[Fútbol Europeo] Semana del 4 al 6 de Agosto

LIGUE 1 2017/2018

El debut de las ligas europeas y la nueva temporada 2017/2018 se inicia con la siempre maloliente (?) y menospreciada liga de Francia, conocida por Lavaloza y el resto del mundo como la Ligue 1. En esta octogenaria edición, el Mónaco, campeón defensor tendrá que batírselas como pueda ante la arremetida del Paris Saint Germain, que este año con la contratación de Neymar buscará quedarse con absolutamente todo. Además tendrá que tener cuidado con la siempre peligrosa presencia del glorioso Olympique de Lyon y de lo que pueda hacer el CDI francés (?), el Niza, que tuvo una gran temporada. ¿Habrá algún otro equipe que nos sorprenda? ¿Podrá el Lille ser la sensación? Pasen a comentar todo esto y más en UG.CL

<3

En esta temporada, acompañarán a los 17 clubes que mantuvieron la categoría, las escuadras de Estrasburgo -ex equipo de José Luis Félix Chilavert cuando jugó en Francia-, Amiens SC en su primera temporada en la primera división y el Troyes AC. Descendieron y nadaran en la B el FC Lorient, el Nancy y Bastia.

El debut oficial de la Ligue 1 será en el duelo entre el campeón Mónaco que recibirá como local al decimoséptimo del año pasado -y que zafó por 1 punto del descenso- Toulousse. Destacan también los duelos tipo David y Goliat(?) entre PSG y Lyon en papel de gigantes, versus Amiens y Strasbourg como equipos chicos, respectivamente. Otro partido interesante será entre el Saint-Étienne (el equipo más ganador de la liga) PSG equipo chico contra el equipo hipster(?) del año pasado, el Niza de Mario Balotelli.

Finalmente el domingo el Lille de Marcelo Bielsa recibirá al Nantes y el otro grande Olympique de Marsella – que no estuvo a la altura para pelear el torneo anterior- cierra la fecha ante el equipo retail C3 (?), Dijon.

TRANSFERENCIAS Y REFUERZOS

http://www.lavanguardia.com/r/GODO/LV/p4/WebSite/2017/08/04/Recortada/_20170804145258-kGHI-U43319250459qsB-992x558@LaVanguardia-Web.jpg

El actual campeón, el AS MONACO, vendió a varios que fueron piezas importantes del último torneo –y llegada a semis en Champions-, principalmente se fueron Bernardo Silva al Manchester City, Bakayoko al Chelsea, Germain al OM y Dirar al Fenerbahçe, más el retiro de Morgan De Sanctis. A su vez, llegaron otros jóvenes como el belga Tielemans, Kongolo y Mboula. Llegó también el veterano portero Benaglio.

La gran contratación de los jeques árabes del PSG fue la de Neymar, que merece un párrafo aparte. Los 222 millones de euros que se pagaron para hacer efectiva su cláusula de rescisión convierten al nacido en Mogi das Cruzes en el mayor traspaso en la historia de éste deporte, superando largamente los 105 millones que pagó el Manchester United a la Juventus por Paul Pogba hace apenas un año. Las ansias de buscar nuevos retos y dejar de ser un mocito de Messi fueron la razón que esgrimió el brasileño para llegar al club de la capital francesa, donde fue presentado éste viernes.

A este megatraspaso se suma Dani Alves proveniente de la Juventus –nuevamente no se pagó nada por el brasileño- además del lateral ex Real Sociedad Yuri Berchiche, para ocupar la banda del retirado Maxwell. (Agregaría el humo que Alexis está sonando fuerte en el PSG). Se fue también el guardameta Sirigu.

Otro club que es noticia por los fichajes esta temporada es el Olympique Lyon. El equipo favorito del profesor Breaking ha fichado a Traoré del Chelsea y Mariano, el juvenil del Real Madrid, entre otros. El mayor movimiento han sido las bajas, donde la máxima estrella el fritanguero (?) Lacazette abandonó el club de los leones para unirse al jajajArsenal del profesor Wenger y ser compañero (hey, por ahora) del chileno Alexis Sánchez. Además, se va Tolisso al Bayern de EL KING, Gonalons a la Roma y el amigo de Benzema (?) Valbuena a ser compañero de Isla en el Fenerbahce.

El Olympique de Marsella también sumó nombres importantes como Luiz Gustavo proveniente del Wolfsburg. En defensa buscará fortalecerse con la vuelta del portero Mandanda y en defensa con el ex-Sevilla Rami. También regresa el extremo derecho Florian Thauvin, que estuvo a préstamo por un año en Newcastle. No se fueron nombres importantes.

A los ya mencionados futbolistas, destacaremos la llegada a la bancas de tres entrenadores: Al Lille llega el connotado Marcelo Bielsa, quien volverá a buscar suerte en la Ligue 1 tras su paso por el Olympique de Marsella allá por el 2014-2015. El rosarino tendrá una difícil misión con el equipo del norte de Francia, que finalizó en la medianía de la tabla en el torneo pasado. Para esta campaña llegaron los brasileros Aráujo y Mendes del San Pablo y Thiago Maia del Santos y al joven delantero Pepe, entre otros. Otro antiguo conocido llega a la banca del Nantes es el profesor Claudio Rainieri, que sacó campeón al Cobresal inglés, al Leicester, para que luego los jugadores le hicieran una CAMA del porte de un buque (esto es incomprobable pero la prensa lo tiene por cierto) y se fuera por la puerta de atrás(!!) del club de los zorros. Ahora llega a este equipo medipelo tradicional francés que quedó en un aceptable séptimo puesto, quedando a las puertas de torneos europeos. El más destacado fue el rumano Tatarusanu proveniente de la Fiore. Finalmente, también llegó el ex Red Bull Salzburg a la banca del Saint-Étienne el español Óscar García, quien había conquistado dos dobletes consecutivos en Austria.

OTROS PARTIDOS 

Saliendo del país de Napoleón, Montesquieu y María Antonieta, el resto de la Comunidad Europea e Inglaterra nos ofrecen atractivos duelos para empezar a sentir de lleno lo que se viene en la próxima temporada en las ligas más importantes del viejo continente.

¿Sumará el KING una nueva estrella en su palmarés?

El KING tendrá acción el día sábado en la Supercopa alemana donde el Bayern München jugará una nueva edición de este torneo para definir al campeón de campeones frente a su nuevo archirrival, el Borussia Dortmund. Al igual que en la temporada 2016/2017, se vuelven a ver las caras en exactamente las mismas situaciones. En esa oportunidad se impuso el equipo de Bavaria por 2-0 con goles de Arturo Vidal y de Thomas Müller. Los dirigidos de Ancelotti llegan a esta superfinal por haber sido amplios y cómodos campeones de la Bundesliga 2016/2017, mientras que el Borussia Dortmund logró campeonar en la Copa Alemana, conocida como DFB Pokal 2016/2017 donde venció en semifinales al mismo Munich y en la final al Eintracht Frankfurt. Los Borussen cuentan con la ventaja que serán locales en el duelo que se disputará a las 14:30 en el Westfalenstadion, también llamado Signal Iduna Park gracias al vil dinero (?).

¿Podrá volver a marcarle a los Blues?

La Supercopa inglesa, denominada Community Shield enfrenta al mejor equipo de la Premier League, en este caso, el piola y eficiente Chelsea de Antonio Conte y al ganador de copitas de leche (?) la FA Cup, el Arsenal del longevo y gagá Arsene Wenger. El duelo se disputará el domingo desde el estadio Wembley de Londres, a las  9:00 horas para los madrugadores. Ya en la temporada pasada el Arsenal logró robarle el título al Chelsea en la final de la FA Cup, con un gol de Alexis Sánchez y de Aaron Ramsey, el descuento para el empate transitorio llegó por cuenta del lagarto Diego Costa. En la Premier League, ambos ganaron de local. El Arsenal por 3-0 en la primera rueda y el Chelsea por 3-1 en la vuelta.