Se vuelven a ver las caras

[Fútbol Europeo] Semana del 8 al 10 de septiembre

Se acabó la fecha de las eliminatorias #MTT clasificatorias a Rusia 2018 y volvemos a la realidad del cada vez menos nuestro fútbol europeo. Se terminó el período de traspasos en Europa y finalmente hubo más humo que sorpresas. Como todas las semanas, el buen Zafrada nos trae el calendario de partidos de esta entrega.

Las penas de fútbol se pasan con fútbol

Partiremos directamente con los partidos del día sábado, continuando la sana (?) costumbre del bordeo a la Ligue 1. Para los madrugadores (cxraos recién llegando del carrete o papitos que no pudieron seguir durmiendo), a las 8 am empieza la jornada con el multicampeón Real Madrid de Zizou, que recibe a Levante en el Santiago Bernabéu. Recordemos que los merengues este año aspiran a conseguir un inédito sextete (que el Barcelona de Pep ya consiguió en 2009) y ya obtuvieron la Supercopa de Europa y Supercopa de España (ante el Manchester United y el Barcelona respectivamente), por lo que resta la Liga, Copa del Rey, Champions League y Mundial de Clubes. Además recordar que ya hicieron historia levantando la UCL por segunda vez consecutiva, algo que no se conseguía desde el año 1989-90 con el AC Milan (inédito en el nuevo formato de Liga de Campeones, vigente desde 1992-93).

Media hora más tarde se jugará uno de los partidos más importantes del fin de semana. El Liverpool y Manchester City se verán las caras en el estadio Ciudad de Manchester en un nuevo duelo entre Pep Guardiola y Jurgen Klopp, viejos conocidos de la Bundesliga. En Manchester fue noticia esta semana el frustrado traspaso de Alexis Sánchez, denegado a última hora por don Arsenio (enemigo mortal de UG (?)). Además, ya no es casualidad que Claudio Bravo, preocupado más de los premios que de jugar, será banca en el equipo ciudadano, relegado por el nuevo portero Ederson. Mientras que los de Merseyside no contarán con Philippe Coutinho, que según el estratega alemán necesita más tiempo para ser alineado como titular y prefiere darle descanso. El brasileño es otro que estuvo en el ojo del huracán Irma al no poder realizar su traspaso al Barcelona.

Dos que no se movieron de sus equipos

A las 11 jugará nxestro Arsenal (hey, por ahora) ante el Bournemouth en Londres. Alexis Sánchez con el balde volverá a jugar luego del bodrio de la fecha FIFA y será titular, de acuerdo a los deseos de Arsene Wenger. El chileno deberá brillar si quiere emigrar y jugar UCL el próximo año, y así ayudar a Wenger a tener una mejor temporada que el doloroso 5to lugar del año pasado. No ha sido el mejor arranque de temporada de los Gunners, donde de los 3 partidos jugados solo ha logrado una victoria ante el Leicester y 2 derrotas, una de ellas la dolorosa goleada 4-0 a manos de Liverpool.

A la hora de almuerzo (13:30 hrs) el Hoffenheim recibe al Bayern de Carlo Ancelotti y Arturo Vidal. Ambos equipos fueron animadores permanentes de la Bundesliga el año anterior, resultando especialmente sorprendente la campaña del equipo de SAP (?), mejorando mucho su actuación luego de la desvinculación de Eduardo Vargas (¿Casualidad? No lo creo). Mientras que el Bayern ya se está calzando #la28 ya ganó sus 2 primeros partidos, con el KING como protagonista y titular absoluto para Carleto.

El KING mandando recados por IG, está peor que UGil (?)

El día domingo la intensidad de los partidos disminuye en forma considerable, con algunos partidos interesantes nos y el resto todos malos(?). La jornada se inicia con un duelo que antes tenía más sabor, pero actualmente no lo tiene tanto, entre el Deportivo La Coruña y la Real Sociedad a las 7 de la mañana. Pasada las horas el Milan vuelve a entrar a la cancha por la Serie A, enfrentando de visita a la Lazio. El equipo rossonero ganó sus dos primeros cotejos, mientras que la escuadra capitalina sólo tiene una victoria y un empate. Alrededor del medio día tendremos otro partido parejo por la Serie A con Hellas Verona recibiendo a la Fiorentina y por España, Celta de Vigo contra el Alavés y Villarreal recibiendo al Betis.

Resultado de imagen para bologna cittadella

Pasada la hora de almuerzo, nuestra Bologna(?) de Erick Pulgar, que ya ha disputado dos partidos en esta temporada y uno de ellos en la deshonrosa derrota por la Coppa Italia ante el Cittadella quedando eliminado, recibirá al poderoso Napoli a las 15.45. Finalmente, por la Ligue 1 los desinflados Olympique de Lyon y Olympique de Marsella, con 8 y 7 puntos respectivamente, lejos del poderoso puntero PSG que tiene 15, recibirán a los simpáticos(?) Guingamp y Rennais.