[Copa Chile 2017] Cuartos de Final Ida

#ElMejor feriado del año tendrá como previa futbolera los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Chile MTS, donde aparece como favorita la Universidad de Chile del profesor Ángel Guillermo Hoyos, quienes tendrán un duro escollo ante San Luis, equipo que ya supo derrotarlos en el marco del campeonato nacional.

Respecto a los restantes equipos en carrera, un Deportes Antofagasta que vive un gran momento irá de visita a la tierra de las tortas para enfrentarse a un local que pasa un momento absolutamente contrario, mientras los dos equipos de Primera B sobrevivientes, Unión San Felipe y Deportes Iberia, recibirán a Huachipato y Santiago Wanderers respectivamente.

Afortunadamente contaremos con transmisión del CDF para todos los partidos, para que puedan ser comentados con fundamentos por nuestra querida(?) Ugilada.

MIÉRCOLES 13 DE SEPTIEMBRE, 17:30 HORAS: CURICÓ UNIDO VS DEPORTES ANTOFAGASTA                                                                

Curicó Unido logró encadenar dos triunfos en la llave ante Palestino, cosa que no ha logrado realizar en el campeonato nacional, y se metió en la ronda de los ocho mejores del certamen. Magallanes fue la otra víctima de los de la séptima región.

En un bálsamo se ha convertido para los curicanos este torneo, ya que en el Transición se encuentran en el último lugar de los promedios, donde no logran despegar y vienen de empatar como locales ante Deportes Temuco. Se le acaba el tiempo al equipo dirigido por Luis Marcoleta si es que desean asegurar su presencia en la primera división el próximo año. Recordar que el último del torneo jugará una promoción ante un equipo de la Primera B.

El presente de los antofagastinos dista mucho de lo que vive su rival. Terceros en el campeonato nacional, invictos y con solo un gol en contra. Esos son los pergaminos que muestra Deportes Antofagasta, quienes además golearon por partida doble a San Marcos de Arica para sellar su pase a esta ronda.

8 a 2 (!) fue el global con que el equipo de Nicolás Larcamón dio cuenta de los ariqueños, en base a su ya comentada solidez defensiva, y al rápido y hábil ataque con el que cuenta el equipo de la perla del norte, quienes ya empiezan a ilusionarse con conseguir algo más este semestre. Antes de eliminar a San Marcos, ya habían dado cuenta de Cobreloa en una cerrada llave.

MIÉRCOLES 13 DE SEPTIEMBRE, 20:00 HORAS: UNIÓN SAN FELIPE VS HUACHIPATO

Unión San Felipe se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final luego de vencer por la mínima a Deportes Temuco, tanto que a la postre fue el único de la aburrida cerrada llave que los enfrentó a los de la Araucanía.

Es un equipo de dos caras este Uní Uní, dado que en el campeonato se encuentra en la antepenúltima posición, con solo 1 triunfo en siete fechas, pero que sin embargo ha logrado derribar a dos conjuntos de primera división en la Copa Chile. Recordar que fueron los verdugos de Unión Española en la primera ronda, equipo que va encaminado hacia su octavo título.

Si los sanfelipeños fueron los primeros clasificados, Huachipato fue el último elenco en sumarse a la fiesta(?) de los cuartos de final, luego de continuar amargando la existencia cruzada al derrotarlos por 3 goles a 2 en la cancha del estadio CAP-Acero de Talcahuano. Buena figura fue Pablo Marmol Yeferson Soteldo, quien luego de bajarse del avión tras viajar junto con su selección a Argentina, anotó dos golazos a Franco Costanzo.

Sin embargo, al igual que su rival, en el torneo local no lo pasa bien, donde viene de sucumbir en su visita a Antofagasta y también se encuentra en la antepenúltima posición, con solo un triunfo y cuatro derrotas.

JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE, 17:30 HORAS: SAN LUIS VS UNIVERSIDAD DE CHILE

San Luis de Quillota buscará derrotar nuevamente al elenco estudiantil, tras lo sucedido hace unas semanas en la cancha sintética del Lucio Fariña, donde merced a dos golazos sumaron de a tres por el torneo nacional.

Un tranquilo pasar tuvieron los quillotanos por la ronda anterior, donde gracias al error administrativo de Coquimbo Unido el partido de vuelta se jugó con un 3 a 0 a su favor. Es así como fueron hacia el puerto de la cuarta región y les propinaron un categórico 4 a 1 a los locales, para que no quedaran dudas de su clasificación. No obstante, el vuelito que traían los canarios no les sirvió el pasado fin de semana, cuando sufrieron una dura derrota ante Santiago Wanderers en su cancha y con su gente. Veremos si solo fue un tropiezo o sienten el golpe los dirigidos por Miguel Ramírez.

La Universidad de Chile fue otro equipo que tuvo un tranquilo pasar, luego de la goleada propinada como visitante a Audax Italiano, sentenciando prácticamente la llave gracias a un gran Mauricio Pinilla. Isaac Díaz fue el encargado de anotar los tantos restantes, dejando un global de 4 a 0.

Ahora, los azules deberán visitar a un rival que últimamente les ha resultado incómodo, donde a la derrota ya mencionada se suman otros partidos donde no la han pasado bien. Es de esperar, por el bien de sus hinchas, que el juego desplegado en Copa Chile se mantenga, dado que por el Transición ya han evidenciado algunos baches, con el empate in extremis ante O’Higgins como el último ejemplo.

JUEVES 14 DE SEPTIEMBRE, 20:00 HORAS: DEPORTES IBERIA VS SANTIAGO WANDERERS

Deportes Iberia se hizo grande y dio el batacazo de los octavos de final al eliminar a un Colo Colo impotente, que nunca puso en riesgo la clasificación del Barcelona de la octava región(?). Tan así fue el trámite de ambas llaves, que el equipo dirigido por Luis Landeros parecía el elenco de primera, mientras los albos no dieron el ancho y fueron incapaces de sobreponerse a un cuadro a todas luces inferior, por recursos, infraestructura, historia, etc.

Muy meritorio lo de Iberia, quienes marchan en la medianía de la tabla del Transición de la B, y ahora tienen la posibilidad de seguir haciendo historia ante el rival de turno, para lo cual volverán a su localía en el Municipal de la ciudad de Los Ángeles.

En el caso de los porteños, un doble 2 a 0 fue el que le propinaron a O’Higgins de Rancagua en la fase anterior, logrando por fin convertir en triunfos las actuaciones que venían realizando, ya que finalmente pudieron ganar en el torneo nacional la fecha anterior en su visita a Quillota.

No muchos problemas tuvo Santiago Wanderers para derrotar un disminuido cuadro de la sexta región, y considerando que ya comienzan a respirar algo más aliviados de cara al promedio, no sería de extrañar que se les abra el apetito por algo más, donde la Copa Chile puede resultar el lugar ideal.

RESUMEN JORNADA

En la siguiente imagen podrán ver el resumen de los partidos a jugarse esta semana: