#Mira_esa_wea_hermano.jpg

[Fútbol Europeo] Semana del 22 al 24 de septiembre

Llegó el 18 chico aunque ya hay algunos trolos que no quieren comer más carne y en Último Gol seguimos con fútbol. Esta semana en particular estuvo bien movida, con mucho partido en el viejo continente, especialmente acción por las copas de cada país, aunque La Liga, Bundesliga y Serie A tuvieron fecha entre medio. Debutó la Carabao (!) Cup, nombre de reemplazo de la Copa de la Liga, ex Capital One Cup, ex Carling Cup, ex Coca Cola Cup…

Como novedad de esta semana, el mocito Profesor @Zafrada nos trajo esta semana la programación de partidos en exclusiva (?) y en nuevo formato. Escuchamos (?) opiniones, pero desde ya, mis más sinceras felicitaciones por la disposición y la buena onda.

La cartelera de partidos de este fin de semana

Empezamos con los típicos bodrios partidos del día viernes. A las 15:30 juega el Bayern de EL KING y 10 más (?) ante el Wolfsburg. Recordemos que el equipo bávaro viene de ganar con autoridad ante el Schalke 04 por 3-0, con goles de Robert Lewandowski, James Rodríguez Zidane joputa que no colocabas a James y Arturo Vidal, luego de habilitación del colombiano. El ex Real Madrid ha demostrado que va a ser fundamental en el esquema de Carlo Ancelotti, y a pesar de que están en la 2da ubicación, ya sabemos que el Bayern es el primer candidato a levantar por 6ta vez consecutiva la Bundesliga.

En el otro  partido de la jornada, el Lille de nuestro (?) Marcelo Bielsa se enfrenta al poderoso Mónaco, actual campeón de la Ligue 1. El DT más querido en Chile (?) hizo noticia esta semana por su salida de madre (?) ante los periodistas (la que puedes ver acá) por su magro desempeño a cargo del equipo francés, que lo tiene solo con un triunfo en 6 partidos, al límite de la paciencia de la hinchada. Para ser justos, desmedida (?) reacción del argentino, aunque con los periodistas nunca se sabe. Por el equipo del principado, Radamel Falcao viene en forma increíble, con 9 goles en 6 partidos, un gol cada 54 minutos. Descomunal rendimiento del caribeño, que ha estado superlativo esta última temporada.

Así te queremos ver por la Roja, Arturo

Para el día sábado tenemos el grueso de partidos del fin de semana. Para la #bancadarelojbiológico hay partidazo a las 8 am, con el Sevilla de Toto Berizzo enfrentándose al Atlético Madrid del Cholo Simeone. Por el lado de los andaluces, excelente campaña hasta ahora, siendo escoltas del Barcelona y el equipo acostumbrándose a un fútbol muy distinto, después del abandono del barco de Sampaoli para fracasar dirigir el sueño de su vida, la Selección Argentina. Ganso, Joaquín Correa y Jesús Navas son los puntales del equipo de Berizzo y buscarán hacer ver mal a los colchoneros, que vienen con buenas noticias. Los de río Manzanares confirmaron principio de acuerdo por Diego Costa para el próximo período de traspasos en enero. el hispano-brasileño ya está en Madrid para una larga pretemporada y ponerse a disposición del cuerpo técnico para cuando sea requerido.

A las 11 jugará el Man City de Clownio (?) ante el Crystal Palace en el estadio Ciudad de Manchester. El chileno fue titular y figura en el partido de mitad de semana ante el West Brom por la Carabao Cup, tapando una ocasión clara de gol que desembocó en el gol de Leroy Sané, a la postre el definitivo 2-1 que les permite avanzar de ronda. Seguramente el meta no será titular, puesto que hoy ocupa Ederson, pero ha demostrado estar en buen nivel para la última fecha clasificatoria el próximo mes.

A las 13:30 hrs. el Liverpool va a dar la cacha como de costumbre juega ante el Leicester City. Recordemos que el día martes los mismos equipos se encontraron por Carabao Cup y el equipo de Merseyside perdió inapelablemente por 2-0 con goles de Okazaki y Slimani. Los dardos de la terrible campaña de Liverpool apuntan a Jurgen Klopp y la inexplicable decisión de contratar al ex Arsenal Alex Oxlade-Chamberlein por 40 millones de libras (!) y que no ha dado el ancho en los partidos que ha ingresado. Para muestra de como lo quieren (?) en la ciudad de los Beatles, el siguiente video

Uno de los partidos más atrayentes de la fecha es el clásico de Turín, entre la Juventus y el Torino (sábado 15:30 hrs). Si bien es uno de los match más importantes en la Serie A, internacionalmente se ha venido a menos, considerando el pobre rendimiento del Torino, la apabullante marcha de Juventus, ganando todo en Italia y el surgimiento de nuevos rivales en rendimiento a la Vecchia Signora (Roma, Napoli). El delantero Paulo Dybala es el jugador a seguir, con 9 goles es el actual capo cannonieri de la liga pero en la albiceleste? bien gracias y se ha llevado todos los goles que hizo la pasada temporada Gonzalo Higuaín. El Pipita asuma la calvicie “solo” ha aportado con 2 goles esta temporada, muy lejos de los 24 que marcó en 2016/17. Torino por su parte marcha 5to a 4 de Juventus, bastante bien para los años anteriores y confiará en Andrea Belotti para vulnerar el arco de Gianluigi Buffon.

El Crack Unibersal (?) listo para volver a celebrar

La jornada de domingo nos trae el partido del Bayer Leverkusen ante Hamburgo, el ex equipo de Marcelo caga partidos Díaz.  El equipo de las aspirinas viene de ganar por 4-0 al Friburgo el fin de semana anterior, pero tropezó a mitad de semana en su visita al Hertha Berlín por 2-1. Charles Martín Aránguiz ha sido titular y marcó el fin de semana pasado, demostrando que está a gran nivel ah pero en la selección este último mes #VanDamme.gif. Para este fin de semana se espera el debut de Lucas Alario, ex River Plate, que recibió el transfer desde Argentina, donde se fue con polémica.

Finalmente, el lunes nos trae un duelo, el Arsenal de Alexis Sánchez tendrá una nueva oportunidad para ponerse las pilas y no perder el tranco a los líderes de Manchester (City y United) ante el West Bromwich. El pololo de Mayte Rodríguez (?) viene de una buena actuación a mitad de semana, habilitando a Theo Walcott en la victoria por la Copa de la Liga ante el poderoso Doncaster Rovers, dirigido por el hijo de Sir Alex Ferguson. Esperamos que Maravilla sea titular, a no ser que nuevamente haya alguna wengereada (?) y parta desde el banco de suplentes.

Con esto despedimos el Fútbol Europeo esta semana, como siempre esperamos sus comentarios. Abrazo de Gol!