataron sin goles en su estreno de local, las sensaciones en su mayoría son positivas, salvo en lo que respecta al meter la pelota dentro del arco. Algo sin importancia (?). Las cerca de 10.000 personas que acompañaron al caturro al menos lograron ver una considerable mejora luego del espantoso torneo anterior, donde coquetearon y casi que le corrieron mano(?) al fantasma de la B.

Jean Paul Pineda, flamante refuerzo, viene con las intenciones de satisfacer la necesidad de gol de Wanderito, por lo cual muchos ruegan que los poderes de Faloon se hagan presentes(?) e inspiren al casi refuerzo de la Juventus en su aventura por las tierras de las salidas de cancha y la aberrante forma de llamar la marraqueta como pan batido.

El once preparado por el profesor Córdova sería el siguiente: Gabriel Castellón; Bernardo Cerezo, Ezequiel Luna, Andrés Robles, Luis Pavez; Marco Medel, Esteban Carvajal, César Cortés; Francisco Piña, Enzo Gutiérrez, Matías Fernández. DT: Nicolás Andrés Córdova San Cristóbal

SÁBADO 5 DE AGOSTO, 18:00 HORAS: UNIÓN ESPAÑOLA VS UNIVERSIDAD CATÓLICA

Una nueva versión del “ex clásico, luego no clásico, pero ahora clásico de nuevo(?)” entre panaderos y cruzados se dará en jornada sabatina en el reducto de la plaza Chacabuco. También será otro duelo entre equipos que igualaron sin goles en la primera fecha y que buscarán su primera victoria en este Transición. El señor Carlos Ulloa dirigirá el partido.

             Polic representando la “justicia” dentro del campo desde tiempos inmemoriales

Partido de alto vuelo se vivió en el Elías Figueroa Brander la semana pasada, donde a pesar de la intensidad con que se jugó, no se pudo romper el cero. César Pinares y el hombre que se comió a Fernando Meneses lideraron a una Unión Española que intentó pero no pudo vulnerar el arco defendido por Ungenio González Gabriel Castellón.

Para el duelo ante los cruzados no podrán contar con Diego Sánchez, quien se fue expulsado a 5 minutos del final, luego de derribar al volante Luis García, quien se enfrentaba en solitario al meta, luego de una gran habilitación. El “Mono” lo cruzó fuera del área y la tarjeta roja no se hizo esperar por parte del excelentísimo(???) Patricio Polic.

Así, el joven Cristian Guerra tendrá la responsabilidad de cuidar la valla de los hispanos, junto a los siguientes nombres: Cristian Guerra; Juan Pablo Gómez, Ramiro González, Angelo Pizzorno, Mario Larenas; Fernando Meneses, Santiago Gallucci, César Pinares; Pablo Aránguiz; Carlos Muñoz, Sebastián Jaime. DT: Marteeeeeeeeeeeeeeeeen Palermo

                                                Tan cerca pero tan lejos del gol

Mal inicio de temporada está viviendo la Universidad Católica, donde están mostrando una falta de gol realmente preocupante y la paciencia ya casi se agota con el pelado que trajeron para reemplazar a Nicolás Castillo. Es más, para el partido contra la Universidad de Concepción el titular iba a ser David Llanos, sin embargo se cagó lesionó previo al encuentro y el tanque debió ingresar como titular.

Oportunidad perfecta dirían ustedes para redimirse, pero no fue así, y un amargo 0 a 0 coronó el resultado final. Para este partido el equipo de Mario Salas contará con el regresó de Diego Buonanotte, quien se encontraba suspendido. Además, se confirmó el arribo de Germán Voboril como reemplazo de Alfonso Parot, a quien están extrañando en demasía. Quién lo diría (?).

Un once lleno de DAAAALEEEEAAAGHHHH prepara el Comandante, compuesto por los siguientes jugadores: Cristopher Toselli; Juan Carlos Espinoza, Germán Lanaro, Benjamín Kuscevic, Fernando Cordero; Luciano Aued, Carlos Espinosa; José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte, Jeisson Vargas; Santiago Silva. DT: Mario Alfredo Salas Saieg

 SÁBADO 5 DE AGOSTO, 20:30 HORAS: EVERTON VS SAN LUIS DE QUILLOTA

El after viñamarino de sábado en la noche tendrá protagonistas estelares con dos de los súper #CampeonesDeJulio, donde se enfrentarán en choque de líderes las escuadras de Everton y San Luis, todo bajo la atenta mirada referil de Piero Maza.

Se los dejaron blanditos a Independiente (agarrada de huevo)

Los viñamarinos tuvieron un debut victorioso en el Transición 2017 luego de ser visita ingrata en el Tierra de Campeones (sic), donde vencieron en un soporífero encuentro al local Deportes y Enrique por la mínima luego del gol CX del ignoto Juan Cuevas. El partido en tierras norteñas también sirvió para ver con sus nuevos colores a Jaime Carreño y #Potito Rubio, los dos refuerzos más rimbombantes para las gaviotas, los cuales no destacaron mayormente. Para su primer pleito de local del torneo no podrán contar con el oriundo de Tampico (!), el mexicano Iván Ochoa, al ser expulsado por doble amarilla ante los dragones.

 ¿Pinilla? ¿Valdivia? ¿Jeisson? ¿Canales? ¿Romarito? #noobs

#LaCamiseta, candidato casi por inercia a descender a la B, sigue su camino a la salvación y obtención del respeto ajeno (?) luego de comenzar el torneo con una gran victoria de local ante Huachipato, donde en las postrimerías del encuentro los canarios encontrarían la luz gracias a los goles del ex Palestino y refuerzo ofensivo Mauro Caballero (N.del.R: ¿se llamará Mauro o Mauricio? #INVESTIGAR) y Álvaro Césped. También destacar la labor de Ignacio “Sherminator” Gónzalez bajo los tres palos en su debut en la tienda canaria en reemplazo del fugado (?) Matías Cano y al hecho de que Braulio Leal siga siendo un futbolista profesional en Primera A.

DOMINGO 6 DE AGOSTO, 12:00 HORAS: O’HIGGINS VS COLO COLO

En horario de misa, las iglesias del país paralizan sus actividades con el éxodo de sus fieles para ver a la única y más grande religión del país: Colo-Colo. Su rival de turno: O’Higgins de Rancagua. 

Ambas escuadras vienen de capa caída luego de su magro debut en el Transición 2017, donde no supieron de victorias ante rivales que, a la postre, deberían haber vencido. Este partido será robado a favor de Colo-Colo por parte de Roberto Tobar.

El primer caído en democracia transición 

Los locales viven momentos peliagudos luego de la renuncia de su otrora técnico Cristián Arán luego del #orrivle año que tuvo en la tienda rancagüina, hecho que se consumo con el nefasto arranque de temporada con sendas derrotas ante el Chaguito Morning (que, #cxriosamente, después que se fue el pelado los celestes boletearon en la vuelta) y ante Deportes Temuco por la primera fecha del torneo, inaugurando así el #Samapoli thai el club de cesantes del torneo local. Para colmo de males, tendrán que enfrentar al #Súpercampeón sin Brian Torrealba, suspendido por haber sido expulsado ante los quemacamiones.

Valdivia dando su mano en matrimonio (?)

Los albos son una vorágine de emociones y frustraciones al amparo del orate mayor de Pablo Guede. Si bien en el corto plazo hemos presenciado boletas a la UC (#SúperCampeón) y a La Berena (#LaRemontada), también se han visto vergüenzas como el bordeo táctico (nuevamente) de Antofagasta en el Monumental (también, nuevamente) y la boleta en contra que se recibió contra la mismísima escuadra granate. Estos resultados, altamente disímiles en todo el sentido de la palabra, reflejan con propiedad el churrete que presenta el pelmazo de mierda que Colo-Colo tiene en su banca. A saber: jugadores que aparecen y desaparecen de las nóminas como los churrascos de la mochila de RK (Véjar, Figueroa), weones que lisa y llanamente no deberían jugar fútbol profesional (Suazo, Bolados), la mantención de un sistema de juego que ya no funcionó con tipos que no están capacitados cumplir las labores establecidas (Baeza de último hombre o de 6 en solitario y TIRANDO CENTROS, Campos de stopper, Suazo de volante por la izquierda, Figueroa existiendo), el trato conchetumadremente horroroso que ha tenido con emblemas como DON Justo Villar o DON Gonzalo Fierro (viejo, malo y todo, no se merece salir así de su casa), su horrible manejo comunicacional, su turbio manejo con Mosa… Uff, lo tóxico que es la estadía de Pablo Guede da para mucho, mucho más que un par de líneas.

Al final todo se resume que este Colo-Colo es una serpiente sin cabeza, la cual es peligrosa y puede hacer daño, mucho daño, en este torneo… pero que, después de todo, no le alcanzará para aspirar a algo mayor por culpa de la mediocridad imperante desde la banca. Una muestra clara es lo visto el último domingo ante Antofagasta. O sea, si el mismo equipo que te cagó el campeonato hace dos meses te vuelve la vuelve a hacer con técnico y la mitad de la planilla nueva (incluyendo a un manco en el arco) es porque, derechamente, eres un weon penca que no cacha a dónde va la micro. Los albos se apoyan en demasía en la individualidad de los iluminados del equipo (Paredes, Valdés, Valdivia), pero cuándo estos no andan o los bloquean eficazmente… el otro equipo tiene más de la mitad de la pega hecha.

Así no se puede avanzar, señores.  Solo retroceder.

DOMINGO 6 DE AGOSTO, 15:30 HORAS: HUACHIPATO VS AUDAX ITALIANO

Interesante partido tendremos el día domingo a la hora de la siesta(?), entre el Huachipato de la gente y Audax Italiano. Ambos equipos vienen de realidades distintas, mientras Huachipato sigue en camino en la copa Chile perdieron inapelablemente contra San Luis en Quillota, los itálicos se enfrentarán en octavos a la U. de Chile y vienen de ganar en un polémico partido a Palestino. Se espera un buen público en el CAP donde arbitrará don Christian Rojas.

Cuanto lo extrañan

Cuanto lo extrañan

El elenco siderúrgico de la mano de César Vigevani viene de caer en su visita a la quinta región por 2 goles a 0. En dicho partido se vió una deslucida escuadra con pocas oportunidades y las que tuvo no supo finiquitarlas. Para esto el profesor trabajó durante la semana en mejorar el finiquito y apurar más las jugadas. Para esto César seguirá apostando por una mixtura de equipo, donde las divisiones inferiores juegan un papel fundamental.

Para esto el equipo de la octava región saldría con: Carlos Lampe; José Bizama, Omar Merlo, Valber Huerta y Claudio Jopia; Claudio Sepúlveda, Leonardo Povea y Sebastián Martínez; César Valenzuela y Yeferson Soteldo; Jorge Ortega. DT César Eduardo Vigevani Martínez

No me midás(?)

Audax Italiano viene de un triunfo a Palestino en un partido entretenido y a la vez polémico. Esto porque al equipo árabe se le anuló un gol legitimo hecho por Roberto Gutierrez que provocó la furia de los moros quienes dispararon todos sus dardos contra el árbitro del partido. En el trámite del partido se vió un Audax más cohesionado en sus lineas pero con graves problemas de finiquito y movilidad en el último cuarto de cancha. Para esto, los itálicos, trajeron de ultratumba al shoro Emilio Hernández, jugador experimentado de buena técnica que tuvo pasos por el fútbol argentino, Colo Colo y la U. de Chile. El DT Hugo Vilches cree que el triunfo contra Palestino afirmó, de cierta manera, la confianza en un equipo donde las cosas no se han dado como han querido en los últimos campeonatos.

Para esto Los itálicos saldrán al CAP con: Nicolas Peric, Carlos Labrín, Juan Pablo Miño, Matias Campos toro, Osvaldo Moso; Fernando Cornejo, Nicolas Crovetto, Ariel Martinez, Juan Leiva; Bryan Carrasco, Joe Abrigo. DT: Hugo Alejandro Héctor Vilches Manuguian

 

DOMINGO 6 DE AGOSTO, 18:30 HORAS: CLUB DE DEPORTES ANTOFAGASTA VS CLUB DE DEPORTES IQUIQUE

En el último duelo de la segunda fecha volvemos a tener un duelo atractivo entre los dos mejores equipos del norte de nuestro país. Por una parte Antofagasta rescató un puntito inteligente e Iquique sigue cayendo por el barranco. Para este duelo a jugarse en el Calvo y Bascuñán será arbitrado por Patricio Polic.

messi_chile_manada_centenario_thai.jpg

Excelente trabajo realizado por los Pumas en el Monumental. Con la dirección de Nicolás Larcamón -entrenador argentino de 32 años y que dirigió al Deportivo Anzóategui cosechando buenos resultados- los antofagastinos salieron a presionar el mediocampo e impidieron los avances de Valdivia y Valdés. La clave del partido estuvo en que Antofagasta supo maniatar adecuadamente a los volantes albos e incluso tuvo chances de ponerse en ventaja. La más clara fue un remate de Araos desde fuera del área que pegó en el palo. Un comentario aparte merece Paulo Garcés, que a diferencia de lo que hizo en el pórtico del cacique el torneo pasado, tuvo una gran actuación dejando en cero su arco y haciendo un tapadón a lo Bravo en la final de la CAC.

El CDA quiere seguir con buen rumbo y quedarse con los tres puntos en casa y para ello el DT Larcamón no haría modificaciones respecto de los 11 titulares, salvo la inclusión por la izquierda de Paulo Maghalaes en reemplazo del lesionado Patricio Jerez. Los once serían:

Paulo Garcés; Augusto Barrios, Tomás Astaburuaga, Bruno Romo, Paulo Maghalaes; Gabriel Sandoval, Pablo Corral; Ángelo Araos, Bryan Carvallo; Mario Briceño, Flavio Ciampichetti.

Empiezan a sonar los primeros acordes de walk.mp3 en los alrededores de Cavancha. Los dragones celestes quedaron eliminados de la Copa Chile, Copa Sudamericana y ya cayeron en la primera fecha del Transición 2917. Una sola victoria en cinco partidos, y surge la pregunta ¿ya empieza a desgastarse el proceso del profesor Jaime Vera?.

El fin de semana pasado cayeron de local ante Everton con un agónico gol de Juan Cuevas a los 87 minutos. Los celestes sufrieron la expulsión de Misael Dávila a los 37′ y estuvieron casi todo el partido con uno menos. Para peor, el miércoles empezaron ganándole a Independiente de Avellaneda por el duelo de vuelta de la Sudamericana, pero finalmente el Rojo terminó imponiéndose por 2-1.

La dirigencia iquiqueña no contrató a jugadores importantes, o a nombres similares a los que se fueron del plantel.  ¿A dónde quedó la plata de los torneos internacionales? Nuestro corresponsal Dragon Celeste nos dice que esa plata se invertirá en un centro deportivo, cuestión que no nos consta y que ponemos desde ya en duda.

Todos estos problemas deben ser resueltos ante el real CDA, ya que una nueva derrota seguirían aumentando la presión y podría gatillar una abrupta salida del Pillo. Para este duelo ya están disponibles Hans Salinas y Carlos Gómez, el primero estuvo ausente por acumulación de tarjetas amarillas y el segundo ya está al 100% y será una variante en el mediocampo.

 

Día Hora Estadio Local Visita Árbitro
Viernes 20.30 Nacional Universidad de ChileU. de Chile Deportes TemucoDeportes Temuco  Jorge Osorio
Sábado 12:00 La Cisterna PalestinoPalestino Curicó UnidoCuricó Unido Julio Bascuñán
Sábado 15:30 Ester Roa Rebolledo U. ConcepciónU. de Concepción Santiago WanderersS. Wanderers Francisco Gilabert
Sábado 18:00 Santa Laura Unión EspañolaU. Española U. CatólicaU. Católica Carlos Ulloa
Sábado 20:30 Sausalito EvertonEverton San LuisSan Luis Piero Maza
Domingo 12:00 Municipal de Rancagua O'HigginsO’higgins Colo ColoColo Colo Roberto Tobar
Domingo 15:30 CAP HuachipatoHuachipato Audax ItalianoAudax Italiano Christian Rojas
Domingo 18:00 Calvo y Bascuñan D. AntofagastaDeportes Antofagasta Deportes IquiqueDeportes Iquique Patricio Polic
Promedios Zone(?)

 (la de Primera B en página 2)