UEFA Champions League 17/18: Fase de grupos – Jornada 4

Jornada de dulce o truco (?) en  la UEFA Champions League donde atravesamos ya el ecuador de la fase de grupos donde escuadras como el Real  Madrid, el PSG o el Barcelona completan canasta limpia y como no son chilenos ya están virtualmente clasificados a la siguiente fase. En tanto, la proyección de los mapochinos rotos se antoja benévola para sus pretensiones con la tranquila victoria del Bayern de Vidal que lo aleja en el segundo lugar de su grupo, el dominio incontestable del City de Bravo en su zona y la sorprendente solidez del Besiktas de Medel que tiene pie y medio en octavos gracias a su victoria de visita ante el Monaco.

Los resultados de la jornada 3

Los grupos y sus posiciones al inicio de esta cuarta jornada

MARTES 31 DE OCTUBRE

GRUPO A

16:45 horas – Manchester United vs Benfica

16:45 horas  Basel vs CSKA Moscow

ZIPPYSILENCIO.JPG

Nada sobresalta al campeón de la Champions naranja Manchester United en su camino a reverdecer viejas glorias en la máxima competición europea, donde después de su trabajada victoria de visitante por la mínima ante el Basilea – gracias al gol del novel Rashford – ya está prácticamente clasificado a octavos luego de ser una de las escuadras que ha completado campaña perfecta en la competición. Además, vienen con el impulso de haber ganado un duelo clave para sus aspiraciones en la Premier venciendo en Old Trafford al Tottenham, lo cual le ubica como único escolta de su vecino y clásico rival, el City. Para estas fechas ya han recuperado a lesionados de largo plazo como Marcos Rojo y Zlatan Ibrahimovic, aunque lo más probable es que aún no sean considerados. Su única baja por lesión es el belga Marouane Fellaini. El Benfica cumple su peor campaña histórica en Champions al no sumar puntaje en las primeras tres jornadas, estando virtualmente eliminado de la competencia, por lo cual solo una victoria en Inglaterra los podría volver a colocar en el mapa. Las águilas van por la épica sin el experimentado central Luisao y Andre Gomez, suspendidos por doble amarilla en la jornada anterior.

En el otro encuentro, el Basel tiene la gran oportunidad de afianzar su clasificación a octavos, donde con una victoria en casa asegurarían al menos el segundo lugar de la tabla asumiendo que el Benfica no ganará en Inglaterra, siendo inalcanzables para el CSKA gracias a tener virtualmente una ventaja en sus partidos entre sí. ¿Se le quemará el pan en la puerta del horno a los suizos?

GRUPO B

16:45 horas –  Celtic vs Bayern Munich

16:45 horas – Paris Saint Germain vs Anderlecht

Un cabro sano

De a poco se le va arreglando el panorama al Bayern de Arturo Vidal. Luego de la destitución de Carlo Ancelotti y la consiguiente asunción del histórico Jupp Heynckes los bávaros han conseguido afirmarse en la zona de clasificación a octavos de final y, fundamentalmente, capturar nuevamente el primer lugar de la Bundesliga luego de vencer en la última jornada a un rival directo como lo es el Leipzig y de el ordinario desempeño del otrora lider Borussia Dortmund en el último mes. Además de las sabidas bajas de Neuer, Ribery y Müller, en el búnker alemán preocupa la molestia en el muslo de Robert Lewandowski, lo cual lo marginaría por precaución del encuentro en Escocia, donde el Celtic ya le espera con su genuflexión habitual ante los equipos grandes de Europa.

Un poco más fácil lo tendrá otro que tiene canasta limpia en esta Champions: el PSG. Los parisinos lograron sortear la pequeña crisis que originó la expulsión de Neymar por termear en el clásico ante el Marsella – el cual empatarían in extremis gracias a un soberbio tiro libre de Cavani – y siguen tranquilos en el liderato de la Ligue 1. Ahora, deberán recibir en el Parque de los Príncipes a un débil Anderlecht que ya sufrió el rigor de la escuadra del tío Nasser al ser boleteados 0-4 en Bélgica.

GRUPO C

16:45 horas –  Roma vs Chelsea

16:45 horas – Atlético Madrid vs Qarabag 

La vuelta del partidazo de la fecha

El Olímpico de Roma será lugar de otro épico cagoneo duelo protagonizado por el equipo local, la siempre simpática Romita, quienes dirimirán al (lo más probable) primer lugar de la zona recibiendo a un Chelsea que extrañamente se ha visto dubitativo en esta temporada. Los italianos sorprendieron en la jornada anterior dando una muestra de carácter (!) en Stamford Bridge sacando un empate de las piedras ante los blues bajo el alero del implacable delantero bosnio Edin Dzeko, autor de una doppieta para La Loba. Ahora, jugando de local, los romanistas deberán plantar cara sin el lateral Rick Karsdorp que se rompió los ligamentos y se pierde el resto de la temporada. El Chelsea, en tanto, todavía no logra consolidar el nivel que le llevó a arrasar en la Premier pasada, donde fueron amos y señores sin contrapeso alguno, situación incomprensible si se toma en cuenta que mantienen la misma base e incluso han incorporado jugadores claves para su planilla (Morata, Rudiger). Sin embargo, se espera que el petroléo (?) de Conte rinda frutos y pueda mostrar la mejor faceta de los británicos ahora que la máquina está más aceitada. Para este partido se espera que vuelva Kanté de su lesión, pero pierden a Moses hasta mediados de noviembre.

En España se espera que el Atlético de Madrid, una de las grandes decepciones de la copa hasta el momento, levante cabeza y pueda obtener su primera victoria europea de la temporada ante el debutante Qarabag, que en la jornada pasada hicieron historia al sacar su primer punto en Champions ante los mismísimos españoles, uno de los grandes equipos de la última década.

GRUPO D

16:45 horas –  Olympiakos vs Barcelona

16:45 horas – Sporting Lisboa vs Juventus

Un piño de la popxlar comuna de Santiago en el Camp Nou

En el grupo D esta todo casi definido. El equipo que representa los #valores de Arellano en Cataluña (o España?) ha tenido jornadas de incertidumbre luego del movido escenario independentista, pero ha logrado mantenerse abstraído de los rumores e incluso lidera cómodamente tanto la Liga como su grupo de UCL. El equipo de Leo Messi + 10 (?) debe viajar a Grecia a obtener su pasaje directo a la próxima fase enfrentando al modesto Olympiacos, al cual ya venció con categoría a mitad de mes en Camp Nou. Para el astro argentino es un partido aparte, ya que podría alcanzar los 3 dígitos en Champions si convierte un hattrick (?) en el partido ante los grecios. Aún así está lejos del máximo artillero de la competición, CR7 con 111 dianas.

En el otro partido del grupo, Juventus debe ir a buscar la clasificación a Lisboa, donde tiene que enfrentar al Sporting, ex club del Mati Fernández, Mauricio Pinilla, Diego Rubio entre otros. Ambos clubes están con opciones matemáticas de clasificar, pero deben asegurarse de ganar sus partidos para ser escolta del Barcelona. En la Vecchia Signora están esperanzados de lograr la clasificación sin problemas, pero en Portugal se asegurarán de vender cara la clasificación a octavos de final, además de tratar de lograr el cupo a Europa League.

MIÉRCOLES 01 DE NOVIEMBRE

GRUPO E

16:45 horas –  Liverpool vs Maribor

16:45 horas – Sevilla vs Spartak Moscow 

Se fue de boleta el docente Berizzo

El querido Liverpoolcito dejó los códigos en Anfield Road en su viaje a Eslovenia, donde le endosó un simpático 7-0 a las pobres almas errantes del Maribor, quienes tuvieron que soportar cómo Firmino, Salah y hasta Oxlade-Chamberlain le pasaban el-que-nunca-camina-solo por la cara. En su revenge (?) en Inglaterra, los reds esperan sacar diferencias en un grupo que se compactó más de la cuenta al alero del buen desempeño del Spartak, donde una victoria ante la cenicienta del grupo se antoja como una obligación para pasar a la siguiente fase. Para este encuentro siguen KO Clyne, Lallana y Mané, siendo además dudas Coutinho y Lovren, resentidos en la última fecha de Premier.

Uno de los buenos partidos de la jornada se vivirá en el Sánchez Pizjuán, donde el Sevilla de Eduardo Berizzo tiene la necesidad imperativa de devolver la goleada que le propinó el Spartak en la jornada pasada (1-4) para así seguir dependiendo de sí mismos de cara a la clasificación a octavos… aunque no sé qué tal mal vean regresar a la Europa League como terceros…

GRUPO F

16:45 horas – Napoli vs Manchester City

16:45 horas – Shakhtar Donetsk vs Feyenoord

Bravo juega la copa… de la liga no más

El Manchester City del suplente Claudio Bravo (quien, de todas formas, fue figura en el encuentro que jugó de titular por la Copa de la Liga – Carling Cup – o cómo se llame esa mierda ahora) vivirá su primer apretón fuerte a nivel europeo al visitar el campo del súper líder de la Serie A, el Napoli. Los citizens están cumpliendo una campaña impecable en la Premier League, donde son cómodos líderes con 28 puntos al alero de un registro que roza la perfección (9 PG, 1 PE, 0 PP) y de un juego vertiginoso y muy efectivo en área rival, rememorando cosas del mejor Colo-Colo 2015. Los ingleses visitarán San Paolo con el alta médica de Kompany y con la baja de Samir Nasri. Los tanos presentan a un Lorenzo Insigne en llamas supliendo de extraordinaria forma la lesión, otra más, de Milik. Los napolitanos deben ganar este encuentro si quieren seguir dependiendo de ellos mismos para acceder a la siguiente ronda. ¿Quién se sobrepondrá en este duelo de líderes de sus respectivas ligas?

Mientras citizens y azzurris se sacan los ojos en la bota, los ucranianos del Shakhtar esperan rematar la faena frente al Feyenoord – que sin Sopita Kuyt se cagan – al obtener una victoria de local que los dejaría con pie y medio en octavos de final… siempre y cuando los de Guardiola les hagan el favor ( ͡° ͜ʖ ͡°)

GRUPO G

14:00 horas – Besiktas vs Monaco 

16:45 horas –  Porto vs RB Leipzig 

Los otomanos se tomaron el Principado #TUNAKTUNAK

El Besiktas continúa su Champions de ensueño al estar dentro del selecto grupo de escuadras que tienen puntaje perfecto en la fase de grupos, lo cual lo tiene prácticamente clasificado a octavos de final a menos que se peguen un cagazo monumental en esta segunda rueda. Sin embargo, para la congoja del mapocho promedio, la presencia de Gary Medel en la escuadra otomana es cada vez más irrelevante siendo relegado a la banca a medida que pasaba el tiempo. Además, se ha visto envuelto en polémicas con su técnico al mostrar poco compromiso al ser llamado para entrar a la cancha, viéndose un pitbull desganado hacia el campo de juego. Así y todo, si el Besiktas gana la Champions igual contará como campeón ya que ya jugó, no como el pesetero de Bravo (?). Al frente tendrán a un Monaco que, si bien mantiene su pegada en la Ligue 1, se ha visto extrañamente nervioso en esta Champions, perdiendo el aura (?) que proyectaba en la temporada pasada. Ahora, los del Principado deben ganar sí o sí si no quieren quedar tempranamente eliminados de la competencia, lo cual además podrían asumir sin la presencia del goleador cafetero Radamel Falcao, quien se resintió la semana pasada y no fue utilizado en su último encuentro por la liga local ante el Bordó.

En el otro encuentro, el Porto y el Leipzig se juegan una final para definir quien peleará por los cupos de clasificación en el grupo. Quien gane, quedará muy bien aspectado de cara a las últimas dos fechas de la fase de grupos, donde los portugueses corren con ventaja al jugar de local y poseer mayor experiencia en estas instancias.

GRUPO H

16:45 horas – Tottenham Hotspur vs Real Madrid

16:45 horas – Borussia Dortmund vs APOEL Nicosia

Sigue el camino hacia #la1

El glorioso y sorpresivo Tottenham (N.del.E: se le caen los sandwiches del estante a esta parte del post) espera seguir su senda triunfal en esta versión de la Champions League y tratará de obtener una victoria que lo deje clasificado a la próxima ronda frente al poderoso y actual bicampeón Real Madrid. Lo de los Spurs ha sido sorpresivo debido a que su última participación fue LO ordinario; teniendo casi el mismo plantel que el año pasado ahora se encuentran punteros del grupo H compartiendo el liderato con su rival de turno. En los Spurs se “guardó” a Kane para este importante partido. Por su parte el Madrid no viene de un gran partido en la liga española perdiendo ante el sorprendente Girona (de Barcelona, jijiji) lo que siga acrecentando el ordinario nivel de los merengues en La Liga (3ros a 8 puntos del Barcelona). Parece que al Madrid España #LeQuedóChico.

El que seria en el papel el segundo clasificado, el Borussia Dortmund, la tiene bastante difícil para clasificar. obteniendo apenas 1 punto luego de 3 jornadas y contra el rival mas callampa del grupo (APOEL) dan cuenta del ordinario nivel del otrora equipo que ganaba, gustaba y goleaba en Alemania, donde ya perdieron el liderato y su fútbol va en caída libre. El APOEL tratará de robar algún otro punto que quizás termine por completo con las aspiraciones de los alemanes.

EL RESUMEN DE LA JORNADA

A los pajeros que no leyeron el post o sea todos les informo que todos los partidos SE ADELANTAN UNA HORA CON RESPECTO A CUANDO SE VENÍAN JUGANDO, por lo cual empezarán a las 16:45 horas con excepción del Besiktas – Monaco que se jugará el día miércoles a las 14 horas.