Copa Mundial de la FIFA Sub-17 India 2017 – Fase de Grupos (Fecha 1)

Hoy viernes arranca una nueva edición de la Copa Mundial Sub-17 y nuevamente la Rojita estará participando tras ser locales hace 2 años en el torneo que se llevó Nigeria al derrotar por 2-0 a Mali en la final jugada en el Tremecaná Estadio Sausalito. En ésta ocasión el anfitrión será India, país que participará por primera vez en un torneo FIFA de cualquier categoría.

Arranca la Copa Mundial de la FIFA Sub-17 India 2017 y la vives aquí, en ÚltimoGol.cl!

Chile llega a disputar el torneo tras el subcampeonato conseguido en el Sudamericano jugado en nuestro país el pasado mes de Marzo. El equipo, dirigido por Hernán Caputto, destacó por su orden defensivo recibiendo apenas 4 goles en contra en 8 partidos (sin contar la orteada por parte de Brasil) y el aprovechamiento al máximo de las pelotas paradas, anotando 4 de los 7 goles mediante remates de cabeza tras saque de esquina.

Superaron las expectativas de todos en el Sudamericano y tienen hambre de más

Entre los llamados a liderar la escuadra nacional están el central de Universidad de Chile Lucas Alarcón y el lateral izquierdo de Universidad Católica Yerco Oyanedel. Otros nombres destacados son el delantero cruzado con ascendencia cubana Pedro Campos, el volante albo Branco Provoste (incluído por The Guardian en la lista de los mejores 60 talentos jóvenes del mundo) y el portero iquiqueño Junior Borquez.

De la nómina de 21 hombres entregada por Caputto, destaca la incorporación del delantero de Estudiantes de La Plata Jairo Vásquez, quien se incorporó al equipo en el pasado Torneo de Limoges, el cual ganó Chile de manera invicta. Respecto al plantel del Sudamericano, quedaron al margen Zederick Vega, Benjamín Cam, Tomás Espinoza, Matías Ferrari y Alexis Valencia, mientras que junto a Vásquez se suman Maximiliano Guerrero e Ignacio Mesías:

El sorteo, realizado el pasado 7 de Julio en Mumbai, determinó que Chile participará en el Grupo F. Ahí estará acompañado de Inglaterra, México e Irak. Destaca la ausencia de los campeones defensores, Nigeria, luego de que fueron eliminados en las clasificatorias para la Copa Africana de Naciones Sub-17. Ésta es la primera vez en que el campeón no logra clasificarse al siguiente torneo tras lo ocurrido con S-U-I-Z-A que en 2011 no pudo clasificarse para defender el título conseguido en 2009 en tierras nigerianas.

A continuación los dejamos con el resultado del sorteo:Para terminar, los dejamos con la programación completa de la primera jornada. Además del partido de Chile, que será transmitido por TVN, Canal 13 y Mega, también irá de ésta jornada en TV abierta el Brasil-España. El resto de los duelos se podrán ver en DirecTV Sports o su streaming pirata favorito.

Para finalizar, vamos con lo que nos importa a todos. Chile debutará en Calcuta ante Inglaterra. El equipo de los Tres Leones llegó a India tras quedarse con el subcampeonato de la Euro Sub 17 jugada en Croacia en Mayo pasado. En la final se enfrentaron a España, quienes vencieron por 4-1 en penales tras empatar a 1 en el tiempo reglamentario.

La gran figura del elenco europeo es el extremo del Borussia Dortmund Jadon Sancho. El joven de 16 años, que cambió al City por el club alemán en el pasado verano, es uno de los llamados a ser la gran figura del torneo en el cual los ingleses quieren replicar el éxito de la Sub 20 en el pasado mundial de Corea del Sur.