[Copa Chile 2017] Semifinales Vuelta

Ya quedan solo dos partidos para definir a los protagonistas de la final de la Copa Chile MTS 2017 a disputarse el próximo 01 de noviembre. Por un lado, el Bullita hizo la tarea en su casa y con su gente, llegando con una ventaja de dos goles a la revancha a jugarse en el Calvo y Bascuñán, mientras en la otra llave caturros y acereros no se sacaron ventajas, empatando a un tanto en el puerto.

Con trasmisión de CDF y Canal 13 para el duelo a jugarse en el norte grande del país, podremos leer a nuestros siempre(?) certeros comentaristas en su página favorita, Últimogol.cl

MIÉRCOLES 25 DE OCTUBRE, 18:00 HORAS: HUACHIPATO VS SANTIAGO WANDERERS 

Patitas al hombro (?)

En una agradable tarde porteña Huachipato visitó el Elías Figueroa Brander para rescatar un punto en su visita a Santiago Wanderers, luego de comenzar perdiendo el partido. El defensor paraguayo Mario López sorprendió a todos con un remate desde fuera del área, aprovechando que el meta siderúrgico se encontraba adelantado. El tiro dio en el palo y golpeó en la espalda de Carlos Lampe, con lo cual se iniciaron las típicas discusiones de si era gol o autogol. En fin, corrían 28 minutos y los locales se adelantaban en un parejo y desordenado encuentro.

Sin embargo, solo pasaron seis minutos de iniciada la seguna parte para que los dirigidos por César Vigevani encontraran el empate, mediante otro jugador venido desde tierras guaraníes. Jorge Ortega fue el encargado de capitalizar un rebote y a través de un potente cabezazo doblegar la resistencia de Felipe Núñez y poner el 1 a 1 final. El resto del partido se repartió entre varias escaramuzas, pero sin modificar el guarismo final.

Para este trascendental encuentro, los acereros vienen con la moral en alto luego de dar cuenta de la Universidad Católica en el estadio CAP-Acero por el Transición, donde un excelso Yeferson Soteldo lideró la pateadura en el suelo al equipo del Comandante. Por otro lado, los caturros empataron en una guerra de goles ante su clásico rival en Playa Ancha, no pudiendo sostener la ventaja inicial cortesía de Jean Paul Pineda, ante un Everton que siempre fue bajo el marcador pero que logró finalmente la igualdad a 3 tantos en un vibrante partido.

MIÉRCOLES 25 DE OCTUBRE, 21:00 HORAS: DEPORTES ANTOFAGASTA VS UNIVERSIDAD DE CHILE 

Doble dosis

En menos de una semana la Universidad de Chile venció dos veces y por el mismo marcador a Deportes Antofagasta, tanto por el Transición como por la ida de esta llave. 2 a 0 fue el resultado de ambos duelos, donde los nortinos pecaron de una deficiente construcción ofensiva, mientras los universitarios pegaron en los momentos adecuados para definir ambos duelos.

Matías Rodríguez mediante un certero golpe de cabeza adelantó a los azules en la #orrivle cancha del Nacional, a la cual pareciera que le prendieron fuego en el concierto de U2. Corría un cuarto de hora y los dirigidos por Ángel Hoyos ya ganaban el partido, hasta que 5 minutos después el cotejo tuvo que detenerse por una desafortunada acción. Paulo Magalhaes disputó un balón aéreo, cayendo muy mal sobre su espalda, lo que incluso hizo que vomitara sangre(!). La preocupación se apoderó de los presentes hasta que el Maga fue retirado en ambulancia del recinto, jugador que afortunadamente ha evolucionado favorablemente de este incidente.

Volviendo a la pelotita, corría el minuto 49 de la primera etapa y el próximo refuerzo de los Sultanes de Tamazunchale(?) mexicano, Nicolás Guerra, puso el segundo gol mediante una lucida jugada personal, que terminó con un remate en el ángulo de la portería custodiada por el Halcón, quien solo pudo hacer vista. Golazo del joven ariete. Respecto del segundo tiempo, solo diremos que estuvo de más.

Los antofagastinos tienen la última oportunidad de cobrar revancha ante el elenco laico, encuentro al que llegan luego de una revitalizadora victoria en tierras quillotanas ante San Luis por 3 tantos a 1, con doblete de Jason Flores. En el caso de los azules, lograron una trabajada victoria ante Palestino, merced a un genial Mauricio Pinilla, autor de los dos goles de su equipo.

RESUMEN JORNADA

En la siguiente imagen podrán ver el resumen de los partidos a jugarse esta semana: