Usará la 11 del traidor (?) Neymar

[Fútbol Europeo] Semana del 25 al 27 de agosto

Estamos a una semana del cierre del libro de pases y aún puede pasar de todo en el inicio de temporada en Europa. Con la transferencia de Ousmane Dembélé a Barcelona por 105 millones de euros más variables y una cláusula de 400 millones de euros comenzamos esta edición de Fútbol Europeo 2017/18, y como es habitual, tenemos la cartelera de partidos del fin de semana, cortesía de @Zafrada.

Para partir el día viernes, en pleno horario de sacar la vuelta trabajo, 15:15 está programado el duelo entre la Real Sociedad y el Villarreal, partido de equipos de mitad de tabla hacia arriba que promete un poco de espectáculo para lo que siempre son #bodrios de día viernes. Pero el plato fuerte de la jornada se juega a las 15:45, ya que entra a la cancha por la Ligue 1, el poderoso PSG de Neymar y 10 más (?) ante el mítico Saint-Etienne, equipo de glorias pasadas y que en las últimas temporadas no ha tenido suerte en la liga local. Recordemos que el día jueves sortearon grupos de UCL y el PSG quedó emparejado con Bayern en un grupo muy accesible con Celtic y Anderlecht rellenando las otras 2 plazas. El astro brasileño ha sido una auténtica revolución en tierras galas, donde en 2 partidos ya ha marcado 3 goles, y en delantera, junto a Cagvani y Di María va a ser un dolor de cabeza constante para las defensas de los equipos de la Ligue 1.

 

El buen Ney se va a cansar de inflar redes dentro y fuera de la cancha

 

Para cerrar la jornada del viernes a las 17 hrs. tenemos al cada vez menos nuestro Celta de Pedro Pablo Hernández visitando al Betis, ex equipo del querido (?) Felipe Gutiérrez. El equipo dirigido ahora por Juan Carlos Unzué (ex ayudante de Luis el pillo Enrique) solo cosecha una derrota ante Real Sociedad y espera repuntar, para al menos igualar los buenos resultados del buen Eduardo Berizzo.

Para el día sábado, para los que tienen el reloj biológico medio vencido (?) juega el equipo del capitán, el Manchester City, que visita al modesto Bournemouth. Recordemos que Claudio Bravo ha sido relegado al banco su lugar más preciado (?) dada la llegada de Ederson, y no ha visto acción por Premier League esta temporada. Recordemos que en el sorteo de UCL, el Manchester City quedó en el accesible grupo F, junto al Shakhtar Donetsk, Napoli y Feyenoord.

El tesorero del equipo en la banca (?)

 

A las 10:30 2 nacionales verán acción en la Bundesliga. Charles Aránguiz muy probablemente será titular para el Bayer Leverkusen que recibe al Hoffenheim, recientemente eliminado en la fase clasificatoria para Champions League ante el Liverpool de la pipol del profesor Klopp. El chileno vio acción en la derrota del equipo de las aspirinas ante el Bayern, siendo reemplazado a los 61 minutos. A la misma hora el Bayern Munich debuta de visita ante el Werder Bremen. El KING será titular, como es habitual y además de enfrentar la Bundesliga, disputará Champions en el mismo grupo que PSG.

Quizás el partido con más morbo de la tarde es el RomaInter (15:45 hora chilena), transmitido por Fox Sports. Recordemos que hay novedades en ambos equipos. En el equipo capitalino, DON Francesco Totti (de pie y aplausos) se retiró la pasada temporada y se está desempeñando como mascota parte de la directiva del club. Además, la loba clasificó al torneo continental, siendo compañeros de grupo con Chelsea, Atlético y el modesto Qarabag de Azerbaiyán (!) si, tuve que googlear de donde cresta era. Mientras que el equipo lombardo luego de la venta de Gary Medel #elmejor a Besiktas ya no nos interesa ese equipo cagón y la llegada del DT Luciano Spalletti, ex DT del chileno (?) David Pizarro en Roma, se nota que se ha invertido para salir de la medianía de tabla y la poca ambición que mostraron estos últimos años.

Ahora disfruta Totti su trabajo de Rivarola (?)

 

Para el día domingo en hora de misa juega el Liverpool que recibe en Anfield al JajajArsenal de Alexis Sánchez (hey, por ahora). Según el profesor Wenger, Alexis está al 100% y listo para jugar ante el equipo del profesor Klopp, pero habrá que esperar hasta el mismo domingo para ver si el Manchester City (hasta ahora el único humo que va quedando) hará el esfuerzo de gastar 90 millones de euros por el pase del tocopillano. Por otra parte, ya es reiterado el deseo del chileno de jugar Champions League este año (recordemos que los Gunners solo clasificaron a Europa League, por primera vez en los 20 años de Arsene al mando).

¿Se volverán a reunir?

 

En otros partidos de interés el día domingo jugarán el Valencia ante el Real Madrid, el Mónaco ante el Olympique Marseille y el Chelsea ante el Everton.