Campeonato Nacional Scotiabank Transición 2017: Fecha 3

TERCERA FECHA CAMPEONATO LOTO

Esta semana no trataremos con tanto desdén a nuestra vieja y querida Primera B, y le dedicaremos unos párrafos que sea(?).

Van dos fechas de este campeonato, donde se busca al rival de San Marcos de Arica en la llave que decidirá quien se enfrentará a Curicó al último del torneo de Transición, por un cupo en la Primera A el próximo año.

En esa búsqueda del 1/4 de cupo por el ascenso, Santiago Morning, dirigido por el incombustible Hernán “Clavito” Godoy marcha en un provisorio primer lugar, luego de ser el único equipo que ha ganado sus dos partidos. Unión La Calera y Magallanes han sido las víctimas de los microbuseros los últimos fines de semana.

Detrás del Morning, tenemos 4 equipos al aguaite(?) con 4 puntitos. Los representantes del norte se encuentran en esta posición, pues San Marcos de Arica, Cobreloa, Deportes Copiapó y Coquimbo Unido le respiran en la nuca a los de la “V” en loh pesho. Por otro lado, tenemos seis(!) equipos con solo un punto, donde destaca el recién descendido Cobresal, Rangerito y Magallanes, entre otros.

En la fecha anterior Magallanes y Ñublense aburrieron con un abúlico cero a cero en las tierras del Cerro Chena, donde los tatitas hinchas del manojito de claveles fueron a dormir la siesta del sábado al Municipal de San Bernardo. Mientras tanto en la ciudad de Vallenar, Deportes Copiapó derrotó sobre la hora al Puerto Montt de Sebastián Abreu, quien no pudo convertir y vio como los atacameños les arrebataron el empate al minuto 83′. Se espera que los copiapinos puedan volver al Luis Valenzuela Hermosilla en algún momento de este segundo semestre, recinto que está sufriendo los últimos retoques luego del aluvión.

En la tarde de ese sábado Rangers y Unión San Felipe lograron el primer punto del torneo al empatar a un tanto en el Fiscal de Talca, con gol de Carlos Soza para los locales y Miguel Orellana para el Uní-Uní. Además, al mismo horario del partido jugado en la capital de la séptima región Coquimbo Unido y el Athletic Club(!) Barnechea dieron cuenta Cobresal y Deportes La Serena respectivamente, logrando ambos su primer triunfo.

Ya en el día domingo Iberia derrotó por 3 a 1 a Deportes Valdivia en el Municipal de Los Ángeles, reponiéndose al tanto inicial de Jorge Gálvez por parte de los valdivianos. Luego, en el Zorros del Desierto se vivió el partido más entretenido de la fecha, con un empate 3 a 3 entre el local y San Marcos de Arica. Los loínos siempre fueron delante en el marcador, sin embargo el equipo dirigido por el Fantasmita Pereyra logró sucesivamente el empate, marcando el tercer gol en el minuto 95(!), de la mano de la figura de los bravos del morro, Leonardo Olivera.

Para esta fecha destaca el clásico de la tercera región, entre los leones del desierto y Cobreloa con casco, además del partido a disputarse entre llamos y piratas en el extremo norte de nuestro territorio, sin embargo, el CDF con su siempre acertado criterio(?) optó por transmitir el encuentro entre Unión San Felipe y Magallanes. Un más que probable bodrio por no decir una mieeeerda.

A continuación el resumen de la fecha: