[Copa Chile 2017] Octavos de Final Ida – Parte II

A contar de este martes se jugarán los partidos restantes de los octavos de final de la otra mitad de la gloria(?) nacional, la Copa Chile MTS. La semana pasada se jugaron la mitad de los partidos de ida, donde la Universidad Católica regaló humor nuevamente al empatar sobre la hora con Huachipato, Deportes Antofagasta orteó a domicilio a San Marcos de Arica y Deportes Temuco con Unión San Felipe aburriendo con un cero a cero.

Punto aparte lo sucedido en Quillota. Coquimbo Unido hacía partido de visita derrotando a un local que venía embalado, sin embargo parece que no se leyeron el reglamento(?) e incumplieron la regla que indica que al menos un jugador sub-20 debe jugar 45 minutos de cada partido. Cuando iban más de 10 minutos de comenzado el complemento recién ingresó Sebastián Galani, lo cual por supuesto que fue insuficiente y el resultado final de 2 a 2 será solo una anécdota. 3 a 0 será el resultado registrado para San Luis por hueones. Otro echo curioso fue que el coquimbano Isaías Meneses recibió dos amarillas y no fue expulsado(!!!!), lo cual pasó colado luego del bochorno anterior.

MARTES 29 DE AGOSTO, 20:00 HORAS: CURICÓ UNIDO VS PALESTINO

Con transmisión del CDF se dará inicio a los partidos que quedan de los octavos de final en la ciudad de las tortas, donde se dará un encuentro entre dos equipos que vienen “ahí no más” en el campeonato nacional y que ya se enfrentaron en el marco del torneo, con triunfo de los árabes.

El Pájaro Gutiérrez definió el encuentro en La Cisterna

Solo un triunfo en su regreso a la primera división lleva el equipo curicano, donde Luis Marcoleta nuevamente se muestra en deuda en la máxima categoría del balompié nacional, sin embargo vienen de hacer pasar un mal rato a la Universidad Católica, quien por fin pudieron celebrar ante los del Maule. Es así como Curicó Unido buscará lavar heridas y encontrar el funcionamiento en un campeonato donde ya dieron cuenta de Magallanes en la ronda anterior.

Su rival no viene mucho mejor, sumando los mismos 4 puntos en el campeonato, merced al triunfo ya mencionado ante su rival en esta llave y el empate logrado ante Colo Colo hace unas fechas atrás. El equipo de Germán Cavalieri ha resentido de sobre manera la estampida de jugadores que sufrió y aún no ha logrado encontrar algo de regularidad. Por el lado de la Copa Chile vienen de eliminar, no sin inconvenientes a Unión La Calera.

MIÉRCOLES 30 DE AGOSTO, 18:00 HORAS: AUDAX ITALIANO VS UNIVERSIDAD DE CHILE

El Estadio Bicentenario Municipal de La Florida será el escenario para el choque entre los locales y la Universidad de Chile, con transmisión del CDF.

Uno que echan de menos en ambos lados y Benegas (?)

Audax Italiano, que viene de eliminar sin mayores problemas a AC Barnechea en los dieciseisavos de final recibe a un león herido(?) de cara al encuentro de ida de esta llave. Los itálicos vienen sumando irregulares actuaciones, donde el pasado fin de semana empataron a un gol en su visita al Campanil, mediante un penal anotado por el Bryan Carrasco, actual goleador del campeonato(!) con 4 tantos.

Por otro lado la Universidad de Chile ha ido involucionado en su juego desde el campeonato recién pasado, donde fueron campeones, extrañando en demasía al hombre de la foto y a Gonzalo Espinoza. Más de la cuenta les está costando, donde más encima vienen de ser goleados por su clásico rival, generando la histeria de sus hinchas. En el marco de la Copa Chiste(?) no tuvieron dramas para despachar a Ñublense. Cabe destacar que los chunchos no podrán contar con los seleccionados Johnny Herrera, Gonzalo Jara y Jean Beausejour, por lo que algunos ugiles respiran tranquilos(?).

MIÉRCOLES 30 DE AGOSTO, 20:30 HORAS: DEPORTES IBERIA VS COLO COLO

Deportes Iberia se trasladará poco más de 100 Km para recibir al cuadro albo, puesto que utilizarán el Ester Roa Rebolledo de la ciudad de Concepción para el partido de ida y salvar el año con la recaudación. Transmite CDF.

No encontramos una foto de ambos, si que paint es nuestro copiloto

El último representante de la Primera B que falta por disputar esta ronda hará acto de presencia lejos de la ciudad de Los Ángeles, puesto que Concepción será la sede donde buscarán dar una nueva sorpresa y volver a eliminar a un conjunto de primera división, luego de dejar en el camino a la Universidad de Concepción. Un doble dos a cero fue la dosis que el equipo de Luis Landeros propinó al Campanil en la ronda anterior, quien ha construido un equipo con jugadores de bastante experiencia, el que sin embargo aún no logra despegar del todo en el torneo de transición.

Colo Colo viajará hasta la octava región para continuar con la defensa de su corona, luego de la épica comentada victoria por 4 a 0 ante Deportes La Serena, remontando el 4 a 1 de la ida, resultado que aún genera tirria en tierras papayeras y en otros lares(?). Cualquier cosa se puede esperar del equipo de Pablo Guede, que puede perder de local con la Universidad de Concepción, golear al actual campeón, perder por goleada con un equipo de la B, etc. Pronóstico reservado(?).

JUEVES 31 DE AGOSTO, 16:30 HORAS: O’HIGGINS VS SANTIAGO WANDERERS

Duelo entre dos equipos que debieron remar desde atrás para decir presente en los octavos de final se dará en la tarde de este jueves en la ciudad histórica, como previa para la fecha de eliminatorias. Al igual que el resto de los partidos, transmite CDF.

Duelo de equipos que no ganan, que entretenido(?)

El O’Higgins más horrible de los últimos años es el que estamos presenciando esta temporada. Últimos(!), con solo un empate en 5 fechas es muy poco para un equipo que se estaba acostumbrando a animar los recientes torneos y cagarse al final. Gabriel Milito llegó para sacarlos del foso y esta llave se avecina como una buena oportunidad para probar y buscar plasmar su idea. Cabe destacar que los celestes casi son eliminados por el Chago Morning(!), luego de perder de local fueron a dar vuelta la llave al Municipal de La Pintana.

Por otro lado Empatiago Wanderpate(?) (oye el chiste malo) viene a los tumbos de la mano de Nicolás Córdoba, donde llevan 5 empates en 5 jornadas del campeonato. Al menos se mantienen invictos. El único triunfo de la temporada fue el 3 a 0 que propinaron a Cobresal, para dar vuelta la llave y decir presente en los octavos de final de esta Copa. Veremos si vuelven al triunfo los caturros, aprovechando el alicaído momento de su rival de turno.

RESUMEN JORNADA DE ESTA SEMANA

En la siguiente imagen podrán ver el resumen de los partidos a jugarse esta semana por si les dio paja leer el post. Los partidos de vuelta se jugarán a contar del fin de semana, salvo el enfrentamiento entre Unión San Felipe vs Deportes Temuco, que se jugará el miércoles 30 de agosto a las 20:00 y que a nadie le importa.