Último Touchdown – Sorpresas por todas partes (Semana 8)

La semana 7 arrancó en Oakland el día jueves 19 con un auténtico partidazo entre Raiders y Chiefs. Los dirigidos por Jack del Río llegaban necesitados de un triunfo para que la temporada no se les empezara a ir a la cresta (?) tras sumar 4 derrotas en sus últimos 4 partidos. El duelo en el que ambos equipos intercambiaron la ventaja hasta en 6 oportunidades, tuvo un cierre pocas veces antes visto cuando el partido se definió a favor de Oakland en la última jugada que tuvo que repetirse en 4 ocasiones tras sendos castigos (1 ofensivo y 2 de la defensa ya sin tiempo en el reloj).

Los Chargers jugando de visita en su propio estadio.

En el primero de los 2 duelos a disputarse en el Estadio de Twickenham, los Rams dejaron zapateros (?) a Arizona al vencerlos por 33-0. Mismo tratamiento recibieron Colts y Broncos de parte de Jacksonville y LA Chargers respectivamente. El 21-0 que Denver se comió en LA fue la primera vez desde 1992 en que no logran anotar un sólo punto en un partido.

En Green Bay continúa pesando la ausencia de Aaron Rodgers y ahora cayeron en casa ante los Saints, mientras que Dallas se aprovechó de los 49ers para retomar confianza al vencerlos por un claro 40-10 con gran actuación de Zeke Elliott que se hizo un par de chalas con la defensa de los Niners (26 carreras para 147 yardas y 2 TD).

La revancha del Super Bowl 51 tuvo como ganador a los Patriots, cuya defensa pareciera que empieza a retomar el gran nivel de la campaña anterior, en un duelo que tuvo como protagonista a la niebla que se tomó la cancha del Gillette Stadium. Mientras tanto, Philadelphia se consolida como el mejor equipo hasta el momento en la presente temporada al derrotar por 10 puntos a Washington para seguir liderando con tranquilidad el Este de la Nacional.

Semana 8

La jornada 8 arrancó con los Dolphins yéndose de Baltimore con la zanja limpia tras irse orteados por un más que contundente 40 a 0, en un partido marcado por la salida de Joe Flacco tras un innecesario golpe de Kiko Alonso después que el QB de los Ravens ya estaba en el suelo. Ah, y por una peculiar invasión a la cancha.

Maletero po wn

El día domingo destaca el penúltimo partido a jugarse fuera de las fronteras estadounidenses, con Twickenham acogiendo su segundo y último partido de la temporada entre Browns y Vikings con victoria fácil para el equipo de Marshall.

Más tarde, Atlanta buscará su primer triunfo ante un rival de la AFC Este en casa de los Jets, que quieren que no se los caguen de nuevo seguir con opciones de pelear al menos uno de los comodines. Philadelphia recibirá a San Francisco esperando una tarde tranquila para seguir afirmándose en el liderato de su división, mientras que New England hará de local ante unos Chargers que vienen envalentonados tras bordearse a Denver para ganar su tercer partido consecutivo tras arrancar 0-4.

A partir de las 21:30, Detroit recibe a Pittsburgh en un duelo clave para sus aspiraciones de playoffs aprovechando la semana libre de los Packers. Los Steelers, mientras tanto, llegan con la tranquilidad de tener asegurada la punta del Norte de la Americana pase lo que pase en el Ford Field.

La noche del lunes, Denver viaja a Kansas City en busca de vengar la derrota de la pasada campaña en Arrowhead que los terminó dejando fuera de playoffs.