UEFA Champions League + UEFA Europa League 17/18: Fase de grupos – Jornada 2

Segunda jornada de la fase de trámites grupos de la UEFA Champions League. En la primera jornada no hubo mayores sorpresas con la presencia de vejámenes varios ejecutados por escuadras como el Chelsea, el PSG o el Manchester City, en este último con un Claudio Bravo que tuvo un tranquilo partido sin recibir goles desde su cómoda banca tallada de suave madera holandesa. Los otros chilenos también gritaron victoria en su debut con la goleada del Bayern de Vidal ante el Anderlecht y el gran asalto del Besiktas de Medel al Porto en el Estádio do Dragao.

Los resultados de la jornada 1

Los grupos y sus posiciones al inicio de esta segunda jornada

MARTES 26 DE SEPTIEMBRE

GRUPO E

15:45 horas – Sevilla vs Maribor

15:45 horas – Spartak Moscow vs Liverpool

De comerle la señora a Mauriziano, a tener un sano entrevero con el profesor Jürgen.  Esconde a la soa, alemán.

Mas tablas que en el instagram de la Niss es lo que vemos en el grupo E, donde todos los equipos empataron en la jornada inaugural quedando todos con un punto en las vísperas de esta fecha.

El Sevilla de Berizzo venía por todo lo alto (?) en esta jornada, disputándole palmo a palmo el liderato de La Liga al Barcelona. Pero la semana pasada la Totoneta pinchó su primer neumático al perder ante un rival directo, el Atlético, lo cual ya lo alejo 5 puntos de los líderes catalanes. Así, los esfuerzos andaluces debiesen concentrarse en Champions, donde sacaron un #PuntitoInteligente en Anfield Road ante el Liverpool logrando un 100% de efectividad en sus tiros al arco, llegando solo dos veces al arco de Mignolet. Ahora, contra la cenicienta del grupo y de local, el Sevilla debiese consolidar su posición en el grupo obteniendo su primera victoria europea de la temporada. En la planilla, la gran buenanueva es la recuperación de Nolito, aunque perdieron a Simon Kjær por una lesión en el hombro. En la otra vereda, los eslovenos del Maribor son líderes de su liga con 24 puntos. Sus figuritas son el brasileño Marcos Tavarez, el goleador bosnio Jasmin Mesanovic y el portero Jasmin Handanovic, primo de Samir, sobresaliente guardavallas del Inter de Milan.

El Liverpool, demostrando un sentido del espectáculo exquisito, ya inauguró la temporada de #hxmor con resultados inverosímiles para un gigante del fútbol como una vergonzosa goleada en contra ante el City (0-5), un empate de local ante un discreto Burnley (1-1) y una rápida eliminación de la Carling Cup Capital One Cup Copa de la Liga ante el Leicester (0-2) en el King Power Stadium… a los cuales les ganarían 3 días después en el mismo estadio por la Premier (3-2). Como ven, un variopinto de emociones la de los hombres de Kloop, quienes buscarán de visita su primera victoria en el torneo ante el Spartak luego de su farra ante el Sevilla en el debut de Champions, donde no viajarán Clyne y Lallana por lesión. Los rusos también vienen entregando #hxmor en su liga, donde apenas son octavos. Además, presentan un lote de lesionados donde se puede nombrar a Tigiev, Timofeev, Zobnin, entre otros personajes que olvidarán apenas terminen de leer esto.

GRUPO F

15:45 horas – Manchester City vs Shakhtar Donetsk

15:45 horas – Napoli vs Feyenoord

Un Eduardo Bancas cualquiera.

Entretenido devenir se presume en esta zona, donde el líder Manchester City dio muestra de su superioridad económica al barrer de visita en su debut al otrora cabeza de serie Feyenoord. En esta jornada recibirán al otro equipo que ganó en la jornada 1, el Shakhtar ucranianio, quienes en el partido pasado dieron cuenta en condición de local a un combativo Napoli.

Los ciudadanos están sacando el Pepcito (?) al inicio de la temporada al contar solo con un empate (vs. Everton) y un pleno de victorias, incluyendo varias goleadas en Premier y Champions, donde el Feyenoord fue la primera víctima al sufrir una dura derrota por 0-4. Todo es miel sobre hojuelas para el conjunto de Claudio Bravo, con el pequeño pero para nosotros que el histórico capitán de La Roja ha sido suplente en la gran mayoría de estos encuentros, siendo titular solo en un partido producto de la horrible patada en la cara a Moraes, portero proveniente del Benfica, ante el Liverpool. Para este encuentro, el City presume el regreso de su capitán Vicente Compañía. Su rival, el Shakhtar, es el líder de la Premier ucraniana y colíder con los citizens en su grupo, luego de su victoria en el debut ante el Napoli. Para el asalto al Eithad Stadium, los brasileños orientales no contarán con Malyshev y Krivtsov, ambos KO después de Fiestas Patrias y Matrias (?).

En el otro encuentro, en choque de derrotados, los napolitanos buscará aprovechar el dulce momento con el gol del belga Dries Mertens para sobreponerse a su derrota inicial ante un rival directo por el segundo lugar del grupo donde, como una mala broma, deberán sobreponerse nuevamente a la rotura de ligamentos del polaco pepero Arkadiuz Milik luego de salir resentido en su último encuentro liguero ante el SPAL. El Feyenoord sigue siendo papá (?) en la Eredivisie después del retiro del recordado “Sopita” Kuyt, pero en Champions lo aterrizaron forzosamente a la realidad europea al ser obscenamente boleteado por el City #MuyColocolitoTodo. Ahora se le presenta otro duro partido a los holandeses, de la cual si sobreviven podrán decir algo para pelear el cupo para octavos, o por lo menos, el pase a la Europa League. En los campeones de los Países Bajos son bajas Jørgensen y Vermeen.

GRUPO G

15:45 horas – Besiktas vs RB Leipzig

15:45 horas – Monaco vs Porto

Medel celebra en su debut en Champions por los turcos.

Primer oteamiento (?) nacional en Champions con la presencia de Gary Alexis Medel Soto en el Besiktas líder de su grupo luego de vencer en condición de visita al alicaído Porto. El nuevo desafío de las águilas negras es en su casa, con su gente, donde tendrán que dar cuenta al equipo SPAM! SPAM! SPAM! franquicia de esta Champions, el Red Bull Leipzig, quienes demostraron que no vinieron a pasear a este torneo al sacarle en su debut absoluto en los grandes escenarios de Europa un #PuntitoInteligente al Monaco fránces de Mónaco (?)

Los turcos venía en una gran racha con cinco victorias al hilo, incluyendo su gran debut en esta Champions ante el Porto, venciéndolo con justicia por 3-1 con gran actuación de Anderson Talisca y Ryan Babel, el Emilio Hernández holandés. Sin embargo, el elenco de Gary Medel vio frenada su frenético camino hacia la gloria (?) al perder ante el Fenerbahce en la liga local en un encuentro que tuvo 5 expulsados (!), denotando la tranquilidad y pasividad del turco promedio. Para este partido, no jugará Atinc Nukan y Toré, bajas hace ya largo tiempo. El Leipzig mantiene su nivel teniendo como base a uno de los equipos más jóvenes de Europa ubicándose en el 6° lugar de la Bundesliga. Sus figuras son el mediocampista Nabi Keita (ya comprado por el Liverpool para el 18/19) y el goleador Timo Werner, pepero alemán campeón de la Confederaciones.

Los monaquenses (?) se sobreponen bien al éxodo pesetero de Mbappé gracias al gran momento goleador de Radamel Falcao, autor de 11 goles en 7 encuentros. Brutal lo del colombiano, el cual lidera a un equipo joven manteniendo la competitividad en la Ligue 1, donde es 2° a un punto del nefasto PSG. Acá son bajas el portero Subasic,  Keita, Traoré y Nguinda. El Porto denota el gran bajón de los equipos portugueses en las últimas temporadas a nivel internacional, mostrando exiguos resultados en la presente edición donde tanto el Porto como el Benfica encajaron sendas derrotas de local ante rivales de segundo orden. Su condición de todopoderoso en la Primeira Liga, donde lleva 21 de 21 puntos posibles, deberá comenzar a plasmarlo en la Champions si no quiere hipotecar rápidamente sus opciones de clasificar. En los dragones solo es baja Andre Andre.

GRUPO H

15:45 horas – Borussia Dortmund vs Real Madrid

15:45 horas – APOEL Nicosia vs Tottenham Hotspur

Dortmund – Madrid: garante absoluto de grandes encuentros.

Colgamos los cocos con el gran partido de esta jornada, donde el Borussia Dortmund tiene la obligación de sumar sus primeros puntos y superar su dura derrota en su debut ante el Tottenham (!) recibiendo al bicampeón Real Madrid, que viene de dar cuenta con excesiva facilidad al junior goma APOEL.

Partido de suma urgencia para el Dortmund, quienes tienen que condecir su liderato en la Bundesliga si es que no quieren complicar en demasía su clasificación para la próxima ronda de Champions, la cual ya hipotecaron en parte con su derrota ante los Spurs en la primera jornada. El elenco del recién llegado estratega holandés Peter Bosz, reciente subcampeón de la Europa League con la patrulla juvenil del Ajax, sigue su filosofía al darle su plena confianza a los jovenes de la planilla, donde podemos ver como titulares recurres a los extremos Philipp y Pulisic, el volante Dahoud o la torre francesa Zagadou, aspecto que, de todas formas, está motivado por el ya clásico hospital que poseen los alemanes en su planilla, donde son bajas a mediano plazo hombres como Reus, Guerreiro, Schmelzer, Durm o Rode. ¿La buena? El regreso a los entrenamientos del delantero André Schurrle. En la otra vereda, el Real Madrid acusa un bajón en su rendimiento luego de dos años gloriosos consolidando el primer bicampeonato de Champions en la era moderna, aspectos que se pueden basar en la rotación clásica que efectúa Zidane en la Casa Blanca, el opaco rendimiento de jugadores como Kroos, Bale o el mismo Cristiano – quien recién volvió la semana pasada a las canchas luego de cumplir su sanción de la Supercopa –  y en la ausencia de un goleador que salve las papas cuando_el_equipo_anda_mal.mp3, cosa que tenía con Álvaro Morata la temporada pasada, por ejemplo. Esta situación lo tiene en una delicada posición en La Liga, donde es apenas 5° a 7 puntos del líder Barcelona. Sin embargo, en Europa los merengues han demostrado ser un equipo calado que siempre rinde cuando se le exige, por lo cual es una bonita oportunidad para ver si al fin pueden llevarse una victoria de Dortmund, cosa que nunca han hecho en la historia. Para este partido tienen las bajas de Marcelo (que además no juega la fecha FIFA, viva! (?) ), Benzema, Kovacic y Theo Hernández, además de la duda hasta el último momento de Toni Kroos.

Los ingleses lograron lavar la patética imagen que mostraron en la Champions pasada realizando un gran partido en Wembley ante el Dortmund, donde vencieron con justicia por 3-1 con doppieta de su figurita Harry Kane. Para su visita a tierras chipriotas son bajas Victor Wanyama, Erick Lamela y Moussa Dembelé. El APOEL no lo pasa bien luego de estar dando la suprema cacha frente a equipos con nombre de enfermedades infecciosas como el Anorthosis o e Enosis en su liga local, lo cual no da muchas esperanzas para su futuro en uno de los grupos más complicados del torneo. Mis parabienes (?).

MIÉRCOLES 27 DE SEPTIEMBRE

GRUPO A

15:45 horas – CSKA Moscow vs Manchester United 

15:45 horas  Basel vs Benfica

No le cantan a Lukaku Jr. por las puras.

Se cumplen los pronósticos con el Manchester United, que tuvo un fácil debut luego de acceder al Basel, apropiándose ya del liderato del grupo. El próximo desafío de los ingleses es su visita a Moscú para enfrentar al CSKA, quienes en la primera jornada sorprendieron llevándose los tres puntos del Estádio da Luz ante el Benfica.

Los red devils consolidan su regreso al primer orden europeo con su gran comienzo de temporada como líderes de la Premier League y su tranquilo primer partido en Champions ante el Basel, donde ganaron 3-0 con gran actuación de Romelu Lukaku, delantero belga ex Everton que se adaptó de inmediato rindiendo desde el primer minuto, como los cracks; haciendo olvidar así la baja de Zlatan Ibrahimovic que recién tiene vuelta para diciembre de este año. Su rival, el local CSKA, denota su concentración en la Champions al estar tercero en la Premier Rusa. Su gran victoria contra el Benfica en la fecha inicial le da el piso suficiente para, quizás perder en esta jornada, pero también está la posibilidad de hacer la gran #OperaciónBarbarroja a la inversa y tomarse el grupo. Con el pequeño detalle que su rival es inglés y allá es otoño. Detalles (?).

Las águilas, tomando el guante de lo mencionado en el encuentro del Porto, exhibe las falencias que presentan los equipos portugueses fuera de su país, con la diferencia fundamental que, además de dar la cacha afuera, el Benfica también lo está dando en su misma liga, donde apenas es 4° a lejanos 8 puntos del líder Porto. Acá son dudas Eduardo Salvio y el defensa Lisandro López, este último con un cuadro de fiebre en camita (?). El Basel tiene la maldición de care’pato, así que cagaron ya (?).

GRUPO B

15:45 horas – Paris Saint Germain vs Bayern Munich

15:45 horas – Anderlecht vs Celtic

El Glorioso les movió el cerebro.

Choque de colosos se verá en este grupo, donde tanto el PSG como el Bayern de Vidal comenzarán su batalla palmo a palmo luego de ortear a sus rivales de la primera jornada – el Celtic y el Anderlecht respectivamente – para ver quien se queda con el primer lugar de la zona al tener su primer round en el Parque de los Príncipes.

Los franceses viven un turbulento presente gracias al choque de egos de dos de sus grandes figuras: Edison Cavani y Neymar. Todo era miel sobre hojuelas en la temporada del PSG, fornicando a quien se le cruzase por delante tanto en la Ligue 1 como en la Champions, donde percutó de visita al Celtic por 5-0. Sin embargo, el encuentro de hace 10 días ante el Glorioso Olympique Lyonnais sacaron a relucir los problemas internos que tienen en el conjunto de la capital olorosa, mostrando una constante pugna por las pelotas detenidas entre el pepero uruguayo y el crack brasileño (y su mocito Dani Alves, por supuesto). Este  asunto dio material para varias perlitas, como el interesante dato (?) del unfollow de Neymar a Cavani en Instagram, la opinión de Diego Forlán sobre ello y la inmediata respuesta de Dani Alves, la “curiosa” lesión del 10 carioca que lo imposibilitó de jugar el último fin de semana en el empate sin goles ante el Montpellier… Uff, son muchas cosas las que pasan en el #MundoPSG hoy por hoy, donde se espera que “justo” para esta jornada de Champions se mejore Neymar…

En la otra vereda, el Bayern de Arturo Erasmo no ha mostrado la efectividad de antaño con varios tropiezos en el inicio de la temporada, donde la última perlita de Ancelotti es el increíble empate que obtuvo ante el Wolfsburgo en la última jornada de Bundesliga luego de ir ganando 2-0, donde el gran responsable de ello fue el portero Sven Ulreich, suplente que jugará al menos hasta enero del 2018 debido a la grave lesión del titular Manuel Neuer. Graves problemas para los bávaros, quienes tendrán que afrontar la mitad de la temporada con un guardavallas que claramente no está a la altura de su equipo. Veamos como se las arreglan los muchachos del Bayern, donde además tendrán que arreglárselas sin los lesionados coños Thiago Alcántara y Juan Bernat. Se espera que LA QUEEN EL KING sea titular.

En el otro encuentro, belgas y escoceses también se juegan la vida al enfrentarse en el primero de dos partidos que serán claves para dirimir quien se va a quedar con el cupo de la Europa League destinado para el tercer lugar del grupo. Besito en la frente para los dos (?).

GRUPO C

15:45 horas – Atlético Madrid vs Chelsea

13:00 horas – Qarabag vs Roma

HE’S BACK! en enero, eso sí.

Fuera de los flashes que se llevarán los encuentros en Dortmund y Paris, para este hxmilde servidor, el verdadero partidazo de la jornada se palpará en el Wanda Metropolitano en su estreno en Champions con el local Atlético recibiendo a un peso pesado – y líder del grupo – como el Chelsea, También el jocoso Qarabag continuará su european dream (?) al recibir por primera vez en su historia un partido de las grandes ligas acogiendo a la Roma, Romita, Roma. Ah, y por estos exóticos de mierda la jornada de Champions de este día parte a las 13 horas. Atenti los forofos azerbayanos (?).

Los colchoneros llegan a su primer gran choque de la temporada invictos con 3 empates y 4 victorias, 3 de estas últimas sucedidas en las última tripleta de fechas en La Liga, donde Ángel Correa, Ferreira Carrasco y el mayor protagonismo del fritanga Thomas le han dado algo de descanso a la figura messíanica (?) de Griezmann, quien de todas formas sigue siendo el chiche blanquirrojo. Pero la gran noticia de la semana del Atlético ha sido el fichaje de un viejo conocido en la tienda colchonera, la de Diego Costa, delantero brasileño nacionalizado español de gran paso por el equipo español y quien salió peleado a muerte con Antonio Conte, director técnico de, oh (?), justamente el rival de esta jornada para los españoles, el Chelsea. Los ingleses tropezaron increíblemente en su inicio de temporada ante el humilde Burnley perdiendo en Stamford Bridge por 2-3, pero después de ello despertaron y pasaron la aplanadora por doquier (excepto con DON Arsenio #renovación). Los blues soslayaron el éxodo forzado de Costa con el fichaje de Álvaro Morata, quien – si bien no tuvo un buen debut siendo directo responsable de la pérdida de la Community Shield contra el Arsenal – ha tenido una gran adaptación en Londres redondeando 6 goles en igual número de encuentros, complementando así la labor de habituales como Pedro, William o el belga Batshuayi, otra de las buenas sorpresas de la temporada. Las única duda en los blues es la inclusión de David Luiz desde la partida, luego de que sufriese una fractura de muñeca. Drinkwater, recordado mediocampista del Leicester campeón, en tanto, es baja por lesión.

Los simpáticos azerbayanenses (?) no son el primer equipo de la historia de Azerbayán en estar en Champions por firmar cheques, ya que actualmente son los líderes invictos de su liga local, donde incluso con un partido menos no ven en peligro su posición de privilegio. En Champions tuvieron un debut vergonzoso ante el Chelsea en Londres, donde no tuvieron oportunidad al ser vapuleados por 6-0.  Acá hay que tenerle mucho ojo al delantero Mahir Mədətov, novel carta de gol de los Caballeros de Karabaj, quien lleva 5 dianas en igual número de partidos. Su rival, la Romita, pudo dejar de lado su característico #hxmor en instancias europeas sacándole un buen empate al Atlético en el Olímpico, buen resultado si tomamos en cuenta que defienden con Federico Fazio o Aleksandar Kolarov, por ejemplo. Para su exótico viaje a las tierras enemigas del buen Borat los tanos no podrán contar con Schick, Nura y Pellegrini. 

GRUPO D

15:45 horas – Sporting Lisboa vs Barcelona

15:45 horas – Juventus vs Olympiakos

Welcome to the Barcelona 2017/2018.

Finalizamos esta entrega de Champions con las aventuras y desventuras del Barcelona que, contrario a lo que pensaba en un comienzo, ha redondeado un perfecto inicio de temporada donde se incluye su venganza por los cuartos de la Champions pasada ante la Juventus. Los catalanes esperan continuar prolongando de visita ante el Sporting, quienes ya tienen una derrota a su haber luego de caer ante el Olympiakos.

Los blaugranas han vencido todos los prejuicios sobre su discreto paso por la temporada de fichajes luego del éxodo de Neymar y de su categórica derrota en la Supercopa Española ante el Madrid al sumar puntaje perfecto en todas las competiciones desde el inicio de la temporada, donde son líderes invictos de La Liga – sacándole 7 puntos al Real Madrid – y colocando sus condiciones en Champions luego de vencer categóricamente a la Juventus por 3-0, donde el argentino Lionel Messi se ha erguido, otra vez, como la gran figura de los catalanes con 9 goles en 6 encuentros. También han destacado el brasileño Paulinho que, a pesar de las burlas iniciales por su fichaje, ha respondido a cabalidad salvando las papas en más de una ocasión, y el lateral portugués Nelson Semedo, quien se ganó el cucharón culé (?) luego de su gra rendimiento en el derby ante el Espanyol. La nota amarga la pone el gran fichaje de la temporada, el novel francés Ousmane Dembélé, quien se quebró y será baja, por lo bajo, hasta enero del 2018, por lo cual el Barcelona estaría interesado en fichar a un reemplazante de emergencia donde figuran cracks de la talla de Claudio Pizarro, la Perla Reyes, Diego Capel tranquilo Osvaldinho …. y Mark González, quien está libre por, según el medio, ser desechado por la UC por “haber jugado en un rival directo” #huehuehue

Pasando a lo que ocurrirá en la bota, los italianos viven un presente similar a los catalanes, con un dominio casi absoluto en la Serie A ganando todos sus partidos, siendo segundos solo por diferencia de gol ante el Napoli. Para este encuentro, recuperan a Pjaca y a Khedira, pero pierden a Höwedes – refuerzo que ni siquiera ha debutado en la temporada – y De Sciglio hasta mediados de octubre. Su rival, el Olympiakos, vive una pequeña crisis al completar 4 partidos sin conocer la victoria, donde su último partido fue una derrota ante el AEK por 2 a 3, actual líder de la Super League grecia (?). Su única baja para este partido es Jagos Vukovic.

EL RESUMEN DE LA JORNADA

A los pajeros que no leyeron el post o sea todos les informo que todos los partidos se jugarán a las 15:45 horas con excepción del Qarabag – Roma, que se jugará el día miércoles a las 13 horas.

FANTASY UEFA CHAMPIONS LEAGUE 17/18

Para finalizar esta entrega, les menciono muy a la pasada que hay Liga UG para el Fantasy de la Champions League. Aunque ya haya partido, igual se le invita a competir sanamente mxfando a nxestros gladiadores.

CLICK ACÁ PARA ACCEDER AL JUEGO

Luego de hacer el equipo, para unirse a la Liga Último Gol pinchar ACÁ

El equipo de la semana de la J1 del fantasy

El post de la UEFA Europa League en la página 2