UEFA Europa League 17/18: Fase de grupos – Jornada 3

Tercera fecha de la copa de cartón europea, la Europa League. Fecha donde ya algunos grupos empiezan a decidirse, mientras en otros hasta el último equipo del grupo tiene posibilidades de clasificar. UEFA CTM para que mierda tantos grupos.

Grupo A

En el grupo A el Villareal y el Slavia Praga se separaron de sus rivales del grupo y se enfrentaran para ver quien será el líder. Para el Maccabi (equipo de varios UGiles(?)) y el Astana es un partido de vida o muerte, quien pierda en este partido tendrá muy difícil clasificar a la siguiente ronda.

Grupo B

El Dinamo Kiev ocupa en solitario la primera posición del grupo B, donde sus 3 perseguidores tienen aún posibilidades de clasificar a la siguiente ronda. Toda posibilidad de bajar al Dinamo depende de que Young Boys, el equipo favorito del tío Paul(?) pueda lograr un resultado favorable este jueves.

Grupo C

Curioso lo del grupo C, donde el equipo que debería ir fácilmente liderando, el Hoffenheim, se encuentra en la ultima posición con 0 puntos(!) y necesita una victoria urgente si no quiere ser el chupita del grupo. El Sporting Braga lidera el grupo con 6 puntos y tiene al famoso(?) Ludogorets como escolta.

Grupo D

El milan sigue a paso firme liderando el grupo D. Una victoria frente al AEK Atenas le asegura avanzar a la siguiente ronda. Por su parte, el AEK Atenas necesita de una victoria para que ni el Austria Viena ni el HNK Rijeka tengan opciones de bajarlo del 2do lugar.

Grupo E

El grupo mas parejo de la Europa League tiene como líder al Atalanta con 4 puntos, luego de su victoria al Everton y el empate como visita al “glorioso” (?). Por su parte el Lyon no ha sabido de victorias igual que cierto docente y ademas del empate con el Atalanta no pudo vencer al Apollon Limassol. Peor es el caso de Everton, que solo ha logrado un empate con el Apollon y no ha sabido de victorias, demostrando una vez mas, el bajo nivel mostrado por el futbol inglés en las copas europeas.

Grupo F

Otro de los grupos corneta parejos de esta edición es el grupo F, que tiene al Lokomotiv puntero con 4 puntos y seguido por el Copenhagen y el Sheriff Tirasol con 2 puntos. Cierra el grupo el FC Zlin con 1 punto.

Grupo G

El Steaua de Bucarest lidera con comodidad el grupo G con 6 puntos seguido por el equipo del pueblo, Viktoria Plzen y el Hapoel con 3 puntos cada uno. Cierra el grupo como chupita el FC Lugano, que tiene la difícil misión de derrotar al Esteua para tener alguna posibilidad de pelear el grupo.

Grupo H

#Porfin un grupo donde hay un chileno. El Jajarsenal no deberia tener problemas para derrotar al FC Cologne y mantenerse en la cima de un accesible grupo que tiene como mas serio perseguidor al Estrella Roja de Belgrado. El día de ayer trascendió una supuesta pelea entre Alexis y Wenger (periodistas, la concha de su madre), aún así depende de Wenger si estará presente ya que en el partido anterior ni siquiera viajó con el plantel. 3ro y aun con posibilidades se encuentra el BATE Borisov.

Grupo I

Otro grupo donde todos tienen posibilidades es el grupo I, donde destaca el líder Red Bull Salzburg que visita al Konyaspor turco igual a nadie le importan estos equipos. Por otro lado, el Olympique bueno (?), ex equipo del budista y del huaso Isla debe jugar ante el Vitoria Guimaraes de Portugal si es que quiere seguir con vida en la Champions Naranja.

Grupo J

El grupo J es otro que trae sorpresas y no de las que le gustan a algunos UGtulios(?). El Östersunds sueco, con solo 20 años desde su fundación y una (!) temporada en la máxima categoría en el país escandinavo, es líder de su grupo (clasificado por ser campeón de la copa de los suecios(?)) y recibe al gran Athletic Club, con una paupérrima campaña que los tiene igualando el último lugar con el Hertha Berlín. El equipo de la capital alemana debe enfrentarse al Zorya ucraniano para definir quién escoltará al líder del grupo.

Grupo K

Grupo que parece sentenciado gracias a la diferencia obtenida por el primer lugar, el Nice, y el segundo lugar, la Lazio, ambos con 6 puntos. una victoria en sus respectivos partidos y estarían clasificados a la siguiente ronda.

Grupo L

#alfin el último grupo lo lidera el Zenit de Roberto Mancini y con varias caras conocidas como Domenico Criscito (capitán del equipo), Branislav Ivanovic (ex Chelsea), los argentinos Leandro Paredes, Matías Kranevitter, Emanuel Mammana y Sebastián Driussi y los rusos Aleksandr Kolarov, Dmitry Poloz y Yuri Zhirikov. Los rusos se enfrentarán al Rosemborg noruego, mientras que el hxmilde Vardar recibirá a la Real Sociedad.

Fecha 3