#LNB- Liga Nacional de Basquetbol 2017-18 Fecha 3 y 4

Se nos acerca un nuevo fin de semana de básquetbol en los cestos nacionales, donde solo 2 equipos han podido mantener el invicto, Colegio Los Leones en conferencia centro y CD Las Ánimas de Valdivia en conferencia sur que se han mostrado como los equipos mas consistentes en las 2 primeras fechas. Los Leones en casa derrotaron a Tinguirica San Fernando y Municipal Puente Alto, mientras que Las Ánimas vencieron a Castro y Ancud en condición de visitante.

El actual campeón Español de Talca derrotó como local a la Universidad de Concepción en la primera fecha por 89-86, en la segunda jornada cayó en la Casa del Deporte ante la misma Universidad de Concepción por 75-73, buen comienzo para el defensor del título tomando en cuenta que solo tiene 2 extranjeros y hasta el momento no ha manifestado estar en busca de llenar el tercer cupo. Mientras que Universidad Católica vence a Tinguiririca en la primera fecha y pierde como local en el Club Palestino frente a Municipal Puente Alto por la segunda fecha.

Osorno Básquetbol actual subcampeón comenzó la liga con 2 derrotas en la Isla de Chiloé frente a ABA Ancud en la primera fecha y Deportes Castro en la segunda, con un bajo rendimiento del base norteamericano Johnson que fue reemplazado durante la semana por el Uruguayo Emiliano Giano además de toda la teleserie de Terrell Taylor que llegó recién el jueves cuando se le esperaba el domingo, Mientras que CEB Puerto Montt logró derrotar a Valdivia como visitante pero al día siguiente en condición de local cayó por 80-83 ante el mismo rival, con lo que dejó a Las Ánimas en solitario como puntero de la conferencia sur.

 

PROGRAMACIÓN

Otro fin de semana sin transmisión televisiva para la LNB por la cobertura que canal CDO está haciendo de los Juegos Sudamericanos de la juventud.

Como Bonus track la programación de Osorno Básquetbol a mitad de semana por Liga Sudamericana por el canal 612 de Directv.