UEFA Europa League 17/18: Fase de Grupos – Jornada 1

Este jueves da inicio la mal llamada copa de cartón de Europa, la UEFA Europa League. Recordar que el anterior campeón, y que gracias a esto se encuentra jugando Champions League, fue el Manchester United de Mou, donde el jabali, Wayne Rooney levantó su última copa como Red Devil.

 

El Man Utd, campeón de la pasada edición

GRUPO A

Un habitué en estas lides es el Villareal, un mas que serio candidato a pelear el torneo. Quizás en España el dominio sea solo del Madrid y el Barcelona, pero el resto de equipos suele obtener muy buenos resultados en estas copas. El submarino amarillo deberá enfrentar esta primera fecha sin ninguno de sus porteros titulares, ambos lesionados, por lo que la responsabilidad caerá en el Mariano Barbosa. Los otros rivales lucharan por el segundo cupo del grupo, donde destaca el equipo de varios, el Macabbi Tel Aviv y el Slavia de Praga. El Astana, a competir y hacer amigos.

GRUPO B

Accesible grupo para el Dinamo de Kiev, que tiene como mas “peligroso” rival al Young Boys de Suiza. El Partizan y el equipo Albanes imposible de escribir completan el grupo.

GRUPO C

Algo mas de fútbol nos va a entregar el grupo C de esta Europa League, compuesto por el Sporting Braga, Ludogoretz, el Hoffenheim y el İstanbul Başakşehir FK (de Turquia). A pesar de no haber escuchado al equipo turco ni en pelea de perros, cuenta con jugadores de larga trayectoria como el togoles Emmanuel Adebayor, Gael Clichy y Gökhan İnler (1 por linea)

GRUPO D

Un viejo conocido caído en desgracia; atrás quedaron jornadas donde eran habituales en Champions. El Milan es parte del grupo D y de no mediar ningún problema, debería pasar con tranquilidad de ronda. El grupo es completado por el Austria Viena, el AEK Atenas y el Rijeka de Croacia.

GRUPO E

El otrora supercampeon de Francia vuelve al lugar que le corresponde y del que no volverá a salir jamas, el Olympique Lyonnais. Los franchutes sufrido varias bajas esta temporada, donde destacan la de Lacazette (como 3 años tarde) al jajajArsenal y la de Tolisso al Bayern Munich. No le tocara nada facil al Lyon, ya que tendrá duros partidos frente al Everton, con la vuelta del hijo prodigo Wayne Rooney y al Atalanta del papu Gomez. Apollon Limasol es otro de los equipos que vienen a pasear.

GRUPO F

Grupo de mierda donde el Copenhage (FC Kobenhavn) y el Lokomotiv Moscú no deberían tener dificultades de imponerse a sus desconocidos rivales. La pelea estará en quien de estos 2 equipos clasifica en el primer lugar.

GRUPO G

Viktoria Plzen contara con gran apoyo de los borrachos en tierras nacionales. El gran favorito del grupo es el Steaua de Bucarest (FCSB), aunque nada esta dicho para la segunda plaza. El grupo lo terminan de conformar el Lugano, que nada tiene que ver con el cochino de mierda de Lugano y el Hapoel Beer-Sheva, que también cuenta con el apoyo nacional(?).

GRUPO H

Por fin un grupo con un chileno en sus filas. Otrora ganador del cuarto lugar de la Premier, este año el Arsenal no logro mantener su racha y por primera vez en años tendrá que disputar la Europa League. El equipo de Alexis Sanchez debería ser el mas serio candidato a ganar esta edición de la copa, pero con el pillo Wenger nada se sabe. En el papel se reforzaron bien, con la llegada de LacazetteKolašinac, pero el problema sigue estando en la banca, donde Wenger no los hace jugar (Lacazette banca) o los hace jugar en otras posiciones (Kolasinac de stopper). El grupo ademas tiene al Colonia, Bate Borisov y al Estrella Roja.

 

GRUPO I

Siguiendo con esta copa callampera, el grupo I con el RB Salzburg, uno de los equipos que estuvo en la polémica en el verano europeo, por pertenecer a Red Bull. El reglamento UEFA impide que 2 equipos con el mismo dueño participen en Champions o Europa League, por lo que tuvieron que convencer al ente europeo que la empresa solo era dueña del Leipzig (subcampeón de la Bundesliga) y no del Salzburg (Campeón de la Liga Austríaca). Finalmente los austriacos quedaron fuera de la UCL ante el Rijeka (!) y se hacen parte de la Champions naranja (?) junto al Konyaspor turco, el Vitoria portugués y el Olympique de Marsella, ex equipo del Huaso Isla y de Marcelo Bielsa. Los franceses se reforzaron de buena manera, trayendo a Mandanda, Mitroglou y Rami, siendo los principales candidatos a ganar el grupo.

GRUPO J

El grupo J debiera ser un grupo bastante accesible para el glorioso Athletic Club. Si bien el club vasco está en pleno proceso de reestructuración luego de la salida de Ernesto Valverde y el ascenso de José Ángel Ziganda, quién subió desde la sucursal Bilbao Athletic. Los Leones buscarán ganar el grupo, de la mano de Iñaki Williams, Iker Muniaín, Aritz AdurizKepa Arrizabalaga. Un mix entre experiencia y juventud que se espera sea suficiente para superar al Hertha Berlín alemán, al Zorya Luhansk ucraniano y el Östersunds sueco.

GRUPO K

El penúltimo grupo (ya nadie va a seguir leyendo a estas alturas (?)) lo conforma el Nice francés del nene Mario Balotelli, Wesley Sneijder (!) y Dante; los amigos de Adolf, Lazio (?) con figuras como Ciro Immobile, Nani, Lucas Leiva y Felipe Caicedo. Entre esos 2 debiera estar el líder del grupo en el papel. Como arroz graneado (?) está el Vitesse holandés, ex equipo de Cristián “Cimbi” Cuevas, actualmente en el Twente y el humilde Zulte Waregem de Bélgica que completará su 4ta participación en la UEFA Europa League. Esperemos que no sea como la primera jornada de UCL donde los pequeños se fueron orteados sin misericordia (?).

GRUPO L

#Porfin el último grupo de la UEL se ve un poco más entretenido. El Zenit ruso, campeón de esta copa el año 2008, buscará #la2 y para eso cuenta con uno de los mejores planteles de la competición: Domenico Criscito, Branislav Ivanović, Emmanuel Mammana, Matías Kranevitter, Christian Novoa y Sebastián Driussi, entre otros. Otro fuerte contendor será la Real Sociedad. Los Txuri-urdines vienen de un gran año liguero que les permitió clasificar a UEL. Cuentan con el apoyo de Gerónimo Rulli (arquero del futuro de la albiceleste), la eterna promesa Adnan Januzaj, Willian José y Carlos Vela. Lucharán para complicar el grupo el Rosenberg noruego, frecuente animador de la Europa League y el Vardar de Macedonia (!!!!!).

Fecha 1