UEFA Champions League 17/18: Fase de grupos – Jornada 3

Vuelve la UEFA Champions League luego del nefasto cierre de las principales Eliminatorias do Mundo. En la pasada jornada de Champions se vieron consolidaciones de grandes favoritos como el Real  Madrid, el PSG, el Barcelona y los Manchesters (?) y la temblada de pera de otros gigantes como el Dortmund, el Bayern y el Atlético. Para los nacionales fue una jornada dispar con la boleta que recibió el Bayern de Vidal en París y el liderato del Besiktas de Medel gracias a su victoria ante el Leipzig.

Los resultados de la jornada 2

Los grupos y sus posiciones al inicio de esta tercera jornada

MARTES 17 DE OCTUBRE

GRUPO E

15:45 horas –  Maribor vs Liverpool

15:45 horas – Spartak Moscow vs Sevilla

Se baja de La Roja

El equipo favorito de los niños, el Liverpool del docente Kloop, ya empezó sus simpáticas liverpooleadas de la temporada aún no pudiendo ganar en la presente Champions, donde ha cosechado empates ante el Sevilla y el Spartak, lo cual lo tienen en un delicado tercer lugar con 2 puntos. ¿Lo bueno? Que estos dos equipos se matarán entre sí para dirimir al líder del grupo en la primera mitad de la fase de grupos, lo cual podrán aprovechar los de Anfield Road para meterse de lleno en la pelea por la clasificación al medirse ante el hxmilde Maribor. Como carta de presentación para el #LoDamosVuelta, los ingleses presentan como carta de presentación el 0-0 que le lograron sacar al United del vergoso (?) Lukaku.

El Sevilla tiene la gran posibilidad de escaparse en el liderato del grupo enfrentando de local a su escolta, el Spartak. Los andaluces tienen la tranquilidad que les dio su entrenador Eduardo Berizzo sobre su continuidad al frente de su equipo, desechado de plano cualquier intentona que tenga la selección chilena de hacerse con sus servicios.  Durante estas semanas sin Champions, perdieron a Nicolás Pareja y a Carrico por lesión.

GRUPO F

15:45 horas – Manchester City vs Napoli

15:45 horas – Feyenoord vs Shakhtar Donetsk

Cortito en la banca

Uno de los platos fuertes de la jornada se vivirán en el Eithad Stadium, donde los líderes invictos de Inglaterra e Italia protagonizarán, a priori, uno de los mejores encuentros que nos puede dar hoy por hoy el Viejo País (?). Por una parte, el City del dominado y macabeo banquero Claudio Bravo defiende el liderato del grupo y su impresionante invicto en la temporada con 9 triunfos y 1 empate, el cual se ha caracterizado por un juego vertical y vertiginoso al alero de vejaciones varias a sus rivales, siendo su última víctima el Stoke City (7-2). El Napoli, en tanto, si bien ha perdido un encuentro en esta temporada (vs. Shakthar, en Champions), lleva un registro perfecto en la Serie A con 8 triunfos en igual número de partidos, fundamentado en los grandes momentos de Insigne y Mertens.

En el otro encuentro, el Shakhtar tendrá la oportunidad de asaltar el liderato o de escaparse en la zona de clasificación si es que vence de visitante al otrora cabeza de grupo – que en realidad terminó siendo el rival más débil – el campeón holandés Feyenoord.

GRUPO G

15:45 horas – Monaco vs Besiktas

15:45 horas –  RB Leipzig vs Porto

Comida de bicampeones de América

El Besiktas de Gary Alexis Medel Soto tendrá su primera prueba de fuego en la defensa del liderato de su zona al visitar al Monaco, el rival más fuerte que tiene en el grupo. Los turcos se deberán sobreponer a su difícil momento en la liga local, donde desde que perdieron con el Galatasaray no han vuelto a repuntar estancándose en el 4° lugar. Además, en su último encuentro (derrota ante un equipo impronunciable) no fue siquiera citado el Pitbull amante de los carbohidratos, dándole descanso luego de su gran y estéril esfuerzo en la última fecha FIFA. El Monaco también ha perdido terreno en la Ligue 1, acusando la ausencia de Falcao por motivos similares en su último partido de liga, el cual perdieron en el último minuto ante el Glorioso Olympique Lyonnais.

El equipo de la bebida con alas tendrá que botar sí o sí a un irregular Porto si es que quiere seguir ampliando la pujante franquicia de R*d B*ll por las Uropas.

GRUPO H

15:45 horas – Real Madrid vs Tottenham Hotspur 

15:45 horas – APOEL Nicosia vs Borussia Dortmund

#la1

Un partido inusitadamente decisivo veremos en el Santiago Bernabéu, donde el bicampeón de Europa Real Madrid vivirá su primera definición por el liderato de su zona ante un sorpresivo Tottenham, quienes de la mano de un pletórico Harry Kane están haciendo olvidar su horrorosa performance en la temporada anterior, donde salieron últimos en un grupo bastante más accesible que este. Los merengues, si bien disfrutan de la vuelta al gol de Karim Benzema y Cristiano Ronaldo, acusan lesiones claves como la de Dani Carvajal, Mateo Kovacic y Gareth Bale, todos con al menos un mes más de baja. En tanto, su portero titular Keylor Navas es duda.

El Dortmund deberá apelar a que uno de los líderes se caerá en esta jornada, y además ganar en su visita a Chipre ante el APOEL, para no quedarse rezagado en el grupo. Eso sí, el PF de turno no la pone fácil al tener una verdadera – y ya clásica – tiendita de hospital en la escuadra germana, donde la reciente lesión de Piszczek se suma a las bajas conocidas de figuras como Reus, Schmelzer, Rode o Durm, entre otros.

MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE

GRUPO A

15:45 horas – Benfica vs Manchester United 

15:45 horas  CSKA Moscow vs Basel

Sigue la Lukakulocxra

El vigente campeón de la Europa League Manchester United sigue consolidando su renacimiento en el primer orden del fútbol con una gran campaña en la Premier League y con un sólido liderato de su grupo de Champions, como en los viejos tiempos. Con su boleta de visita en las difíciles tierras orientales ante el CSKA, los red devils buscarán seguir sacando el Lukaku Jr. (?) en esta competencia en el Estádio da Luz ante un Benfica que es colista absoluto del grupo comiéndose en la última fecha un 0-5 ante el Basilea (!!!). Para los ingleses, a las bajas ya sabidas de Pogba e Ibrahimovic se le suma la del peluca Fellaini, lesionado en la última fecha FIFA.

En el otro encuentro, el CSKA y el Basel se jugarán la primera de sus dos finales para dirimir quién acompañará al United en la zona de clasificación. Sí, afirmó esto en la fecha 3 de la fase de grupos. Así de competitivo es esto (?).

GRUPO B

15:45 horas –  Bayern Munich vs Celtic

15:45 horas – Anderlecht vs Paris Saint Germain

La respuesta a todos los problemas de la vida

Volvemos a ver a #TheQueen en una cancha de fútbol luego de tener que soportar su faceta más lúdica (?) a través de las inefables redes sociales. En esta ocasión, el Bayern tendrá que lavar heridas luego del orteo que le propinó el PSG en la jornada pasada, dándoles a los bávaros un gran golpe con respecto a quién será el mero-mero de la zona. Lo bueno para los alemanes, es que el resto de los equipos de su grupo es tan indecente que, lo más probable, es que se sacarán el mal sabor de boca a costa del todocampeón escocés. El Bayern jugará sin Neuer y Ribery por lesión, mientras que Javi Martínez y Juan Bernat son dudas.

En Bélgica seguirá el paseo del PSG por la fase de grupos, quienes ya dejaron completamente atrás las rivalidades internas al alero de orteadas y jogo bonito comandando por el ex mejor amigo del weon de los perros Neymar. Siendo objetivo, solo el Glorioso Olympique Lyonnais hizo ver mal al tridente compuesto por el brasileño, Mbappe y Cavani, siendo este grupito de weones malos una de las grandes revelaciones de Europa. El Anderlecht… bueh, que Dios lo bendiga (?). Los franceses debiesen guardar a Motta, Verratti y Thiago Silva, todavía resentidos de sus respectivas dolencias.

GRUPO C

15:45 horas –  Chelsea vs Roma

13:00 horas – Qarabag vs Atlético Madrid

In extremis

La Conteneta puede empezar a consolidar su paso a la siguiente ronda si es que vence en esta jornada a su inmediato perseguidor, la querida y sT_Tfrida Romita. Los ingleses quieren desquitarse en Europa de las dos robinhoodeadas que se ha mandado en la Premier, resignando puntos vitales ante equipos muertos como el Burnley o el Crystal Palace, este último el cual no había sumado puntos hasta la jornada pasada, donde le ganó a los blues (!!). Este Chelsea claramente tiene unas cositas del Colo-Colo de Guede, complicándose en demasía cuando el equipo rival le propone un juego más rústico y racano, donde al estratega italiano le llora un Iván Morales que le pueda cambiar el partido. Para este encuentro, en los ingleses serán baja Kante y Moses, afectados con el virus sorra FIFA.

A primera hora del miércoles le tocará madrugar al docente Flak0 si es que quiere seguir viendo las aventuras y desventuras del Qarabag en esta Champions, quienes jugarán a las 13 horas contra el Atlético de Simeone. Los españoles tendrán que apelar a una victoria londinense para quedar con opciones de seguir luchando por la clasificación en un grupo que, de buenas a primeras, se antojaba más sencillo para los colchoneros.

GRUPO D

15:45 horas –  Barcelona vs Olympiakos

15:45 horas – Juventus vs Sporting Lisboa

Messi al fin brilló por la Albiceleste ante el Levante Ecuador

Se cierra esta entrada de Champions con el grupo dominado por el Barcelona de Lio Messi, el jugador favorito del alopécico Infantino en el próximo mundial de Rusia, al cual Chile no irá. Los catalanes se han sabido sobreponer al éxodo de Neymar al PSG liderando tanto La Liga como su grupo, pero dan la sensación (o al menos a mí) que en algún momento de la temporada el equipo titular resentirá las basuras que poseen en la banca y, al momento de tener que rotar jugadores, los cules se irán al ídem (?) y se quedarán nuevamente con las manos vacías. Ahí veremos que tal. Ah, y juegan con el Olympiacos un partido trámite para dispararse en la cima de la zona. Muy serio todo.

El encuentro que se lleva todo el #morbo del grupo es el protagonizado por la Juventus y el Sporting Lisboa, a todas luces los que disputarán el honor (?) de escoltar a su Barcelonidad como clasificados de la zona. En Italia al fin lo está pasando mal la Vieja Culeá luego de años de dominación absoluta en la bota, comiéndose ahora la vergüenza (?) de estar 3° en la Serie A con equipos a muy buen nivel como el invicto local Napoli, la Lazio (que le acaba de ganar de visita), el MilajajajajajaJAJJAJAJAJ y el renacido Inter.

EL RESUMEN DE LA JORNADA

A los pajeros que no leyeron el post o sea todos les informo que todos los partidos se jugarán a las 15:45 horas con excepción del Qarabag – Atlético, que se jugará el día miércoles a las 13 horas.