[Copa Chile 2017] Octavos de Final Vuelta

Aprovechando el receso por la doble fecha eliminatoria se sanjará quienes son los clasificados a los cuartos de final de la Copa Chile MTS versión 2017. Ya contamos con el primero de los ocho mejores del torneo, pues el partido de vuelta entre Unión San Felipe y Deportes Temuco se jugó el pasado miércoles, donde los sanfelipeños se mantienen en carrera luego de vencer como locales por la mínima al cuadro de la araucanía. Miguel Ángel Orellana marcó el único tanto de esta llave que eleva al Uní-Uní como una de las sorpresas de esta edición.

Los restantes partidos se jugarán entre el 01 y 06 de septiembre, con trasmisión del CDF para algunos de ellos.

VIERNES 01 DE SEPTIEMBRE, 20:00 HORAS: COQUIMBO UNIDO VS SAN LUIS

Ida 2 – 2 0 – 3                                                                    

De nada sirvió el esfuerzo que hacía Coquimbo Unido en su visita a la tierra de las paltas, donde a la hora de partido ya habían dado vuelta el marcador, luego del tanto inicial de Diego Chaves para los locales. En ese momento se empezó a correr la voz de que algo raro pasaba(?), hasta que se confirmó que pasara lo que pasara San Luis ganaba este partido por 3-0, dado el incumplimiento en la regla del sub-20.

Esta situación desconcentró a los piratas, quienes recibieron un gol más cortesía de Gerson Martínez, resultado que finalmente será una mera anécdota. Titánica tarea para los de la cuarta región, quienes desaprovecharon una excelente oportunidad por un error administrativo.

SÁBADO 02 DE SEPTIEMBRE, 12:00 HORAS: PALESTINO VS CURICÓ UNIDO

Ida 1 – 2

Heroica remontada de los torteros en la jornada del día martes, luego de estar perdiendo por casi 75 minutos ante el tanto de Richard Paredes a los 8 minutos del primer tiempo. Sin embargo, con más ganas que otra cosa, Curicó Unido pudo dar vuelta el marcador ante un Palestino que ofreció muy muy poco en el estadio La Granja.

Duelo entre dos equipos que no están jugando bien por no decir que son unos malos culeaos donde cualquier detalle nivelará la balanza para uno u otro lado.

SÁBADO 02 DE SEPTIEMBRE, 19:00 HORAS: UNIVERSIDAD DE CHILE VS AUDAX ITALIANO

Ida 3 – 0

El refuerzo estrella de la Universidad de Chile por fin está apareciendo, para la alegría de las calcetineras de Mauricio Pinilla, quien anotó dos de los tres goles con que los azules derrotaron a un desconocido e impotente Audax Italiano en la comuna de la Florida.

El cuadro universitario se repuso a la debacle sufrida en el Superclásico y con varios cambios de nombre y esquema, mostraron bastante solidez para prácticamente sentenciar la llave, a menos que una reacción de proporciones del equipo de Nicolás Peric y compañía diga lo contrario.

DOMINGO 03 DE SEPTIEMBRE, 17:00 HORAS: COLO COLO VS DEPORTES IBERIA

Ida 2 – 3

Humor del bueno fue el que Colocolito dio en la capital de la octava región, donde Deportes Iberia hizo de local ante el actual campeón del certamen. Los albos desaprovecharon una ventaja de dos goles y fueron derrotados por los blaugranas(?) merced a groseros errores de Agustín Orión y la línea defensiva.

Ni cortos ni perezosos los dirigidos por Luis Landeros aprovecharon aquellas licencias y dieron un duro golpe, sin embargo no deberán confiarse ante el equipo de Pablo Guede, quienes ya dieron vuelta un resultado adverso en la ronda anterior para el llanto de muchos.

DOMINGO 03 DE SEPTIEMBRE, 20:00 HORAS: SANTIAGO WANDERERS VS O’HIGGINS

Ida 2 – 0

Santiago Wanderers se aprovechó del pésimo momento que atraviesa el equipo rancagüino, propinándoles una dolorosa derrota de local el pasado día jueves. Enzo Gutiérrez y Roberto Saldías fueron los verdugos del equipo de Gabriel Milito, quien vino a salvar el buque que dejó a la deriva Cristián Arán.

Cabe destacar que los verdes no conocían las victorias en el campeonato local y desde que llegó Nicolás Córdova solo habían logrado los 3 puntos en la ronda anterior de la Copa, cuando vencieron a Cobresal.

MIÉRCOLES 06 DE SEPTIEMBRE, 19:45 HORAS: DEPORTES ANTOFAGASTA VS SAN MARCOS DE ARICA

 Ida 4 – 0

Un paseo fue el que los pumas se dieron ante San Marcos de Arica hace dos semanas, asestándoles cuatro tantos en el Carlos Dittborn. Buena figura fue el argentino con nombre de bebida Pablo Soda, quien se matriculó con la mitad de los goles.

Este partido no hizo más que reafirmar el buen momento que atraviesa Deportes Antofagasta, como también comprueba el bajón que está sufriendo la escuadra dirigida por Ariel Pereyra, quienes ya han sufrido varias derrotas importantes este semestre.

MIÉRCOLES 06 DE SEPTIEMBRE, 20:00 HORAS: HUACHIPATO VS UNIVERSIDAD CATÓLICA

 Ida 1 – 1 

Empate con sabor a derrota fue el que logró el cuadro precordillerano en el partido de ida ante Huachipato, donde a falta de un minuto para el final el paraguayo Jorge Ortega amargó a todos los hinchas cruzados quienes ya celebraban una esperada victoria. Jeisson Vargas había sido el encargado de inaugurar el marcador.

Más de la cuenta le está costando a Universidad Católica este semestre, donde eliminar a la escuadra de la usina se convierte en una necesidad, dado lo relegados que ya se están viendo en el campeonato de transición.

RESUMEN JORNADA

En la siguiente imagen podrán ver el resumen de los partidos a jugarse esta semana: