Campeonato Nacional Scotiabank Transición 2017: Fecha 11

Entramos de lleno en el sprint final del Transición 2017 con la undécima fecha a disputarse en este fin de semana largo con partidos que tendrán morbo a raudales(?) y de seguro mucha irregularidad. La parte alta de la tabla se ha estrechado y a pesar de que Colo Colo y Unión Española siguen en la punta con importantes victorias, hay un séquito de equipos encabezados por Deportes Antofagasta que quieren transformarse en candidatos al título. Destaca también en esta fecha el clásico universitario en su versión 232, con una Universidad Católica que todavía no ha salido completamente de su crisis y una Universidad de Chile que arrastra 13 clásicos sin ganar y que quiere sumar para seguir a tiro de cañón de los de arriba. Se suma a lo anterior que si la Universidad de Chile gana la Copa Chile, se agregaría un cupo más a la Sudacup, tentando a Everton, Audax, U. de Concepción, Temuco, San Luis. En la tabla de promedios, Santiago Wanderers tiene un presente dulce y agraz, como penúltimo y oliendo el descenso pero finalista de Copa Chile, a un Curicó Unido que con 6 puntos más se salva de todo y un Palestino que enfrentará a Huachipato. Pasen a comentar todo esto y más en en su fiel página amiga: ULTIMOGOL.CL.  

SÁBADO 28 DE OCTUBRE, 12:00 HORAS: DEPORTES TEMUCO VS COLO COLO

La undécima fecha se inaugura con duelo de indios(?) en el estadio Germán Becker: El Indio de la metrópolis viaja al sur para enfrentar a su primo, el Indio Pije, en un duelo que esperamos que sea un incendio(?) de emociones. Nos referimos a Colo Colo y Deportes Temuco, respecticamente. El árbitro será César Deischler.

Imagen #13
Five in a row

El elenco verdiblanco llega a esta fecha en la octava posición con 13 unidades y una diferencia de gol de +1 . Una victoria podría meterlos de lleno en la lucha por los cupos a la Copa Sudamericana del próximo año. A ello hay que sumar también que vienen con una racha positiva de cinco partidos sin conocer la derrota, con tres empates y dos victorias. Precisamente en la fecha pasada los dirigidos de Giovagnoli vencieron a domicilio en el Estadio Cavancha al peor equipo del semestre, Deportes Iquique, catapultando con ello la salida de su entrenador Jaime Vera. Fue un partido con un segundo tiempo mucho más movido que el primero, exigiendo a los porteros Cortés y Gamonal. El único tanto del partido llegó a los 55′ cuando Tomás Charles bajó en el área al paraguayo Cris Martínez. El propio delantero transformaría el penal en el 1-0 para los araucanos. A partir de ahí, los dragones celestes atacarían constantemente y sólo con la expulsión del defensa Blasquez a los 90′ los dirigidos de Giovagnoli pudieron descansar de los embates del CDI.

Para este match, Dalcio Giovagnoli volvería a poner como titular en delantera al experimentado Cristián Canío, en desmedro del argentino Lucas Campana. El ingreso de Canío no afectaría el entramado táctico de Temuco, con un 4-2-3-1, siendo Cris Martínez el único referente de área. Matías Donoso también podría ser opción, considerando que ya está en condiciones de volver a disputar un partido.

Los que si están completamente descartados son el sub-21 del equipo, Sebastián Díaz que sigue recuperándose de su fisura al quinto metacarpiano de la mano derecho y Sebastián Dominguez que fue operado al tendón de Aquiles y sigue en proceso de recuperación.

Los once elegidos para el duelo son los ya repetidos: José Luis Gamonal; Nicolás Ramírez, Diego Díaz, Miguel Aceval, Luis Casanova, Mathías Riquero, Rubén Cepeda, Kevin Harbottle, Cristián Canío, Rubén Farfán, Cris Martínez. 

Imagen #2
Puntero y jugando a la contra

Colo Colo tenía un importante partido de visita en el Bicentenario La Florida frente a un sorprendente Audax Italiano. Primera posibilidad de los albos de sacar a un rival directo de la competencia por la copa del Transición y los dirigidos de Guede cumplieron a cabalidad con el cometido. Jugando sin Valdivia y Valdés, el Cacique entregó la posesión del balón y se replegó, golpeando contundentemente al rival itálico en tres oportunidades. Y al parecer, a Colo Colo le acomoda bastante jugar al contragolpe, así quedó demostrado con el primer gol, un pelotazo desde la propia defensa para que Paredes habilitara a Iván Morales que definiría sólo a los 8’. Entregándole el balón a un poco incisivo Audax, Colo Colo se mantuvo cómodo en el encuentro y pudo liquidarlo en el primer tiempo de no ser por Nico Peric. Ya en el complemento a los 61’, Esteban Paredes pondría el golpe de gracia con un nuevo contragolpe, asistencia de Octavio Rivero. EEPQ devolvería la gentileza a los 90’ habilitando a Octavio Rivero para un nuevo counterattack(?) y el 3-0 definitivo. Con el resultado quedaron con 21 unidades en el primer lugar, con mejor diferencia de gol que la Unión.

Pablo Guede no podría contar con Jaime Valdés, que seguiría en el dique seco. En su reemplazo aparecerá el canterano Benjamín Berríos por la franja izquierda. El que si vuelve es el Mago Jorge Valdivia, quien retorna de su suspensión del duelo con Santiago Wanderers, dejando en la banca a Nicolás Maturana. El resto de la oncena titular no sufriría mayores modificaciones, con Iván Morales acompañando en ofensiva a Esteban Paredes.

Con ello, la formación alba sería la siguiente: Agustín Orión; Matías Zaldivia, Julio Barroso, Fernando Meza, Oscar Opazo; Claudio Baeza, Gabriel Suazo, Benjamín Berríos, Jorge Valdivia; Iván Morales, Esteban Paredes. 

SÁBADO 28 DE OCTUBRE, 15:30 HORAS: PALESTINO VS HUACHIPATO

El segundo partido de esta fecha nos traslada a los páramos de la Cisterna donde se vive un clave partido para dos equipos que están en la parte baja de la tabla de coeficiente de rendimiento: El local Palestino está muy necesitado y debe sumar tres puntos si es que quiere tratar de despegarse de Wanderers y Curicó, mientras que la visita Huachipato viene de perder en semifinales de Copa Chile, quedándose fuera de la Libertadores. El referee en cancha será Roberto Tobar.

Imagen #11
Sin margen de error

El presente de los árabes es complicado de cara a las últimas cinco jornadas del Transición 2017. Con un 1,075 en la tabla de coeficiente de rendimiento se encuentra apenas arriba de Santiago Wanderers con 1,0 y de Curicó Unido con 0,9 -ojo que promedia distinto- y debe ganar si es que quiere alejarse de los caturros, que sólo tienen tres puntos menos. Desde ya advertimos que ambos se enfrentan en la última fecha y podría ser un duelo de -realmente- vida o muerte.

Todo lo anterior hace presagiar que el partido disputado en la Cisterna frente a la Unión Española, con un contundente 4-0 para los tetracolores fue un mero espejismo y que el rendimiento deportivo de los de la Cisterna será acorde al duelo que cerró la décima fecha. Palestino comenzó ganando a los XX del primer tiempo, cuando el eléctrico Roberto Cereceda hizo una patriada, ingresando al sector amarillo del terreno de juego -sin (?)- y definió al palo izquierdo de Herrera para poner la sorpresa en el Nacional. Empezando el segundo tiempo, Palestino se replegó y le entregó el absoluto control del balón a los locales, que todavía no podían generar jugadas colectivas de riesgo. Lo que no contaba el profe Cavallieri es que Pinilla anda en modo on fire(?) y por medio de su especialidad el penal y una gran jugada individual pondría a la Universidad de Chile arriba en el marcador. Una nueva derrota para los árabes que en la tabla del Transición siguen en la parte baja con 8 unidades en 10 duelos y una diferencia de gol de -3, sólo superando a los horribles O’Higgins y Deportes Iquique, curiosamente ambos con técnicos despedidos durante el torneo, ¿será Cavallieri el tercero?.

Los once titulares para jugar ante Huachipato serían: Darío Melo; Sebastián Silva, Marcos González, Rodrigo Tapia, Roberto Cereceda; Julián Fernández, Eric Pino, Diego Rojas, Fabián Carmona; Roberto Gutiérrez, Sebastián Pinto.

Imagen #12
Los High-bass Steelers(?): Ortega y Soteldo

Fuerte mazazo el que sufrieron los Steelers el miércoles por la noche en el CAP. Los acereros tenían una leve ventaja en Copa Chile, tras igualar a uno en Valparaíso en el duelo de ida. Debían aprovechar la localía para pasar a la gran final y bastaba ganar por 1-0 para conseguirlo. Sin embargo, a pesar de estar más cerca del gol terminó primando la igualdad a cero en el marcador y finalmente todo se decidió por los lanzamientos penales. Desde los doce pasos, los caturros estuvieron más certeros y el único que falló fue el boliviano Zoch – remate que dio en el vertical derecho de Castellón- y el ex acerero César Cortés puso el golpe definitivo para eliminar a Huachipato de este torneo.

Con ello se termina una buena campaña en la Copa Chile y deberán centrar todas sus energías en lo que ocurrirá en las últimas 5 fechas y terminar de zafar del descenso. La semana pasada los de Talcahuano comenzaron perdiendo ante Universidad Católica por 1-0 con gol de José Pedro Fuenzalida a los 16′. Parecía que los del CAP se centrarían exclusivamente en la semifinal ante SW, pero en el entretiempo cambiaron las cosas y Huachipato salió con otra disposición a disputar los 45′ finales. Ortega pondría el empate tras buena jugada de Soteldo que remataría, dejando Toselli el rebote para que el paraguayo pusiera la paridad. Nuevamente Soteldo fue el héroe en el segundo con una gran asistencia por la izquierda para que Jorge Ortega pusiera su segundo personal a los 63′. Con algo de suerte los acereros se salvaron de un nuevo empate de la UC, y en un contragolpe a los 85′ dirigido por el crack venezolano terminó en un gran gol de Matheo Zoch. 

La victoria los dejó en la novena posición con 13 unidades, al igual que Temuco y San Luis, y los tres puntos podrían meterlo en la lucha por un cupo en la Sudamericana. Además buscará revertir la mala campaña de visita en este torneo de Transición donde el Huachi sólo ha rescatado un punto de los quince en total que ha disputado como forastero.

SÁBADO 28 DE OCTUBRE, 18:00 HORAS: UNION ESPAÑOLA VS DEPORTES IQUIQUE

La jornada sabatina seguirá su frenético ritmo y se detendrá por noventa minutos en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK, en la comuna de Independencia. Franco Arrué será el que dirija el duelo que enfrenta a otro de los punteros del campeonato ante un Iquique que quiere hacer valer el dicho que reza “técnico que debuta, gana”.

Imagen #9

Volvió al gol Channels.

La Unión Española ha recuperado el tranco victorioso que lo llevó a tener la punta del campeonato de Transición, y en un duro compromiso vencieron por la cuenta mínima a Curicó Unido. Decimos que fue un complejo encuentro el vivido en La Granja la semana pasada ya que los dirigidos del “Loco” debieron jugar con uno menos desde los 30 minutos del primer tiempo, gracias a la expulsión del volante Israel Poblete. A pesar de la expulsión, los hispanos salieron más ordenados de vuelta del descanso y encontraron el desnivel tras un centro de Juan Pablo Gómez, que encontró al autodenominado “Mágico” y de esa forma, embolsarse tres puntos que les hace compartir ahora el liderato de la tabla junto a Colo-Colo, al tener ambos 21 unidades.

Si bien el equipo no llena a la vista, Martín Palermo ha hecho de la Unión un equipo efectivo que está sacando adelante la tarea y tiene todo el permiso de ilusionarse con #La8. También están claros en la tienda hispana que la crítica a lo poco vistoso de su juego los ha hecho más fuertes, como así lo expresó el delantero Carlos Muñoz, que volverá luego de la suspensión de dos partidos que tuvo tras la expulsión ante la Universidad de Chile.

Así, la más probable alineación para este sábado en Santa Laura será con Diego Sánchez en portería; Juan Pablo Gómez, Ángelo Pizzorno, Ramiro González y Diego Sosa en defensa; Pablo Galdames y Santiago Gallucci en el doble pivote, Fernando Meneses y Pablo Aránguiz en las bandas, para dejar a Carlos Muñoz junto a Gustavo Canales en delantera.

Imagen #9
Thanks for the memories

La Pilloneta dejó Iquique. El técnico artífice del período más importante del club en los últimos años dejó la institución del Dragón amén de los malos resultados que se acumularon en el semestre, llegando a su punto cúlmine luego de la derrota de local ante Deportes Temuco por 0-1. Un plantel mal conformado, dirigentes que no cumplieron con los pedidos del entrenador y rendimientos muy por debajo de lo esperado obligaron al “Pillo” Jaime Vera a tomar la decisión de emigrar del club con el cual obtuvo una Copa Chile en su primer período, y en los últimos años logró ser competitivo al punto de pelear dos campeonatos y participar en la Copa Libertadores de América y Copa Sudamericana. Quien asumirá la banca de manera interina será Erick Guerrero, quien tiene la misión de levantar la magra campaña de los Dragones Celestes en el Transición, al tener apenas seis puntos en diez fechas.

Erick Guerrero deberá hacer dos cambios obligados respecto al último equipo que paró Vera como DT iquiqueño, ya que Matías Blásquez y Hernán Lopes están suspendidos para este encuentro (el ex-Everton por haber sido expulsado y el argentino por acumulación de amarillas).

La formación se prevee que será con Brayan Cortés en portería; Alan Moreno, Mauricio Zenteno, Tomás Charles y Hans Salinas en defensa; Carlos Gómez y Diego Fernández en la contención, dejando más arriba a Jonathan Rebolledo, Gonzalo Bustamante y a Misael Dávila, solo en punta estará el goleador Manuel Arturo Villalobos Salvo.

SÁBADO 28 DE OCTUBRE, 20:30 HORAS: CURICÓ UNIDO VS SAN LUIS

Un duelo interesante en la zona baja es el que veremos como el ‘evento estelar’ del día sábado en el Estadio Bicentenario de La Granja. Ángelo Hermosilla será el árbitro en el partido que verá a un complicadísimo Curicó Unido jugarse la vida ante un San Luis de Quillota atacado otra vez por la irregularidad.

Imagen #11

El jockey milagroso espera actuar como tal en Primera.

Curicó Unido ha estado con la soga al cuello desde el día en que ascendieron a Primera A. Sabedores del hecho de tener que sumar pronto para evitar sorpresas con la tabla del coeficiente de rendimiento, los curicanos han sufrido el rigor del cambio de categoría y han sumado apenas nueve unidades en diez partidos, lo que les deja en el último lugar de la tabla del coeficiente de rendimiento con un coeficiente de 0,90. La semana pasada estuvieron jugando contra una Unión Española con 10 elementos por alrededor de una hora y aún así no pudieron superarles, cayendo ante el solitario gol de Gustavo Canales.

Para que sus dirigidos no pierdan más el enfoque en estas cinco finales que le quedan a Curicó para evitar la promoción, el técnico Luis Marcoleta decidió que no se permitirá más el uso del teléfono celular y de videojuegos en las concentraciones del plantel. Medida que ha sido respaldada por la Comisión Directiva del club, eso sí, ya sabemos en qué puede terminar eso del respaldo al DT… (?)

La más probable formación con la que el Curi saldrá ante su gente en La Granja será con Jorge Deschamps en portería; Raimundo Rebolledo, Franco Bechtholdt, Francisco Silva y Nelson Rebolledo en la línea de defensas, en labores de medioterreno estarán Sebastián Rivera y Martín Cortés, Diego Pezoa será el enlace mientras que Christopher Díaz, Alfredo Ábalos y Diego Alvarado serán los atacantes. Rodrigo Riquelme y Gabriel Vargas están lesionados y no irán ni al banco este sábado.

Imagen #9

#LaCamiseta no tuvo una noche feliz ante el CDA.

San Luis no pudo demostrar una mejoría ante su gente la semana pasada en su encuentro ante Antofagasta, y a pesar de haber comenzado ganando con el gol de Daniel Vicencio, el posterior empate de Mario Briceño y dos estocadas de Jason Flores bastaron para cerrar el marcador a favor de los Pumas por tres goles a uno. El andar de los Canarios por el campeonato ha sido bastante irregular (son décimos, con 13 unidades), pero de todas formas, el cuerpo técnico liderado por el “Cheíto” Ramírez y su gente no pierde la esperanza de remontar pronto teniendo en cuenta el objetivo de poder clasificar a la Copa Sudamericana.

En Quillota han sido claros en esta semana que pueden cambiar de estilo de juego si es que eso les puede permitir hacer más daño a los curicanos, ya que si bien el equipo de “Cheíto” suele presionar arriba e intenta ser protagonista, el mismo Ramírez declaró que no les desacomoda jugar de contragolpe, que fue la manera como Unión Española venció a los torteros hace siete días.

En busca de esos tres puntos que le permitan seguir soñando con la Sudamericana, y de paso hundir aún más a sus rivales de este sábado, los quillotanos saldrán a La Granja con: Ignacio González en el arco; Rodrigo González, Gabriel Díaz, Esteban Flores y Manuel Bravo en defensa; Pablo Ruiz, Braulio Leal y Álvaro Césped en medio terreno, dejando el tridente de ataque compuesto por Gerson Martínez, Mauro Caballero y Ronald González. Daniel Vicencio (por su expulsión ante Antofagasta), José Rojas, Gonzalo Sepúlveda y Sebastián Ramírez (los tres por lesión) son bajas para hoy.

DOMINGO 29 DE OCTUBRE, 15:30 HORAS: EVERTON VS UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN

Para la siesta de después de almuerzo(?) Everton recibe en Sausalito a una Universidad de Concepción que le pisa los talones en el torneo local. Impartirá justicia el saquero arbitro Felipe González.

 

Imagen #13
Los gaviota vienen de rescatar un empate en el clásico plumífero en Playa Ancha.

Para los viñamarinos, será un duelo de vital importancia, para mantenerse vivos en la lucha por los cupos a copas continentales (actualmente tendría el cupo de Chile 3 a Copa Sudamericana 2018). Los dirigidos por Pablo “Vitamina” Sánchez vienen de capa caída, considerando que estuvieron incluso en el liderato del torneo en las primeras fechas, pero vienen cayendo sostenidamente. De hecho, desde el 10 de septiembre, con victoria 3-1 a Palestino, no ganan en el campeonato, sumando 3 empates (U de Chile, Curicó y Wanderers) y una derrota (Audax), lo que los posiciona en el 5to lugar, superando a Audax solo por diferencia de goles.

Si bien tienen una de las delanteras más goleadoras del campeonato (17 goles), donde destacan Juan Cuevas (6 goles) y Pato Rubio (5 goles), los errores defensivos no han dejado que el equipo pueda ganar, lo que se ha notado en el paupérrimo rendimiento de Eduardo Lobos y el mal nivel de la línea defensiva, especialmente del juvenil mexicano Francisco Venegas.

La formación de Everton para el partido es la misma con la que jugaron el Clásico Porteño: Eduardo Lobos en portería; Camilo Rodríguez, Francisco Venegas, Cristián Suárez, Dilan Zúñiga en defensa; Jaime Carreño, Iván Ochoa y Lucas Mugni en el mediocampo; Oscar Salinas, Juan Cuevas y Patricio Rubio en punta.

 

Imagen #3
El campanil de la mano del profesor Bozán y de Hugo Droguett buscan repuntar en la tabla

En la vereda contraria, el equipo del trencito de la VIII Región viene en alza. El ex equipo de Vitamina no pierde desde el 23 de septiembre, ante Curicó de local, y suma dos victorias (Iquique y Huachipato) y un empate ante O’Higgins en la fecha pasada, donde la estrella del equipo ha sido Hugo Droguett. El volante ha sido fundamental en su vuelta al “Campanil”, elenco que defendió entre los años 2004 a 2005, además de ser el goleador del equipo con 6 dianas.

La semana pasada los auriazules estuvieron enfrentando de local a la Militoneta y demostraron una vez más la peligrosidad de estar 2-0 (?), ya que a pesar de ir perdiendo tras los goles de Calandria y Gotti, en seis minutos lograron emparejar el marcador tras las anotaciones de Hugo Droguett y Jean “Takeshi” Meneses. Este resultado les permite a los universitarios estar en el séptimo lugar de la tabla con 14 unidades.

Los 11 bendecidos del profesor Bozán serán los mismos que defendieron la casaca amarilla ante O’Higgins: Cristián “el Tigre” Muñoz como arquero, una línea de cuatro defensas compuesta por Héctor Berríos, Gustavo Mencia, Felipe Muñoz y Ronald de la Fuente, un mediocampo conformado por Alejandro Camargo, Francisco Portillo y Hugo Droguett, dejando en punta a Jean Meneses, Felipe Fritz y a Carlos Escobar.

DOMINGO 29 DE OCTUBRE, 18:00 HORAS: O’HIGGINS VS SANTIAGO WANDERERS 

En el CDF Básico veremos de manera inédita, considerando que estas medidas solo se toman cuando hay equipos que pelean ciertos objetivos como el título o la permanencia, a dos cuadros que chocarán en el Estadio Bicentenario El Teniente. La Militoneta no logra arrancar aún y su gente ya comienza a impacientarse, mientras que Wanderers querrá aprovechar el vuelo que llevan en la Copa Chile para intentar zafar del descenso. El árbitro será Christian Rojas.

Imagen #12

Still the best.

O’Higgins luego del cese a Cristián Arán, pensaba que con un hombre de recorrido como el “Mariscal” Gabriel Milito, podría dar un efecto positivo en el plantel y así volver al protagonismo de antaño, pero la verdad es que tampoco ha sido la solución a un problema que parece tener otras soluciones que la de sacar técnicos. Los rancagüinos continúan su nefasto Torneo de Transición y son los últimos de la tabla del campeonato, menos mal que no pelean el descenso porque de otra forma ahí sí estamos en problemas (?). Un partido ganado, tres empates y seis derrotas es el saldo que lleva hasta ahora el Capo de Provincia, con solo seis unidades.

La semana pasada todo se preveía bien para la Militoneta ya que con los goles de Pablo Ignacio Calandria y de Gustavo Gotti, iban venciendo por 2-0 a la Universidad de Concepción, pero en seis minutos todo se derrumbó para O’Higgins ya que Droguett y Meneses firmaron tablas en el Ester Roa Rebolledo.

La más probable alineación para este domingo será la que tenga a Miguel Pinto en el arco; Albert Acevedo, Fabricio Fontanini, Bastian San Juan en la defensa; Juan Fuentes, Alejandro Marquez, Franz Schultz, Hugo Herrera y Martin Rolle en la zona de volantes, dejando en punta al ídolo Pablo Ignacio Calandria y a Gustavo Gotti

Imagen #8

Que de la mano, de Romarito, del descenso vamo’ a zafaaaar (8)

Wanderers ha sido otro de los que no han tenido un buen año y prueba de ello es que están peleando derechamente el no ir a la Promoción que los puede tener jugando contra un equipo de la B para salvar la categoría. Un plantel conformado con jugadores jóvenes y poco apoyo dirigencial ha tenido dos caras, ya que si todo lo bien que han hecho en la Copa Chile no lo han podido demostrar en el Torneo de Transición. En la Copa Chile llegaron a la Final tras despachar por penales a un duro Huachipato, y ya que su rival será Universidad de Chile, los caturros ya aseguraron el cupo del “Chile 3” para la Copa Libertadores de América 2018, nada de mal, ¿no?…

Pues sí, hay algo de mal, en el Transición los wanderinos se han visto apurados por la tabla del coeficiente de rendimiento y los 9 puntos que acumulan en el torneo hacen que sumen 40 puntos en total, que divididos por los 40 puntos jugados les hace sumar un 1,0 en el coeficiente. Duro panorama ya que la división de puntos los puede complicar respecto a Curicó, por lo que es imperioso ganar para evitar un descalabro que casi se consuma la semana pasada en el Clásico Porteño, ya que en un partido trepidante, caturros y gaviotas empataron 3-3, y eso que los “oro y cielo” tuvieron el triunfo en los pies del “Pato” Rubio en la última jugada del partido.

Nicolás Córdova planea salir con los mismos once que salieron de entrada en Playa Ancha ante el Eforé, es decir, con Gabriel Castellón en portería; Ezequiel Luna, Andrés Robles y Esteban Carvajal en una línea con tres centrales; Juan Carlos Soto, Luis García, Adrián Cuadra, César Cortés y Luis Pavez en la mitad de la cancha, “el” Enzo Gutiérrez y el goleador Jean Paul Pineda en ofensiva.

DOMINGO 29 DE OCTUBRE, 18:00 HORAS: DEPORTES ANTOFAGASTA VS AUDAX ITALIANO

El partido que cerrará la jornada por el CDF Premium es el que veremos en el Estadio Calvo y Bascuñán de la Perla del Norte, donde veremos al verdadero CDA y a los Tanos medir fuerzas, hay que poner ojo ya que ambos están en la parte alta del Transición. Francisco Gilabert será el referee.

Imagen #8

El “GROOAAAAAAAAAAAAAR” se escucha fuerte en el Transición.

El Club de Deportes Antofagasta no ha sabido de letargos en este semestre y se ha mantenido bastante activo de la mano de su digientrenador (?) Nicolás Larcamón. Tanto en Copa Chile como en el Transición los Pumas han estado siendo protagonistas, evitando con estas actuaciones cualquier visita del “Fantasma de la B” o especímenes similares. En la semifinal de la Copa Chile no pudieron dar vuelta el resultado adverso de 2-0 que tenía sobre ellos Universidad de Chile y quedaron en el camino a pesar del 1-0 con el que ganaron en el Calvo y Bascuñán, obligando al Profesor Cavidades a pensar en pedir la hora (?).

En el Transición las aventuras pumísticas han sido igual de halagüeñas ya que están en la tercera posición de la tabla con 19 unidades (!). Un equipo aguerrido como el de Larcamón no ha dejado indiferente a nadie y mantiene viva la ilusión de poner levantar el Huemul de Plata en diciembre, siempre y cuando los dos que están punteros se caigan en lo que quede de campeonato. La semana pasada vencieron en una cancha complicada como la de Quillota a San Luis por tres goles a uno, remontando el gol inicial de Daniel Vicencio con anotaciones de Mario Briceño y Jason Flores.

La más probable alineación para Antofagasta será la que tenga a Paulo Garcés como arquero titular, Augusto Barrios, Cristián Rojas, Bruno Romo y Tomás Astaburuaga en defensa, en el medioterreno dos volantes como Luis Cabrera y Pablo Corral, por derecha Bryan Carvallo, por el centro Ángelo Araos y Francisco Sasmay por izquierda, dejando a Juan Pablo Soda como único delantero. El capitán Paulo Magalhaes sigue fuera de combate luego de la caída que sufrió en el partido de ida de las semifinales de Copa Chile ante la “U”.

  Imagen #18

Los itálicos han mostrado un nivel muy aceptable en el Transición al estar actualmente con 17 unidades en el torneo, en la sexta ubicación. Considerando que además tienen al goleador del campeonato en Bryan Carrasco (junto a Roberto Gutiérrez, ambos llevan ocho dianas), los de Hugo Vilches han estado peleando con sus armas la chance de ilusionar al personal con clasificar a una copa internacional e incluso, la de gritar campeón como lo fue en sus años gloriosos.

Audax dio un paso en falso en sus aspiraciones a pelear algo más importante y cayó inapelablemente ante Colo-Colo en el pasto sintético de La Florida por tres goles a cero. No pudo hacer mucho el equipo de Hugo Vilches en cancha ya que si bien, pocas veces patearon al arco de Agustín Orion, los espacios que dejaban en defensa hacían al equipo muy permeable a los contraataques colocolinos. Esos son errores que deberá ver el entrenador audino y no solo centrarse en el arbitraje, como lo deslizó en la conferencia de prensa post partido.

De todas formas, Audax querrá revertir en Antofagasta lo vivido ante el Cacique con la siguiente alineación: su capitán Nicolás Peric bajo los tres palos; Ricardo Escobar, Manuel Fernández, Osvaldo Bosso y Matías Campos Toro en defensa; Jorge Faúndez, Juan Pablo Miño y Juan Leiva como volantes, dejando en punta a Bryan Carrasco, Nicolás Crovetto y el brasilero Sergio Santos. Sí, Crovetto está jugando de extremo izquierdo, por eso el mérito del DT es notable (?).

 Clásico Universitario en página 2…