Campeonato Nacional Scotiabank Transición 2017: Fecha 7

Esta semana nuevamente le toca a nuestro siempre menospreciado fútbol nacional, con una nueva fecha -la séptima- del torneo de Transición 2017. El torneo retoma sus actividades luego del sendo feriado patrio que mantuvo inactivo a los flojos qliaos jugadores y cuerpos técnicos. Se juegan varias fechas, se interrumpe por eliminatorias, se juega una fecha, se interrumpe por fiestas patrias, se jugarán dos fechas y se volverá a interrumpir por la fecha final de eliminatorias sudamericanas. Con esto, los dirigentes se aseguraron que los planteles del torneo nacional descansaran lo suficiente para brindarnos su mejor nivel físico y técnico (Camión de (?)). Con tanto descanso, veremos si los equipos logran mantener la buena forma o superar la mala y llegan a la mitad del torneo más cerca de sus objetivos. En la punta, la Unión y Everton esperan seguir peleando la punta en duelos claves como forasteros ante el CDA y la Universidad de Chile, San Luis y Colo Colo buscarán acercarse y estacionarse(?) definitivamente en los puestos de avanzada, al igual que Audax y Wanderers -complicadísimo con el descenso-. En los partidos intrascendentes serán protagonista los equipos que están con calculadora en mano por los promedios, Iquique quiere salir de su mal momento ante un aproblemado Huachipato, O’higgins contra el fantasma(?) Palestino y la UdeC recibirá a Curicó Unido. El morbo estará en el partido entre Temuco y la UC, con un angustiado(?) Mario Salas, quien ya ha perdido parte importante de su crédito. Comenten todo lo que ocurre en la fecha en ÚltimoGol.cl, la página que busca determinar los referentes de una COMUNIDAD VIRTUAL(!!). (Si Pablo, ese don de relacionar lo ocurrido en la Taberna con esta última frase no lo tenemos nosotros, así que (-)).

VIERNES 22 DE SEPTIEMBRE, 20:30 HORAS: COLO COLO VS SAN LUIS

Dos equipos con estilos similares  saldrán al Estadio Monumental en este nuevo bodrio del viernes, con el objetivo de ganar para acercarse al líder del torneo y meterse en la pelea. Nos referimos a los únicos equipos que actualmente suman 9 puntos, Colo Colo de Pablo Guede y San Luis de Quillota de Miguel Ramírez, escuadras que comparten las ganas de llegar al arco rival pero también las tendencias suicidas en sus planteamientos. Este festival de goles será ajusticiado(?) por César Deischler.

Imagen #4
Líder en la cancha

En situación incómoda esta Colo Colo al inicio de esta fecha del transición. Las expectativas del pueblo albo no se han cumplido y además de quedar eliminado por Copa Chile frente a Iberia, está a lejanos 7 puntos del puntero, sumando apenas 9 unidades de un total de 18.

Después de la victoria en el Superclásico, la Guedeneta no ha levantado cabeza al igual que breikin y no ha podido ganar. En la fecha pasada viajó a Cavancha y estuvo a 7 minutos de quedarse con los 3 puntos. El empate 1-1 fue inaugurado por el cacique gracias a una gran jugada de Jorge Valdivia. El mago amortiguó con talento y tras sacarse a Cortés tiro un centro que Tomás Charles metió en su propia puerta. En ese primer tiempo, Paredes pudo sentenciar pero Cortés estuvo brillante. En el segundo tiempo, ambas escuadras tuvieron llegadas claras de gol, aunque ni Paredes ni Orellana estuvieron finos en la definición final, por el CDI Bielkiewicz tuvo una sólo y la mandó a cualquier parte. Cuando parecía que el Indio sumaba nuevamente tres unidades y quedaba mucho mejor aspectado para la segunda parte del torneo, un gran contragolpe terminó con un ajustado pase de Misael Dávila para que el polaco Diego Bielkiewicz pusiera el empate a los 83′, dejando a Guede y compañía con un sabor amargo.

Pablo Guede tendrá que hacer variantes obligadas ya que Jorge Valdivia está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, 5 en 6 partidos (¿Cómo puede reclamar tanto?), en su reemplazo ingresaría el juvenil Carlos Villanueva. Andrés Vilches se recuperó de su lesión y acompañaría a EEPQ en ofensiva, en desmedro de Nicolás Orellana. La alineación sería: Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Fernando Meza; Benjamin Berríos, Claudio Baeza, Jaime Valdés, Gabriel Suazo; Carlos Villanueva; Esteban Paredes y Andrés Vilches.

Imagen #17
Líder en la banca

La irregularidad quillotana se nota claramente en la cantidad de empates: cero. Es que San Luis ha ganado seis partidos y ha perdido cinco durante esta temporada 2017/2018. Por el torneo local la cosa ha sido igual de irregular con tres victorias e igual número de derrotas. Todo esto deja a SLQ(?) en la sexta posición con nueve unidades y una diferencia de gol de -1.

En la fecha seis del Transición, los canarios cortaron dos importantes rachas: Primero, perdieron en el Lucio Fariña después de 9 partidos sin conocer la derrota (la última fue ante Antofagasta por 5-0 en marzo de este año). Segundo, le permitieron a sus vecinos de Santiago Wanderers sumar sus primeros tres puntos después de cinco empates consecutivos. El duelo lo empezaron perdiendo con un gol de tiro libre de César Cortés, que se desvió en la barrera y dejó descolocado a Ignacio González. A partir de ese momento, los canarios buscaron con más ahínco la puerta rival, teniendo varias oportunidades para lograr el empate. Los de Quillota pudieron empatar en el segundo tiempo pero el travesaño y Castellón dijeron que no. Ya en el ocaso del partido Marco Medel sentenció el partido tras un error defensivo, para el definitivo 2-0.

Para peor, la mala racha se extendió antes de fiestas patrias cuando los Canarios cayeron de local frente a la escuadra de la Universidad de Chile, perdiendo por la mínima. La U se acomodó mejor a la cancha sintética y sacó un excelente resultado para la vuelta. El marcador no cambio gracias a la impericia de Isaac Díaz para la visita y a Álvaro Césped que marró un penal que habría significado el empate, pero Herrera tapó con las piernas.

Miguel Ramírez no haría mayores variaciones y los titulares para este viernes serían: Ignacio González; Manuel Bravo, Gabriel Díaz, José Rojas, Rodrigo González; Braulio Leal, Ronald Escobar, Felipe Saavedra, Ronald González; Gerson Martínez y Mauro Caballero.

SÁBADO 23 DE SEPTIEMBRE, 15:30 HORAS: DEPORTES ANTOFAGASTA VS UNIÓN ESPAÑOLA

El segundo duelo de la jornada nos trasladará a la segunda región del país donde, bajo el arbitraje de Felipe González, el tercero Deportes Antofagasta recibe en el gramado del estadio Calvo y Bascuñán al puntero Unión Española. Si los locales ganan acecharán a la visita en la tabla de posiciones, caso contrario si es que los panaderos suman una nueva victoria, continuando su tranco triunfal por #la8.

Al acecho

El verdadero CDA vive un bonito pasar en el campeonato Transición 2017 donde se ubica en la tercera posición. En el último match de la sexta fecha lograron vencer a Huachipato en un entretenido partido y se acercaron a los principales candidatos al título, con doce puntos y diferencia de gol de +4, a sólo cuatro unidades de su próximo rival y a dos puntos de Everton.

El único tanto ante los acereros lo marcó el defensor central Bruno Romo de cabeza a los 14 minutos, tras un preciso tiro de esquina ejecutado por Bryan Carvallo desde la izquierda. Los Pumas continuaron acechando el pórtico rival y tuvieron varias opciones para aumentar el marcador, aunque la impericia de sus delanteros y la solidez de Carlos Lampe en el arco se lo impidieron. Al igual que lo ocurrido en las fechas pasadas, el verdadero pecado de los dirigidos por Nicolás Larcamón es la conversión de las jugadas peligrosas que se genera. En el segundo tiempo, los Pumas tuvieron nuevas posibilidades para cerrar el encuentro pero no estuvieron finos en el toque final.

Con este resultado favorable se extiende la excelente campaña de los Pumas que acumulan tres victorias y tres empates en el torneo y suman en total seis victorias y cinco empates en lo que va de la temporada, sin ninguna derrota.

Para este partido, Nicolás Larcamón podrá volver a contar con Mario Briceño. En todo caso, no haría modificaciones a los once que partieron jugando en la fecha seis, por lo que la alineación sería: Paulo Garcés, Augusto Barrios, Bruno Romo, Tomás Astaburuaga, Paulo Magalhaes; Luis Cabrera, Gabriel Sandoval, Pablo Corral; Angelo Araos, Bryan Carvallo; Flavo Ciampicetti. 

Imagen #12
Silencioso(?) puntero

El supremo(?) líder Unión Española ha demostrado ser el mejor equipo en estas seis fechas que se han disputado. Con una férrea defensa y orden táctico, la mano de Palermo se ha notado fuertemente en el equipo de Independencia. A ello se suma su capacidad para pegar en el momento exacto y aguantar sin zozobra los resultados favorables.  El fin de semana antes del 18, en el inicio de la sexta fecha les tocó vencer a la complicada Universidad de Concepción por la mínima. La anotación hispana vino de un centro derivado de un tiro libre lejano al área a los 15’. En la lucha por el balón fue Carlitos Muñoz y el defensa Alarcón de la UdeC, lo que terminó en que el defensa universitario cabeceara el balón en su propia portería. El resultado quedó sacramentado y ninguno pudo modificar el marcador. La UE pudo ampliar con gol de Nicolás Canales pero el guardalíneas estimó que estaba offside, invalidando el gol.

Con ello, los panaderos quedan como exclusivos dueños del primer puesto, con 16 puntos y una diferencia de goles de +6. A ello se agrega su invicto en los resultados con 5 victorias y un solo empate y también en portería, porque no han recibido goles en estos 540 minutos jugados.

Habría que ver si Palermo logra rearmar bien a la oncena titular luego de que uno de los mejores futbolistas del certamen local, César Pinares, decidiera cagar su carrera emigrar a Medio Oriente. Por el momento, no ha hecho grandes modificaciones a su esquema y en reemplazo de Pinares jugó Fernando Meneses, manteniendo el resto del mediocampo integrado por los jóvenes Israel Poblete y Pablo Aránguiz, sumando al argentino Santiago Galucci. Donde no se nota la mano del Loco es en delantera, donde siguen sin tener poder de fuego, marcando sólo 6 tantos en todo el torneo. En un sólo duelo pudo marcar más de una vez, ante el colista O’higgins. Además Carlos Muñoz ha sido el único delantero que ha anotado, Jaime y Canales siguen en cero.

SÁBADO 23 DE SEPTIEMBRE, 18:00 HORAS: UNIVERSIDAD DE CHILE VS EVERTON

Duelo entre dos equipos que quieren mantenerse en la pelea y continuar acechando a los hispanos se dará en la tarde del sábado en el Estadio Nacional, cuando en un duelo de pajarracos(?) chunchos y gaviotas se enfrenten, con arbitraje de Jorge Osorio.

Imagen #23
Tapando bocas er Pini

Cuando se anunció el dilatado retorno de Mauricio Ricardo a las huestes azules hubo mucho escepticismo respecto al rendimiento que mostraría. De hecho, las primeras fechas no fueron de lo más alentadoras. Sin embargo luego del gol en el superclásico la capacidad goleadora de Pinigol apareció en gloria y majestad, tanto en Copa Chile como en el campeonato nacional, donde se convirtió en el salvador del equipo en el último enfrentamiento ante O’Higgins. Los minutos 77′ y 88′ fueron cuando el 9 laico convirtió los goles que firmaron el empate ante el elenco rancagüino.

No obstante, a pesar del renacer de Pinilla, la U se está quedando algo relegada ante la imparable Unión Española, por lo que no puede continuar resignando puntos, menos en calidad de local y ante un rival directo como lo son los viñamarinos, por lo que este partido resulta clave para que el equipo dirigido por Ángel Guillermo Hoyos se mantenga en rumbo hacia el bicampeonato.

Esperando que el dieciocho no haya hecho mella en sus jugadores, el profesor Orificios prepara el siguiente once: Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Rafael Caroca, Gustavo Lorenzetti; Sebastián Ubilla, Mauricio Pinilla, Francisco Arancibia. DT: Ángel Hoyos

Imagen #24
Mantener vivo el sueño es la consigna

Para nadie es una sorpresa el excelente torneo que está realizando el elenco dirigido por Pablo “Vitamina” Sánchez. Por ahora son los únicos escoltas del líder, a una distancia de dos puntos, y con un juego que hace ilusiones en la parcialidad ruletera. Derrotar a un rival directo les servirá para reafirmar su convicciones y mantenerse con opciones en este Transición.

En la fecha anterior bastaron 10 minutos de iluminación para anotar 3 tantos y dejar sin opciones a un Palestino que nunca puso en jaque la victoria viñamarina. Juan Cuevas en dos ocasiones y Patricio Rubio fueron los encargados de anotar los goles del local, mientras Felipe Barrientos maquilló en algo la derrota. Cabe destacar el rendimiento del argentino/mexicano, de los buenos refuerzos que llegaron este semestre al futbol chileno.

Esta fecha nos demostrará de que está echo Everton, para lo cual están preparando el siguiente once: Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Cristian Suárez, Marcos Velásquez, Dilan Zúñiga; Jaime Carreño, Iván Ochoa, Lucas Mugni; Juan Cuevas, Patricio Rubio, Óscar Salinas. DT: Pablo Sánchez.

SÁBADO 23 DE SEPTIEMBRE, 20:30 HORAS: UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN VS CURICÓ UNIDO

Un partido de mierda parejo encuentro será el que nadie irá a ver se disputará en el Ester Roa de Concepción, cuando el Campanil reciba a un complicado Curicó Unido, que necesita empezar a sumar ahora ya. Arbitrará el señor Cristian Andaur.

Imagen #9
Más malas que buenas

Un mediocre campeonato están llevando a cabo los dirigidos por Francisco Bozán. Siete puntos merced a solo un triunfo y 4 empates acumulan en la tabla, los que los mantiene en la medianía de la misma. Además, considerando los más que aceptables torneos anteriores, la amenaza del descenso se ve a la lejanía, por lo que marcar el paso se está convirtiendo en la tónica de este equipo. En el INAF lloran de emoción al ver a su alumno estrella.

En la fecha de anterior la Universidad de Concepción cayó por la mínima en su visita al líder del torneo, en un partido sin muchas luces donde los locales impusieron su oficio. A decir verdad, todo lo que escriba de aquí en adelante es relleno, si que lo dejamos hasta acá.

Para recibir a los torteros, la alineación probable de los universitarios sería la siguiente: Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Gustavo Mencia, Francisco Alarcón, Ronald de la Fuente; Alejandro Camargo, Fernando Manríquez, Hugo Droguett; Gonzalo Barreto, Carlos Escobar, Michael Lepe. DT: Francisco Bozán.

Imagen #12
Pongámonos las pilas compare’

Se le acaba el tiempo a Luis Marcoleta y sus dirigidos. El amo y señor de la Primera B no da pie con bola en la máxima categoría (para variar) y se encuentra en el último lugar de los promedios de este torneo de Transición. Veintisiete puntos quedan en disputa, los cuáles son maná en el desierto para el equipo de la séptima región, si es que no quieren sumarse al club de los equipos que solo duran seis meses en 1era división junto a San Marcos de Arica.

Volviendo al campeonato, solo llevan un triunfo (ante Iquique de visita) y en la fecha anterior empataron en el estadio de La Granja ante Deportes Temuco. Rodrigo Riquelme mediante un gran cabezazo puso el empate final, luego del gol inicial de Rubén Farfán, quien aprovechó un error de la defensa curicana.

El amigo de Jebus buscará volver a ganar y soñar con la salvación con el siguiente once: Jorge Deschamps; Raimundo Rebolledo, Rodrigo Riquelme, Francisco Silva, Nelson Rebolledo; Martín Cortés, Sebastián Zuñiga, Diego Pezoa, Alfredo Ábalos; Gabriel Vargas, Nicolás Gauna. DT: Luis Marcoleta.

DOMINGO 24 DE SEPTIEMBRE, 12:00 HORAS: O’HIGGINS VS PALESTINO

La epítome de la irregularidad tendrá su cumbre en El Teniente de Rancagua, donde el colista O’Higgins quiere seguir aceitando el engranaje del estratega Gabriel Milito al enfrentar a su compañero de cola (?), el Palestino de Germán Cavalieri. El hombre de negro será Eduardo Gamboa.

Imagen #10
Hicieron ver mal a la Hoyoneta Mecánica

La escuadra del otrora central argentino dio sus primeros chispazos de mejora en su último encuentro ante la Universidad de Chile luego de un horrible comienzo que derivó en la destitución de Cristián Arán y un desfile de técnicos interinos. Ante los azules, los rancagüinos se encontraron tempranamente con una ventaja de dos goles después de un intenso primer tiempo, sorprendiendo al local. Sin embargo, los chunchos reaccionaron y lograron empatar in extremis, arrebatándole su primer triunfo del torneo a los celestes.

Ahora, jugando de local, O’Higgins tiene la obligación de refrendar su alza de rendimiento en su cancha, con su gente, con una victoria que le aseguraría despegarse del sótano de la tabla. Para ello, también será tema ver cómo anda el alevín (?) Matías “Tucu” Sepúlveda, figuraza del último encuentro anotando dos goles, sus primeros en el profesionalismo.

Imagen #10
Con la pólvora mojada

Delicado momento es el que vive el conjunto árabe en el torneo donde, después de su laborioso empate ante Colocolito en La Florida, se quedaron sin bencina cosechando solo derrotas en sus últimos tres encuentros, en los cuales ha sido factor común el #hxmor que da la defensa tricolor y la preocupante falta de gol de sus delanteros, donde Roberto Gutierrez no ha podido refrendar glorias pasadas al pasar por un aciago momento goleador. Como dato a la causa: Desde la última victoria de Palestino (vs. Curico en la jornada 2, donde el Pájaro anotó dos goles) el ex UC y CC solo ha convertido un gol en estos últimos cinco partidos. ¿Casualidad? No lo creo #Aroldándolea

… nada que hacer poh compadre. Yo me haría bolita (?)

DOMINGO 24 DE SEPTIEMBRE, 15:30 HORAS: DEPORTES TEMUCO VS UNIVERSIDAD CATÓLICA

El fútbol sigue en la plaza favorita de los asados mecánicos del país, donde los locales Deportes Temuco quieren despegar luego de un irregular inicio de temporada al enfrentar a, oh sorpresa (?), otro equipo que no pasa por su mejor momento: la Universidad Católica del Comandante Salas. El referato estará a cargo de Francisco Gilabert.

Imagen #15
La unidad canina de la PDI en plena labor de detección de drogas

El Pije sigue sin despegar en el torneo al estancarse en la tabla luego de su último empate ante la cenicienta de la liga, Curicó Unido. La escuadra del buen Dalcio Giovagnoli no fue capaz de derrotar a un equipo curicano que incluso estuvo con uno menos, y solo rescató un punto de su visita a La Granja, estando en el lote de rezagados en el Transición.

Aunque ya suena a disco rayado, el principal problema de Temuquito es la falta de gol que han evidenciado los refuerzos que, en teoría, deberían ya haber resuelto este problema. Así, los Canío y los Martínez pueden disimular sus ripios al tener a los Hardbottles y Donosos (?) como principales responsables del déficit del grito sagrado (?).

Imagen #15
Buonanotte celebrando su gol bajo la bota de Lanaro

A estas alturas del torneo, ¿qué equipo no está complicado? Decir que la UC está en esta delicada situación ya debe empezar a aburrir a nuestros asiduos lectores (?), pero lo del equipo del Comandante no puede tener otro epíteto. Pasadas 6 fechas, los cruzados solo presentan una victoria ante el queso del torneo y 4 empates, la mayoría inmerecidos. El último partido, contra Audax Italiano, se destacó por la desprolijidad de ambas escuadras y por la presencia de Diego Buonanotte enano conchetumadre para de tirarte hijo de puta como sorpresivo delantero centro, evidenciando los problemas que tiene Mario Salas en esa posición con la lesión de David Llanos y los deficientes rendimientos de Diego Vallejos y Santiago Silva. Y lo del veterano tanque argentino ya es casi una sentencia con respecto a su paso por Chile, donde dudosamente pasará de este año.

El Comediante entrega hxmor a la desdichada gente de la IX región con:

DOMINGO 24 DE SEPTIEMBRE, 18:00 HORAS: SANTIAGO WANDERERS VS AUDAX ITALIANO

Clásico de verdes se verá este domingo desde media tarde cuando el invicto Santiago Wanderers busque engrosar su promedio y zafar del descenso recibiendo a la compleja pero intermitente escuadra de Audax Italiano. El lugar de los hechos(?) será el estadio Elías Figueroa Brander y Christian Rojas será el encargado de impartir justicia.

Imagen #10
EXQUISITA TÉCNICA

Santiago Wanderers pudo romper su maldita racha de empates y consiguió su primer triunfo en este torneo de Transición 2017. Ahora subió varios puestos quedando en la séptima posición con 8 puntos y una diferencia de +2.

El show(?) de los panzers en el Lucio Fariña tuvo como uno de los protagonistas al de exquisita técnica, César Cortes, quien con magistral pegada hizo que el esférico rozara en la barrera y cambiara de trayectoria para el 1-0 inicial. El segundo tanto se produjo a pocos minutos del final cuando por un error en la salida de San Luis, Marco Medel aprovechó y definió de buena forma entre las piernas para la victoria definitiva de caturros. Hay que desacar la labor de Gabriel Castellón, que tuvo un par de tapadas vitales para mantener la ventaja mientras SW ganaba por la mínima.

Ahora SW quiere refrendar lo hecho en quillota y en Valparaiso recibirá a Audax con la misión de sumar de a tres y mirar con menos urgimiento(?) la tabla de los promedios que tan angustiado lo tuvo mientras solo sumaba de a 1 en el torneo. El duelo es clave considerando que Audax está a 6 puntos en la tabla de promedios y que los caturros deben sumar si o si para poder superarlos y estar más tranquilos. Al menos por el momento, después del triunfo en Quillota Nicolás Córdova tiene mayor margen de error para seguir trabajando con más calma. Actualmente tiene un promedio de 1,083 al igual que Palestino, mientras que en el fondo esta Curicó Unido con 0,833 y que si llega a sumar tres puntos ante la UdeC dejaría a los caturros o árabes como colistas del torneo.

Para el duelo de este domingo Nicolás Córdova podría efectuar algunas variantes en la oncena titular que se ha visto en cancha, considerando que el miércoles recibirán a Iberia por los cuartos de final de la Copa Chile y cierran esta dura semana ante un rival directo, Huachipato, en la lucha por zafar del descenso.

Imagen #5
EXQUISITA TÉCNICA EN PÉNALES(?)

Al igual que los locales, Audax Italiano suma ocho unidades y está en la medianía de la tabla -octava posición para ser precisos- con una diferencia de gol de -1. Los audinos pueden llegar a sumarse al grupo de avanzada si es que logran ganar en el Elias Figueroa.

En la fecha pasada, en el Bicentenario de la Florida los itálicos lograron un entretenido empate frente a la Universidad Católica del aproblemado Mario Salas. Los forasteros abrieron el marcador mediante un gol de vaselina del enano Buonanotte a los 18′. Para peor, los cruzados recibieron un penal a favor y estuvieron a punto de ponerse por dos goles de ventaja. Sin embargo, el Loco Nicolás Peric se transformó en héroe al taparle el penal al Enano, para mantener la estrecha ventaja de diferencia. La oportunidad perdida hizo mella en la UC, generando que los locales empezaran a controlar el partido y a llegar más cerca del área de Toselli. Fruto de ello, Kuscevic le cometió una falta en el área a Cornejo y el experto en conversión de penales(?), Bryan Carrasco -goleador del torneo con 5 dianas- puso la paridad. El envión anímico del empate fue aprovechado nuevamente a los 36′ cuando Fernando Cornejo conectaría un centro mediante un cabezazo que derrotaría a Toselli. Cuando parecía que Audax podía mantener la ventaja, José Pedro Fuenzalida en gran jugada individual puso el definitivo 2-2 a los 42 minutos del primer tiempo. En el segundo tiempo, no habría mayores sorpresas y ambos elencos repartirían puntos.

El entrenador Hugo Vilches podrá volver a contar con el delantero Joe Abrigo, que sufrió un desgarro y estuvo pocos minutos ante Católica, y que el parón por las fiestas patrias le permitió recuperarse al 100% para el duelo de este domingo.

DOMINGO 24 DE SEPTIEMBRE, 20:30 HORAS: HUACHIPATO VS DEPORTES IQUIQUE

Se cierra esta nueva fecha del torneo Transición con un vibrante(?) duelo en el Estadio CAP cuando dos equipos que navegan en la intrascendencia se vean las caras con el arbitraje del juez Franco Arrué. Nos referimos a Huachipato y a Deportes Iquique.

Imagen #9

 

El equipo de la usan no viene bien en el campeonato nacional. 4 puntos (1 triunfo y un empate) en 6 partidos lo hacen marchar en la parte baja de la tabla del Transición 2017. Ni siquiera la presencia de los seleccionados nacionales Yeferson Soteldo (Venezuela) y Carlos Lampe (Bolivia) han podido revertir la mala marcha de los acereros. Las últimas 3 derrotas en cadena ante Universidad de Chile, Unión Española y Antofagasta (!) tienen pendiendo de un hilo el puesto del DT César Vigevani, que no ha podido mejorar el rendimiento que el cuadro presentaba con el ex DT Miguel Ponce, hoy en las inferiores de la U.

Además, Huachipato se empieza a complicar con el descenso, con un coqueto 1,111 solo superando a Curicó (0,833), Palestino y Santiago Wanderers (1,083), por lo que la urgencia de ganar se intensifica, considerando que solo quedan 9 partidos, donde todos serán finales.

Imagen #18

 

Por otro lado, el equipo de Jaime Vera no tiene problemas con el descenso (promedio 1,55) pero tampoco está peleando en los puestos de avanzada (11º, 6 pts.) lo que no tiene conformes a los hinchas del vecino país (?). En los últimos 3 partidos no suma victorias, con una derrota y 2 empates. Aún con el pobre desempeño en el Transición, se las arreglaron para arruinarle la tarde a Colo Colo y Pablo Guede, con un empate a un tanto, gracias al postrero gol de Diego Bielkiewicz, que se anotó con su primer tanto este semestre ingresando desde el banco de suplentes.

La falta de goles ha sido tema en Cavancha y no han podido suplir la partida de Álvaro Ramos al futból(?) mexicano, específicamente al León. Por lo visto, el Dragón Celeste no el de la once con pan con salame y piscola no será protagonista esta temporada. Ni el polaco ni Leonardo Espinoza, fichado desde Santiago Morning esta temporada, han podido hacer olvidar al chanchito.

Resumen del psot patrocinado(?) por Wikipedia
NFL Red Zone

Primera B en la siguiente página.