[Clasificatorias Sudamericanas] Fecha 15

Después del papelón de la U en el Monumental Vuelve una nueva fecha doble de Clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018 y esta si que será de vida o muerte. Todos los pronósticos, resultados de fútbol ficción,  la supuesta quita de puntos y la chimuchina(?) quedarán de lado y en estos 180 minutos ya tendremos mucha claridad respecto a los países que acompañarán a Brasil en el torneo planetario. Colombia, Ecuador, Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile y hasta el Perú buscarán los 4 cupos restantes en una recta final que será de miedo, en las clasificatorias -¿o eliminatorias?- sudamericanas mas difíciles de la historia. Pasen a comentar con todo el optimismo y fe los duelos de la fecha 15 y especialmente el de la Roja, acá por ULTIMOGOL.CL.

La tabla DEFINITIVA. Gracias TAS.

@Entroper

El primer partido de esta fecha 15 nos lleva a la ajetreada patria de Simón Bolívar, específicamente al Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo en San Cristóbal, donde se juega un nuevo “clásico” desde las 18.00 horas entre el último Venezuela contra el segundo Colombia. Llaneros ya vienen hace rato pensando en las clasificatorias a Qatar 2022, mientras que sus vecinos sólo piensan en clasificar definitivamente al mundial de Rusia, después de varias fechas con resultados complicados. Dirige el brasileño Wilton Sampaio.

Imagen #7
Jajajames busca contagiar de alegría a los cafeteros

Colombia se metió de lleno al grupo de avanzada tras sorprender en Quito a Ecuador y llevarse los tres puntos. Los dirigidos por José Néstor Pekerman celebraron en la doble fecha pasada, además sumando la victoria de local frente a la selección de Bolivia. La gran figura de la selección Colombia fue James Rodríguez, quién se matriculó con 2 de los 3 goles de la fecha anterior. El nuevo volante del Bayern y compañero de Arturo Vidal buscará repetir la actuación de marzo pasado y sellar definitivamente la clasificación de los cafeteros a Rusia 2018.

Además del 10 colombiano, lucharán por seguir escoltando a Brasil en la tabla el sempiterno goleador Radamel Falcao García, de gran año en el Mónaco, Davinson Sánchez, ex central del Ajax recién traspasado al Tottenham del profesor MagicMena (?) y el inagotable Juan Guillermo Cuadrado que sigue en la banca mojando la camiseta de Juventus. Recordemos que la selección cafetera suma 24 puntos, 9 bajo Brasil, pero solo a 1 de sus más cercanos perseguidores Uruguay y Chile. Así la probable oncena con que Si-si Colombia saldrá al terreno de juego sería la siguiente:

David Ospina; Santiago Arias, Dávinson Sánchez, Óscar Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Wilmer Barrios, Juan Cuadrado, Edwin Cardona, Yimmi Chará; Radamel Falcao. DT: José Pekerman

El verdadero recambio para 2022 y 2026

Venezuela en estos momentos se encuentra matemáticamente eliminada del Mundial de Rusia 2018. Solo 6 positivos en la tabla de posiciones suma la vinotinto, que recordemos empezó a sumar lentamente desde la llegada de Rafael Dudamel, que asumió luego de la dolorosa derrota ante la Roja por 4-1 en Barinas, que costó la salida del ex DT Noel Sanvicente. Sin embargo, los caribeños ya se encuentran trabajando para Qatar (?) 2022, preparando una selección de proyección que tiene uno de los promedios más bajos de la clasificatoria (23,6 años), siendo sus jugadores de más edad Tomás Rincón, Christian Santos y Edder Farías con 29 años, mientras el más joven apenas suma 16 años (el portero Carlos Olses).

Entre los nombres a revisar en esta selección (los #ojocon (?)) está Rómulo Otero, ex jugador de Huachipato y actual militante en Atlético Mineiro, Tomás Rincón, actual jugador del Torino italiano y capitán de la selección, tanto por juego como por jerarquía, y Yeferson Soteldo, joven volante que brilló en el Mundial sub 20 donde la vinotinto fue subcampeona y actual jugador de Huachipato.

En la última fecha doble Venezuela sumó un punto de 6 posibles, donde luego de haber empezado ganando 2-0 en casa, solo rescató un empate ante #ELPERÚ (goles de Mikel Villanueva y Rómulo Otero para la vinotinto y descontó André Carrillo y JOSÉ PAORLO GUERRERO GONZÁLES para los del Rímac) y una derrota ante el Bicampeón de América en el Campeonódromo por 3-1 (Alexis Sánchez y un doblete de Esteban Efraín Paredes Quintanilla para Chile y Salomón Rondón para Venezuela).

Los partidos de Venezuela-Colombia son un partido de vida o muerte para los vinotinto. Es el único partido que no se permiten perder y este no será la excepción, rodeado de polémica por la situación actual del país gobernado por Nicolás Maduro y la tensión permanente que mantienen con sus vecinos cafeteros. Los once elegidos de la renovada selección venezolana serían los siguientes:

Wuilker Faríñez; Víctor García, José Manuel Velázquez, Jhon Chancellor, José Hernández; Yeferson Soteldo, Tomás Rincón, Yangel Herrera, Sergio Córdova; Edder Farías y Josef Martínez. DT: Rafael Dudamel.

  @MauroM

A contar de las 19:30 horas del último día del mes de agosto empezará a correr el balón en la primera de las 3 finales que se nos vienen no se cuenta el partido en brasucalandia donde fijo perdemos, encuentros que definirán si volveremos a Rusia el próximo año o lo veremos por TV. El Estadio Monumental será testigo del retorno de la Roja a las competencias por los puntos luego de la pasada Copa Confederaciones #MTTQDQD, recinto que recibirá a un Paraguay al que se le agotan las chances de decir presente en la madre Rusia. Arbitra nuestro amigo(?) Nestor Pitana.

¡A levantarse muchachos!

No se observan grandes sorpresas en el contingente nacional que enfrentará la penúltima fecha doble de cara a estas clasificatorias. El nombre de Osvaldo González destaca como uno de los “extraños” dentro del plantel, como también el retorno de Esteban Paredes y especialmente Jorge Valdivia, regreso auspiciado por los corneteros periodistas nacionales que han hecho campaña desde hace meses para la vuelta del Mago.

Sin embargo esta semana fue sacudida por dos grandes noticias, una buena y una mala. Empezaremos por la buena, ya que el TAS ratificó la sanción contra Bolivia desatando una tormenta de arena de proporciones bíblicas(?) en la mitad de sudamérica. Como en Ultimogol.cl somos un medio serio, ya habíamos realizado nuestro propio análisis del caso, de la mano del buen @Martin  ver post. La mala noticia fue el pseudo escándalo protagonizado por Arturo Vidal, con un carrete que se fue de las manos en el Casino Monticello. Testigos dicen que vieron al KING saliendo cerca de las 7 am del lugar, mientras el mismo rechaza completamente las acusaciones. Como no somos SQP(?), dejaremos el tema hasta acá.

Volviendo a lo que sucede en la cancha, en la doble fecha anterior obtuvimos 3 puntos, luego de la victoria moral ante Argentina (perdimos por un gol) y el triunfo por 3 a 1 ante Venezuela, partido que se nos complicó innecesariamente después de una farra de aquellas y algunas decisiones erradas desde la banca eufemismo para decir que con el ingreso de Valdivia nos fuimos a la B. Cabe mencionar que el antecedente directo ante los guaraníes fue una dolorosa derrota por 2 a 1 en el Defensores del Chaco, donde un Chile aún con la resaca posterior al campeonato logrado en la Copa América Centenario mostró su peor cara, siendo derrotado por una limitada selección local.

Para este partido, contamos con equipo completo prácticamente ante las dudas de Nicolás Castillo y Gonzalo Jara, y la baja confirmada de Osvaldo González. Sin embargo debemos tener ojo, ya que contamos con 14(!) jugadores con amarilla de cara al encuentro con Bolivia, entre ellos Alexis, Bravo, Gary, Edu y Charles. No obstante, ganar es la consigna y el profesor Juan Antonio “Macanudo” Pizzi prepara el siguiente equipo:

Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Nicolás Castillo, Alexis Sánchez. DT: Juan Antonio Pizzi.

Imagen #21
Paraguayos observando como se juega a la pelota (?)

La selección paraguaya no la viene pasando bien. Luego de un esperanzador inicio de la mano del pelado Ramón Díaz, la horrible Copa América Centenario provocó su renuncia y el retorno de un viejo conocido de la casa, Francisco “el Chiqui” Arce. Si bien este nuevo proceso partió con un triunfo ante nosotros (como ya comentamos), luego de aquello han sufrido dolorosas derrotas de local, incluyendo un paseo de #ElPerú, quienes los golearon por 4 a 1 en un resultado histórico. Otras derrotas ante Colombia y Bolivia han hecho caer hasta el octavo puesto a los paraguas, donde la victoria ante Argentina de visita ha sido el único bálsamo para un equipo que ha perdido el rumbo.

El famoso recambio ha sido todo un tema en las huestes guaraníes, donde luego de clasificar a 4 mundiales consecutivos, no han aparecido nuevos jugadores que permitan mantener ese tranco, y promesas como Derlis González se están quedando con ese mote, incapaces de dar el salto definitivo. Es así como aún se encomiendan a viejas glorias como Paulo Da Silva y Darío Verón, quien se lesionó a última hora.

No obstante aquello, la historia dice que jamás nos debemos confiar ante una selección paraguaya, donde la pierna fuerte, la intensidad en el juego y los balones aéreos pueden incomodar a cualquiera. Así, los once de la albirroja que saldrían a la cancha este jueves serían los siguientes:

Antony Silva; Robert Rojas, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Antonio Bareiro, Víctor Cáceres, Rodrigo Rojas, Óscar Romero; Lucas Barrios, Miguel Almirón. DT: Francisco Arce.

                                                                                                                                                          @Don VacaLVDJG

Por primera vez en mucho tiempo veremos un clásico de Mar del Plata sin el señor del maletín sentado en la platea del estadio y sin sospecha alguna de arreglo de partidos. Es que Uruguay y Argentina se enfrentan en el estadio Centenario con la necesidad de ganar si es que quieren afrontar las 3 fechas que quedan con mayor relajo. Una derrota los deja al borde del precipicio (sobre todo a los dirigidos de Sampaoli). Los celestes están terceros con 23 puntos y están a tiro de cañón de la Albiceleste que está quinta con 22 unidades.  El peruano Víctor Carrillo será el árbitro.

Imagen #13

Una clara demostración de lo complicada que son estas eliminatorias es el caso de Uruguay. La Celeste estuvo en algún momento como puntero exclusivo -en la fecha 9 puntero con 19 puntos- y con mucha ventaja para quedar dentro de los cupos directos para ir al mundial. Pero la historia es más fuerte(?) y el cerebro yorugua se volvió a recordar de su amorío con los repechajes para el mundial y en las cinco fechas siguientes sólo consiguieron ordinarios 4 puntos que los tienen actualmente en la tercera posición con 23 unidades y diferencia de gol +9. A pesar de eso, preocupados están en la República oriental del Uruguay, ya que una derrota hoy y una victoria de Chile los dejaría en zona de repechaje. Además los temores tampoco son infundados, sobre todo después de la última fecha doble donde no consiguieron ninguna unidad. Primero cayeron ante Perú en Lima y la última fecha fue simplemente apocalíptica, donde perdieron contra Brasil por una violasao en el Centenario por 4-1. Y eso que empezaron ganando con gol de Edinson Cavani.

Para el clásico de hoy, el profesor Óscar Washington Tabarez estaría haciendo importantes modificaciones en el once inicial. Primero dejando afuera al experimentado Maximiliano Pereira, incluyendo a Gastón Silva en la defensa. Tampoco será titular Arévalo Ríos, reemplazado por Naithan Nández. Lo anterior para alinear una defensa y un mediocampo arropado y con jugadores que puedan frenar la velocidad de los delanteros trasandinos.

La noticia más importante es que Luis Suárez será el camarada en delantera con Edinson Cavani. El delantero del Barcelona se recuperó “milagrosamente” cojeradeperro, disminuyendo su recuoperación de cinco semanas a dos. Importante presencia para los charrúas, ya que entre ambos suman la friolera de 18 goles en estas eliminatorias. Con todo lo descrito, la más probable alineación de la Celeste para el crucial duelo de hoy estaría compuesta por:

Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Nahitan Nández, Matías Vecino, Álvaro González,Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Luis Suárez. DT: Óscar Tabarez.

Resultado de imagen para fotos sampaoli argentina
Cheeeee, juguemos con mas $€ntimi€nto$

Jorge Sampaoli se enfrenta a su primera tarea de fuego cuando comande a la selección argentina con la imperiosa necesidad de sumar unidades para no quemar aceite. Los trasandinos están sumamente apremiados en la quinta posición con 22 unidades y una diferencia de +1. No deja de impresionar que a pesar de la crisis a nivel AFA y el mal juego mostrado con el Patón Bauza, la albiceleste siga estando en puestos de clasificación. En la fecha pasada cayeron frente a Bolivia en la Paz con un categórico 2-0. Nunca está de más decir que el pánico que le produce la altura sumado a la ausencia de Messi y al horripilante planteamiento de la selección, terminaron sacando de su cargo al Patón Bauza, lo que permitiría la llegada del ex-Sevilla al banco de la AFA.

Una sola duda tiene el PCM (que hoy debuta en eliminatorias con la selesió argenta) sobre el partido de esta noche ante Fasoguay(?) por la eliminatorias: ¿Lautaro Acosta o Marcos Acuña como volante por la derecha? El resto está todo confirmado y, sin dudas, el dato más relevante es la ausencia del jefesito Javier Mascherano en el mediocampo, quien estará en el banco de los suplentes por primera vez desde que es titular, lo que ha causado muchas dudas y controversias en el país de los buena gente.

Con “Chiquito” Romero como arquero, una línea de tres que tendrá la sorpresiva presencia de Federico Fazio, un mediocampo con más juego que lucha y una delantera que promete, Sampaoli buscará un equipo ultraofensivo desde el comienzo. Lionel Messi ya no tendrá a los malos culiaos sus socios habituales, porque esta vez lo acompañarán Mauro Icardi y Paulo Dybala. Entonces, de no mediar inconvenientes y a la espera de resolver la única duda, la selección argentina formará en el primer partido oficial de Sampaoli de la siguiente manera:

Sergio Romero; Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi; Lautaro Acosta (Marcos Acuña), Lucas Biglia, Guido Pizarro, Ángel Di María; Lionel Messi, Paulo Dybala, Mauro Icardi. DT: Jorge Sampaoli.

@MagicMena

El penúltimo partido de la jornada nos trasladará al Estadio Nacional de Lima donde la Confederación Perú recibe la visita de la derrotada en la cancha y en los TASES(?) Bolivia. Ambos equipos están en distintas sintonías: Los del Rimac están motivados después del fallo favorable del TAS y con fe en poder alcanzar el puesto de repechaje, por su parte los Verdes suman una derrota más y ya tendrán que pensar en las próximas clasificatorias. Dirige el uruguayo Andrés Cunha.

Imagen #3
El crack no estará contra los altiplanicos

Los puntos obtenidos gracias a escri-torio y la victoria ante los orientales han hecho que Perú sueñe con volver a la próxima cita planetaria en Rusia. En las eliminatorias mas reñidas de los últimos años, el cuadro incaico esta en una expectante séptima posición con 18 puntos, empatado con Paraguay, a solo 2 puntos de Ecuador (6to) y a 4 puntos de Argentina (repechaje).

El cuadro del Rimac parece que por fin agarra vuelo de la mano de Gareca y dejando a varias de sus figuras de lado o los mal llamados “4 fantásticos”, a logrado armar un equipo joven con mucho toque y velocidad, donde la experiencia de Don Paolo Guerrero ha sido fundamental y se espera que puedan suplir su importante baja para este partido (acumulación de tarjetas amarillas).

Para darle esa experiencia al equipo es que Gareca a vuelto a convocar a la foquita Farfán de gran presente en el Lokomotiv de Rusia y a uno que no se recuerda con mucho cariño en Rancagua, Ivan Bulos. Lo de Farfán, explicado por Gareca, corresponde a “que viene en un muy buen nivel, marcando muchos goles y lo mas importante, con continuidad”. La foquita no era convocado desde hace 17 meses al combinado nacional. La mas probable formación del tigre Gareca sería con:

Carlos Cáceda; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Pedro Aquino, Joshimar Yotún; André Carrillo, Edison Flores, Christian Cueva; Raúl Ruidiaz. DT: Ricardo Gareca.

Si Yotún continua con molestias, daría paso al ingreso en el 11 estelar a Jefferson Farfan.

Imagen #5

Por su parte el cuadro Bolita solo esta para competir y hacer amigos. Actualmente están en el fondo de la tabla con 10 puntos en la novena posición -a 4 puntos del colista Venezuela- y sin chances reales de llegar a Rusia 2018. Si bien la situación es mala, los verdes esperan vengarse y hacer justicia deportiva(?) en la cancha después de perder puntos en el TAS y qué mejor forma que hacerlo ante los que lo hicieron perder (y rivales en esta fecha doble): Perú y Chile.

El cuadro altiplánico, en la fecha eliminatoria anterior, limo asperezas y algunos de los que habían renunciado, el mas importante Moreno Martins, volvieron a vestir la verde. En el equipo Boliviano, tanto sus jugadores como dirigentes, han estado mas preocupados y molestos con el resultado del fallo del TAS, donde jugadores como Martins lo calificaron como “una injusticia” y otros como Victor Hugo Lopez, abogado lospeores, criticaron al representante del cuadro Boliviano en el TAS debido a que este nunca ha ganado un proceso deportivo desde la gestión de Walter Castedo (ex-presidente de la federación boliviana de fútbol, en el periodo 2000-2006).

En lo que respecta netamente a la pelotita, el cuadro dirigido por Mauricio Soria sólo compite para no ser el peor del continente. En defensa seguiría alineando con el el trío conformado por Ronald Raldes, Edward Zenteno y Gabriel Valverde. En el medio terreno hay dudas, con un futbolista seguro como Diego Wayar, quien podría ser acompañado por José Vargas, Alejandro Chumacero o Raúl Castro. También asoman como posibles titulares Jhasmani Campos y Leonel Justiniano. La duda en ataque será si 3M estará sólo en punta o será acompañado por Gilbert Álvarez. 
La unica baja es la de Juan Carlos Arce por acumulación de dos tarjetas amarillas. El atacante se quedó en La Paz junto a Rubén Cordano, Óscar Ribera, Mario Cuéllar, Juan Pablo Aponte, Henry Vaca y Christian Machado, para alistar el partido del martes ante Chile.  La mas probable formación de los altiplánicos sería con:

Carlos Lampe; Diego Bejarano, Edward Zenteno, Ronald Raldes, Gabriel Valverde, Jorge Flores; Diego Wayar, Alejandro Chumacero (Leonel Justiniano), Jhasmani Campos; Marcelo Moreno Martins y Gilbert Álvarez. DT: Mauricio Soria.

@Martin

Después de la tradicional teleserie brasilera de los demás partidos de la fecha, se baja el telón de esta fecha con el partido entre dos equipos con presentes extremadamente opuestos. El local Brasil, en primera posición con 33 puntos, ya está clasificado y se caga de la risa de la carnicería por los otros cupos mundialistas y la visita Ecuador está en colapso nervioso(?) con 20 puntos en la sexta posición y fuera de todo. El escenario será el Arena do Gremio en Porto Alegre y el hombre de negro será Mario Díaz de Vivar de Paraguay.

Imagen #9

La renovación de la Canarinha después de la llegada de Tite ha sido total, consiguiendo todos los puntos desde la fecha 7 en adelante. Hay que recordar que a la fecha 6 de las clasificatorias, Brasil marchaba sexto con 9 unidades gracias a 2 victorias, 3 empates y una derrota y con Dunga a la cabeza.

Y todo cambió precisamente en el debut de Tite en el duelo ante Ecuador disputado en la altura del Atahualpa de Quito. Ese día con un fútbol simple pero con una efectividad implacable, dirigidos por Neymar y con el aparecido Gabriel Jesús, derrotaron inapelablemente a Ecuador por un categórico 3-0. Después de esa victoria, no han vuelto a perder puntos ganando los 8 partidos restantes, incluyendo victoria de local ante Argentina por 3-0 y un humillante 4-1 de visita a Uruguay. En la fecha pasada, Paraguay opuso férrea –aunque aparente- resistencia y fue una dura visita…hasta los 33’ del primer tiempo donde Coutinho abrió la cuenta. A partir de ese momento el partido se abrió y el segundo tiempo fue una oda al jogo bonito con conquistas de Neymar –gran corrida desde su propio campo y con suerte en la definición- y Marcelo –GOLAZO- para el definitivo y contundente 3-0. En realidad, Brasil atacó constantemente y el partido podría haber terminado con más goles para los locales.

Si ya estás clasificado, tal vez lo óptimo sería empezar a ver a más jugadores para ir armando tu plantilla para el Mundial del próximo año y para perder puntos en la última fecha #Escuchanosseñor. Tite no es de esa filosofía y convocó a lo mejor que tiene para esta fecha doble (mejor para Chile). Además de las figuras de Neymar, Marcelo, Casemiro, Couthino, entre otros, el DT brasilero convocó a nuevos nombres como el portero de Corinthians Alison, el delantero del Shaktar Taison y el mediocampista de Gremio, Luan. Vuelve después de una larga ausencia a la nómina el joven delantero Gabriel Jesús. En las variaciones tácticas para el duelo de hoy, hay una sola duda importante en el ataque: hay dudas si Phillipe Coutinho será titular. El reemplazante natural para el de Liverpool sería Willian. La oncena inicial de la verdeamarelha sería:
Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Miranda; Marcelo; Casemiro, Paulinho, Renato Augusto; Willian (Coutinho) , Neymar; Gabriel Jesus. DT: Tite.

Imagen #10

Ecuador sumó todos los puntos en las primeras cuatro fechas: 12 de 12 puntos para un 100% de rendimiento. Recién a esas alturas ya había voces que señalaban que los Dole iban a clasificar, considerando tamaño arranque. Sin embargo, así como explotó en esas fechas, se fue desinflando irregularmente desde la séptima fecha en adelante. En aquel partido cayeron de local por primera vez, ante Brasil de Tite. A partir de esa fecha, solamente ganaron en 2 oportunidades – ante Chile y Venezuela- , empataron ante Bolivia y el resto han sido sólo caídas.

La última fecha fue la derrota más dura y menos esperada, ante un rival directo como Colombia. Apostando más al contragolpe los cafeteros marcaron a los 19 minutos del primer tiempo por medio de James Rodríguez, tras un buen centro por la derecha de Borja que fue despejado tan mal que rebotó en la espalda del ex-Real Madrid, que ni siquiera estaba viendo en dirección al arco, y se metió en el arco de Dreer para abrir la cuenta. Menos de 15 minutos pasaron para que la visita marcara por medio de Juan Guillermo Cuadrado tras pase de James para el 2-0 definitivo.

De los 24 nominados por el argentino Gustavo Quinteros, cinco están en gran momento en sus clubes. Antonio Valencia es el más destacado siendo titular en el Manchester United de Mourinho. Resaltan los defensas Gabriel Achillier en el Sao Paulo y Robert Arboleda en el Morelia. Con presente más irregular está Enner Valencia, quien ha sido relegado al banco en Tigres a favor de Gignac y Edu Vargas. Los que están en momentos peores son Felipe Caicedo, suplente en la Lazio y Juan Carlos Paredes y Walter Ayoví que vienen saliendo de meses de inactividad.

En cuanto a la nómina, fueron descartados el delantero Ángel Mena por problemas musculares y el portero Librado Azcona y en su reemplazo fueron llamados el forward del Emelec Ayrton Preciado y Alexander Domínguez. Las grandes dudas para Gustavo Quinteros son en portería, donde tendrá que optar por Esteban Dreer o Máximo Banguera, este último de gran presente en el arco del fake Barcelona pero con menos juegos por el Tri. En defensa Achillier y Arboleda reemplazarían a Arturo Mina y al suspendido Luis Caicedo. Hay dudas sobre la posición de Valencia, si ubicarlo como lateral o mediocampista por derecha. Finalmente deberá suplir al suspendido Jefferson Orejuela. La oncena Dole sería:

Máximo Banguera (Esteban Dreer); Pedro Velasco, Robert Arboleda, Gabriel Achilier, Cristian Ramírez; Antonio Valencia, Christian Noboa, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor; Fidel Martínez, Enner Valencia. DT: Gustavo Quinteros.

En tierras brasileras por partidos oficiales Ecuador nunca sumó puntos, perdiendo en las cuatro oportunidades en que se enfrentaron. No está de más decir que en la última  oportunidad, los Dole perdieron con un sendo 5-0.