Campeonato Nacional Scotiabank Transición 2017: Fecha 12

Fecha de definiciones en nuestro fragmentado Transición 2017 que llega a su duodécima fecha antes de parar durante dos fines de semana. Si, escucharon bien: 2 FINES DE SEMANA. Esto porque según la dirigencia en esta fecha podríamos estar disputando el repechaje contra Nueva Zelanda. Otra gran muestra de nuestros dirigentes, que se quedaron sin viáticos para el Mundial de Rusia, sin fútbol por más de quince días y para más remate ahora hay algunos que quieren establecer torneos cortos CON PLAYOFFS(!!). Vergonzoso. En fin… en esta fecha Colo Colo y la Unión Española definen si los rojos se encumbran como principales candidatos o si el cacique logra apretar todo un poco más hasta las últimas tres fechas. Por su parte Universidad de Chile sigue al acecho y tendrá una complicada visita a Valparaíso, donde un complicado Wanderers espera hacerles la vida imposible a Pizarro y compañía. Los últimos dos aspirantes a la copa, Everton y Antofagasta tienen complejas visitas a Talcahuano y Temuco, respectivamente. Además, todos los demás que juegan tienen en mente clasificar a alguna copa internacional para el 2018 y no descender, por lo que esperamos vivir tremendos (camión de (?)) y muy bien jugados partidos que pueden comentar en su fiel página amiga: ULTIMOGOL.CL.  

VIERNES 3 DE NOVIEMBRE, 20:00 HORAS: UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN VS PALESTINO

Vuelve la alegría(?) del denostado bodrio del viernes con un atractivo(?) duelo entre el local Universidad de Concepción recibiendo a Palestino. Ambos equipos fueron derrotados en la fecha pasada y en el Ester Roa Rebolledo intentará enmendar el rumbo, bajo la atenta mirada de Julio Bascuñán.

Imagen #3

Sigue nadando en la irregularidad la escuadra del Campanil que vuelve a intrascendentearla(?) toda marchando en la novena posición con 14 puntos y una diferencia de gol de +3. Igual número de victorias y derrotas y más empates, así luce el registro de la UdeC en este Transición 2017. A pesar de no querer destacar, los dirigidos de Bozán siguen a sólo 2 puntos de la pelea por un cupo a la Copa Sudamericana –Temuco marcha con 16, Audax con 18 y Antofagasta con 20- por lo que ganar resulta fundamental si es que quieren mantener esas aspiraciones.

En la fecha pasada, sumó una nueva derrota en un entretenido partido frente a Everton en Sausalito. Gustavo Mencia se fue rápidamente a las duchas tras ser expulsado por el árbitro. Si bien era último hombre y evitó una jugada clara de gol, no deja de llamar la atención la caída de Pato Rubio que claramente imitó a un vietnamita en película de Rambo, volando por los aires como si hubiese sido abatido por una ametralladora.  Con uno menos el partido se les puso cuesta arriba a los de la UdeC, que aguantaron el empate hasta el 72’ cuando Iván Ochoa convertiría el 1-0 por vía penal para los ruleteros. La paridad llegaría a minutos del final gracias a que Ronald de la Fuente la empujara después de varios rebotes en el área. No contaban en todo caso que CX estaba de visita en la ciudad jardín, ya que Patricio Rubio logró cabecear una pelota para el definitivo 2-1 a favor del Everforever.

Resultado de imagen para palestino huachipato 2017

Y pensar que algunos decían que Diego Rojas si podía ser promesa

La racha de Palestino sigue siendo negativa sufriendo una nueva derrota en la fecha pasada -4 en los últimos 6 partidos- y demostrando que la gran victoria ante Unión Española fue sólo un espejismo. A ello hay que señalar que la derrota por la mínima sufrida ante Huachipato en la Cisterna fue un resultado mentiroso. Fácilmente podría haber terminado en un 3 o 4 a cero y si no hubiese sido por la impericia y displicencia acerera la diferencia habría sido mucho mayor. El único tanto acerero fue convertido a los 8’ por César Valenzuela, cumpliendo con la cuota de la ley del ex, y en una buena jugada preparada derivada de un córner por la izquierda, Valenzuela tiró un centro cerrado/disparó con efecto y la pelota se coló cerca del palo izquierdo del portero árabe.  Lo peor de todo es que salvo algunas tímidas llegadas de Pinto y Gutiérrez, los árabes no generaron peligro en el arco de Lampe.

Con este resultado, los árabes quedaron antepenúltimos con 8 puntos, dos unidades por sobre Deportes Iquique y O’higgins de Rancagua. La preocupación se genera en la tabla de coeficiente de rendimiento, sobre todo considerando que la fecha pasada tanto Curicó como Wanderers sumaron de a 3, dejando al Tetracolor con 1,048 igualando a SW pero con mayor cantidad de goles convertidos. Una derrota o empate pueden dejar a los de la Cisterna en último lugar y rezando que Curicó y los caturros no sigan sumando.

SÁBADO 4 DE NOVIEMBRE, 12:00 HORAS: SANTIAGO WANDERERS VS UNIVERSIDAD DE CHILE

El árbitro César Deischler dará el pitazo inicial a mediodía en Playa Ancha cuando el complicado Santiago Wanderers y la esperanzada Universidad de Chile chocan en un preámbulo de lo que será la final de la Copa Chile que se jugará el 11 de noviembre. Fundamental duelo para ambos si es que quieren seguir con buenas posibilidades de cumplir con sus objetivos, ya sea zafándose definitivamente del descenso o campeonar.

Imagen #23

Tan malos que hasta yo metí un gol. Para vos UG y Malucho(?)

Pareciera ser que Nicolás Córdova ya le tomó la mano al equipo y por primera vez desde el inicio de este Transición que Santiago Wanderers tiene una buena racha de partidos. Hace varios partidos que no pierde unidades y sumando Copa Chile y el Transición, lleva cuatro partidos sin perder (3 empates y 1 victoria). A ello hay que sumar la clasificación a Copa Libertadores del próximo año.

Actualmente marchan en la undécima posición gracias a la victoria el domingo pasado. Los caturros viajaron al Teniente de Rancagua y dieron cuenta de un horrible –faltan calificativos para describirlos- O’higgins de Rancagua y lo hicieron en forma contundente con un inapelable 3-0. Jean Paul Pineda rápidamente a los 8 minutos puso a SW en ventaja con una gran jugada por la izquierda, mientras que César Cortés marcó el segundo y prácticamente finiquitó el partido recién a los 29′. En el transcurso del primer tiempo y en el complemento, los locales prácticamente no generaron inconvenientes en el área de Castellón y la visita fue controlando el partido a su placer.  Para terminar de vapulear al rival –y a malucho- Enzo Gutiérrez puso el tercero tras un buen contragolpe.

Los tres puntos lo dejaron en la undécima posición con 12 puntos y cero diferencia de gol. En la verdadera batalla que tienen los Panzers en este semestre, siguen igualando en la última posición con Palestino con 1,048 y ven con angustia como Curicó sube mucho con cada punto que consigue. Además, este partido es importante porque a los caturros les falta una victoria como local en el Elias Figueroa, hasta ahora no han sumado puntos jugando en casa por el Transición y su última victoria fue por Copa Chile ante O’higgins por Copa Chile.

¿Tendrá una recepción amigable en Playa Ancha? 

La U terminó el fin de semana pasado con una racha de 13 clásicos sin ganar, venciendo como local en el Estadio Nacional por la mínima a la Universidad Católica, en una nueva edición del clásico universitario. En un partido en que la UC fue la encargada de generar más peligro en el arco rival, la balanza se inclinó para el lado azul con un solitario gol de David Pizarro a los 32’ después de un buen centro de Fabián Monzón por la izquierda. A partir de ese momento, la Universidad Católica tomó la iniciativa y durante todo lo que quedaba de partido tuvo oportunidades para empatar. Johnny Herrera –figura del partido- y la falta de finiquito fueron los responsables de mantener el cero en el arco laico. A pesar de la victoria azul, dejó bastante que desear el aspecto ofensivo del equipo. Salvo el gol de Pizarro, la U llegó una sola vez al arco rival y una vez que sacó diferencias decidió defenderse y entregarle la pelota a los cruzados. La especulación le funcionó a Hoyos, que sin un planteamiento brillante, supo volver a ganar un clásico después de mucho tiempo. Tal vez esa sea la forma de ganar los clásicos, sin deslumbrar tanto en el funcionamiento colectivo.

En fin, la Universidad de Chile ya está en la tercera posición con 21 unidades y diferencia de gol +2, empatado con Colo Colo y a 3 puntos del puntero Unión Española.

El profesor Guillermo Hoyos buscará romper la racha de 10 años sin ganar en Valparaíso y para ello tendría varias dudas para armar la oncena estelar. Al suspendido Matías Rodríguez se podría sumar la de Fabián Monzón, quien debiese ser su natural reemplazante pero con algunas dolencias físicas. Al parecer Gonzalo Jara se subiría al bus que viaja a Valparaíso, el que si queda descartado será Jean Beausejour. Si Jara llega en condiciones, Contreras pasaría a la banda y en caso de que el seleccionado nacional no llegue, Rafa Caroca pasaría a la banda. Tampoco hay certeza si David Pizarro será titular desde el primer minuto.

Ante esto, los once leones serían los siguientes: Johnny Herrera, Alejandro Contreras, Christian Vilches, Gonzalo Jara, Fabián Monzón; Lorenzo Reyes, David Pizarro (Yerko Leiva),  Rafael Caroca; Sebastián Ubilla, Mauricio Pinilla, Jonathan Zacaria (Nicolás Guerra).

SÁBADO 4 DE NOVIEMBRE, 15:30 HORAS: HUACHIPATO VS EVERTON

El segundo duelo de la jornada sabatina nos traslada hasta el estadio Huachipato-CAP Acero, en Talcahuano, donde medirán fuerzas Huachipato y Everton de Viña del Mar. La visita intentará hacer valer sus opciones matemáticas por el título en un difícil reducto y ante un elenco local que, si se le dan los resultados, podría soñar con conseguir un cupo a copa internacional. El saquero de turno será Eduardo Gamboa.

El historial por torneos nacionales en Primera División, indica 63 partidos jugados con 17 partidos ganados por los viñamarinos (78 tantos), 28 por los acereros (93 goles) y 18 igualdades. Huachipato ha sufrido sólo una derrota (1-2, el 27 de septiembre de 2009) ante Everton en los últimos ocho duelos jugados en la VIII. El ciclo se completa con cuatro victorias locales y tres empates.

Descripción gráfica del partido en La Cisterna: rival entregado y farra de los Steelers.

Tras su eliminación en Copa Chile, los acereros viajaron al Olímpico (?) de La Cisterna con la misión de seguir sumando puntos para meterse en la parte alta de la tabla y soñar con un cupo internacional. El golazo de César Valenzuela -quien intentó centrar con potencia desde el borde del área y le salió al ángulo- bastó para traerse los tres puntos, en un partido donde la farra de los de Vigevani marcó la tónica. Pudieron convertir fácilmente un par de goles más, pero la impericia de los delanteros y las intervenciones de Darío Melo dijeron lo contrario. Incluso se dieron el lujo de fallar un lanzamiento penal, que Claudio Sepúlveda envió al travesaño en un homenaje a Maruga. Sin su gran figura en cancha, el venezolano Yeferson Soteldo, Huachipato se impuso sin esforzarse demasiado a un necesitado Palestino y sumó de paso 16 unidades, quedando muy cerca de puestos de clasificación a copas internacionales.

Las bajas confirmadas de los siderúrgicos para el duelo ante los ruleteros, son Cristián Gutiérrez, Jimmy Martínez y el ya mencionado Yeferson Soteldo. De esta manera, el probable once que César Vigevani enviará al Estadio CAP será con: Carlos Lampe en portería; José Bizama, Omar Merlo, Valber Huerta y Juan Córdova en defensa; Sebastián Martínez, Claudio Sepúlveda, Leonardo Povea y César Valenzuela en labores de mediocampo; para dejar en ofensiva a los paraguayos Sergio Bareiro y Jorge Ortega.

“Ahí viene la que te gusta. Actúa normal”

Everton de Viña del Mar necesitaba ganar o ganar para seguir vigente en la lucha por el título, tras haber enredado importantes puntos ante dos elencos que luchan por no caer a promoción, como lo son Curicó Unido y Santiago Wanderers. Sin embargo, el duelo ante Universidad de Concepción también complicó a los viñamarinos, quienes protagonizaron una apretada primera etapa, donde si bien los locales mostraban más hambre de buscar el triunfo, ambas escuadras contaron con buenas opciones para poder abrir el marcador.

La expulsión de Gustavo Mencia en la visita sobre el final del primer tiempo, obligó al local a buscar el partido con más ambición en la segunda etapa y precisamente fue en el complemento cuando llegaron las emociones. Restando 15 minutos para el final, Iván ‘Busquets’ Ochoa decretaba la apertura de la cuenta desde los 12 pasos, donde nada pudo hacer el ‘Tigre’ Muñoz. Hasta ahí iba bien encaminada la tarea, pero tras un tiro libre servido por el incombustible Hugo Droguett y una serie de rebotes en el área, Ronald De La Fuente puso el empate para el campanil a sólo minutos del final. Parecía que nuevamente se les venía la noche a los ruleteros, cuando en el último suspiro, un centro desde el sector izquierdo fue conectado por un lesionado Patricio Rubio y desató la algarabía de los 5500 espectadores que llegaron al Sausalito.  De esta forma, la filial del Pachuca escala hasta la cuarta posición del Transición con 20 unidades y se mantiene en una expectante posición de cara a la lucha por el título.

La probable alineación que enviará Vitamina al gramado del CAP será con: Eduardo Lobos en portería; Camilos Rodríguez, Cristian Suárez, Francisco Venegas y Dilan Zúñiga en la línea defensiva; Jaime Carreño, Iván Ochoa y Lucas Mugni en labores del mediocampo; para dejar en ofensiva al tridente compuesto por Juan Ezequiel Cuevas, Patricio Rubio y Óscar Salinas.

SÁBADO 4 DE NOVIEMBRE, 18:00 HORAS: AUDAX ITALIANO VS CURICÓ UNIDO

El penúltimo duelo de la jornada sabatina tendrá como escenario al Bicentenario de La Florida, donde chocarán dos clubes de realidades distintas, pero con la misma necesidad de puntos: Los itálicos luchan por un cupo internacional y marchan en una posición expectante, mientras que los albirrojos tendrán otra de sus finales para intentar zafar de la promoción por el descenso. El saquero de turno será Felipe González.

Por torneos nacionales de Primera División, el historial registra dos duelos, ambos en la temporada 2009: En La Granja fue triunfo visitante por 4 goles contra 1 y en el sintético de La Florida fue empate a 1 gol.

El Velocirraptor, goleador del torneo y mejor amigo de los penales.

Los tanos vienen de conseguir un trabajado empate en su expedición al Calvo y Bascuñán. El penal de Bryan Carrasco Santos, goleador del torneo (8 de 9 goles desde el punto fatídico), permitió que los de Vilches sumaran un punto que les permite seguir en la pelea para asegurar participación en copa internacional. La tarea no fue fácil, ya que sobre el final del primer tiempo fue expulsado Osvaldo Bosso, por lo que Audax actuó toda la segunda parte con uno menos. La inferioridad numérica obligó al DT a mover el tablero y derechamente defender el punto como fuese, retrasando las líneas sin asco. Así, en el entretiempo se dispuso el ingreso de Iván ‘Pupi’ Vásquez por Juan Leiva, desplazando a Jorge Faúndez a la banda derecha.  Si bien el empate de los pumas llegó, los verdes defendieron con uñas y dientes el #PuntitoInteligente que les permitiera seguir en la pelea. De esta manera sumaron 18 puntos y se mantienen en el sexto lugar, en zona de Clasificación a la Copa Sudamericana.

La más probable alineación del Audax Club Sportivo Italiano será con: Nicolás Peric en portería; Jorge Faúndez, Carlos Labrín (o Ricardo Escobar), Manuel Fernández y Matías Campos Toro en la línea defensiva; Iván Vásquez y Juan Pablo Miño en la contención; Bryan Carrasco, Juan Leiva y Nicolás Crovetto para la salida; dejando a Sergi Santos en punta.

Once fechas y por fin llegaron los abrazos al Bicentenario La Granja.

Curicó Unido viene de conseguir un importante triunfo ante San Luis de Quillota, encuentro que les permitió sumar tres puntos vitales en su lucha por la permanencia en la división de honor. El elenco albirrojo logró marcar diferencias gracias al tanto del trasandino Alfredo Ábalos, quien aprovechó una jugada que se fabricó Diego Alvarado desde el costado izquierdo y definió en el centro del área superando la resistencia del meta Ignacio González, ante la impávida mirada de los defensores canarios. Con una puesta de escena que incluía jugar menos vistoso, pero siendo más efectivos, los dirigidos de Marcoleta superaron a los del Cheo Ramírez –que mostraron poco y nada para buscar el partido- y sacaron adelante la primera de sus cuatro finales restantes. Al sumar de manera distinta a los otros equipos de la división en la tabla de promedios, Curicó vive una situación especial respecto a Wanderers y Palestino. Actualmente pondera 1,09 y de conseguir 6 puntos de los 12 que restan en disputa, zafarían de todo peligro de llegar a la promoción con un equipo de la B, no importando cuánto sumen sus rivales. Pero aún hay una dura tarea por delante.

Las bajas confirmadas son dos hombres de experiencia e importantes en el once inicial: Gabriel Vargas y Rodrigo Riquelme, quienes aún están en fase de recuperación de las lesiones que sufrieron en la fecha 8 ante Antofagasta. Para preparar mejor el duelo, los torteros estuvieron practicando durante la semana en cancha sintética, tratando de emular el pique particular del balón en esa superficie.

El once probable de los dirigidos de Marcoleta será con: Jorge Deschamps en portería; Raimundo Rebolledo, Franco Bechtholdt, Francisco Silva y Nelson Rebolledo en la última línea; Sebastián Rivera y Martín Cortés en labores mixtas de medioterreno; Christopher Díaz y Nicolás Gauna para la salida; dejando en punta a los veloces Alfredo Ábalos y Gary Tello.

SÁBADO 4 DE NOVIEMBRE, 20:30 HORAS: UNIVERSIDAD CATÓLICA VS SAN LUIS

El último partido de la jornada sabatina lo disputarán cruzados y canarios. Ambos elencos se enfrentarán en la fortaleza cordillerana de San Carlos de Apoquindo más que nada por el honor. Arbitrará el partido el profesor Cristián Andaur. En los últimos 3 duelos disputados entre ambas escuadras en San Carlos, la UC cuenta con 3 victorias, 6 goles a favor y tan solo uno en contra, por lo que la historia no favorece a #lacamiseta.

Imagen #13
¿El único que ha salvado?

¿Qué se puede decir a estas alturas de la UC? Magra campaña de los dirigidos de Mario Salas, solo 10 puntos en 11 partidos, hacen dudar fuertemente de la continuidad del DT cruzado, aunque lo nieguen en la precordillera. Aunque se nota un alza en el rendimiento, la paupérrima producción ofensiva (8 goles) y un rendimiento de un 30,3% tendrían a la Católica en zona de descenso si es que solo se contara este campeonato.

La buena noticia es que vuelve a la titularidad Diego Buonanotte, luego de semanas alejado por un accidente vascular de su padre, con permiso del cuerpo técnico para acompañarlo en Argentina, y tomaría la camiseta titular dejada por Jeisson Vargas, quien no pudo como centro atacante en el clásico universitario. La lista de ausencias es grande y la encabeza José Pedro Fuenzalida, quien salió con molestias del clásico. Se suman David Llanos, Franco Costanzo y Diego Vallejos, todos por lesión; y Santiago Silva, quien cumple su ultima fecha de suspensión tras la expulsión sufrida ante Temuco.

Los 11 titulares de Mario Salas serán: Cristopher Toselli; Stefano Magnasco, Benjamín Vidal, Branco Ampuero, Germán Voboril; César Fuentes; José Luis Muñoz, Carlos Espinosa, Luciano Aued, Fernando Cordero; Diego Buonanotte.

Resultado de imagen para curico san luis

Por su parte, #lacamiseta tampoco viene en su mejor estado de forma. Los dirigidos por el “Cheito” Ramírez suman apenas 13 puntos, aunque a solo 3 de Temuco, el último equipo que está ocupando un cupo de copas internacionales ni sé para que se molestan en lograrlos si van a ir a dar la cacha para toda Latinoamérica. El equipo de la 5ta región viene de inclinarse ante CU RI CÓ de visita, lo que le dio oxígeno a los torteros en su lucha por permanecer en Primera.

Se espera que José Rojas no sea titular en el partido, lo que le quita un poco de #emoción dada la histórica rivalidad del ex capitán azul ante la UC. Sin embargo se espera que el jugador que no sabe jugar mal(?) Braulio Leal esté entre los 11 estelares a disputar el partido en San Carlos de Apoquindo. Uno que no estará por suspensión es el capitán canario Daniel Vicencio y también se perderá el cotejo el argentino Gabriel Díaz.

Los 11 que se pondrán #lacamiseta de titular este sábado serán: Ignacio González; Rodrigo González, Sebastián Ramírez, Esteban Flores, Manuel Bravo; Gerson Martínez, Gonzalo Sepúlveda, Braulio Leal, Pablo Ruiz; Ronald González; Mauro Caballero. 

DOMINGO 5 DE NOVIEMBRE, 12:00 HORAS: DEPORTES IQUIQUE VS O’HIGGINS  

Partido de los peores equipos -por lejos- de este Transición 2017. Los dos elencos celestes, Deportes Iquique y O’higgins, han destilado ordinariez y bajo nivel y este será el partido para ver quien es el más malo del torneo. En un dato a destacar: De los 22 partidos que han jugado ambos, sólo hay 2 victorias -una para cada equipo-, 6 empates y el resto sólo derrotas. Dirige este horroroso duelo el siempre polémico Patricio Polic.

Imagen #1

Deportes Iquique se encuentra viviendo un terremoto luego de la salida del buen DT Vera. Sus jugadores no han dado el ancho con el torneo, la dirigencia se encargó de despontenciarlos y traerles puras bostas y el DT no lo encontró el rumbo a este equipo. Y la última fecha disputada no fue la excepción, a pesar de comenzar ganando en la cancha del Santa Laura, el equipo nortino no fue capaz de contrarrestar el poderío y simpleza de juego mostrada por la Unión Española cayendo por 4 goles contra 2, hundiendo más al equipo en el campeonato.

Ante esto, el DT interino seguirá manteniendo a los mismos 11 que salieron la última fecha: Brayan Cortés en portería; Alan Moreno, Mauricio Zenteno, Tomás Charles y Hans Salinas en defensa; Carlos Gómez y Diego Fernández en la contención, dejando más arriba a Jonathan Rebolledo, Gonzalo Bustamante y a Misael Dávila, solo en punta estará el goleador Manuel Arturo Villalobos Salvo.

 

Imagen #6

El Milito malo (?) no ha podido encontrar la forma de poder sacar de los últimos lugares a O’higgins, malas contrataciones, mal desempeño de la escuadra sin poder obtener resultados correctos tienen al Capo de provincia pensando ya solo en el próximo torneo. Para esto, Milito espera poder obtener resultados descentes y así poder trabajar tranquilamente durante los meses venideros, si es que no lo sacan cascando(?), en la conformación de la plantilla. El último partido disputado fue de local y fueron arrollados por el elenco de Nicolas Cordova, perdiendo por 3 goles en contra. Sin más que decir el equipo que saltaría a la cancha de Iquique sería: Miguel Pinto en el arco; Albert Acevedo, Fabricio Fontanini, Bastian San Juan en la defensa; Juan Fuentes, Alejandro Marquez, Franz Schultz, Hugo Herrera y Martin Rolle en la zona de volantes, dejando en punta al ídolo Pablo Ignacio Calandria y a Gustavo Gotti-

DOMINGO 5 DE NOVIEMBRE, 15:30 HORAS: DEPORTES TEMUCO VS DEPORTES ANTOFAGASTA

500 millones de personas(?) se congregarán en el Germán Becker a presenciar el partido que inaugurará la jornada dominical. Club de Deportes Temuco y Club de Deportes Antofagasta animarán el primer partido del domingo en la región de la Araucanía. Administrará justicia el colegiado Jorge Osorio.

El dato curioso de la jornada es que ninguno de estos 2 equipos ha recibido expulsiones a lo largo del torneo Transición 2017, por lo que el arbitraje no debiera ser un problema para Temuco y Antofagasta.

Imagen #14

El Pije viene en alza. No conoce la derrota desde la fecha 5 (ante Everton) y suma 3 victorias y 3 empates, 12 de los 16 puntos que actualmente computa en el campeonato. De hecho, los 2 últimos partidos fueron sendas victorias por la mínima ante Deportes Iquique y Colo Colo, este último partido con polémica arbitral incluida. Debido a su gran performance, están consiguiendo momentáneamente la última plaza para Copa Sudamericana 2018, lo que sería la primera incursión del equipo en una copa continental.

El DT Dalcio Giovagnoli lamentará las bajas de Luis Casanova por lesión y de Rubén Farfán por varicela(!), pero recuperará al mediocampista Sebastián Díaz, que estuvo ausente en los cotejos ante Deportes Iquique y Colo Colo.

El 11 elegido por el profesor Dalcio es: José Luis Gamonal; Nicolás Ramírez, Diego Díaz, Cristobal Vergara, Miguel Aceval; Ruben Cepeda, Mathias Riquero; Matías Donoso, Cristián Canío, Kevin Harbottle; Cris Martínez

Imagen #7

El verdadero CDA viene de una victoria y un empate, tras perder de manera categórica ante la Universidad de Chile, quedando a 4 puntos del líder Unión Española. El profesor Nicolás Larcamón ha hecho mucho con poco y podrían ser los últimos partidos en la banca del joven DT transandino.

El equipo puma ha sentido la ausencia de su goleador Flavio Ciampichetti, pero estaría virtualmente descartado para llegar al partido ante los sureños, luego de perderse las 2 ultimas fechas y los partidos de semifinales de Copa Chile. Otro que no estará presente es el lateral Paulo Magalhaes, por la perforación de pulmón que sufrió en su partido ante la U.

El profesor Larcamón repetiría la oncena de la última fecha con: Paulo Garcés; Augusto Barrios, Tomás Astaburuaga, Cristián Rojas y Bruno Romo; Pablo Corral, Luis Cabrera; Ángelo Araos; Francisco Sasmay, Jason Flores, Bryan Carvallo. 

 

DOMINGO 5 DE NOVIEMBRE, 18:00 HORAS: COLO COLO VS UNIÓN ESPAÑOLA 

En el Monumental se cerrará la fecha número doce con el partido más importante: Colo Colo de Pablo Guede, tuvo un desliz en Temuco, y buscará volver a acercarse al exclusivo y único puntero del campeonato, la Unión Española, que de la mano de un inspirado Gustavo Canales sacó una importante ventaja ante Iquique y ahora quiere sacar a los albos del título. El arbitraje estará en manos de Roberto Tobar.

Imagen #12

Colo Colo viene de una estrepitosa caída a manos de Temuco en la novena región. El equipo albo mostró poco fútbol y cometió muchos errores tanto defensivamente, quedando demostrado con las faltas infantiles de Zaldivia en el Penal, o Barroso en el segundo, además de errores en la salida que dejaron vagabundo a paredes y donde solo con chispazos de Valdés y uno que otro de Valdivia llegaban al área rival.  Luego de las expulsiones y la salida de madre del DT albo, Colo Colo viajó a Santiago con la esperanza de que a Paredes le dieran una baja cantidad de fechas de castigo. El tribunal dijo 2, Colo Colo pierde hasta la fecha 14 a Paredes y Guede comienza a caminar por las “Paredes”, la posible formación del cuadro multicampeón sería: Agustín Orión; Campos, Barroso, Baeza; Oscar Opazo, Valdés, Araya, Gabriel Suazo; Jorge Valdivia; Rivero, Morales (o Villanueva).

El puntero absoluto del fútbol chileno tratará de obtener un buen resultado en el dificil reducto de Macul, y así aumentar a 6 la diferencia con Colo Colo, para esto Martín Palermo tiene pensado utilizar el mismo equipo que jugó contra Iquique, donde vimos, como en sus mejores tiempos a Gustavo Canales, esperemos que por el bien del torneo, mantenga cierta regularidad. Sumando a esto, el TITAN no tiene mayores bajas y con la sonrisa de oreja a oreja, luego del buen triunfo en la última fecha, los de colonia saldrían a campeonodromo con: Sanchez; Gomez, Gonzalez, Pizzorno, Sosa; Hauche, Aranguiz, Gallucci, Galdames; Canales, Jaime. 

RUMBO AL TÍTULO – Partidos que quedan

CANDIDATOS 12 13 14 15
UNIÓN ESPAÑOLA Colo Colo(V) Deportes Temuco(L) Audax Italiano(V) Everton(L)
COLO COLO Unión Española(L) Everton(V) Curicó Unido(L) Huachipato(V)
UNIVERSIDAD DE CHILE Santiago Wanderers(V) Audax Italiano(L) U. Concepción(V) Deportes Iquique(L)
EVERTON Huachipato(V) Colo Colo(L) D. Antofagasta(L) Unión Española(V)
ANTOFAGASTA Deportes Temuco(V) Santiago Wanderers(L) Everton (V) U. Católica(L)