[Fútbol Europeo] Semana del 11 al 13 de Agosto

Por @Martín y @Entroper

 

PREMIER LEAGUE 2017/2018

La semana pasada ya se dio el puntapié inicial en esta temporada 2017/2018 con la Ligue 1. Esta semana nos marchamos del país de Sartre, Rousseau, Juana de Arco y Charles de Gaulle para cruzar el canal de la mancha y llegar a la tierra de los Beatles, Winston Churchill, El rey Ricardo y Margareth Thatcher: Inglaterra y su Premier League. En esta nueva edición,  la pelea del título se vaticina mucho más pareja que la temporada pasada y el Chelsea, Manchester City, Manchester United, Tottenham, Liverpool y el Arsenal buscarán alzar un nuevo trofeo. Comenten el debut de la liga inglesa acá en Lastgoal.UK UG.CL.

Resultado de imagen para premier league

En esta nueva edición de la Premier League vuelve un equipo histórico a la primera división, el Newcastle United. El equipo donde jugó Clarence Acuña y Alan Shearer vuelve en gloria y majestad después de un año en la British B(?) y de salir campeón del Championship. A las urracas se suman el Brighton & Hove Albion y el Huddersfield Town, que con uno de los presupuestos más bajos logró ascender y vencer en la promoción al Reading por 4-3 en penales después del empate sin goles en los 120 minutos de juego. Como datazos, el Huddersfield volvió después de 45 años a la First Division, liga que ganó en 1924, 1925 y 1926 y comparte el honor de ser tricampeón de tres ligas consecutivas junto al Arsenal, Liverpool y Manchester United.

En la parte alta de la tabla los clasificados a la Champions League son el campeón vigente Chelsea FC, Tottenham y el Manchester City, mientras que el Liverpool tendrá que superar las fases previas. A ellos se suman el Manchester United que entró por la ventana tras ganar la Europa League. El único inglés que va a la Europa League directamente es el Arsenal, el Everton de Viña del Mar deberá jugar la fase de clasificación.

El inicio de la liga inglesa será el viernes a las 14:45 cuando el Arsenal -reciente campeón de la Community Shield tras vencer en penales al Chelsea- reciba la visita del Leicester. Por lo menos Wenger tendrá la posibilidad de dormir de puntero si es que vencen a los zorros, que tuvieron un pésimo arranque en la liga donde llegaron a coquetear con el descenso, una buena Champions y al final de la temporada volvieron a acomodarse en un tranquilo doceavo puesto.

El segundo día de competencia, el sábado tendremos puros partidos piolas(?). Entre los que destacan el Liverpool jugará de visita ante el Watford al igual que el Manchester City ante el HB&A, mientras que el Chelsea será local ante el modesto Burnley. El domingo se cierra la fecha con doble duelo de equipos históricos con Newcastle en su vuelta a la Premier recibiendo al Tottenham y el Manchester United hará lo mismo ante el West Ham United.

Como siempre, tenemos el aporte del UGil Zafrada, quién semana a semana se da la paja nos ofrece la cartelera de los partidos a disputarse este fin de semana.

TRANSFERENCIAS Y REFUERZOS

 

Resultado de imagen para morata miss chelsea

El Chelsea de la mano de Antonio Conte buscará con furia la Champions y también el torneo local y para ello sumó a Álvaro Morata del Real Madrid como su carta en ataque. También se sumaron al cuadro Blues para reforzar el medio y la defensa, el mediocampista defensivo Bakayoko proveniente del Mónaco y el defensor alemán Antonio Rüdiger desde la Roma.  A ellos se sumó la llegada de Willy Caballero como arquero suplente de Curtois. Dentro de los importantes que se fueron están el ídolo John Terry, el colombiano Cuadrado, Nemanja Matic al United, Kalas, Traoré, entre otros.

El Tottenham intentará pelear definitivamente por la Premier e intentar bajar una nueva estrella – que no ganan desde la temporada 1960/1961- de la mano del argentino Mauricio Pocchettino. Tuvo sólo una baja importante: la salida de Kyle Walker al City. El Liverpool tampoco tuvo mucho movimiento, en el equipo de Jurgen Klopp destacaron la llegada del egipcio Mohamed Salah de la Roma y la baja de Lucas Leiva.

Donde si se movió mucho el mercado fue en la zona portuaria de Manchester. Tanto los citizens como los devils movieron muchísimo dinero con buenas contrataciones y los clásicos bluffs(?). El Manchester City del capitán Claudio Bravo buscará un nuevo título, luego de la bullada adaptación del primer año que impidió a Pep Guardiola alzar un título como nos tenía acostumbrado en Barcelona y Bayern. Por algo dicen que la Premier es la liga más competitiva del mundo. Para no tener excusas, los jeques sacaron la billetera y compraron a Bernardo Silva, Kyle Walker, Danilo, Mendy y para apurar al 1 de la selección, llegó Ederson desde Benfica (NdE: Gracias a Davis por la corrección). Completamente cerradas las puertas a Joe Hart, quien tuvo que recalar en el jamón del oeste. Otras bajas importantes fueron Fernando, Clichy, Kolarov, Nolito, Iheanacho, Navas, Sagna y Zabaleta. Completa renovación en los Citizen.

El Manchester United viene de perder la Supercopa de Europa con el Real Madrid, pero tiene otros desafíos más importantes para este año. Los dirigidos por Jose Mourinho (a.k.a. The Chosen One (?)) tienen la misión de ganar al menos la Premier League, que no han podido levantar desde la salida de Sir Alex Ferguson. Para esto, el gran nombre en el mercado de fichajes fue Romelu Lukaku, quien tiene la misión de hacer olvidar los goles de Zlatan sobre todo en partidos importajajajaja. Además, llegó Matic, viejo conocido del Chelsea y Lindelöf para afirmar la defensa. Entre las bajas está el mencionado Ibrahimovic y Rooney que vuelve a casa.

Después de muchos años el Arsenal jugará Europa League porque se quedó fuera de la Champions por quedar quinto. Las críticas a Arsene Wenger fueron muchas – #Wengerout – , y este año el DT francés estará en el ojo del huracán. Para mejorar la imagen de la temporada pasada contarán con el francés ex Lyon Alexandre Lacazzette y el serbio Kolasinac del Schalke, retornó también el costarricense Joel Campbell. Se fueron el portero Szczesny a la Juventus y Sanogo al Toulousse. BASTA DE INVENTAR QUE ALEXIS SE VA DEL ARSENAL O QUE ESTA AMURRADO PRENSA SQP

 

Resultado de imagen para everton rooney

El Everton, si bien no es uno de los equipos top de la Premier, hizo noticia por el retorno del hijo pródigo. Wayne Rooney vuelve luego de 13 temporadas en el Manchester United. Y para que tenga un equipo a su altura, los hermanos de las gaviotas charras(?) reforzaron el equipo con la llegada de Sandro, Michael Keane, Pickford y Klaassen. por otro lado, lamentan las bajas de Lukaku, Deulofeu y Cleverley, entre los más importantes.

Otros equipos que tuvieron transferencias llamativas fueron el Leicester, que contará con los servicios del delantero nigeriano ex City Iheanacho y el volante defensivo español ex Sevilla Vicente Iborra. El West Ham también tuvo sus minutos de fama con la incorporación de Joe Calamity Hart, el lateral Pablo Zabaleta y el goleador mexicano Chicarito Hernández, aunque perdieron al delantero ecuatoriano Enner Valencia.

.

 

OTROS PARTIDOS 

Esta semana además se juega la Supercopa de España, entre el Real Madrid (Campeón de La Liga 2016/17) y el FC Barcelona (Campeón de la Copa de SM el Rey 2016/17), a jugarse en ida y vuelta, partiendo en Camp Nou el día domingo a las 16 hrs.

Como novedad en el Real Madrid es la baja obligada de Luka Modric (por expulsión en la última Supercopa jugada por el Real hace 3 años (!!!)). Dentro de las opciones para reemplazar al croata está su compatriota Kovacic o el español Marco Asensio, pero el ex Inter corre con ventaja. Pero la gran duda es si la BBC será de la partida ante el elenco catalán. Esto porque Cristiano Ronaldo se integró recién la semana pasada a los trabajos y solo tuvo 10 minutos en el primer título de los merengues esta temporada. De no estar en el 11 titular, lo más seguro es que la figura del pasado martes Isco acompañe a Benzema y Bale en el tridente de ataque.

Por su parte el Barcelona estrena DT, DOOOON Ernesto Valverde #elmejor vuelve al cuadro culé, esta vez no como jugador, para tratar de volver a levantar Liga y Champions, objetivo constante de los catalanes. La salida de Neymar al PSG fue noticia toda la semana (se tocará más adelante) y el Txinguirri espera por refuerzos, especialmente en la defensa. Íñigo Martínez, central de la Real Sociedad es su principal anhelo, pero la falta de avances en el fichaje ha frustrado al nuevo estratega. En los movimientos de última hora, se espera las salidas de Arda y Munir, mientras que llegaría Coutinho y Dembélé con el dinero del traspaso del 10 de la selección brasileña.

En Liga de Francia, el esperado debut de Neymar por el PSG tendrá que esperar. El FC Barcelona se resiste a enviar el transfer del brasileño hasta tener la seguridad que la cláusula de 222 millones de euros que lo libró del contrato que tenía con el club blaugrana hasta el 2021. Para los que quieran seguir esta apasionante (?) liga, les recomendamos los partidos del Lille de DON Marcelo Bielsa ante el Strasbourg, el campeón Mónaco ante el Dijon y el Paris Saint Germain ante el Guingamp

Finalmente, por la Supercoppa Italiana, se enfrentan la Juventus, dominador absoluto de la Serie A, ante Lazio, exequipo del Matador Salas, actual subcampeón de la Coppa Italia (adivinen quién la ganó). La Vecchia Signora es el actual monarca de la competición, de la que busca su 4ta consecutiva (!), mientras que los romanos buscan ganarla luego de haber levantado el trofeo por última vez el año 2013, con una victoria ante el clásico rival, la Roma.

Torneo Scotiabank Transición 2017