[Copa Chile 2017] Semifinales Ida

A pasos agigantados nos acercamos al final del camino en que se decidirá quien se llevará la otra mitad de la gloria del balompié nacional, puesto que entre este miércoles y el siguiente se conocerá a los finalistas de la Copa Chile MTS 2017. Tres equipos buscan el codiciado premio del cupo a la Copa Libertadores, mientras los azules ya clasificados están en búsqueda de la gloria(?).

Con trasmisión de CDF y los siempre acertados comentarios de los ugoleros, seremos testigos de las semifinales en el SQP de las páginas futboleras, Últimogol.cl

MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE, 18:00 HORAS: SANTIAGO WANDERERS VS HUACHIPATO

El primer partido de esta fase se disputará en el Elías Figueroa Brander de Valparaíso, recinto que albergará un duelo con historia reciente entre el local Santiago Wanderers y la visita Huachipato. Hace unas semanas atrás el conjunto porteño fue de visita a tierras acereras, lugar de donde volvieron con las manos vacías en el último minuto del encuentro.

El momento actual de los locales es bastante complejo, donde la posibilidad de disputar la promoción ante un equipo de la Primera B cada día se vuelve más real, por lo que avanzar en la Copa Chile se ha convertido en un bálsamo para los dirigidos por Nicolás Córdova, como también en un impensado premio en caso de alcanzar alguna clasificación a torneos internacionales. El domingo recién pasado vienen de ser derrotados por Colocolito, cayendo al último lugar de los promedios junto al equipo curicano.

Mientras tanto el presente de los de la usina es relativamente mejor. Si bien el comienzo de César Vigevani tuvo más tropiezos que alegrías, lentamente ha ido encontrando el equipo y los resultados, lo cual les ha permitido alejarse momentáneamente de los últimos lugares, tanto del campeonato Transición como de la tabla de promedios. Sin embargo, no lo hicieron mucho mejor que sus rivales el fin de semana y perdieron por la mínima en su visita al Campanil.

Ambos equipos vienen de dejar en el camino a conjuntos de la Primera B, mientras los de Talcahuano despacharon sin mayores inconvenientes a Unión San Felipe, los caturros la vieron verde(?) con Deportes Iberia, llegando hasta los penales, donde aprovecharon la impericia del conjunto azulgrana desde los 12 pasos. Veremos si Huachipato logra confirmar la mejoría que han ido mostrando o si Santiago Wanderers encuentra alegrías en este torneo, mientras trata de safar del descenso.

MIÉRCOLES 18 DE OCTUBRE, 21:00 HORAS: UNIVERSIDAD DE CHILE VS DEPORTES ANTOFAGASTA

Si hablamos de antecedentes directos, este encuentro se asemeja a un deja vu del pasado fin de semana, donde Pumas y Chunchos se batieron a duelo en la perla del norte. En esa oportunidad los dirigidos por Ángel Guillermo Hoyos doblegaron por dos goles a cero al equipo nortino, quienes perdieron el invicto que mantenían hasta el momento. La figura del encuentro fue Sebastián Ubilla, quien fue el encargado de anotar ambos tantos en la valla de Paulo Garcés.

Hasta antes de este partido los universitarios estaban sumidos en una “mini” crisis, dejando escapar triunfos y con un juego que no convencía a sus aficionados, mientras el equipo del novel Nicolás Larcamón sorprendía  a propios y extraños, no obstante la impericia ante el arco rival les está pasando la cuenta últimamente. Esto último se vio reflejado en el encuentro entre ambos, donde el CDA no fue capaz de vulnerar la portería defendida por Johnny Herrera, mientras “el Conejo” aprovechó las que tuvo.

En lo que respecta a este torneo, ambos equipos vienen de disputadas llaves en los cuartos de final. Mientras los antofagastinos vencieron mediante los tiros penales a Curicó Unido, los laicos sufrieron más de la cuenta para despachar a San Luis. Para este partido los locales no podrán contar con Gonzalo Jara, quien se encuentra lesionado, sin embargo Isaac Díaz vuelve a estar disponible para el profesor Orificios.

Veamos si Deportes Antofagasta es capaz de devolverle la mano a su rival y vencerlos a domicilio o si la Universidad de Chile confirma su localía y da un paso adelante hacia un nuevo título.

RESUMEN JORNADA

En la siguiente imagen podrán ver el resumen de los partidos a jugarse esta semana: