Campeonato Nacional Scotiabank Transición 2017: Fecha 6

Ni siquiera nos alcanzamos a sacar el mazazo de las Eliminatorias Sudamericanas y con la angustia post fecha doble ya tenemos encima al Transición 2017 con su sexta fecha. Transcurrido ya un 33% de este campeonato , la Unión Española sigue adjudicándose la imagen de nuestra portada porque es puntera exclusiva e invicta, perseguida por el escolta Everton de Viña del Mar. Más abajo aparecen dos equipos con propuestas interesantes como lo son Antofagasta y San Luis con 9 puntos al igual que la Universidad de Chile. Colo Colo violó a la U en el Monumental pero sigue con 8 unidades en la sexta posición, mientras que la U. de Conce y Audax están un peldaño más abajo. El torneo es tan malo e irregular que la UC de Mario Salas, en plena crisis, sacó una victoria por la mínima ante Curicó Unido y escaló casi media tabla hasta instalarse en la novena posición. Más abajo hay un montón de equipos con 5 y 4 puntos, entre los que destacan Wanderers con su super invicto de 5 empates al hilo, Curicó Unido, Deportes Temuco y Palestino. En la parte baja de la tabla sigue estancado O’higgins, que no ha podido revertir la mala situación con la llegada del Milito malo(?) con un solo punto en su haber. Pasen a comentar esta nueva fecha del fútbol nacional en esta página que es la única que tiene mártires desaparecidos en democracia(?), ÚltimoGol.cl (Si Pablo, ese don de relacionar lo ocurrido en la Taberna con esta última frase no lo tenemos nosotros, así que (-)).

VIERNES 8 DE SEPTIEMBRE, 20:30 HORAS: UNIÓN ESPAÑOLA VS UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

El inicio de la sexta fecha se abre con el único y exclusivo puntero del campeonato, Unión Española, que recibirá en el Estadio Santa Laura-SEK, con el arbitraje de César Deischler, a la irregular pero invicta Universidad de Concepción. Esperemos que este partido en particular nos permita olvidar el famoso “bodrio del viernes.”

¿Terminará igual a lo de Neymar?

La Unión viajó al Estadio CAP en Talcahuano y logró llevarse los tres puntos en un partido apretado. El único tanto lo marcó el ex-Cobresal Israel Poblete que conectó de palomita un buen centro por la derecha para poner en ventaja a los hispanos recién a los 10’. En el segundo tiempo Huachipato tuvo las más claras pero entre Sánchez y la defensa roja impidieron la paridad, dejando el marcador en un ejecutoriado(?) 1-0. Con esos tres puntos los dirigidos de Marteeeen Palermo quedan invictos –4 victorias y un solo empate- en la punta con 13 unidades y una diferencia de gol de +5, con una buena ventaja respecto sus más cercanos competidores. El único que le podría dar caza esta fecha sería Everton con 11 puntos.

No está de más decir que este primer tercio de la UE fue sobresaliente, donde demuestra un buen funcionamiento en lo colectivo, potenciando a jóvenes figuras como Pinares y Aranguiz, los que se complementan con una sólida defensa – que mantiene hasta ahora el arco en cero- y experimentados como Carlitos Muñoz, Jaime y Sanchez. El único defecto es que sigue siendo un equipo que marca pocos goles, con sólo 5 tantos anotados en 5 duelos, tarea pendiente para el Titán, para que les enseñe a Muñoz y compañía como meter un puto(?) gol. Veremos si el parón de la fecha doble será positivo o negativo en los líderes absolutos del torneo.

Para esta jornada Martín Palermo no contará con César Pinares, quien tendría una jugosa oferta del Sharjah FC de Emiratos Arabes para partir a jugar con camellos y forrarse en plata. Esperamos que privilegie lo deportivo, se mantenga en Unión (donde este año ha sido un interesante aporte) y siga quemando las etapas correspondientes, para ser una alternativa real en la selección. Ante esta ausencia, la oncena hispana estaría compuesta por: Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Ramiro González, Angelo Pizzorno, Diego Sosa; Santiago Gallucci, Pablo Aránguiz, Pablo Galdames; Israel Poblete, Carlos Muñoz y Sebastián Jaime.

Imagen #8
¿Pelearán la punta en algún momento?

Al igual que la Unión, la Universidad de Concepción retoma el torneo con un invicto, pero malo, con una sola victoria ante Colo Colo en la fecha 4 y 4 empates, sin ninguna derrota. El Campanil está en zona media de la tabla con 7 puntos y diferencia de gol de +1. Con una victoria podrían instalarse en la zona alta de la tabla.

En la fecha pasada, a pesar del envión de ganarle al Cacique en su propia casa, no pudieron salir del empate con el duro Audax Italiano jugando de local en el Ester Roa Rebolledo en una agradable tarde de domingo.Los dirigidos de Bozán empezaron ganando a los 15 cuando Fernando Manríquez disparó un tiro libre cerca de la medialuna, que se desvió en la barrera y confundiendo a Peric ingresó al arco para el 1-0. El empate audino llegaría también en la primera mitad con un penal ejecutado por Bryan Carrasco para la paridad definitiva.

Interesante el juego que ha demostrado la UdeC durante este semestre, con un mediocampo sólido y con mucho peligro. Está al debe con el ataque. Prueba clara de ello es que de los 5 goles anotados en el primer tercio del torneo, sólo uno de ellos fue marcado por un delantero –Huentelaf- siendo actualmente los goleadores Manríquez y Droguett, ambos con 2 dianas.

La única baja que debe asumir Francisco Bozán será la del delantero José Huentelaf, expulsado en la fecha pasada. Si podrán contar con el hijo pródigo (?) Hugo Droguett, quien fue absuelto por la tarjeta roja que erróneamente le mostró el arbitro Héctor Jona en la fecha pasada(!!!). Con ello, los once titulares que saldrán al Santa Laura serán: Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Gustavo Mencia, Francisco Alarcón, Ronald de la Fuente; Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Michael Lepe, Hugo Droguett; Jean Meneses y Walter Ponce.

SÁBADO 9 DE SEPTIEMBRE, 12:00 HORAS: DEPORTES IQUIQUE VS COLO COLO

A pesar de los cambios de horario que tuvo este cotejo, por una tormenta solar(!!) que podía afectar al satélite del CDF, finalmente se jugará a las 12 en el Estadio Cavancha el match entre Deportes Iquique y Colo Colo en un duelo que puede tener atractivo, considerando el duelo jugado en el torneo pasado. Arbitra Eduardo Gamboa.

Imagen #10
EL BRAYAN

¿Servirá el descanso por la fecha de eliminatorias para que los Dragones puedan levantar cabeza? Hasta ahora el primer tercio del torneo fue un dolor de cabeza para Jaime Vera, quien no ha podido revertir el mal presente de sus pupilos. Una sola victoria, dos empates e igual número de derrotas dejan al CDI en la décima posición del campeonato, con una diferencia de gol de cero. Los números anteriores son un mero detalle, ya que los Dragones no han podido mostrar el buen nivel colectivo que demostraron durante la fase de grupos de la Libertadores y el torneo pasado y las ausencias se han notado de sobremanera.

La fecha pasada el CDI viajó al Elias Figueroa Brandner y ayudó a Santiago Wanderers a conseguir su quinto empate al hilo en este torneo. Al menos los de la segunda región mantuvieron el invicto como forastero, donde sumaban una victoria y un empate.  En un duelo bastante pobre que terminó sin goles, destacó en el primer tiempo el guardameta Brayan Cortés, que tuvo un par de buenas atajadas. En el segundo tiempo, la más clara de la visita fue por medio de un remate de larga distancia de Diego Torres, más allá de eso no hubo más movimiento.

Para el duelo ante albos, Jaime Vera tuvo una buena y una mala noticia. La positiva es que el goleador argentino Diego Bielkiewicz ya está recuperado de una lesión en el isquiotibial, que lo dejó afuera de cuatro fechas completas. La mala noticia es la baja de Gonzalo Bustamante, lesionado. La alineación se confirmará el día del partido.

Imagen #8
EL ESTEAN PARÉ

Colo Colo encara este nuevo tercio del campeonato con 8 puntos en la sexta posición, gracias a dos victorias, dos empates y una sola derrota y definitivamente con más dudas que certezas. El fin de semana anterior al de la fecha eliminatoria, todo era fiesta en Macul ya que los albos aprovecharon el temor escénico de la Universidad de Chile en el Monumental, y con categoría inusitada vencieron por un brutal 4-1. A los 25’ ya Paredes y Valdés habían marcado la pauta de como vendría el partido. El único suspenso lo puso Pinilla con el descuento, aunque en el segundo tiempo, Jara se transformó en el nuevo Marcelo Díaz(?) y al resbalarse, le facilitó el balón a Valdés que se la tuvo que ceder a Paredes y finiquitar el partido. Antes de terminar el partido, EEPQ corrió 60 metros para sellar la goleada y marcar su hattrick personal. Partido perfecto de los dirigidos de Pablo Guede, que hacía presagiar que los malos rendimientos serían cosas del pasado en el Monumental.

Todo ese halo(?) de fiesta duró menos que una semana, ya que Iberia de Carlos Heller se encargó de vengar a su hermano mayor(?) y en Copa Chile venció en el Ester Roa al Cacique por 3-2, luego de ir perdiendo por dos goles. Aunque en la ida jugaron con equipo mixto, con muchos titulares, volvían a aparecer las dudas en el planeta Guede. El domingo y con casi todo el equipo titular, Colo Colo volvió a caer ante Iberia, esta vez en una derrota inapelable por 2-0 y quedó eliminado definitivamente de la Copa Chile.

Ante esto, el único objetivo del Popular será obtener el torneo de Transición 2017, única opción si es que quiere volver a quedar eliminado en fase de grupos de la Copa Libertadores del año entrante. Pobla Guede tendría dudas en el medio terreno donde no sabría si incluir a Luis Pedro Figueroa o a Carlos Villanueva. No viajaron al norte del país Andrés Vilches, resentido de un desgarro en el isquiotibial derecho, Brayan Véjar con molestias y Felipe Campos que también está lesionado. La oncena titular sería: Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Fernando Meza; Carlos Villanueva (Luis Pedro Figueroa), Jaime Valdés, Gabriel Suazo, Jorge  Valdivia; Nicolás Orellana, Esteban Paredes.

SÁBADO 9 DE SEPTIEMBRE, 15:30 HORAS: SAN LUIS VS SANTIAGO WANDERERS

Duelo de plumíferos de la quinta región este sábado a contar de las 15:30 horas en el Lucio Fariña de Quillota, donde un encaramado San Luis recibe a un invicto(!) Santiago Wanderers que solo sabe de empates. Arbitra Francisco Gilabert.

Imagen #21
Hasta que supieron ganar de visita

Los Canarios están pasando por un buen momento de la mano de Miguel Ramírez, quien ya lleva un buen tiempo a cargo del equipo quillotano, lo cual se ha traducido en un equipo afiatado que juega con intensidad, a pesar de los cambios de plantel que ha sufrido tras cada campeonato. Esto les ha permitido encumbrarse al tercer lugar del actual campeonato, además de seguir en carrera en la Copa Chile, donde aprovecharon el horror administrativo de Coquimbo Unido para llegar a cuartos de final sin prácticamente despeinarse.

Antes del parón por la jornada eliminatoria #MTT, los quillotanos fueron hasta el Olímpico(?) de La Cisterna para derrotar con claridad a un Palestino que no viene bien. 3 a 1 fue el resultado final para los de la quinta región, resultado que además les entregó sus primeros puntos fuera de su ciudad, lo cual era materia pendiente para este equipo.

Para este partido, San Luis buscará refrendar este buen momento a costa de un rival que no sabe de derrotas todavía, para lo cual el “Cheito” prepara la siguiente oncena: Ignacio González; Felipe Saavedra, Gabriel Díaz, José Rojas, Manuel Bravo; Braulio Leal, Ronald Escobar, Rodrigo González; Gerson Martínez, Mauro Caballero, Ronald González. DT: Miguel Ramírez.

Imagen #15
El Fantasma de la B vuelve a territorio porteño

Sumar con urgencia es lo que necesita el cuadro caturro, luego de 5 fechas no han sabido de victorias y ya empiezan a acercarse a la cornisa, debido al infame promedio o coeficiente de rendimiento. 1,02 es el número mágico(?) que presentan, el cual está peligrosamente cerca del 0,80 de Curicó Unido, cuadro que lucha desesperadamente por extender su estadía en primera.

El lado bueno de la historia es que aún no conocen la derrota en el campeonato, lo cual habla de un cuadro que al menos muestra actitud, sobreponiéndose a situaciones complejas ante sus pasados rivales, pero que sin embargo no está siendo suficiente para respirar algo más aliviados. Por ejemplo, en la fecha anterior Santiago Wanderers no pasó del cero ante los dragones celestes, rivales que no venían en su mejor momento, pero que sin embargo no fueron capaces de derrotar.

Para salir de este bache y comenzar a sumar de a tres, el profesor Nicolás Córdova prepara el siguiente equipo para enfrentarse a sus casi vecinos(?): Gabriel Castellón; Bernardo Cerezo, Mario López, Ezequiel Luna, Luis Pavez; Esteban Carvajal, Andrés Robles, César Cortés; Jean Paul Pineda, Enzo Gutiérrez, Luis Felipe Pinilla. DT: Nicolás Córdova.

SÁBADO 9 DE SEPTIEMBRE, 18:00 HORAS: UNIVERSIDAD DE CHILE VS O’HIGGINS

Un partido que puede servir para que ambos equipos se recompongan tendremos en la tarde del sábado, donde una Universidad de Chile que sufrió una estrepitosa goleada en su visita al archirrival recibirá a un O’Higgins que está pasando un pésimo momento. Imparte justicia Julio Bascuñán.

Imagen #21
Pesadilla Monumental…

El optimismo previo a la visita al Estadio Monumental rápidamente se convirtió en decepción. En menos de 20 minutos perdían por dos a cero, gracias a groseros errores defensivos. El descuento de Mauricio Pinilla algo sirvió para recomponer el ánimo, descuento que finalmente no sirvió de nada ante nuevos errores de parte de la línea defensiva, lo cual provocó que el partido terminara en goleada. Gonzalo Jara, Jean Beausejour y Christian Vilches fueron los más señalados por la fanaticada azul luego de la debacle.

Aprovechando que dos de esos jugadores se fueron a dar jugo con la Selección, entre semana despacharon fácilmente a Audax Italiano de la Copa Chile, donde Ángel Guillermo Hoyos aprovechó de probar otros nombres y esquema, lo que aparentemente le dio buenos resultados. Es así como Pinigol e Isaac Díaz finalmente se destaparon y empezaron a sumar tantos frente al arco rival, algo en que estaba al debe el actual campeón del fútbol chileno.

Veremos si el cuadro azul mantiene este cambio de esquema, o si los jugadores retornados de la Roja vuelven a ocupar su lugar. Por mientras se especula con la siguiente alineación: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beauseour; Yerko Leiva, Rafael Caroca, Lorenzo Reyes, Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla, Mauricio Pinilla. DT: Ángel Hoyos.

Imagen #2
Poco y nada queda del equipo que supo animar los últimos campeonatos

Últimos en la tabla se encuentran los celestes de Rancagua, quienes no dan pie con bola en el inicio de esta temporada, donde el empate ante Everton en Viña del Mar hace dos jornadas, en el debut de Gabriel Milito en la banca, es el único punto que atesoran hasta el momento. En la fecha anterior fueron derrotados sin apelaciones por Deportes Antofagasta en el Teniente de Rancagua, además de perder por un global de 4-0(!) ante Santiago Wanderers en Copa Chile. Ni una buena suman los amigos huasos.

Es de esperar, por su bien, que el nuevo DT pueda darle vuelta al asunto, donde el partido contra Universidad de Chile puede resultar perfecto para subir la moral del equipo de cara a lo que resta del torneo. Como consuelo(?), al menos tienen un buen colchón de puntos que los hace mirar desde lejos la posibilidad del descenso.

Así, la formación probable con que O’Higgins buscará darle la vuelta a la situación sería la siguiente: Miguel Pinto; Franz Schultz, Albert Acevedo, Fabricio Fontanini, Raúl Osorio; Matías Sepúlveda, Alejandro Márquez, Martín Rolle; Fabián Hormazábal, Pablo Calandria, Joel Acosta.  DT: Gabriel Milito.

SÁBADO 9 DE SEPTIEMBRE20:30 HORAS: CURICÓ UNIDO VS DEPORTES TEMUCO

El fraccionario estadio de La Granja será escenario del encuentro que cerrará la jornada de fútbol del día sábado, donde el local Curicó Unido intentará despegar por fin en la máxima división local al enfrentar a un Deportes Temuco que, luego de mostrar cosas interesantes en las primeras tres fechas, se ha estancado en el torneo. Administrará las dosis de justicia el Dr. (?) Felipe González.

Imagen #15
Ni la suerte quiere a los curicanos

El hoy por hoy descendido a la B por su escuálido 0.84 de rendimiento en lo que va de torneo refleja la urgencia de la escuadra del veterano Luis Marcoleta de sumar si no quiere hacer de la segunda experiencia del River chilensis otra pasantía más por la civilización de la A. Los curicanos mostraron atisbos de buen juego ante la UC del Comandante Salas igual el parámetro es como las hueas, pero aún así no pudieron rescatar puntos en su expedición a San Carlos, evidenciando una falta de jerarquía y finiquito recurrente en los equipos del popular jockey de “Jesús” en Primera División manifestando una histórica temblada de pera en la categoría. Sin embargo, la victoria y paso a los cuartos de final de la Copa Chile ante Palestino de nuevo una mierda de parámetro dan a entender que el equipo del Maule tiene las herramientas para poder salvarse y mantenerse en la pseudo-elite de nuestro fútbol… Cosa que no es gran cosa, que digamos.

Los rojiblancos pararían en La Granja a…La alineación se confirmará el día del partido.

Resultado de imagen para temuco everton 2017
Tengo más guata que Aceval. Procederé a colgarme de los cocos.

El Pije no ha podido refrendar su buen inicio de torneo plantándose con 4 puntos al finalizar el primer tercio del campeonato. Los de Dalcio Giovagnoli tienen problemas graves en el finiquito, exhibiendo uno de los males más alarmantes que aqueja nuestro alicaído fútbol nacional. La presencia de buenos elementos como Rubén Farfán (de buen paso en Wanderers), Cris Martínez, Matías Donoso (el gran causante del inédito título de Cobresal) y el incombustible Cristián Canío no ha sido suficiente para soslayar los últimos magros resultados que han aquejado a los quemacamiones, donde además de perder ante Everton en la última jornada, también debieron soportar la eliminación de la Copa Chile ante el ordinario Unión San Felipe, el cual en la fase previa había eliminado a la Súper (?) Unión del TETAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAN.

Los temucanos (?) saldrán a asaltar La Granja con ….La alineación se confirmará el día del partido.

DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE, 12:30 HORAS: AUDAX ITALIANO VS UNIVERSIDAD CATÓLICA

En una misa un tanto atrasada (?) se juega una edición del Audax Italiano, que viene de empatar a un tanto frente a la Universidad de Concepción de visita, se enfrenta a la Universidad Católica, que sumó su primera alegría en el torneo Transición ante el recién ascendido Curicó Unido por la mínima. El encargado de robar arbitrar será el internacional FIFA Roberto Tobar.

Imagen #1
El Velocirraptor depredando (?) en Audax

El cuadro itálico viene de una dolorosa eliminación ante la Universidad de Chile, donde el DT Hugo Vilches tuvo fuertes acusaciones al arbitraje especialmente en el primer partido de la llave, donde salieron perjudicados con la expulsión de Manuel Fernández le permitió aumentar la ventaja en el partido de ida, prácticamente liquidando la serie. Sin embargo, en el torneo local siguen en carrera en medianía de tabla y a 6 puntos del líder Unión Española, por lo que esperan seguir sumando. Dentro de los destacables en el conjunto de colonia coral están Joe Abrigo, que ha destacado positivamente en su primer año en primera, incluso aportando con 2 goles en 5 fechas. También está en forma goleadora Bryan Carrasco. El Velocirraptor lleva 4 goles y es el campeón de goleo (?) en estas 5 fechas.

Los ciclistas (?) saldrán al gramado sintético con: La alineación se confirmará el día del partido.

Imagen #4
Los Cruzados esperan encadenar una racha ganadora para subir en la tabla

En San Carlos hay preocupación. El pobre rendimiento de este Transición, sumado a la eliminación tempranera en Copa Chile ante Huachipato el pasado miércoles fue la gota que rebalsó el vaso para los hinchas de la franja. El cuestionado DT Mario Salas no cuenta con el apoyo de la dirigencia y se están buscando fórmulas para desvincularlo a fin de temporada, para no pagar la alta indemnización que estipula su contrato, que finaliza en diciembre de 2018. Las cosas no están bien en la UC, y el equipo no ha logrado tener un rendimiento ofensivo esperado, donde ha fracasado el Tanque Santiago Silva, y tampoco ha sido factor el refuerzo Diego Vallejos y Jeisson Vargas logró marcar, pero una lesión lo tendrá un mes fuera de las canchas. Para el partido por Copa Chile tuvo que recurrir hasta al cortado José Luis Muñoz, que tampoco tuvo la respuesta esperada. Se vienen tiempos mejores difíciles para Católica y al parecer el Comandante no tiene la solución al calvario cruzado.

Para tratar de revertir la situación, los 11 bendecidos por Salas Saieggggggg serán: La alineación se confirmará el día del partido.

DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE, 15:30 HORAS: EVERTON VS PALESTINO

Un duelo de extremos se vivirá en el Sausalito de Viña del Mar, cuando el local Everton cuasipuntero(?) reciba a un complicado cuadro de Palestino, que con 4 puntos mira de reojo lo que puedan hacer Santiago Wanderers y Curicó Unido, con arbitraje del señor(?) Patricio Polic.

Buenos tiempos para los viñamarinos

Una trabajada victoria logró el elenco dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez en su visita a la última frontera, donde el gol del argentino/mexicano Juan Ezequiel Cuevas fue suficiente para doblegar al elenco local. Este tanto los encumbró al segundo lugar de la tabla, siendo hasta el momento el único escolta de los hispanos, a solo dos puntos de diferencia.

Los refuerzos le están dando resultado a Everton, quienes consolidaron parte del plan de la temporada anterior y lo reforzaron con criterio, haciendo crecer la ilusión de los hinchas. El partido contra los tetracolores aparece como la oportunidad perfecta para dar el zarpazo a la espera de un tropiezo de la Unión Española.

Para dar este golpe, los ruleteros preparan la siguiente alineación: Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Marcos Velásquez, Cristián Suárez, Dilan Zuñiga; Iván Ochoa, Jaime Carreño, Lucas Mugni; Juan Cuevas, Patricio Rubio, Óscar Salinas. DT: Pablo Sánchez

Imagen #17
El goleador de Curacaví no ha sido suficiente

Mal lo están pasando en La Cisterna. Luego de que una retroexcavadora pasara por el plantel de Palestino a fines de la temporada pasada, un equipo prácticamente nuevo no está obteniendo resultados ni demostrando un juego esperanzador, quedando siempre merced a la capacidad goleadora del hombre de la foto.

Además de estar solo por encima de O’Higgins en la tabla, vienen de ser eliminados en Copa Chile por Curicó Unido, equipo con el cual perdieron los dos partidos de la llave por 2 a 1. En fin, no se ven señales de mejora en este equipo, donde la cabeza de Germán Cavalieri ya comienza a tambalear. Sin embargo, el DT íntimo amigo de Pablo Guede no quiere convertirse en el segundo entrenador destituido y prepara el siguiente equipo para darle la vuelta a la situación: Darío Melo; Sebastián Toro, Marcos González, Rodrigo Tapia, Roberto Cereceda; Diego Rosende, Julián Fernández, Eric Pino; Alan Alario, Roberto Gutiérrez, Fabián Ahumada. DT: Germán Cavalieri.

DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE, 18:00 HORAS: DEPORTES ANTOFAGASTA VS HUACHIPATO

Con arbitraje de Angelo Hermosilla un local Deportes Antofagasta que quiere continuar con su buen momento recibe a un Huachipato que viene complicado en la tabla y que no se quiere complicar aun más con el temido promedio. El partido se disputará en el remozado(?) Calvo y Bascuñán.

Imagen #16
El Halcón agazapado esperando a su presa

Digno de destacar lo de Deportes Antofagasta este semestre. Con un plantel joven que incluye a ciertos veteranos que le dan sustento al equipo y un novel DT que está demostrando su capacidad, hasta el comienzo de esta fecha se mantienen en el tercer lugar de la tabla de forma invicta, con solo un gol en contra en 5 fechas, además de estar clasificados a cuartos de final de la Copa Chile, luego de dos sendas goleadas a San Marcos de Arica.

La fecha anterior derrotaron con claridad a O’Higgins en su estadio, con goles de Bryan Carvallo y Flavio Ciampichetti, quedando a tiro de los punteros en caso de obtener un buen resultado esta tarde. Para ello el argentino Nicolás Lacarmón prepara el siguiente once con que los pumas pretenden seguir gritando #GROAAAAAR: Paulo Garcés; Augusto Barrios, Paulo Magalhaes, Bruno Romo, Tomás Astaburuaga; Gonzalo Villagra, Luis Cabrera, Bryan Carvallo; Angelo Araos, Flavio Ciampichetti, Mario Briceño. DT: Nicolás Larcamón.

Imagen #21
Es la hora de que los acereros enmenden el rumbo

Los acereros no vienen bien el torneo, y están en lote de equipos que solo llevan 4 puntos y solo superan a O’Higgins en la tabla de clasificaciones.  En la pasada fecha perdieron en Talcahuano por la minima diferencia ante el actual líder del campeonato, por lo que empezar a sumar es vital para no pasar zozobras.

Para este partido llegan con el envión anímico de haber eliminado a la Universidad Católica en la Copa Chile, con una sobresaliente actuación del venezolano Yeferson Soteldo, quien con dos goles (uno fue un golazo de tiro libre) dieron cuenta de uno de los “favoritos” del torneo. Cabe destacar que tanto el pequeño volante como el arquero Carlos Lampe literalmente se bajaron del avión, luego de disputar la pasada fecha eliminatoria con sus seleccionados, y se fueron a la cancha del CAP-Acero para ser parte de esta gesta.

Para este partido, el entrenador César Vigevani prepara la siguiente alineación para dar la sorpresa en la perla del norte: Carlos Lampe; Omar Merlo, Valber Huerta, Claudio Jopia; José Bizama, Claudio Sepúlveda, Leonardo Povea, Cristian Gutiérrez; Jimmy Martínez; Yeferson Soteldo, Bernardo Cuesta. DT: César Vigevani.

LA FECHA RESUMIDA

Día Hora Estadio Local Visita Árbitro
Viernes 20.30 Santa Laura  Unión EspañolaU. Española  U. ConcepciónU. de Concepción César Deischler
Sábado 12:00 Cavancha Deportes IquiqueDeportes Iquique  Colo ColoColo Colo Eduardo Gamboa
Sábado 15:30 Lucio Fariña San LuisSan Luis Santiago WanderersS. Wanderers Francisco Gilabert
Sábado 18:00 Nacional Universidad de ChileU. de Chile  O'HigginsO’higgins Julio Bascuñán
Sábado 20:30 La Granja Curicó UnidoCuricó Unido Deportes TemucoD. Temuco Felipe González
Domingo 12:30 Bicentenario la Florida Audax ItalianoAudax Italiano U. CatólicaU. Católica Roberto Tobar
Domingo 15:30 Sausalito EvertonEverton  PalestinoPalestino Patricio Polic
Domingo 18:00 Calvo y Bascuñan  D. AntofagastaDeportes Antofagasta HuachipatoHuachipato  Ángelo Hermosilla
PROMEDIOS (DANGER ZONE (?)) 
Curicó cerca de salir, Wanderers, Palestino y Huachipato en la mira.

La fecha de la Primera B en la siguiente página.