[Fútbol Europeo] Semana del 15 al 17 de septiembre

En este fin de semana largo con vino y empanadas, descansa nuestro fútbol nacional y el que se encargará de entretenernos en estos cuatro días de juerga conmemoración de la primera junta de gobierno precedida por Mateo de Toro y Zambrano, será el fútbol europeo del primer mundo con todas las ligas más competitivas de las Europas. ¿Asados?, ¿Ramadas? ¿Rodeo? …Las pelotas(?), perfecto fin de semana para deleitarnos con las mejores estrellas del fútbol mundial y el siempre bien jugado(¿) Fussball, Calcio, Balompié, Football y Football (así se dice también en Francia(!!)). Mientras se prepara el asado, puede venir a disfrutar, comentar y ver el fútbol europeo acá, en ULTIMOGOL.CL.

Semana a semana, el buen Zafrada nos trae la programación de partidos

La fecha dieciochera(?) se inaugura con partidos sin tanta parafernalia en este viernes cuando la productividad sea cercana a cero esperando el inicio de las fiestas. El debut será por la Ligue 1 entre el Tolouse y el Girondis Bourdeaux, ambos separados por cuatro puestos, lejos de los líderes, pero a solo dos unidades de distancia entre ellos. A la misma hora en Alemania, el puntero Hannover 96 – con 7 puntos al igual que el BVB y el Hoffenheim– recibe la dura visita del Hamburg SV que está séptimo con 6 unidades, junto al Bayern München, Schalke 04 y Lepzig.  Como ven, una Bundesliga que en estas primeras dos fechas muestra algo de igualdad entre los distintos equipos. Por la English Premier League juegan el AFC Bournemouth contra el Brighton, Hove & Albion. Duelo importante para el descenso ingles, ya que los locales tienen cero de doce puntos jugados, quedando en zona roja, mientras que el recién ascendido Brighton ya suma cuatro puntos y quiere alejarse lo más rápido posible del underworld(?). Por la Liga, chocan el Eibar y el Leganés, con presentes opuestos. Los locales en el puesto 16 con una victoria y dos derrotas, y la visita quinto con dos victorias y una derrota(!). Así de competitiva está la liga española (camión de (?)).

El KING pasando las penas al revisar las redes sociales

Para el sabroso(?) despertar de la caña sabatina jugará a las 10:30 el Bayern Munich del KING (o hipódromo? #MTT) Arturo Vidal, que recibirá en su estadio al Mainz por una nueva fecha de la Bundesliga, luego de una semana tranquila tras el triunfo ante el Anderlecht en Champions. Después de una semana de descanso, luego de la doble fecha eliminatoria, esperamos que Carlo Ancelotti tenga en cuenta a nxestro gladiador, que debe llegar prendido a la última parte del año. En Munich esperan que Robert Lewandowski siga prendido, 3 goles en 3 partidos y un total de 117 con la camiseta bávara hacen que sea uno de los goleadores más prolíficos del equipo.

Un poco más tarde, perfecto para acompañar el brunch(?) juega el humilde Watford, recibiendo al poderoso Manchester City de Pep Guardiola. El equipo de Liam Gallagher se vienen masturbaciones furiosas de Don Vaca(?) viene de golear sin misericordia al actual campeón holandés Feyenoord por 4-0. Fue noticia en ese partido que Pep prefiriera al golpeado Ederson, luego de la criminal patada de Sadio Mané el fin de semana, al completamente sano y 100% Claudio Bravo, quien lo reemplazó de buena manera el fin de semana. Parece que este año tendrá mucho tiempo de reflexionar de los premios y cómo verá el mundial en su casa en Manchester cómo darle vuelta a esta situación y entregarse por completo para lograr pelearle el puesto al buen portero brasileño.

Para la hora de almuerzo acompañando el asado(?) juega el Bologna de Erick Pxlgar, ante la Fiorentina, ex hogar de Matías Fernández (ahora repartiendo #valores en el BT_Tllaxa). El ex cruzado ha tenido continuidad esta temporada, afianzándose como pivote en el mediocampo del equipo, siendo titular indiscutido en Serie A (Pizzi, Erick es chileno). El objetivo de la escuadra rossoblu es mantener la categoría, luego de que la temporada pasada salvara por poco del fantasma de la B. En la Fiore hubo una gran reestructuración esta temporada, luego de la salida de Matías Vecino y Borja Valero, mediocampo titularísimo, pero se reforzaron de buena manera, les recomendamos seguir de cerca a Federico Chiesa, hijo del crack Enrico y a Giovanni Simeone, hijo del Cholo.

Al menos ya no está con el balde.

El nivel de espectacularidad sigue creciendo el día domingo con duelos de alto impacto que transformarán al domingo en el mejor día del fin de semana en cuanto a fútbol se refiere.

Se abre la jornada con el entretenido partido entre el Chelsea y el Arsenal en Stamford Bridge desde las 9:30 de la mañana. Los dirigidos de Conte acumulan 9 puntos y ya se acomodaron en la parte alta de la tabla después de caer sorpresivamente en la primera fecha ante el sorpresivo Burnley. Lograron levantar su nivel venciendo al Everton, Tottenham y Leicester. A mitad de semana vencieron por escándalo al simpático Ludogorets Qarabag por un tenístico 6-0.

Los Gunners han tenido un inicio de temporada irregular, ganando la Community Shield al propio Chelsea por penales, mientras que en la Premier suman 2 victorias y 2 derrotas (con una goleada en contra frente al Liverpool). Con Alexis Sánchez ya definitivamente en Highbury, los de Londres vencieron por 3-0 al Bournemouth el sábado pasado y el jueves ganaron al Köln por 3-1. El Arsenal espera retomar la regularidad en este complicado duelo de visita. La última visita a Stamford Bridge fue una dura derrota por 3-1 y a pesar de existir un historial parejo en los últimos duelos (3 victorias para cada uno y un empate), desde 2011 que los dirigidos de Wenger no suman de a tres como forastero.

A las 10 de la mañana, hay partidos interesantes en la Serie A entre el superMilan y Udinese, Napoli frente al colista Benevento y entre equipos de buen presente en la tabla como Torino y Sampdoria. Media hora después sale a la cancha Charles Aránguiz con el Bayern Leverkusen para jugar frente al Freiburg. El cuadro de las aspirinas no suma victorias en las tres fechas iniciales de la Bundesliga, aunque el Príncipe ha disputado casi todos los minutos como titular.

Old Trafford, 2003.

Se baja el telón de la Premier a las 12:00 con la vuelta de Wayne Rooney a los pastos del Old Trafford, en un partido entre el puntero absoluto Manchester United frente al complicado pero acomplejado Everton. Durante su carrera como DT, José Mourinho ha tenido grandes rendimientos con sus clubes desde la segunda temporada , con contadas excepciones. Con el Porto en su segunda temporada ganó la Champions League, al igual que en su paso por el Inter de Milán. Con el Chelsea en su primera oportunidad alzó la Premier League y con el Real Madrid también la Liga. Al parecer, la tendencia podría repetirse este año con el United, ya que actualmente es puntero con 10 unidades en la Premier League, gracias a 3 victorias y 1 empate. A ello hay que sumarle la victoria a mitad de semana por el grupo A ante el débil Basel. Ese tranco ganador tuvo una pequeña interrupción el fin de semana pasado cuando empató frente al Stoke City por 2-2.

Al contrario, la visita está en una situación delicada. En el plano local sólo suman 4 puntos de 12 posibles con una victoria, un empate y dos derrotas. En su defensa, le han tocado duros partidos frente al City (1-1), Chelsea (0-2) y Tottenham (0-3). En el plano internacional la cosa está peor aún ya que los Toffees cayeron duramente ante el Atalanta por 3-0 en la Uefa Europa League y difícilmente tenga chances de seguir en carrera.

¿Podrá vencer al Real?

Para el cierre de la jornada, dos partidos que levantarán esperemos algo de morbo. A las 15:45 por la Liga, la Real Sociedad recibe en Anoeta al Real Madrid en el último partido de la fecha 4. El ex club de Claudio Bravo está en una sorpresiva segunda posición con perfecto puntaje al igual que el Barcelona, ganando importantes duelos ante el Celta y Deportivo La Coruña de visita. A mediados de semana aplastó al Rosenborg por la Europa League por 4-0. La Casa Blanca llega a este partido en la séptima posición con 5 puntos de 9 posibles, empatando 2 de los 3 partidos. La merma en los resultados se produce justo después de la sanción a CR7 por empujar al referee en la final de la Supercopa Española (donde vapulearon a Messi y compañía). Para este duelo, Zinedine Zidane tiene importantes bajas como son Kovacic, Marcelo, Cristiano Ronaldo, Benzema y posiblemente Asensio.

Se cierra la jornada con el clásico Colo Colo-UC francés(?) entre el Paris Saint Germain y el Olympique de Lyon. La escuadra de Albomaster parisina llega invicta con sólo paseos triunfos por la Ligue 1 donde, salvo el debut, ha ganado siempre por 3 goles o más. A mitad de semana violaron al Celtic de visita por un humillante 5-0 y su tridente ofensivo suma la friolera de 16 goles en 6 partidos: Cavani con nueve, Neymar con cinco y Mbappe con dos. El cuadro de Emery ya es considerado como candidato de la Ligue 1 y de la Champions League, y en este primer clásico de la temporada veremos para que están. En la otra esquina, el elenco de Breaking Lyon está tercero con 11 unidades, gracias a tres victorias y dos empates. Acumula una racha discreta de una sola victoria en los últimos cuatro partidos y en su partido por la Europa League sólo pudo cosechar un empate ante el ignoto Apollon Limassol. Han destacado en esta campaña por el glorioso(?) el holandés Memphis Depay y el dominicano Mariano Diaz. El historial es abultado para los locales, que de los últimos diez enfrentamientos ganaron siete, empataron dos y perdieron uno solo. Es más, el OL no gana en el Estadio de los Príncipes desde la Copa de Francia 2011/2012 y por la Ligue 1 no ganan desde 2007(!!).