Último Touchdown – De regreso en la Catedral (Semana 3)

La temporada sigue su curso y la cobertura en UG continúa. Llega la semana 3 de la NFL.

La pasada semana vimos como DESPERTÓ PAPÁ (?) New England volvió al triunfo tras derrotar a los Saints por 36-20, aunque generó preocupación el hecho de que apenas 6 de esos puntos fueron en la segunda mitad. Aún hay trabajo por hacer para Lord Palpatine Belichick.

El running back de los Dallas Cowboys, Ezekiel Elliott, ante los Denver Broncos FOTO: AP
Los Cowboys no la pasaron bien en Denver (Foto: Jack Dempsey/AP)

Dallas llegaba envalentonado a Mile High pero fueron orteados por Denver y su defensiva que sigue firme llevando el peso del equipo. Ese trabajo fue clave al anular a la principal amenaza por tierra de los Cowboys: Zeke Elliott consiguió apenas 8 yardas en 9 acarreos, los peores números de su carrera.

Miami y Tampa Bay vieron acción por primera vez en la temporada (gracias a Irma) y al parecer la falta de fútbol no les afectó: los Dolphins fueron a Los Angeles a derrotar a los Chargers (y de pasada regalar tacos a los aficionados de San Diego) mientras que los Bucs vencieron en casa a los Bears.

Atlanta estrenó su estadio con un gran triunfo frente a los Packers, quienes no pudieron tomarse revancha de la pasada final de Conferencia y acabaron derrotados por 34-23, marcador que terminó siendo ajustado para el dominio que Matty Ice y compañía ejercieron sobre el campo.

El lunes por la noche fue el turno de lucirse para los Lions, que se aprovecharon de unos deslucidos Giants y de las dudosas decisiones de su coach Ben McAdoo para vencerlos por un claro 24-10.

Semana 3

Ahora vamos a lo que nos convoca. La semana 3 ya tuvo acción con Rams y 49ers enfrentándose en Santa Clara en duelo que acabó con victoria de la visita por 41-39 con sólida actuación de su QB Jared Goff, quien espera empezar a justificar el haber sido el primer elegido en el draft del año pasado.

La jornada dominical arranca temprano con el primero de los 5 partidos que se jugarán esta temporada fuera de ‘Murica (?). A las 10:30 de la mañana y con transmisión gratuita vía Yahoo! para todo el planeta, los Jacksonville Jaguars harán las veces de anfitrión en Wembley contra los Baltimore Ravens.

Resultado de imagen de andrew luck
Luck al parecer se atendió con el cirujano que le recomendó el Seba Rozental

Ya en la habitual franja de las 14:00, tendremos duelo de Metapods (?) en Indianapolis con los Colts recibiendo a Cleveland. Por el lado de los locales Andrew Luck volvió a ser descartado a la espera de su recuperación total tras operarse con un gásfiter en su hombro derecho en el mes de enero, mientras que en los Browns hay esperanzas de que el novato Myles Garrett, pick 1 del último draft, haga por fin su debut como profesional tras lesionarse el tobillo previo a la semana 1.

Resultado de imagen de gronk touchdown
Gronk vuelve a estar disponible pese a su lesión en NO

Destacan también a la misma hora los duelos divisionales entre Eagles y Giants (NFC Este) y los Steelers visitando a Chicago (AFC Norte). Simultáneamente, New England buscará su primer triunfo como local recibiendo a los Texans con el regreso de Danny Amendola tras su lesión en el duelo ante KC y con Rob Gronkowski disponible pese a salir lesionado la semana pasada ante los Saints. Por el lado de la visita, JJ Watt espera ser determinante para tomar venganza del 27-0 que les endosaron la pasada campaña.

En lo que será con seguridad el gran partido de la semana, los Atlanta Falcons viajarán a Detroit para medirse ante los Lions en el Ford Field. Ambos llegan con marca de 2-0 liderando en sus respectivas divisiones. La lesión del apoyador de los Falcons, Vic Beasley, puede ser un factor determinante en el resultado de éste partido.

Tennessee contra Seattle, Green Bay versus Cincinnati y LA Chargers ante Kansas City serán los duelos que animarán la segunda franja. En el SNF, Washington recibe a los Oakland Raiders que esperan demostrar su gran nivel ante un rival más exigente que los… Jets.

El día lunes Dallas visita el desierto de Arizona para enfrentar a los Cardinals buscando resarcirse tras irse bordeados y con la zanja limpiecita (?) de Denver.