Campeonato Nacional Scotiabank Transición 2017: Fecha 9

Desde siempre nos han dicho que las penas del fútbol se pasan con más fútbol. Pero, ¿alguien ha osado en preguntarse que ocurre con esa fórmula si ese nuevo fútbol es una mierda? Porque estamos claros que si el nuevo partido es equivalente al anterior entonces tiene lógica la idea. Sin embargo, el mazazo de haber quedado fuera del mundial de Rusia 2018 por diferencia de goles claramente no tiene parangón con lo que pueda ocurrir en las canchas de nuestro país con el folclórico fútbol nacional, que de paso está llegando a su tercio final con la fecha número 9. Pase lo que pase con nuestros clubes este fin de semana, la amargura de farrearse la clasificación en Sao Paulo -y en Santiago y la Paz- no se diluirá repentinamente. Tendremos que esperar cinco años por lo menos para volver a una cita mundialista. En fin…al igual que en la vida -y en la muerte-, deberemos superar el luto, aprender a vivir con aquella tristeza y finalmente entender que será parte de nuestra existencia futbolera. Para sobrellevar eso al menos nos quedan las carcajadas del Transición 2017, que pueden comentarlo acá en su fiel página amiga: ULTIMOGOL.CL.  

VIERNES 13 DE OCTUBRE, 21:00 HORAS: EVERTON VS CURICÓ UNIDO

Abren los fuegos de esta novena jornada dos equipos que vienen de sufrir importantes bajones en la búsqueda de sus objetivos de fin de año. Nos referimos a Everton de Viña del Mar y a Curicó Unido que disputarán el duelo en el Estadio Sausalito y bajo el referato de Doooon Christian Rojas.

Imagen #15

¿Que Curly, Larry y Moe? ¡Eddy Wolf, señores!

Al igual que el semestre pasado, Everton vuelve a caer en el flagelo(?) de la irregularidad y sigue dejando escapar chances para ponerse el tricot(?) del primer lugar. En el primer semestre tuvo reiteradas oportunidades para saltar a la primera ubicación y al parecer este segundo semestre seguirá con la tónica que lo tiene cerca pero a la vez lejos(?) de Unión Española, en la cuarta posición con 15 puntos y diferencia de gol de +5.

El duelo en el Bicentenario la Florida por la fecha número ocho de este torneo será un terrible recuerdo para Eduardo Lobos, principal responsable en el segundo gol y cómplice(?) en el 1-0. Y es que el calvo guardameta pudo evitar el primer tanto de Campos Toro a los 15′, pero tuvo una reacción tardía. En el segundo el error fue notorio, con una chambonada digna de No Top Ten al no amortiguar adecuadamente el balón -jóvenes,  por eso el esférico se recibe con el borde interno y no pisandolo como en el baby- y dejar a Santos sólo para el segundo audino. No sólo fue un error infantil, sino que sacó definitivamente a Everton de conseguir la victoria. El tercero en contra sería por medio de Bryan Carrasco con un penal bien tirado.

Everton saldrá con una coqueta polera rosada y Pablo Sánchez repetiría el once de la semana pasada con Eduardo Lobos; Camilo Rodríguez, Cristian Suárez, Francisco Venegas, Dilan Zuñiga; Iván Ochoa, Lucas Mugni, Jaime Carreño; Óscar Salinas, Juan Cuevas y Patricio Rubio. DT: Pablo Sánchez

Imagen #7

Jesus saves(?)

El Curi quedó bien abajo en la duodécima posición con 8 puntos. La fecha pasada sufrieron una dura derrota ante Deportes Antofagasta de local en el estadio la Granja por un ajustado 1-0. El único tanto del match vendría de un penal que el uruguayo Francisco Silva le cometería a Flavio Ciampicetti a los 52′. Roja al defensor y el mismo artillero argentino batiría a Deschamp con acertado remate. Con este resultado, los dirigidos por Marcoleta todavía no pueden sumar de a 3 en la Granja. A la derrota hay que sumarle que Curicó no ha ganado en el torneo de local.

Lo curioso es que ambos equipos volvieron a encontrarse en el duelo de vuelta de los cuartos de final de la Copa Chile,  pero en un escenario distinto, el Calvo y Bascuñan. El partido terminó en tablas a pesar de las distintas llegadas para ambos clubes, quedando como figuras ambos porteros. El paso a semifinales sería definido desde el punto penal y el CDA saldría victorioso con dos penales tapados por el halcón Paulo Garcés.
Con ello los torteros tendrán que centrarse exclusivamente en zafar del descenso, donde vuelven a estar complicados con el promedio donde volvieron al último lugar con 1,0 en el coeficiente de rendimiento bajo Palestino con 1,053 y Wanderers con 1,026. Una victoria los pondría muy arriba, un empate los mantiene con 1,0 y para que hablar si es que pierden.

Para este duelo tiene tres bajas importantes el profesor Marcoleta. Al suspendido Francisco Silva se suman los lesionados Gabriel Vargas, Rodrigo Riquelme y Carlos Cisternas. Así el once albirrojo sería: Jorge Deschamps; Raimundo Rebolledo, Rodrigo Canosa, Eric Godoy, Nelson Rebolledo; Martín Cortés, Sebastián Zuñiga, José Luis Silva; Sebastián Rivera, Gary Tello; Diego Alvarado. DT: Luis Marcoleta

SÁBADO 14 DE OCTUBRE, 12:00 HORAS: DEPORTES TEMUCO VS SAN LUIS

En el típico partido de sábado al mediodía en el Germán Becker y con el arbitraje de Cristián Andaur Deportes Temuco y San Luis de Quillota chocan en un partido de equipos con dos ideas de juegos distintos. El lado táctico y defensivo de don Dalcio Giovagnoli y el intenso ataque diseñado por Miguel Ramirez. Esperamos que pocos goles no hayan(?).

Imagen #17

San bombaceval

Deportes Temuco ha salido provisoriamente del bache negativo que venía experimentando en las primeras fechas del torneo. En la octava volvieron a ganar frente a la UC por 1-0 y en las ultimas tres fechas han sumado una una victoria y dos empates, quedando momentáneamente en la décima posición gracias a sus 9 unidades (cero en diferencia de gol).

En la octava fecha el Indio Pije logró sacar un empate en los páramos(?) de la Cisterna a un combativo Palestino que se acordó de jugar y de convertir goles de la mano del Pájaro Gutiérrez. Los temuquenses se pusieron en ventaja con un buen tanto de Lucas Campanas, pero los árabes lo dieron vuelta en el segundo tiempo gracias al Pájaro Gutiérrez y a Sebastián Pinto. Cuando parecía que Temuco volvía a perder en el torneo, en CX salió la magia de la zurda de Miguel Aceval que metió un tiro libre en la esquina del arco protegido por Darío Melo. Desde ya lo postulamos a gol del campeonato.

Imagen #14

A afirmarse de una vez

Los canarios retomaron la senda de la victoria en la fecha 8, tras bajarse los pantalones ante Colo Colo, ganándole en casa al colista O’higgins de Rancagua. A los 15′ Bastián San Juan puso el tanto inicial local y el empate se produjo tres minutos después gracias a Alejandro Márquez.  Mauro Caballero puso el definitivo 2-1 para San Luis que volvió a festejar en el Lucio Fariña. Con ello los zippyboys escalaron a la séptima posición con 12 unidades con diferencia de gol de -3, a lejanos 6 puntos del liderato.

Además San Luis quedó eliminado de los cuartos de final de Copa Chile, tras perder en el global por 3-2 ante la Universidad de Chile. El momento bisagra fue en la ida donde los canarios perdieron de local por la mínima, incluso desperdiciando un penal. El fin de semana lograron meterle miedo a la U, empatandole después de ir por dos abajo.
En fin, no sirvió de mucho y SLQ quedó fuera y ahora debe enfocarse exclusivamente en el torneo nacional.

Comentario aparte lo de Miguel Ramírez. El joven DT ya lleva dos años al mando de la institución quillotana y por lo demostrado hasta ahora será sumamente complicado para la dirigencia canaria para retenerlo. El objetivo del Cheito sigue siendo meter a San Luis a un torneo internacional y hasta ahora están cerca de lograrlo.

SÁBADO 14 DE OCTUBRE, 15:30 HORAS: PALESTINO VS UNIÓN ESPAÑOLA

Duelo de opuestos este sábado en el Municipal de la Cisterna, puesto que el único líder del campeonato visitará a uno de los dos equipos que ocupan el último lugar de la tabla, en una nueva edición del Clásico de Colonias, con arbitraje de Francisco Gilabert.

Imagen #10

No han bastado los goles del Pájaro

El equipo dirigido por Germán Cavalieri no logra levantar cabeza y el Fantasma de la B ya empezó a realizar un seguimiento(?) a la realidad del conjunto árabe, puesto que solo están por encima de Curicó Unido y Santiago Wanderers en la tabla de promedios. Se da la dicomotía que Roberto Gutiérrez es uno de los goleadores del campeonato, con seis tantos, sin embargo el equipo solo lleva una victoria en 8 encuentros, manteniéndose al fondo de la tabla junto a O’Higgins. Como deben extrañar esos goles en la precordillera.

La fecha anterior parecía propicia para enmendar el rumbo, ya que Palestino se había repuesto al tanto inicial marcado por Deportes Temuco, y con goles del mismo Gutiérrez y Sebastián “Mea Culpa” Pinto ganaban por 2 a 1 hasta el minuto 89′. No obstante, apareció Miguel Aceval y con un impresionante tiro libre puso la paridad , amargando por enésima vez a los tetracolores.

El Tino Tino debe empezar a sumar, y para ello deberán dejar la piel en la cancha ante el puntero del torneo que aún no conoce de goles en contra(!). Para darle la vuelta a la situación el amigo personal de Pablo Guede había que zorrear el post (?) prepara el siguiente once: Darío Melo; Ignacio Ayala, Marcos González, Sebastián Silva, Roberto Cereceda; Fabián Carmona, Diego Rosende, Julián Fernández, Yerko Rojas; Roberto Gutiérrez, Gastón Poncet. DT: Germán Cavalieri.

Imagen #6

¿Tanto te importa que seamos punteros y no hagamos goles? ¿¡Tanto te importa!?

El equipo dirigido por el Teeeeetan sobrevivió a un complejo encuentro ante la Universidad de Chile, logrando defender el invicto que los mantiene como únicos punteros del campeonato con 18 puntos, a dos puntos de su escolta, el sorprendente Deportes Antofagasta.

Solo seis goles en ocho encuentros, y ningún gol en contra sostienen la campaña de los hispanos. Números que reflejan la fiabilidad defensiva de los del Santa Laura, erigiendo a Diego Sánchez como una de las figuras del torneo, junto con sus compañeros en la saga. No obstante han perdido eficiencia de cara al arco rival con las salidas de Carlos Salom y Diego Churin, como también de César Pinares, quien hace unas semana se fue a forrarse en petrodólares probar suerte al medio oriente.

Para este encuentro Martín Palermo no podrá contar con Carlos Muñoz, quien se fue a la duchas antes de tiempo en el partido ante los azules, luego de una patada sobre David Pizarro que todo wanderino agradece(?). De esta forma, el equipo que Unión Española presentaría en su visita el Coloso de La Cisterna sería el siguiente: Diego Sánchez; Juan Pablo Gómez, Ramiro González, Ángelo Pizzorno, Diego Sosa; Santiago Gallucci; Fernando Meneses, Pablo Aránguiz, Israel Poblete; Gustavo Canales, Sebastián Jaime. DT: Martín Palermo.

SÁBADO 14 DE OCTUBRE, 18:00 HORAS: DEPORTES ANTOFAGASTA VS UNIVERSIDAD DE CHILE

El que podríamos denominar como el duelo excluyente de la fecha se desarrollará en el Estadio Regional Calvo y Bascuñán de Antofagasta, cuando el actual escolta se enfrente al último campeón, equipo que no quiere que los deje el tren(?) de la disputa por el torneo. Administrará justicia el señor Felipe González.

Imagen #13

Goles como maná en el desierto 

Ya para nadie debería ser una sorpresa la campaña realizada por el equipo nortino. Segundo lugar en la tabla y clasificados a seminifinales de la Copa Chile tienen a Deportes Antofagasta como una de las sensaciones del semestre, teniendo en cuenta que hacía tiempo el elenco de la capital de la segunda región no tenía campañas destacadas.

Sin embargo, al igual que Unión Española, para Nicolás Larcamón y sus dirigidos la materia pendiente sigue siendo el concretar frente al arco rival. Seis goles en ocho encuentros es muy poco para un equipo que aspira al campeonato, no obstante la seguridad defensiva que han conseguido es digna de destacar, donde sobresale con nombre propio Paulo Garcés, luego de ser desechado por Colo Colo se ha convertido en uno de los baluartes de la excelente campaña puma. Como último ejemplo se encuentra la clasificación a semifinales de Copa Chile, tapando dos penales en la definición ante Curicó Unido. Hablando de los torteros, la fecha anterior del campeonato el cuadro antofagastino fue hasta el Estadio de La Granja y los derrotó de visita por la mínima diferencia, con tanto el argentino Flavio Ciampichetti.

Para este trascendental encuentro el novel DT argentino no podrá contar con Bryan Carvallo y Paulo Magalhaes, quienes aún se están recuperando de una lesión, por lo que los once #GROAAR que saldrán a la cancha serían los siguientes: Paulo Garcés; Augusto Barrios, Bruno Romo, Tomás Astaburuaga, Paulo Magalhaes; Luis Cabrera, Gabriel Sandoval; Mario Briceño, Bryan Carvallo, Angelo Araos; Flavio Ciampichetti. DT: Nicolás Larcamón.

Imagen #18

¿Qué nos pasó?

Sexto lugar y seis puntos de distancia del puntero parecen poco para un equipo que viene de ser campeón y con un DT que había enamorado(?) a buena parte de la parcialidad azul, trayendo paz a un equipo que venía convulsionado. Este romance está teniendo sus primeros cortocircuitos ante la primante irregularidad que afecta al equipo, donde los goles del retornado Mauricio Pinilla no han sido suficiente.

Las partidas de Felipe Mora y Gonzalo Espinoza han afectado más de lo pensado al equipo, junto con bajos rendimientos individuales explican de cierta forma los resultados vistos hasta el momento. En la fecha anterior fueron de visita al Estadio Santa Laura donde no pudieron doblegar a los locales, quienes jugaron con uno menos casi un tiempo completo. La construcción del juego y la seguridad defensiva son materia pendiente para Ángel Guillermo Hoyos.

Sin embargo, no todo es tan malo en las huestes azules, y el pasado lunes terminaron por sellar su pase a las semifinales de la Copa Chile, luego de eliminar con más complicaciones de las previstas a San Luis. Su rival en la penúltima fase del torneo será el mismísimo(?) Deportes Antofagasta, sirviendo este partido como antesala a aquella llave.

Este partido puede ser el último boleto para pelear el bicampeonato, por lo que la visita a los pumas resulta clave para el futuro de la Universidad de Chile en el presente campeonato de Transición. Para ello, el humeante DT amigo de los periodistas prepara el siguiente equipo, con las bajas de “Pinigol”, Isaac Díaz y Gustavo Lorenzetti: Johnny Herrera; Matias Rodríguez, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Rafael Caroca, Yerko Leiva; Sebastián Ubilla, Nicolás Guerra, Jonathan Zacaría. DT: Ángel Hoyos.

SÁBADO 14 DE OCTUBRE, 20:30 HORAS: UNIVERSIDAD CATÓLICA VS DEPORTES IQUIQUE

El encuentro que rivalizará con el “Where the streets have no name” u “One” de los dicotómicos U2 en el Estadio Nacional se jugará en las alturas precordilleranas de San Carlos de Apoquindo con el duelo de RK necesitados, los otrora protagonistas de torneos pasados Universidad Católica y Deportes Iquique, los cuales pugnarán por la victoria bajo la atenta mirada de Eduardo Gamboa.

Imagen #14

Jugaron como nunca…

Momento crítico es el que vive la Universidad Católica en el torneo donde, con recién la mitad del torneo jugado, ya está virtualmente eliminado de la pelea por el título a priori de sus escuálidas 7 unidades que lleva acumuladas en 8 fechas, exhibiendo solo una victoria ante un rival igual o más indecente que ellos, como lo es Curicó Unido (y, aún así, los torteros no merecieron perder).

En su último encuentro parecía que, al fin, iban a revertir su delicada situación al hacerle buen partido a Colo-Colo en otro de los pseudoclásicos que rondan nuestro balompié, con un siempre incisivo Diego Buonanotte y con un Santiago Silva jugándose sus últimos créditos en la tienda cruzada creando peligro en el arco de Agustín Orión. Pero nada hacía presagiar (?) los cobros #cxriosos de Patricio PoliCC, los cuales tuvieron directa incidencia en la derrota por la mínima ante el cuadro popxlar calando hondo en la moral cruzada, especialmente en su estratega Mario Salas quien, con la espada de Damocles pendiendo sobre su cabeza, sacó el #Resistiré.wav para confirmar su presencia en la banca cxcx al proferir que “estoy más fuerte que nunca, soy como el junco”. Tomá eso, Ciro Pertusi (?)

Ya sin opciones reales de optar al título, al elenco del Comandante solo le queda retomar confianzas de cara al próximo torneo, para lo cual tirarán al campo a Cristopher Toselli; Cristián Álvarez, Germán Lanaro, Branco Ampuero; José Pedro Fuenzalida, César Fuentes, Luciano Aued, Fernando Cordero; Diego Buonanotte, Jeisson Vargas, Santiago Silva. DT Mario Salas.

Imagen #4

Hace frío, Juan Jaime

Aún mencionando las penurias cruzadas, una vez más se cumple la máxima del dicho “siempre hay alguien más cagado que uno”, máxima que aplica con lamentable precisión para el visitante Deportes Iquique, quienes llegan a San Carlos con solo 6 puntos a su haber, registrando solo un triunfo y 4 goles (!) en la presente campaña.

La concisión brutal de estos números reflejan el aciago momento que vive el estratega celeste Jaime “Vivaz” Vera, quién la JuanAntonioPizzeó en los Dragones lanzando por el tacho todo lo obtenido en campañas anteriores a merced de un juego insulso y con individualidades que rayan lo obsceno. Aunque, siendo justos, después que le vendieran la mitad del equipo al Pillo, poco más podía hacer.

Su última aventura en este Transición es un fiel reflejo de su momento actual sufriendo un aplastante 0-4 ante la Universidad de Concepción, notándose la presencia en cancha de un nominado al Premio Puskas de la FIFA (?).

El equipo que buscará salvar el cuello de Verá irá con Brayan Cortés; Hernán Lopes, Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Misael Dávila; Enzo Guerrero, Lucas Fernández; Alan Moreno, Diego Torres; Leonardo Espinoza, Diego Bielkiewicz. DT: Jaime Vera.

DOMINGO 15 DE OCTUBRE, 15:30 HORAS: COLO COLO VS SANTIAGO WANDERERS

La crisis existencial semestral de los #panzorras se vivirá en el Glorioso Estadio Monumental David Arellano, donde el renacido Colo-Colo buscará seguir a la sombra del líder venciendo a un Santiago Wanderers apremiado por el fantasma del descenso. El estricto que saqueará a los verdes será el señor Piero Maza.

Imagen #6

THE CAKE strikes back

La Guedeneta vivió un verdadero punto de quiebre en la jornada pasada, donde a puro carácter y una pequeña ayudita casual del árbitro lograron sacar un gran triunfo en San Carlos que los metió terceros con 15 puntos en el Transición, dependiendo de sí mismos para alcanzar la tan ansiada y manoseada #32. 

Después del soporífero empate a un tanto en Cavancha ante Deportes Iquique, Colocolito apretó el acelerador a merced de un gran Óscar Opazo, quien pasó a estar cortadísimo por Guede a adueñarse con propiedad de la banda derecha gracias a su buen desempeño ante canarios y cruzados, siendo el goleador del equipo en la última jornada doble con tres tantos. Además, destaca la solidez defensiva que de a poco van exhibiendo los albos a merced de un gran Matías Zaldivia y de un sobrio Agustín Orión que, sin haber esperado mucho de él, está cumpliendo calladamente su cometido bajo los tres palos. También valorar la entrada al equipo titular del alevín Carlos Villanueva, quien mostró cosas interesantes ante San Lucho, convirtiendo incluso su primer gol en el profesionalismo en aquel partido a merced de una gran jugada de Jaime Valdés, el cual fue recientemente operado pero que no tendría problemas de jugar el domingo. Otras dudas son los seleccionados Esteban Paredes y Jorge Valdivia, pero de igual forma deberían ser de la partida.

Así, el once que buscará seguir la buena racha alba sería con Agustín Orión; Matías Zaldivia; Julio Barroso, Fernando Meza; Óscar Opazo, Jaime Valdés, Ricardo Álvarez, Gabriel Suazo; Carlos Villanueva, Jorge Valdivia; Esteban Paredes. DT: Pablo Guede.

Imagen #18

En la urea

Cada vez se le acorta más el margen de error al equipo favorito de los niños con incontinencia urinaria y de los veteranos con problemas a la próstata, puesto que cualquier tropiezo los puede condenar al último lugar de la tabla de promedios, ante los intentos  de salvataje de última hora de Curicó Unido.

La fecha anterior fueron derrotados en su visita a Huachipato, quien dicho sea de paso es su futuro rival en semifinales de Copa Chile, y se mantienen penúltimos solo por encima de los curicanos, quienes al estar recién ascendidos sus puntos tienen un valor proporcionalmente mayor. De ahí la crítica situación de Santiago Wanderers.

La visita al Monumental puede hundirlos en la tabla en caso de una victoria de los torteros, por lo que rescatar puntos resulta clave para Nicolás Córdova y sus dirigidos, quienes además deben pensar en las semifinales del próximo mièrcoles. Para ello, el DT formado en Italia prepara el siguiente once: Gabriel Castellón; Mario López; Ezequiel Luna, Andrés Robles; Bernardo Cerezo, Esteban Carvajal, Adrián Cuadra, Luis Pavez; César Cortés; Jean Paul Pineda, Enzo Gutiérrez. DT: Nicolás Córdova.

DOMINGO 15 DE OCTUBRE, 18:00 HORAS: UNIVERSIDAD DE CONCEPCION VS HUACHIPATO

A falta de Fernández Vial y Deportes Concepción, que están en el barro de los potreros, Universidad de Concepción y Huachipato animarán una nueva versión del neoclásico de la octava región a disputarse en el Ester Roa Rebolledo y bajo el arbitraje del dolape Jorge Osorio.

Imagen #17

Felices los 4… (8)

Los del Campanil son uno de los equipos que solo están esperando que el año termine. Fuera de toda lucha por el campeonato, y lejos del descenso, además de ser eliminados prematuramente de la Copa Chile, los dirigidos por Francisco Bozán solo se encuentran participando y haciendo amigos. Nefasto semestre para los amigos de la octava.

Como uno de los pocos consuelos se encuentran el baile que le dieron la semana pasada a los dirigidos por el Pillo Vera, en su visita a la capital de la región de Tarapacá. C U A T R O a cero fue el resultado, que tuvo como figura a un excluyente Hugo Droguett. El trotamundos no tuvo piedad del alicaído momento de los dragones y les anotó un hattrick a domicilio.

Todo lo que pueda seguir escribiendo es tomisteo, por lo que mejor lo dejaremos hasta acá(?), puesto que la alineación aún se encuentra por confirmar.

Imagen #15

Tranquilidad gracias a CX

En franca mejoría se encuentra el equipo dirigido por César Vigevani, un par de victorias en el Transición los ha elevado a la mitad de la tabla, y más importante aún, han marcado cierta distancia con los equipos que pelean la posibilidad del descenso, pudiendo respirar algo más tranquilos. Si a lo anterior le sumamos la clasificación a las semifinales de la Copa Chile, las cuentas empiezan a cuadrar en el conjunto acerero.

La fecha anterior César Valenzuela convocó al viejo conocido de los albos y en el minuto 91′ puso el único tanto del encuentro, hundiendo de paso a su próximo rival en la otra mitad de la gloria nacional, con quienes se volverán a ver las caras el próximo miércoles.

Para confirmar el buen momento, y que no se convierta solo en un veranito de San Juan, el entrenador argentino prepara el siguiente elenco: Carlos Lampe; José Bizama, Omar Merlo, Valber Huerta, Claudio Jopia; Claudio Sepúlveda, Sebastián Martinez, César Valenzuela; Joaquín Verdugo, Bernardo Cuesta, Yeferson Soteldo. DT: César Vigevani.

DOMINGO 15 DE OCTUBRE, 20:30 HORAS: OHIGGINS VS AUDAX ITALIANO

Se baja el telón de la novena fecha en el Teniente de Rancagua el duelo entre el hundido O’Higgins que recibe la ingrata visita del sublevado(?) Audax Italiano, con el referato del señor Franco Arrué.

Imagen #9

Se echan de menos los abrazos en Rancagua

La llegada de Gabriel Milito no ha tenido el efecto deseado en un equipo acostumbrado a mirar la tabla desde arriba, y no desde las profundidades. Últimos con solo un triunfo y dos empates se mantienen los celestes, compartiendo ese infame lugar con Palestino. Mucha culpa se le achaca al ex entrenador Cristián Arán, principalmente por la conformación del plantel, el cual definitivamente no ha dado el ancho.

La semana pasada visitaron tierras quillotanas solamente para ser derrotados por #LaCamiseta por dos tantos a uno, donde el empate parcial marcado por Alejandro Márquez no sirvio de nada. Afortunadamente para los rancagüinos, las buenas campañas anteriores los mantienen lejos de la posibilidad del descenso, por lo que solo esperan que termine este campeonanto que solo les ha traído sufrimiento.

Imagen #7

Alegría itálica

Silenciosamente los floridanos han ido escalando posiciones, hasta encontrarse en un expectante quinto lugar del campeonato, a 4 puntos del líder Unión Española, y respirándoles en la nuca a albos y ruleteros, quienes comparten el tercer lugar. Clave en este buen momento es Bryan Carrasco, quien a punta  de penales se ha convertido en el goleador(!) del campeonato. Milovan Mirosevic llora de #emoción.

La fecha anterior le propinaron un claro y rotundo 3 a 0 al envalentonado Everton, aprovechando las licencias entregadas por el cuadro viñamarino, además del grosero error del voluptuoso(?) meta evertoniano. Matías Campos Toro, el brasileño Santos y el Velocirraptor fueron los encargados de las anotaciones de los dirigidos por Hugo Vilches. Una victoria aprovechando el mal momento de los locales en este partido les permitirá continuar en esta senda y seguir acechando a los líderes. Habrá que ver si resisten la presión y logran meterse en la pelea.

RESUMEN DE LA FECHA

RESUMEN UNDÉCIMA FECHA CAMPEONATO LOTO