[Copa Sudamericana 2017] Flamengo (BRA) vs Palestino (CHI)

Estuvimos pensando seriamente en no hacer un post para este duelo, pero para no afectar nuestra consabida seriedad(?) como página web seria de deportes es que lo haremos igual aunque mas express.  Todo lo anterior porque Palestino juega su llave de vuelta ante Flamengo por los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana 2017 y en la ida perdió de local por 5-2. Le recordamos que Iquique ya quedo eliminado por la Sudamericana ante Independiente, ¿Quiere sufrir por última vez en este año el mal desempeño de los chilenos en torneos internacionales? Este es su post aquí en Ultimogol.cl

Violação
Flamengo (BRA) Segunda fase – Vuelta Palestino (CHI)

Miércoles 9 de Agosto

20:45

Estadio Luso Brasilero

Río de Janeiro, Brasil

DT: Jayme de Almeida Arbitro: Andres Rojas (COL) DT: Germán Cavallieri

Los dirigidos de Germán Cavallieri soñaban con hacer una llave similar a la ocurrida en la Sudamericana del año pasado, donde gracias a Leo Valencia vencieron al Fla y avanzaron de ronda. Este año nada de eso se repitió. Para ser justos, los primeros 45 minutos fueron bastante parejos, con la visita llegando principalmente por vía centros cabeceados por Leandro Damiao. Hasta el pitazo del primer tiempo, Palestino tenia buenas posibilidades de seguir en carrera y definir la serie en Brasil. Sin embargo, bastaron 50 segundos para que un corner fuera rozado casi sin querer por Rever para inaugurar el marcador. Palestino reaccionó rápido y Joaquín Romo puso el empate tras un buen remate desde fuera del área, después de un tiro libre bombeado al área mal despejado. De hecho, todo parecía mejorar increíblemente a los 57’ cuando un córner por la izquierda con jugada preparada fuera conectado de primera en el área por Benjamín Vidal para el 2-1 a favor de los locales. Aunque, infelizmente era demasiado premio para los árabes, ya que dos minutos después Orlando Berrío aprovecharía la impericia defensiva local y definiría para el empate 2-2, resultado que todavía no era malo. Pero la fiesta brasilera empezaría definitivamente desde el 59’ cuando Leandro Damiao pondría el 3-2. El cuarto llegaría a 10 minutos del final con gol de cabeza de Rafael Vaz y la lápida sería a los 89’ con gol de Everton Ribeiro de penal para el definitivo e irremontable 5-2.

Para que Palestino avance tendría que ganar por la módica suma de 4 goles de diferencia. Una cosa poca (?). Buscando en el registro histórico,  la ultima vez que al Flamengo le metieron esa cantidad de goles fue la U campeón de la Sudamericana en el 2011.

Los árabes perdieron contra Audax Italiano en la primera fecha del Transición por un 2-1 con polémica incluida y en la segunda fecha vencieron por idéntico resultado a Curicó Unido. Con esas unidades están en la medianía de la tabla con 3 puntos, aunque siguen de cerca lo que ocurre en el fondo de la tabla con los promedios. El que mas ha destacado ha sido Roberto Gutiérrez. El parlamentario del gol ya lleva 3 y ha sido constante carta de peligro.

Por suerte para los árabes, Flamengo vive un momento complicado y la crisis no termina. Para que se hagan una idea, desde que el Fla venció a domicilio a Palestino, de los nueve partidos siguientes sólo ganó dos, empató tres y perdió cuatro. La última derrota fue el fin de semana, cuando cayeron por la jornada 19 del Brasileirao ante el Vitoria de local. Si bien están lejos del descenso, en la quinta posición, quedaron muy lejanos del puntero Corinthians y prácticamente sin chances de campeonar. Lo anterior catapultó la salida del entrenador Zé Ricardo, ahora suena como reemplazante al colombiano Reinaldo Rueda. El DT interino para este partido será Jayme de Almeida.

Imagen #18

Las alineaciones probables serian:

Flamengo: Diego Alves – Pará, Réver, Rhodolfo, Trauco, Willian Arão, Éverton Ribeiro, Diego, Geuvânio, Everton, Felipe Vizeu. DT: Jayme de Almeida.

Palestino: Darío Melo – Marcos González, Sebastián Toro, Diego Fernández Gutiérrez Vivar, Julián Fernández, Diego Rosende, Eric Pino, Roberto Cereceda, Alan Arario, Roberto Gutiérrez Díaz, Yerko Rojas. DT: Germán Cavalieri.