[Fútbol Europeo] Semana del 29 de septiembre al 01 de octubre

@Zafrada

Ya que es fin de mes, en ÚltimoGol queremos apoyar a aquellos que aún aguantan con las últimas chauchas y les traemos la acción del fútbol en las grandes ligas del viejo continente. Luego de una semana de Champions y Europa League, y como previa a la fecha FIFA que se avecina sigue rodando la pelotita en Europa.

Como es habitual les entregamos la programación del fin de semana, en este nuevo formato cortesía del profesor Zafrada:

Como siempre comenzamos con los bodrios (?) del viernes. A las 15:30 el Schalke recibirá en el grandioso Veltins-Arena al cuadro de las aspirinas, donde milita el que come chorrillanas épicas. Los locales tuvieron un gran arranque, pero 2 caídas frente a unos de los mejores equipos de la liga como el Bayern y el Hoffenheim los frenaron un poco, aunque de todas formas se mantienen en el 7° lugar con 9 puntos. Por su parte la visita sigue con la misma irregularidad de la temporada pasada y por ahora están décimos con 7 puntos. De visita, el Leverkusen solo acumula derrotas, aunque la goleada por 3-0 ante el Hamburgo les da algo de esperanza.

Ahora yendo a la liga hedionda, el Mónaco abre la fecha recibiendo al Montpellier. Los locales marchan segundos a un punto del líder, pero vienen de una fea caída en su casa contra el Porto por UCL y querrán dejar atrás esa mala imagen mostrada. Por su parte, el ex equipo de Estrada y #ElHermoso llega en la mitad de la tabla y tendrán la misión de complicar al Mónaco que podría dormir como puntero de obtener un triunfo, cosa que podrían lograr de la mano de su capitán Radamel Falcao, que en 7 partidos lleva nada menos que 11 goles (!).

Para cerrar la jornada bodrística (?), en un partido que a nadie le importa se enfrentan el Celta de PPH contra el Girona.

El Kun se accidentó… después de un concierto de Maluma (!!!!!!!!!!!!!!)

La jornada sabatina arranca temprano, aunque solo destaca la visita del Tottenham al recientemente ascendido Huddersfield a las 08:30. El equipo de los churrascos & chips viene de golear en su visita a Chipre por la Champions y quiere mantener su rendimiento perfecto como visitante en la Premier.

Un par de horas después (10:30) sigue la jornada en la Bundesliga donde el Dortmund quiere seguir como líder (y de paso dejar atrás la caída por 1-3 ante el Madrid) visitando a un sorprendente Augsburgo que marcha en el 5to lugar. También a esa hora rueda la pelotita en el Borussia Park donde el local Monchengladbach recibe al Hannover de nuestro Miiko Albornoz, aunque el chileno-sueco está lesionado y aún no puede debutar esta temporada.

Luego nos vamos a la isla donde media hora más tarde destaca el partido donde uno de los líderes, el United recibiendo al Crystal Palace. Pero la atención de esta jornada se la lleva Stamford Bridge donde, a las 13:30 los blues reciben al otro líder, el Manchester City del #PelaoDemente donde el cuadro local tiene la opción de alcanzar a su rival en la tabla de obtener una victoria (16 vs 13 ptos). Ambos vienen de ganar en sus partidos de UCL (Chelsea ganó 1-2 en su visita al Atlético y el City ganó por 2-0 al Shakhtar) y quieren ratificar ese buen rendimiento en la Premier League.

Finalmente, la jornada del sábado la cierra a las 15:45 el Atlético de Madrid en su visita al Leganés, cuadro que marcha en una expectante 7°ma posición.

Vidal le hizo la cama por desperdiciar esa cerveza (?)

La jornada dominical empieza temprano, pero el partido destacado es donde el Arsenal recibe al recién ascendido Brighton a las 8:00 de la mañana. Nuestro Alexis no jugó en la victoria de su equipo en la Europa League por 2-4 ante el BATE Borisov en Bielorrusia (partido donde el pillo Wenger reservó a varios titulares) pero volvería a la titularidad en este duelo, como previa a los trascendentales duelos que tendrá con La Roja.

2 horas más tarde aparecen varios partidos de la Serie A, donde el más atractivo (?) es la visita del Inter al Benevento (quién conoce esa wea). Pero lo que más atrae de la mañana del domingo es la visita del Bayern al Hertha en el Olímpico de Berlín. Las zorras de Alemania (?) serán dirigidas por Willy Sagnol que asumió como interino tras la cama el despido de DOOON Carlo Ancelotti.

Mas tarde, a las 13:00 aparece un partido que hace algunos años atraía a todo el mundo pero que ahora solo es un partido más, el Milan recibe a la Roma. Ambos comparten el 5°to lugar con 12 puntos (aunque la Romita con un partido menos).

Finalmente la jornada dominical la cierran, por un lado, el Real Madrid que ha tenido un tranco errático en La Liga frente a un Espanyol que quiere dar la sorpresa en el Bernabéu. Por el otro lado, el Papu Gómez querrá sorprender a uno de los líderes cuando su equipo, el Atalanta reciba en Bergamo a la Juventus. La Juve querrá seguir con su campaña perfecta en la Serie A (sumado a su victoria en UCL a mitad de semana) en una cancha algo difícil.