[Copa Chile 2017] Cuartos de Final Vuelta Parte II

Con apasionante(?) fútbol podremos acortar la espera al próximo martes, donde se definirá la suerte de nuestra selección en las eliminatorias, puesto que aprovechando el receso eliminatorio se cierran los cuartos de final de la Copa Chile MTS con los duelos restantes entre universitarios y canarios, como también entre pumas y torteros, quienes definirán a los acompañantes de Santiago Wanderers y Huachipato en la penúltima ronda del torneo.

Con transmisión del CDF este domingo y lunes feriado gracias españoles por descubrirnos (?) tendremos fútbol mientras esperamos el milagro de la clasificación. Cabe destacar que el partido entre azules y amarillos también será transmitido por Canal 13.

DOMINGO 08 DE OCTUBRE, 16:00 HORASDEPORTES ANTOFAGASTA VS CURICÓ UNIDO

Un entretenido duelo se vivió en el estadio La Granja de Curicó, que terminó con un empate 1 a 1, dejando la llave abierta para ser definida en la perla del norte.

Golpe a golpe fue dándose el partido, aunque las vallas no lograban abrirse. Sin embargo el ingreso de Gary Tello permitió a los locales adelantarse en el marcador pasada la hora del encuentro. Un fuerte remate cruzado les dio la ventaja a los dirigidos por Luis Marcoleta, quienes de pasada quebraban el invicto del equipo nortino.

No obstante, Deportes Antofagasta continuó batallando hasta que Pablo Corral logró el empate con un disparo de fuera del área, beneficiándose de una deficiente respuesta del meta Luis Santelices. Corría el minuto 90′ y Nicolás Larcamón salvaba la racha invicta y lograba un mejor resultado de cara a la vuelta.

El Calvo y Bascuñán será testigo si los pumas son capaces de materializar esta excelente campaña y logran llegar a la ronda de los 4 mejores, o si Curicó Unido, quienes están cogiendo aires de salvación, arruinan la fiesta de los locales y hacen historia.

LUNES 09 DE OCTUBRE, 17:00 HORASUNIVERSIDAD DE CHILE VS SAN LUIS

En la tarde de este lunes feriado nuevamente se verán las caras universitarios y quillotanos, en un duelo que tiene varios condimentos dados lo friccionado que han sido los últimos encuentros entre ambos.

La ida no fue la excepción y tuvo varios encontronazos entre los jugadores de ambos equipos, siendo Isaac Díaz el único que se fue a las duchas antes de tiempo. Esto sin embargo no impidió que los azules se tomaran revancha de la derrota sufrida en la misma cancha hace unas semanas y mediante un tanto de Fabián Monzón lograron derrotar a los quillotanos por 1 a 0.

Cerca de la media hora de encuentro un remate desde fuera del área del argentino rebotó en un defensa, descolocando al buen portero Ignacio González y entrando en su valla casi pidiendo permiso. El partido siguió su curso y cerca del final Eduardo Gamboa cobró un inexistente penal sobre Braulio Leal, quien abrió prematuramente la temporada de piscinas. La celebración del mediocampista de San Luis ante el cobro se convirtió en un LTA de proporciones luego que Johnny Herrera contuviera el disparo de Álvaro Césped sintético.

Tercer capítulo y final se vivirá en el Nacional de esta rivalidad repentina. Veremos si la Universidad de Chile confirma el favoritismo o si los dirigidos por Miguel Ramírez se reponen y dan vuelta la llave. Interesante duelo el que se avecina.

RESUMEN JORNADA

En la siguiente imagen podrán ver el resumen de los partidos a jugarse esta semana: