Campeonato Nacional Scotiabank Transición 2017: Fecha 10

Ya entramos en la recta final de este fragmentado Transición 2017 y siguiendo la tónica de los torneos anteriores, la irregularidad sigue siendo la protagonista. En la fecha pasada todo se apretó mucho más en la zona alta y ocurrió algo que veníamos vaticinando hace un par de fechas atrás, la Unión Española perdió el rumbo y ya fue alcanzado por Colo Colo -que hace rato no metía una buena racha de victorias- de Pablo Guede. A este grupo de élite(?) también se suman el silente Audax Italiano de Hugo Vilches que viene también de 3 victorias consecutivas y Everton, que por enésima vez perdió la posibilidad de quedar puntero. La cola del grupo de avanzada se cierra con Deportes Antofagasta y la Universidad de Chile, con 16 y 15 puntos respectivamente. Ambos se vieron las caras en la fecha pasada por el torneo -victoria azul a domicilio- y Copa Chile. Del resto no nos referiremos porque son pura challa(?), salvo lo que ocurre en el fondo de la tabla con Santiago Wanderers en la última posición y bien complicado, al igual que Curicó Unido (que promedia distinto) y Palestino que descansa un poco tras ganarle a la Unión. Los invitamos a disfrutar del siempre alicaído Transición 2017 en su décima fecha acá en su fiel página amiga: ULTIMOGOL.CL.  

SÁBADO 21 DE OCTUBRE, 12:00 HORAS: DEPORTES IQUIQUE VS DEPORTES TEMUCO

A falta del tradicional bodrio del viernes la décima fecha se inicia en el Estadio Cavancha cuando el árbitro Héctor Jona de el pitazo inicial entre Deportes Iquique y Deportes Temuco. Los primeros están en la parte baja de la tabla mientras que los del Sur siguen siendo una oda a la irregularidad.

Imagen #13
Si hasta el Tanque y el Chapa les marcan

Ya se sabía que lo de los dragones celestes iban a hacerle un homenaje al nombre del torneo, siendo esta una verdadera transición para los dirigidos por el Pillo Vera. El elenco nortino ha tenido una horrible campaña en este segundo semestre y el desmantelamiento del plantel -junto a las múltiples lesiones- se ha notado de sobremanera. Sus hinchas esperan que con la buena(?) noticia de ser el mejor club chileno a nivel internacional en la posición 590, por sobre los grandes y equipos tradicionales, y el rechazo a la renuncia presentada por Jaime Vera les permita dar nuevos aires y dar definitivamente vuelta la página de los malos resultados para tener un fin de semestre más honroso.

El fin de semana pasado en San Carlos de Apoquindo, el CDI revivió a una Católica en crisis y cayó por 2-0 sin presentar mayores argumentos futbolísticos para darlo vuelta. Incluso permitieron que el Tanque Silva volviera a marcar y que el Chapa Fuenzalida hiciera un golazo – con globito incluido- para liquidarlo. Con esta derrota continúa la mala racha de Iquique, que sólo suma dos unidades -empates frente a Colo Colo y Wanderers- en las últimas seis jornadas. Actualmente están en el fondo de la tabla con seis puntos y una diferencia de gol de -5, sólo superando al horripilante O’higgins de Diego Milito.

Una de las noticias positivas es que para este duelo Jaime Vera podría contar ya con el central Matías Blasquez, quien podría ser de la partida en el fondo iquiqueño. Urge mejorar el tema defensivo en los Dragones Celestes, ya que a pesar de contar con la joven promesa Brayan Cortés bajo los tres palos, han recibido siete goles en los últimos tres partidos. En ofensiva también deben mejorar ya que en las últimas tres fechas tampoco han convertido -sólo llevan cuatro goles anotados en las nueve fechas disputadas-. Se reafirmaría también el ingreso de Gonzalo Bustamante quien ya retomó el ritmo y salió completamente de la lesión que lo aquejaba.

Imagen #2
Ya llevan 4 sin perder

El Indio Pije mantuvo la pequeña racha y ya lleva cuatro partidos sin perder – tres empates y una victoria ante la UC- manteniéndose en la novena posición, junto a Universidad Católica y Huachipato, con 10 puntos y diferencia de gol de cero. Con una victoria los dirigidos de Giovagnoli podrían pensar en terminar en forma digna este torneo de Transición 2017 e intentar ilusionarse con alcanzar la posibilidad de pelear por entrar a un torneo internacional.

De local en la fecha pasada, Deportes Temuco no pudo pasar del empate 1-1 frente a San Luis de Quillota, jugado a mediodía en el Germán Becker. El único tanto de los verdiblancos fue de Diego Díaz en el primer tiempo, específicamente a los 15′, tras cabecear un buen córner desde la derecha. Y es que los temucanos estuvieron mucho mejor en el primer tiempo, mientras que los quillotanos tuvieron más protagonismo en el complemento. De hecho, el empate canario llegaría en el segundo tiempo y también por un gol de cabeza de Mauro Caballero, con complicidad del portero José Luis Gamonal.

Para el duelo de este día sábado, dooon Dalcio Giovagnoli haría algunas modificaciones en la oncena titular, dejando en el frente de ataque al paraguayo Cris Martínez y al argentino Lucas Campana, mientras que Cristián Canío no sería desde el arranque. El resto de la oncena titular sería la misma que partió jugando ante San Luis. Quedaron descartados para esta fecha Matías Donoso por un desgarro muscular y Sebastián Díaz por fractura en el quinto metatarsiano de la mano derecha. Con todo lo anterior, los once albiverdes que saldrían al terreno de juego serían: José Gamonal; Diego Díaz, Luis Casanova, Nicolás Ramírez, Miguel Aceval, Ruben Cepeda, Mathias Riquero, Rubén Farfán, Cris Martínez, Lucas Campana.

SÁBADO 21 DE OCTUBRE, 15:30 HORAS: HUACHIPATO VS UNIVERSIDAD CATÓLICA

En el CAP de Talcahuano, un aún no salvado(?) Huachipato recibe la compleja visita de una recién tranquilizada(?) Universidad Católica. Ambos necesitan urgente los puntos para respirar con mayor tranquilidad en esta recta final del torneo de Transición. Para engalanar(?) este atractivo duelo, el hombre de negro será Angelo Hermosilla.

Imagen #8
¿Dosificar para llegar mejor a la semifinal?

Los acereros están en un buen presente. Lo anterior no se refleja tanto en el torneo de Transición 2017, donde están en la undécima posición junto a la UC y Temuco, acumulando sólo 10 unidades en los 9 partidos disputados hasta ahora, con diferencia de gol negativa (-3), todo ello gracias a 3 victorias, 1 empate y 5 derrotas. De estos números es claro que la irregularidad ha primado en Talcahuano. De hecho, esa irregularidad se ha traslucido en las últimas cuatro fecha donde perdieron dos partidos, ambos de visita ante Antofagasta y U.de Concepción, y dos victorias de local contra Santiago Wanderers (vital para quedar más arriba en la tabla del descenso) y Deportes Iquique.

Donde si se refleja es en Copa Chile, donde los Steelers(?) están en semifinales y en el duelo de ida disputado este Miércoles en Valparaíso, lograron sacarle un interesante empate 1-1 a Santiago Wanderers, quedando con buenas posibilidades de avanzar a la final (y posiblemente asegurarse en el cupo de Copa Libertadores 2018), definiendo la llave como local en el CAP. En dicho partido, SW comenzó ganando pero en el segundo tiempo pudo empatarlo Huachipato con un tremendo zapatazo del paraguayo Jorge Ortega para establecer la paridad definitiva.

Por el Transición 2017, la fecha pasada cayeron por la mínima en el nuevo clásico(?) de la octava región. Cuando parecía que el partido terminaba en tablas, la Universidad de Concepción se puso en ventaja con el tanto de Francisco Portillo, quien superó la resistencia de Carlos Lampe para marcar el único gol del partido.  Los dirigidos de César Vigevani siguen bien aspectados en la tabla de coeficiente con un 1,179 superando a Palestino, Curicó y Santiago Wanderers. Sólo un pésimo cierre de torneo podría complicarlos, aunque considerando el mal estado de árabes y caturros, sumado a la tendencia de los equipos de Marcoleta de no mantenerse en la A, es poco probable que eso ocurra.

Ad portas de una posible clasificación a Copa Libertadores, no habrían sorpresas si es que César Vigevani hace algunos cambios para cuidar a sus principales emblemas para el partido de vuelta por semifinales de la Copa Chile en el CAP. Quienes estarían descartados serían Leonardo Povea y Claudio Jopia, quienes salieron lesionados el fin de semana pasado.

Imagen #21
¿Resurrección?

Parece que empieza el fade out(?) de walk.ogg en San Carlos de Apoquindo. Es que Mario Salas y compañía volvieron a salir momentáneamente de la crisis futbolística en la que estaban inmerso desde el inicio del torneo y que hacían peligrar al comandante como entrenador cruzado. Hay que aclarar que el presente de los cruzados sigue siendo delicado, con sólo dos victorias y un empate en los últimos cinco partidos, por lo que urge una nueva victoria para que el Comandante Salas siga con su metodología DAAAALEEEEEGHHH.

En la fecha pasada tuvieron la suerte de encontrarse frente a un horripilante Deportes Iquique de local y pudieron ganar sin mayores inconvenientes. Por fin el Tanque Santiago Silva volvió a marcar, luego de una abstinencia (?) de 150 días. Ello ocurrió a los 30′ tras un buen centro por derecha de Fuenzalida. Incluso el mismo Tanque pudo poner el segundo, pero su cabezazo fue directamente a la posición de Brayan Cortés. En el inicio del complemento, el Chapita José Pedro Fuenzalida puso el segundo con un gol de gran factura, finalizando con un bonito globito sobre el arquero (Junto al gol de Aceval en la fecha 8, pelea el puesto a mejor gol del campeonato). La UC se vió un poco menos deslucida que en las fechas anteriores y al parecer fue un acierto jugar con sólo 2 delanteros, dejando a Vargas en labores más de creación. Veremos si el Comandante probará un nuevo esquema o seguirá con su archireconocido 4-2-3-1.

Con todo ello, la Universidad Católica se metió en la parte media de la tabla en la décima posición con 10 unidades y diferencia de gol de cero, junto al rival de turno Huachipato y Temuco. Una victoria los dejaría tranquilos para afrontar el fin de semestre e incluso se abre el abanico de posibilidades para pelear por un cupo a torneo internacional, considerando que los de más arriba han destacado por su irregularidad.

Mario Salas tendría una duda importante en materia defensiva, ya que Germán Lanaro se está recuperando de una lesión menor y en caso que el argentino no llegue a estar totalmente recuperado, su reemplazo sería el ex-Palestino Benjamín Vidal. Otra gran ausencia para el duelo de este sábado será la de Diego Buonanotte, quien sigue en Argentina para ver a su padre, quién sufrió un accidente cardiovascular. El Comandante apelaría al mismo tridente ofensivo de la semana pasada con Jeisson Vargas como enganche más Santiago Silva y David Llanos en el ataque. Así, los once cruzados serían: Cristopher Toselli, Branco Ampuero, Germán Lanaro (Benjamín Vidal), Cristián Álvarez; Fernando Cordero, José Pedro Fuenzalida, Luciano Aued, César Fuentes,Jeisson Vargas,David Llanos, Santiago Silva. 

SÁBADO 21 DE OCTUBRE, 18:00 HORAS: AUDAX ITALIANO VS COLO COLO

El Bicentenario de La Florida será testigo de un duelo clave por la punta del torneo. Un renacido Colocolito visitará al sorprendente Audita este sábado en horario vespertino, con arbitraje de Julio Bascuñán.

Aprovecharon el ofertón

El silente trabajo de Hugo Vilches y sus dirigidos está dando frutos. Sin hacer aspavientos, y lejanos al ruido y expectativas de los demás aspirantes al título, los floridanos ya se encuentran segundos(!), a solo un punto de los punteros Unión Española y su rival de esta tarde. Notable trabajo de un equipo que se estaba mal acostumbrando a pasar zozobras y solo conformarse con estar en primera.

Dentro de los principales responsables de esta buena campaña se encuentra Bryan Penalasco(?), quien junto a Roberto Gutiérrez son los goleadores del campeonato con ocho tantos cada uno, siendo la principal arma del Velociraptor los lanzamientos desde los 12 pasos. Infalibe en esta materia el rápido volante que se autoinflinge faltas.

La fecha anterior se beneficiaron del horrendo momento que vive O’Higgins de Rancagua y los derrotaron por 2 tantos a 1, luego de dar vuelta el gol inicial de los celestes. Juan Leiva puso el empate luego de un regalo de Miguelito Pinto, quien despejó a medias y se comió un globito de vuelta. Luego el goleador del torneo mediante la pena máxima puso el desnivel final. Cabe destacar que el penal cobrado fue una ordinariez del porte la mina El Teniente(?), puesto que Alejandro Márquez despejó un insulso centro con la mano, tan innecesaria como la candidatura presidencial de Alejandro Navarro.

Para confirmar el buen momento y asaltar la punta, Audax Italiano saldría con el siguiente once al gramado sintético del Chubi Stadium: Nicolás Peric; Osvaldo Bosso, Manuel Fernández, Ricardo Escobar, Nicolás Crovetto; Bryan Carrasco, Juan Pablo Miño, Jorge Faúndez, Matías Campos Toro; Juan Leiva, Sergio Santos. DT: Hugo Vilches.

Imagen #14
#RoadtoJapan

Colo Colo llega en su mejor momento del campeonato. Una rachita de tres triunfos consecutivos les permitió escalar posiciones e igualar a los Rojos de Santa Laura en el primer lugar del Transición, aprovechando la caída de estos últimos en su visita a La Cisterna.

El partido ante el urgido Santiago Wanderers se estaba complicando más de la cuenta, puesto que corrían casi 80 minutos y el marcador no se movía. Además, un par de desinteligencias casi le cuestan caro al Cacique, errores que los wanderinos fueron incapaces de aprovechar, evidenciando el porque la vienen pasando tan mal. No obstante, como no pocas veces apareció Esteban Efraín, quien maquilló una opaca tarde con el tanto que destrabó el partido. Ya en tiempo agregado el joven Iván Morales puso el segundo de la tranquilidad para la parcialidad alba que repletó el Monumental.

El partido de este sábado resulta clave para mantenerse en la punta y marcar distancia contra uno de sus principales perseguidores, encuentro para el cual Pablo Guede deberá rearmar su mediocampo titular. Lo anterior debido a la más que probable baja de Jaime “Pajarito” Valdés, quien salió lesionado el pasado fin de semana, y la segura ausencia de Jorge Valdiva, absurdamente expulsado por dárselas de “vivo”. Como buena noticia está el retorno de Claudio Baeza, jugador con el cual Pobla pretende armar la siguiente alineación: Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Fernando Meza; Óscar Opazo, Claudio Baeza, Jorge Araya, Gabriel Suazo; Nicolás Maturana; Esteban Paredes, Iván Morales. DT: Pablo Guede.

SÁBADO 14 DE OCTUBRE, 20:30 HORAS: SAN LUIS VS DEPORTES ANTOFAGASTA

Nos pasaremos de una cancha sintética a otra para un duelo entre equipos que recientemente han ilusionado a sus hinchas con su buen juego y campañas fuera de la normalidad de ambas instituciones, encuentro que será dirigido por dooon Piero Maza.

Imagen #1
My planet needs me

El elenco quillotano, bajo el mando de Miguel “Cheito” Ramírez, hace un buen rato que viene prometiendo dar el salto, no obstante, hasta el momento solo se está quedando en promesas. Buenos partidos, junto con un juego agresivo que ilusiona se mezclan con planteamientos errados y puntos perdidos que impiden el despegue definitivo de un San Luis que sueña con algo más que buenas intenciones.

La fecha pasada viajaron hasta la capital de la Araucanía para finalmente traerse solo un punto en su visita a los albiverdes. No fue un buen comienzo de los canarios, quienes se vieron sobrepasados por lo locales, situación que desembocó en el tanto inicial marcado por Diego Díaz tras un saque de esquina. En el segundo tiempo San Lucho equiparó las acciones y un rápido contragolpe fue finiquitado por el paragua Mauro Caballero, quien mediante un gran cabezazo batió al meta temuquense.

Es hora de demostrar de que están hechos en Quillota, y derrotar al envalentonado equipo antofagastino suena como a la prueba ideal, para lo cual el Cheito estaría preparando la siguiente alineación: Ignacio González; Sebastián Ramírez, Gabriel Díaz, Daniel Vicencio, Felipe Saavedra; Braulio Leal, Álvaro Cesped, Rodrigo González; Ronald González, Mauro Caballero, Gerson Martínez. DT: Miguel Ramírez.

Imagen #19
¿Será capaz de super la pérdida del invicto?

Nada dura para siempre, ni que lo digan nuestros seleccionados #MTT. En Antofagasta llegó a su fin el invicto que mantenía el buen equipo de Nicolás Larcamón este semestre a manos de la Universidad de Chile, quienes por dos tantos a cero vencieron a los nortinos. Para más remate, el mismo rival los venció por el mismo resultado un par de días después, esta vez en el marco de la Copa Chile.

Es la hora de que los Pumas respondan la pregunta que acompaña a la imagen del partido. ¿Superarán el doble golpe recibido por los azules? Aún se mantienen en la pelea, solo a dos puntos de los punteros, por lo que para mantener el tranco deben vencer en su visita a la ciudad de las paltas y chirimoyas.

Para este partido el joven DT argentino no podrá contar con Paulo Magalhaes, quien tuvo una seria caída el pasado miércoles, sufriendo una laceración pulmonar(!), lo cual lo mantendrá alejado de las canchas un buen rato. Desde esta tribuna le deseamos una pronta recuperación al Maga de la people(?). Así, el probable once de los antofagastinos sería el siguiente: Paulo Garcés; Augusto Barrios, Tomás Astaburuaga, Bruno Romo, Patricio Jerez; Gabriel Sandoval, Luis Cabrera; Mario Briceño, Bryan Carvallo, Germán Estigarribia; Angelo Araos. DT: Nicolás Larcamón.

DOMINGO 22 DE OCTUBRE, 12:00 HORAS: SANTIAGO WANDERERS VS EVERTON

La quinta región se hará notar en esta jornada con una nueva versión de uno de los clásicos más termos de nuestro fútbol local: el clásico de la V entre Santiago Wanderers de Valparaíso y Everton de Viña del Mar, el cual está a cargo del garante de justicia (?) Roberto Tobar.

¿Y qué mejor previa que la que puedan mencionar los mismos hinchas de ambos clubes? Desde ya los agradecimientos por los puntos de vista de M-SW y Blosky no, no es que me haya dado paja escribir algo, cómo se les ocurre.

Imagen #24
Desde el fondo de la propia red

En mi visión personal, Córdova tiene un desorden mental y nunca termina de dar con el equipo, en el partido con CC y con Huachipato puso a Carvajal (volante central) de stopper y dio la cacha en ambos goles de CC. Insiste en poner a Medel y Cortés y si mal no recuerdo con ambos en la cancha no ganamos nunca. Y pa’ más recachas no tenemos gol.

¿Qué debería hacer a mi juicio? Poner a Robles (que ha estado con paperas) o a García de central ya que no estará López, linea de 4 en el fondo ojalá sin Cerezo y con Juan Soto, al medio Carvajal, Cuadra más otro mixto y Medel o Cortés y arriba lo que tenemos no más Gutiérrez y Pineda

¿El ambiente?… caliente. El otro día Mario Oyer representante de la Corporación de SW (The Rial hinchas) y miembro de la comisión fútbol se mandó unas declaraciones incendiarias diciendo que “Hasta aquí lo de Nicolás Córdova era un fracaso”. Obviamente las declaraciones (que no se alejan de la realidad) cayeron como patada en la guata en el cuerpo técnico y plantel… espero que les pique el orgullo por lo menos..

Si no ganamos o al menos empatamos dejándolo todo se van a venir los “Ganen o se van” y “hay balas para todos”.

Imagen #2
Desde las cercanías del arco rival

Se agarró una irregularidad parecida a la del torneo pasado. Según yo, desde la lesión de Velásquez salió y fue reemplazado por un juvenil mexicano sin experiencia, y desde ahí no se ganó mas y se recibieron 6 goles. Se logró mejorar la definición con Rubio y Cuevas, pero se desequilibró todo de nuevo con los problemas atrás.

De todas maneras, se juega a algo, pero entre esa ventaja defensiva, la dificultad para definir que se vio en los últimos 2 partidos y los malos cambios de Vitamina, que planifica bien pero reacciona mal últimamente, va a costar.

Por juego se debería tener mas la pelota y tener oportunidades, pero esa irregularidad puede costar caro en cualquier momento.

 

DOMINGO 22 DE OCTUBRE, 15:30 HORAS: UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN VS O’HIGGINS

Un duelo sin muchas luces se vivirá en el Nuevo Choclómetro de Concepción, donde el local Universidad de Concepción enfrentará en un intrascendente encuentro a O’Higgins bajo la tutela referil del cellor Francisco Gilabert.

Se quedaron con el nuevo clásico(?)

Al parecer la nominación al premio Puskas de Alejandro Camargo al mejor gol del año será, probablemente, lo más emocionante que le pasará al conjunto del Campanil, con una discreta campaña en el Transición al alero de una irregularidad que, sin embargo, lo tiene con la friolera de 13 puntos a cinco del liderato #FútbolChileno.

El último precedente de la escuadra de Francisco Bozán en cancha nos remonta a la jornada anterior donde vencieron en el mismísimo Ester Roa Rebolledo a Huachipato en el neoclásico del sur (?) con solitario gol de Francisco Portillo.

Para aspirar a salir del ostracismo de la zona gris del torneo, la universidad penquista formará con  Cristián Muñoz; Héctor Berríos, Gustavo Mencia, Felipe Muñoz, Ronald de la Fuente; Alejandro Camargo, Francisco Portillo, Jean Meneses, Hugo Droguett, Jonathan Benítez; y Carlos Escobar. 

Resultado de imagen para ohiggins audax italiano 2017
Perdiéndose goles así es imposible…

Los rancaguinos, tranquilos con el coeficiente de rendimiento que decide el descenso, utiliza el Transición para transicionear (?) al equipo a alero del estratega argentino Gabriel Milito. Es por ello que, luego de un horripilante inicio de liga, cualquier cosa que sumen será ganancia para los celestes.

En su último partido, O’Higgins era claro dominador contra el Audax Italiano, pero la expulsión de Alejandro Márquez en la zona media del segundo tiempo cambió el destino del encuentro, el cual provocó el séptimo penal que convertiría Bryan Carrasco en el torneo, asegurando la derrota del local y su estancamiento en el sótano de la tabla con 5 puntos.

Para por fin despegar en el torneo y poder salir de la cola #NoHomo la visita formaría con Miguel Pinto; Franz Schultz, Fabricio Fontanini, Bastián San Juan, Raúl Osorio; Hugo Herrera, Juan Fuentes, Martín Rolle; Pedro Muñoz, Matías Meneses, Gustavo Gotti.

DOMINGO 22 DE OCTUBRE, 18:00 HORAS: CURICÓ UNIDO VS UNIÓN ESPAÑOLA 

El penúltimo duelo de la fecha 10 se vivirá en el Estadio La Granja y con el referato de Cristián Andaur. Doble morbo tendrá el partido entre Curicó Unido y la Unión Española. Los locales deben sumar si quieren hundir a Wanderers y seguir con buenos números, mientras que la visita tendrá la obligación de ganar si es que no quiere empezar a ceder en forma anticipada el cetro del Transición.

Imagen #15
Con poco margen y mucha necesidad

Curicó tratará de sumar para así alejarse del decenso, su rendimiento en el torneo actual ha sido pauperrimo y el profe Marcoleta tendría los días contados. Viendo el negro panorama al cual se enfrentan, y con todo el optimismo luego de su empate con Everton de visita, el equipo tortero saldrá a la cancha para enfrentar al equipo del Titán con: Dechamps; Rebolledo, Canosa, Godoy, Rebolledo; Cortés, Zuñiga, Rivera, Silva, Tello; Alvarado; DT: Luis Marcoleta.

Imagen #2
Se acabó el invicto y el relajo

Importantimos puntos perdidos son los que ha sufrido la Unión Española, luego del empate ante la Universidad de Chile, jugando mejor que su antagonista, y la paliza dada por Palestino en la cancha de La Cisterna. El equipo Rojo sigue con muchos problemas de finiquito y falta de gol, quedando demostrado en sus goles a favor en el torneo y a pesar de ser de las vallas menos batidas del torneo, además se observa con pocas opciones desde la banca, donde Palermo no ha podido darle variantes durante los 90 minutos. Con la vuelta de Carlos Muñoz, el Titán espera poder doblegar a Curicó para continuar peleando el torneo. Los once serían: Sanchez; Goméz, Hernandez, Pizzorno, Sosa; Meneses, Galdames, Gallucci, Poblete; Muñoz, Jaime; DT: Martín Palermo.

 

DOMINGO 15 DE OCTUBRE, 20:30 HORAS: UNIVERSIDAD DE CHILE VS PALESTINO

La décima jornada se cierra en el Estadio Nacional -con arbitraje de Jorge Osorio-  cuando dos ganadores de la fecha pasada se enfrenten cara a cara. Nos referimos a la Universidad de Chile que, sin tanto brillo venció a Antofagasta a domicilio y vuelve a merodear a los primeros puestos; y a un Palestino que con menos brillo, violó a la Unión Española y subió un pelín(?) en la zona de descenso.

Imagen #18
Gioino se soba las manos

La U volvió a ponerse a tono con el torneo, después de un excelente triunfo ante Antofagasta en el Calvo y Bascuñan. Luego del triunfo de Colo Colo sobre los azules, estos no veían triunfos y solo empates, unos mas complicados que otros, con esto se veía peligrar la pelea por el titulo ya que los primeros se escapaban fecha a fecha. Sin embargo, luego de las lesiones de Pinilla y Jara, y con la entrada de Contreras en defensa y Guerra en delantera, además de la inclusión de Zacaria por pirinpinpín Lorenzetti dandole una profundidad poco vista en el torneo y unos tandem bastantes llamativos por el lado izquierdo, donde el negro ladrón(?) se vió más suelto con la ayuda de Zacaría y Guerra acompañando a Ubilla en la delantera. Para seguir sumando los once azules saldrían con: Herrera; Rodriguez, Contreras, Viches, Bosejour; Reyes, Rozas, Monzón; Ubilla, Pinilla, Guerra; DT: Guillermo Hoyos.

Imagen #6
Nada hacía presagiar lo ocurrido el sábado en la Cisterna…

El tino tino, sigue peleando contra sus fantasmas y el descenso, sin embargo en las últimas fechas han podido enmendar el camino, mejorando el juego y anotando goles, Roberto Gutierrez y Sebastián Pinto han comenzado a demostrar las buenas cartas que son y así ayudar al equipo a escalar en la tabla acumulada. En la última fecha se vió un Palestino directo y claro de ideas, Diego Rojas fue el motor que siempre es solicitado en cualquier equipo y demostró de lo que esta hecho, Las bandas presionaron las salidas de los laterales de Unión ayudando a las coberturas manteniendo a los delanteros hispanos huérfanos en el ataque. Esto les ayudó a manejar de mejor manera el partido y convertirle 4 goles al equipo puntero. Para continuar en racha el DT de Palestino saldría con: Melo; Tapia, Gonzalez, Silva, Cereceda; Pino, Fernández, Carmona, Rojas; Pinto, Gutierrez; DT: Gustavo Cavalieri. 

 

 Primera B en página 2…