Campeonato Nacional Scotiabank Transición 2017: Fecha 3

Se juega una nueva jornada de nuestro torneo de Transición 2017 en este fin de semana de casi 4 días. En la fecha anterior tuvimos ya el primer gol de Valdivia y los primeros minutos de Mauricio Pinilla en la U, dejándonos buenos trailers(?) de lo que podría ser un Superclásico de pelos(?) en el Estadio Monumental. En la tabla, el silencioso Everton y la Universidad de Chile se mantienen en la punta con 6 unidades, mientras que Colo Colo y la Unión Española acechan con 4. En el inframundo, Curicó Unido y O’higgins no suman unidades y un poquito más arriba Iquique y la UC enfrentan nuevas crisis. A todo esto hay que sumar que definitivamente ya no quedan chilenos en copas internacionales, así que esperamos de corazón(?) que los planteles no se fatiguen por la cantidad infernal de partidos en este segundo semestre y no empiecen a quemar aceite muy pronto si claro. Los invitamos a comentar una vez más en nuestra querida página web esta tercera fecha del torneo nacional acá en ÚltimoGol.cl (Si Pablo, ese don de relacionar lo ocurrido en la Taberna con esta última frase no lo tenemos nosotros, así que (-)).

VIERNES 11 DE AGOSTO, 20:00 HORAS: O’HIGGINS VS UNIÓN ESPAÑOLA

En el Teniente de Rancagua se inaugura la tercera jornada del torneo nacional con el clásico “Bodrio del Viernes” cuando el ácefalo(?) O’higgins reciba  a la Unión Española del Martín Palermo. Mientras los primeros están en el fondo de la tabla y con olor a crisis, los segundos tienen un mejor pasar y ya están en la parte alta de la tabla. Arbitra Eduardo Gamboa.

Imagen #12
Demasiado temprano…

El Capo de Provincia todavía no puede salir de la maraña negra que tiene sobre su cabeza(?) y tras la renuncia de Cristian Arán pasada la primera fecha, el Ohi tampoco pudo contra Colo Colo de local. Para ese duelo el interinato estuvo a cargo de la dupla John Armijo y Luis “Tati” Medina – que se mantendría hasta esta tercera fecha-y los rancagüinos sucumbieron ante el Cacique por un justo y doloroso 3-1. La apertura de la cuenta la tuvo Valdés mediante tiro penal. El empate transitorio lo marcó el ídolo celeste Pablo Calandria, tras gran gambeta a Orión y mejor definición cruzada. Cracklandia será pieza fundamental de los celestes para levantar el pobre nivel demostrado hasta ahora. El empate transitorio no duró mucho más ya que Meza pondría el segundo colocolino y Valdivia en el segundo tiempo se encargaría de rematar al Capo.

Sonaban originalmente para asumir en la tienda de los Abumohor los siguientes entrenadores argentinos: Manuel Azconzábal, ex entrenador de Atlético Tucumán (quedando tercero y clasificándolo por primera vez en su historia a Libertadores) y Huracán durante el torneo pasado (sin un buen registro). Otros que sonaban eran Gabriel Heinze, que ascendió con Argentinos Juniors y Lucas Bernardi ex DT de Godoy Cruz (de gran campaña en la Libertadores). Finalmente se quedó con el puesto el ex jugador de Independiente y Barcelona, Gabriel Milito, que ya dirigió a Estudiantes de la Plata e Independiente sin grandes resultados. Juega con un marcado 4-3-3 ofensivo y Guardiola lo influyó. ¿Será este el renacer de su carrera como Berizzo o seguirá los pasos de Arán?

Para el duelo de hoy el Capo podrá contar con el lateral argentino Mauro Visaguirre ya que llegó el certificado internacional, pero no el de Leandro Gotti. Ante ello la alineación sería: Miguel Pinto; Franz Schultz, Albert Acevedo, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio; Tomás Alarcón, Alejandro Márquez, Martín Rolle; Pedro Muñoz , Lautaro Comas y Pablo Calandria. DT: John Armijo

Imagen #23
…Demasiado tarde.

La Unión Española de Martín Palermo ya está cerca de los puestos de avanzada al sumar 4 puntos en dos fechas. En la primera fecha sólo sumaron un punto como visita ante Santiago Wanderers. En la fecha pasada, se encargaron de vencer a la Universidad Católica por un apretado 1-0 en el Santa Laura en un nuevo partido del moderno(?) “clásico de Independencia”. La Unión controló más el partido y gracias a Pablo Aránguiz y al propio Pinares pudieron provocar peligro en el pórtico de la UC. Sólo se abrió el marcador en el complemento con el único tanto del partido por medio de César Pinares desde los 11 pasos, luego de que el árbitro cobrara penal porque Toselli derribó al propio 10 hispano en el área cruzada a los 47′. Tal como en los partidos anteriores entre ambos, hubo expulsados en cada escuadra. Por los locales el argentino Pizzorno vio la segunda amarilla por patada a Espinosa, mientras que el equipo precordillerano se transformó -de nuevo- en Termólica y se fueron a las duchas Benjamín Kuscevic y Luciano Aued -una dudosa tarjeta roja directa-.

Interesante lo planteado hasta ahora por Martín Palermo y sus dirigidos, ya que a pesar de las salidas de Felipe Seymour, Carlos Salom y Diego Churín ha encontrado la flexibilidad y los hombres necesarios para un adecuado recambio con un César Pinares más protagonista y con un joven Pablo Aránguiz que puede dar que hablar. En ofensiva Carlos Muñoz aún no marca en este Transición pero también ha aportado peligro en el área rival. ¿Podrá ser este un semestre en que por fin la Unión pelee palmo a palmo el torneo o volverá a perder partidos claves y se bajará al título por desidia? Ante la ausencia de Pizzorno, Juan Pablo Gómez sería una alternativa en la banda. La oncena para hoy sería: Cristian Guerra; Juan Pablo Gomez, Ramiro González, Mario Larenas; Santiago Gallucci, Fernando Meneses, César Pinares, Pablo Aránguiz, Ismael Poblete; Sebastián Jaime y Carlos Muñoz. DT: Martín Palermo

SÁBADO 12 DE AGOSTO, 12:00 HORAS: CURICÓ UNIDO VS SANTIAGO WANDERERS

El segundo duelo de esta tercera fecha nos lleva al estadio La Granja para ver el duelo entre Curicó Unido y Santiago Wanderers, en duelo de necesitados para zafar de la zona de la promoción. El Curi aún no suma puntos y está en el fondo de la tabla con O’higgins, mientras que los Caturros mucho mejor no lo hacen, con sólo 2 unidades. Arbitrará Jorge Osorio.

Imagen #9
No están viendo una en la “A”

Nuevamente Marcoleta parece estar sufriendo la maldición que tiene cada vez que asciende con un equipo desde la primera B a la Primera División. Hasta ahora, Curicó Unido ha estado cerca en términos de resultados pero todavía no puede levantar cabeza y sumar unidades en este Transición 2017. En la primera fecha cayó agonicamente ante la U por 1-0 y la segunda derrota se la endosó Palestino en el Estadio La Cisterna. Gutiérrez adelantaría a los árabes y Alfredo Ábalos pondría el empate transitorio después de un tiro libre que no fue despejado por Palestino, permitiendo a Vargas dar un pase hacia atrás que sería conectado por Ábalos con un fuerte remate desde la medialuna. A pesar de tener un jugador más, los campeones de la B se generaron jugadas de gol y controlaron el partido pero en el resultado no pudieron sacar ventajas y terminaron sucumbiendo con una patriada de Roberto Gutiérrez, que desde la mitad de la cancha y con balón dominado se sacó a tres (!!) jugadores y remató cruzado para el 2-1 y los cero puntos de los Marcoleta boys.

Una victoria ante SW resultará clave para mantener reales intenciones de poder pelear seriamente la permanencia en la división. En matemáticas divertidas, basta que Curicó Unido gane el sábado y se encarama en la tabla de promedios con 1,0, empatando con Santiago Wanderers que tendría el mismo puntaje en caso de derrota (considerar también a Palestino que tiene 1,188). Una derrota los sigue dejando con 0 y en caso de empate llegarían a 0,33. La formación probable de los torteros sería: Luis Santelices; Cristopher Díaz, Eric Godoy, Rodrigo Canosa, Francisco Ayala; Sebastián Rivera, Martín Cortés, Nicolás Gauna; Gary Tello, Gabriel Vargas, Alfredo Ábalos. DT: Luis Marcoleta

Imagen #15
“El Enzo” de los pobres celebró en el Bio Bio

Los caturros bajo el mando de Nicolás Córdova siguen invictos en el torneo, aunque sumando solamente dos puntitos inteligentes. En el primer partido del Transición no se sacó diferencias con la dura Unión Española en un cerrado 0-0 en el Elías Figueroa. En la segunda fecha y en su primera salida, sacaron otro punto igualando 2-2 ante la Universidad de Concepción como visita. En dicho partido el horripilante nivel del arbitraje se hizo presente cuando el juez Gilabert expulsó a César Cortés tras un supuesto empujón a Camargo, cuando en realidad el que debió irse expulsado era Ezequiel Luna. Marco Medel se perdería un penal y ahí comenzaría el humor defensivo caturro. Primero Droguett aprovecha un mal despeje y define con categoría para el 1-0.  El mismo Droguett aprovecharía un regalo a los 41’ cuando intercepta un pase hacia el centro, le gana en velocidad Ezequiel Luna y marca el 2-0.

Con uno menos la cosa se veía difícil, pero recuerden que el 2-0 es el resultado más peligroso, y SW pudo empatarlo heroicamente. A los 74’ Jean Paul Pineda conectó un tiro libre bombeado al área para definir sólo el descuento. El mismísimo Pineda conectaría de cabeza un centro desde la derecha a los 85’ para el definitivo 2-2.

SW necesita con urgencia los tres puntos porque lucha contra un rival directo y porque la derrota o empate lo complicarían más en el fondo de la tabla. En Valparaíso todavía no se nota totalmente la mano de Nicolás Córdova y si se nota que falta trabajo, sobre todo en la parte defensiva. Para el duelo de este sábado no podrán contar con Ezequiel Luna – el definitivamente sancionado- y el paraguayo Mario López sería su variante en el fondo. César Cortés si estaría disponible. De esta forma formarían con: Gabriel Castellón; Bernardo Cerezo, Mario López, Andrés Robles, Luis Pavez; Marco Medel, Esteban Carvajal, César Cortés; Luis Pinilla, Enzo Gutiérrez, Jean Paul Pineda. DT: Nicolás Córdova.

SÁBADO 12 DE AGOSTO, 15:30 HORAS: DEPORTES TEMUCO VS HUACHIPATO

Para la siesta del sábado tenemos un duelo de equipos del sur de nuestro país, que además comparten el mismo puntaje. En el Germán Becker podremos ver a temuquenses y huachipatenses (?) buscar su segunda victoria del torneo, con arbitraje de Piero Maza.

Imagen #10
No bastó el zurdazo de Cris

El indio pije vino a la capital el fin de semana pasado y se encargó de hacer ver mal al equipo del profesor Hoyos, donde incluso se pusieron en ventaja con un contragolpe finalizado de buena manera por el paraguayo Cris Martínez, luego de resistir el #chaparrón inicial de los azules. Nota aparte, ojo con el paragua, quien ya lleva un par de buenas campañas en suelos nacionales y podría dar el salto a fines de año.

Volviendo al partido, los albiverdes sufrieron dos estocadas por parte de Gustavo Lorenzetti, quien antes del descanso y luego en el minuto 79 anotó el gol del triunfo con un disparo de fuera del área, donde el meta José Luis Gamonal hizo un sentido homenaje a Nelson Tapia, haciendo vista al remate del duende.

Sin embargo, a pesar de la derrota por 2 a 1, las sensaciones son buenas para el equipo del buen Dalcio Giovagnoli, quien buscará seguir escalando en la tabla y quien sabe si dar una nueva sorpresa como la que dio hace unos años dirigiendo a Cobresal. La formación probable de Unión Deportes Temuco sería la siguiente: José Luis Gamonal; Jaime Soto, Diego Díaz, Nicolás Ramírez, Miguel Aceval; Rubén Cepeda, Mathias Riquero, Cristián Canío; Rubén Farfán, Matías Donoso, Cris Martínez. DT: Dalcio Giovagnoli

Imagen #21
La #bancadita orgullosa de uno de sus próceres

Parejo partido se vivió la fecha anterior en el Estadio Huachipato-CAP Acero de la octava región, donde a falta de dos minutos para el final el cheque a fecha de los acereros #NoHomo anotó el desnivel final con un cabezazo. Cabe destacar que Yeferson Soteldo mide 1,60 y les cabeceó en área chica a los itálicos, quienes deberán replantearse muchas cosas(?) en materia defensiva.

Sin embargo, la “figura” del primer tiempo fue Valber Huerta, quien se matriculó con dos goles en los primeros 20 minutos de juego. Un gol por lado marcó ex mundialista sub 20, el primero en arco propio luego de un centro de Nicolás Crovetto, para unos minutos después conectar un centro de César Valenzuela y dejar el tablero igualado nuevamente.

Para este partido, el once inicial del equipo dirigido por el argentino César Vigevani estaría conformado por los siguientes nombres: Carlos Lampe; José Bizama, Omar Merlo, Valber Huerta, Claudio Jopia; Sebastián Martínez, Claudio Sepúlveda; Matheo Zoch, César Valenzuela, Yeferson Soteldo; Javier Parraguez. DT: César Vigevani

SÁBADO 12 DE AGOSTO, 18:00 HORAS: UNIVERSIDAD CATÓLICA VS EVERTON

El puntero contra el penúltimo(!) (van dos fechas recién pero bueh) se verán las caras en la comuna de Las Condes en horario de once de este sábado. Por un lado tendremos a una Universidad Católica que quiere levantar cabeza y por el otro a un Everton que quiere confirmar sus credenciales como aspirante a campeón de agosto(?). Arbitra don Roberto Tobar.

Imagen #24
Solo caras largas se ven en la precordillera

#Orrivle inicio de temporada de los cruzados con un punto en dos encuentros y un juego que está dejando mucho que desear. El fin de semana pasado no vieron una y fueron derrotados mediante un lanzamiento desde los doce pasos convertido por César Pinares. Para más remate, resultaron expulsados Benjamín Kuscevic y Luciano Aued, y este último además presenta una fractura de costilla(!). Cabe destacar que al argentino lo absolvieron de la tarjeta roja, sin embargo aún no tiene fecha de regreso a las canchas debido a la lesión. Le llueve sobremojado al Comandante.

Pero no todo es tan malo en las huestes cruzadas (inserte meme it’something.jpg aquí), pues entre semana doblegaron a Rangers por 3 a 1 para confirmar su pase a octavos de final. Sin embargo partieron perdiendo(!) ante el limitado elenco piducano, sin embargo apareció la genialidad de un tal Carlos Espinosa, quien con dos goles confirmó el porque es el regalón del entrenador. Diego Buonanotte puso el otro tanto para la UC.

Para recibir a los ruleteros, y con el objetivo de torcer el destino, el equipo preparado por el DT fanático de cierta palabra que empieza con “D” y termina con “ale”(?) seria el siguiente: Cristopher Toselli; Juan Carlos Espinoza, Germán Lanaro, Branco Ampuero, Germán Voboril; Fabián Manzano, Carlos Espinosa; José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte, Jeisson Vargas; Diego Vallejos. DT: Mario Salas

El Nacho González cae fulminado ante el poderío ruletero

De la mano de Patricio Rubio y Juan Cuevas los mexicanos viñamarinos le dieron un baile al equipo quillotano y subieron al primer lugar del campeonato, acompañando a la Universidad de Chile, al ser los únicos equipos que llevan dos triunfos en la misma cantidad de partidos disputados.

Después de ser uno de los equipos de primera que quedó eliminado en primera ronda de Copa Chile ante un equipo de la B, los evertonianos han mejorado considerablemente y esperan seguir en esta senda. Hasta el momento los refuerzos le han funcionado al equipo dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez, donde además de los antes mencionados podemos destacar al joven Jaime Carreño, que viene a préstamo de la UC, y al delantero Oscar Salinas, quien proviene de la segunda región del país.

Vitamina estaría analizando seguir la máxima que dice “equipo que gana repite”, por lo que la probable formación ruletera sería: Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Marcos Velásquez, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga; Kevin Medel, Jaime Carreño, Lucas Mugni; Juan Cuevas, Patricio Rubio, Óscar Salinas. DT: Pablo Sánchez

DOMINGO 13 DE AGOSTO, 12:00 HORAS: SAN LUIS DE QUILLOTA VS UNIVERSIDAD DE CHILE

En el #orrivle pasto artificial del Lucio Fariña Stadium, el ex-líder(?) San Luis de Quillota recibe al actual líder Universidad de Chile en el partido de horario de misa dominical. Con el arbitraje de Julio Bascuñán veremos si San Luis saca #lacamiseta para vencer a la U, que al igual que todos los grandes, se complica en demasía cuando tiene que ir a Quillota.

Imagen #9
La pasan mal los canarios fuera del Lucio Fariña

Los quillotanos siguen con su juego bipolar, en la primera fecha ganaron sin problemas 2 goles a 0 a Huachipato. En la segunda, se fueron goleados por 4 goles a cero contra Everton en Sausalito. Los canarios tuvieron 10 minutos de fútbol bueno, donde llevaron a los ruleteros a su área manteniendo una presión constante y juntando sus líneas de 3/4 de cancha. Sin embargo luego de esos buenos minutos se les vino encima la gaviota mecanica(?) que con goles de Patricio Rubio (x2), autogol de Ignacio Gonzalez y 1 gol de Juan Cuevas; dejando KO a los pupilos del Cheito. Para el partido con la U, el DT Canario cree que debe igualar la intensidad y pelear el mediocampo de igual a igual con los azules. Para esto, el equipo de la quinta región saldría con: Ignacio González; Yerson Opazo, Gabriel Díaz, Daniel Vicencio, Felipe Saavedra;  Álvaro Césped, Braulio Leal, Pablo Ruiz; Mauro Caballero, Diego Cháves, Ronald González. DT: Miguel Ramírez

Imagen #15
El duende se hizo grande

Invicta y puntera, así se presentará la U del profe Hoyos al reducto quillotano buscando mantenerse en la punta y esperando la caída de Everton en su visita a la cancha de San Carlos de Apoquinto. El dicho dice “Equipo que gana repite”, y esa sería la estrategía del DT azul para disputar el partido, con un Matias Rodriguez recuperado y no practicando en canchas con pasto sintetico durante la semana, la U saltaría al reducto quillotano con: Johnny Herrera; Matias Rodriguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Rafael Caroca, Gustavo Lorenzetti; Francisco Arancibia, Mauricio Pinilla, Leandro Benegas. DT: Ángel Hoyos

DOMINGO 13 DE AGOSTO, 15:30 HORAS: UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN VS DEPORTES ANTOFAGASTA

Un duelo digno del Planeta Neutral se vivirá en los choclopandísticos páramos del Ester Roa Rebolledo, donde se enfrentarán dos equipos que solo conocen empates en el Transición 2017: el local Universidad de Concepción y el visitante Deportes Antofagasta. El referato caerá en manos de Franco Arrué.

Imagen #10
Hijo pródigo

La Universidad de Concepción viene de marrar una inmejorable oportunidad para sumar su primera victoria en el torneo luego de desechar un 2-0 a favor y un hombre de más al dejarse empatar en la fecha pasada contra el atribulado Santiago Wanderers en el mismísimo Choclomental. El Campanil no supo aprovechar los dos goles de Hugo Droguett, uno de los buenos refuerzos del torneo, y se dejó arrasar por la necesidad de los caturros, quienes buscan fecha a fecha arañar algún puntillo para zafar del fantasma del descenso. La visita puma le dará un condimento especial a este partido ya que se verá si se cumple la inexorable ley del ex con el onfaya Droguett, que se fue del equipo nortino por… emm.. bueno, se fue por algo. La formación del Campanil sería: Cristian Muñoz; Héctor Berríos, Gustavo Mencia, Francisco Alarcón, Ronald de la Fuente; Alejandro Camargo, Fernando Manríquez; Michael Lepe, Hugo Droguett, Jean Meneses; Gonzalo Barreto. DT: Francisco Bozán

Imagen #8
Dejad que los niños vengan a mi

Casi riéndose del implacable titiritero que maneja el destino, el vilipendiado ex meta albo Paulo Garcés se ha erguido como una de las figuras de las primeras dos fechas del torneo al entregar la valla invicta para su escuadra, saliendo indemne de su morboso regreso al Monumental y de la visita de la poderosa Veraneta (?).

Pero, claro, como en el fútbol se gana con goles, los pumas no han sabido sacar provecho del Lev Yashin de La Perla del Norte al ser el uno de los tres indecentes equipos que todavía no anota goles en el torneo, lo cual le ha llevado a solo conformarse con insípidos empates sin goles. Aunque, en honor a la verdad, la suerte tampoco ha estado del lado puma al tener algunos tiros en los palos que ha impedido que profieran su primer grito sagrado #trenconretraso.jpg. Así, los nortinos saltarían al gramado penquista con los siguientes jugadores: Paulo Garcés; Augusto Barrios, Paulo Magalhaes, Bruno Romo, Tomás Astaburuaga; Luis Valenzuela, Gabriel Sandoval, Bryan Carvallo; Mario Briceño, Flavio Ciampichetti, Angelo Araos. DT: Nicolás Larcamón

DOMINGO 13 DE AGOSTO, 16:00 HORAS: AUDAX ITALIANO VS DEPORTES IQUIQUE

Con arbitraje de Felipe González en la cancha sintética del Bicentenario de La Florida, itálicos y dragones se enfrentarán en la tarde este sábado.

Sobre el final sucumbieron en la usina

El audax del profe Vilches busca mantener los buenos resultados del comienzo del torneo y mirar con menos preocupación los promedios para el descenso. Para esto continuará utilizando la misma formación con la que cayeron contra los siderurgicos, buscando la asociación por la bandas y pesando en utilizar al central Manuel Fernández quien se recuperó de un esquince de tobillo. Importante señalar que para Vilches el partido con Iquique es bisagra, ya que es un equipo que viene saliendo de una lamentable eliminación de Copa Sudamericana y que busca reinvindicarse en el torneo y pelear arriba. Para eso Vilches quiere dar el salto de KO.

El DT Audino jugaría con: Nicolás Peric; Manuel Fernández, Carlos Labrín, Juan Pablo Miño, Osvaldo Bosso; Bryan Carrasco, Ariel Martínez, Fernando Cornejo, Nicolás Crovetto; Joe Abrigo, Juan Leiva. DT: Hugo Vilches

Imagen #15
¿Se acaba la #majia del Pillo Vera?

Los golpes recibidos por el elenco nortino tienen al profesor Vera con su mejor cara(?).  Eliminados de la Copa Sudamericana y de Copa Chiste, el elenco iquiqueño solo piensa en escalar posiciones en este torneo buscando la posibilidad de llegar a alguna copa internacional. Para esto, según su mismo DT, al parecer no se reforzaron como correspondía #nomediga. Por lo mismo se ha visto un equipo sin corazón, exceptuando a Manuel Villalobos y al arquero juvenil. Luego de empatar de visita con Antofagasta, Vera buscará mejorar el funcionamiento del equipo y por sobre todo de la defensa, sin Gerson Acevedo, el profe bucará sumar 3 puntos en su cancha. Para ello pondría al siguiente once: Brayan Cortés; Alan Moreno, Mauricio Zenteno, Enzo Guerrero, Hernán Lopez; Diego Torres, Ignacio Caroca, Johan Fuentes, Hans Salinas; Kevin Mellado, Manuel Villalobos. DT: Jaime Vera

MARTES 15 DE AGOSTO, 16:00 HORAS: PALESTINO VS COLO COLO

Aprovechando el vuelito del fin de semana largo, la jornada cierra el día martes en el Chubi Stadium de La Florida, donde Palestino hará las veces de local ya que el Municipal de La Cisterna vale corneta contra el #SúperCampeón Colo-Colo. El encargado de las polémicas y de favorecer a CC es Carlos Ulloa.

Imagen #20
Mientras otros esperan a tanques averiados…

Siendo fiel reflejo de nuestra indecente realidad a nivel internacional, el conjunto árabe viene de ser ultrajado, violentado y violado en Brasil por el Flamengo por 5-0, y un global de 10-2 (!), donde incluso el novel fichaje del Real Madrid Vinicius Junior se dio maña de anotar su primer gol como profesional al ultimar a los tetracolores para completar la manita carioca. Digno de Darlene Amaro (?).

Dejando de lado la violacao de mitad de semana, en el medio local Palestino sumó sus primeros tres puntos en el Transición luego de sobreponerse a los hxasos cxleaos de Curicó Unido con una doppieta del retornado Roberto Gutiérrez, quien apenas se puso la camiseta árabe rompió redes posicionándose como el goleador exclusivo del torneo con 3 dianas, siendo esto un real pollo verde con flema en la cara para los hinchas cruzados que siguen sufriendo la adaptación de Santiago Silva… y un leve escupito sin malicia (?) para los forofos albos, quienes todavía recuerdan la gran labor del Pájaro como el aguatero mejor pagado de la historia del torneo.

Imagen #1
“A continuación los emojis del Mago en el triunzzZZzzzZzzz…”

La #majia y el #hxmor se apoderaron por partes iguales en El Teniente, donde el absurdo 3-6-1 que improvisó el orate de mierda de Pablo Guede sacó la tarea adelante logrando un merecido triunfo por 3 a 1 ante un opaco cuadro celeste, el cual rápidamente va perdiendo su chapa de equipo “peligroso” al estar bajándose los tolompas sin vergüenza en los últimos torneos ante los equipos de la capitale.

El Pobla tuvo que hacer tripas corazón para encontrar un eje de ataque en el último encuentro, donde las lesiones de Esteban Paredes, Luis Salas y Andrés Vilches, además de la bullada rebeldía de Octavio Rivero, hicieron que el muso de “Respirar fútbol” cayera en la necesidad de colocar a Jaime Valdés (!) como virtual delantero centro en Rancagua, lo cual, debido a la obvia incapacidad del 20 blanco para esa posición, la formación a ratos mutaba a un 3-7-0 (!!) o a un 5-5-0, dependiendo del dominio del balón. Felizmente para las huestes albas, llegó el tan esperado #PenalParaColocolito que abrió las puertas del triunfo, aún cuando inmediatamente después cayó el empate celeste, obra del incombustible Pablo Calandria. El segundo tiempo fue un monólogo blanco más por incapacidad huasa que por méritos del más laureado de Chile. De la actualidad del equipo, cabe destacar el buen desempeño de Jorge Valdivia en su regreso al fútbol local, donde inmediatamente rindió mostrando además un buen fondo físico, quizás la gran aprensión del torrante de a pie. Además, también debería volver a las convocatorias el anarquista (?) Rivero luego de dar por superado su impasse por su fallido traspaso a Peñarol y Belgrano.

Día Hora Estadio Local Visita Árbitro
Viernes 20.00 El Teniente  O'HigginsO’higgins  Unión EspañolaU. Española Eduardo Gamboa
Sábado 12:00 La Granja Curicó UnidoCuricó Unido  Santiago WanderersS. Wanderers Jorge Osorio
Sábado 15:30 Germán Becker Deportes TemucoDeportes Temuco HuachipatoHuachipato Piero Maza
Sábado 18:00 San Carlos de Apoquindo U. CatólicaU. Católica EvertonEverton Roberto Tobar
Domingo 12:00 Lucio Fariña  San LuisSan Luis Universidad de ChileU. de Chile Julio Bascuñán
Domingo 15:30 Ester Roa Rebolledo U. ConcepciónU. de Concepción D. AntofagastaDeportes Antofagasta Franco Arrué
Domingo 18:00 Bicentenario la Florida Audax ItalianoAudax Italiano Deportes IquiqueDeportes Iquique Felipe González
Martes 16:00 Bicentenario la Florida PalestinoPalestino Colo ColoColo Colo Carlos Ulloa
 

 (la de Primera B en página 2)

Torneo Scotiabank Transición 2017