[Fútbol Europeo] Semana del 03 de noviembre al 05 de noviembre

Vuelve el post del fútbol europeo en gloria y majestad(?) luego de un mes de duelo y vuelve con todo. Esta semana tenemos fútbol desde el día viernes (los tradicionales bodrios) y varios encuentros que destacan los días sábado y domingo en las principales ligas del viejo continente.

El calendario de partidos de esta semana, cortesía de @Zafrada

VIERNES

El par de partidos de día viernes se vienen con un entretenidísimo(?) Eintracht Frankfurt enfrentándose a Werder Bremen a las 16:30. Mientras el equipo de las Águilas pelea la intrascendencia de la tabla (10mo lugar, 15 pts.) el Bremen se encuentra actualmente en posiciones de descenso, muy lejos de los lugares de avanzada, que ocupó incluso ganando la Bundesliga en el ya lejano 2003/04. Recordemos que en los verdiblancos fue figura y es actual goleador histórico el Bombardero de los Andes Claudio Pizarro con 143 goles.

Ya que Europa hay menos chilenos que en Antofagasta(?) recordemos al Lolo en sus tiempos del Betis

El otro partido del día a disputarse a las 17 hrs. con el Betis, ex equipo de Felipe Gutiérrez y Lorenzo Reyes, ante el Getafe. Poco que decir de este par de equipos corneta(?). Mientras el conjunto andaluz se encuentra 8vo a escasos puntos de competencias europeas, el Getafe trata de salvarse del descenso y se mantiene en mitad de tabla, aunque el campeonato es largo y pronosticamos una visita del fantasma de la B(?).

 

SÁBADO

La jornada sabatina para los chilenos empieza a las 11:30 hrs., donde el Augsburg recibe al Bayer Leverkusen del come chorrillanas(?) más famoso de Puente Asalto. El conjunto de las aspirinas viene con una irregular marcha (8vos, a 2 puntos de UEL), pero la buena nueva es que Charles Aránguiz es completamente titular para el DT Heiko Herrlich, donde regularmente hace pareja con la joven promesa Kai Havertz de tan solo 18 años, que promete ser el nuevo Toni Kroos y nosotros tenemos que ver a los Leivas, Carreños y Suazos y esperar que sean decentes #MTT. El Augsburg por su parte marcha con los mismos puntos que el Bayer, por lo que el encuentros será de vital importancia para los 2 equipos en la lucha de llegar a competiciones europeas.

El King sigue en la titular luego de la asunción del profesor Heynckes

A las 14:30 luego del asado(?) tenemos uno de los partidos más importantes del sábado. El Borussia Dortmund recibe al Bayern Munich en duelo clave para definir la punta del torneo alemán. El Dortmund viene a tropiezos y no gana hace 3 fechas, en las que hipotecó su liderato, aprovechando que el conjunto bávaro dormía la siesta(?) de la mano del profesor Ancelotti. El DT Peter Bosz (ex finalista de la UEL con Ajax) está siendo fuertemente criticado luego del mal momento de forma liguero, sumado a la paupérrima campaña en Champions League, que lo tiene con solo 2 puntos en 4 partidos, a 5 del escolta Real Madrid y a 8(!) del líder Tottenham (a estas alturas ya clasificado), teniendo que buscar la clasificación ante estos 2 equipos, luego de sendos empates a un tanto ante el APOEL(!) chipriota. Inclusive está comprometida la clasificación como tercero a la Europa League.

Mientras que el equipo de Jupp Heynckes viene en racha, donde no ha perdido desde que asumió, completando 5 victorias y un empate. Aún con la grave serie de lesiones que ha afectado al campeón alemán, han sacado la tarea adelante, incluso jugando el martes en UCL con James Rodriguez como centrodelantero. Una buena nueva para Osram es el alta médica de Robert Lewandowski, que lo tuvo marginado por Champions y sería de la partida ante su ex equipo.

Don Eduardo Berizzo y Don Ernesto Valverde. Cracks

Para cerrar la jornada sabatina a las 16:45 juegan el Barcelona y el Sevilla. El equipo culé viene con una tremenda racha positiva luego de haber perdido la Supercopa de España en manos del Real Madrid, que lo tiene como líder de La Liga con 4 puntos de ventaja a su escolta, el Valencia de un cortadísimo Fabián Orellana y a 8 del Real Madrid(!). En gran parte responsable de este momento es el argentino Lionel Messi, con 12 goles en 1o partidos, a 4 de sus más cercanos perseguidores Simone Zaza (Valencia) y Cédric Bakambú (Villarreal). Además, el técnico Ernesto Valverde le ha encontrado la mano al equipo, que no ha perdido por Liga y ha hecho desaparecer los rumores de que la partida de Neymar a PSG mermaría el rendimiento de los catalanes.

Mientras que en Sevilla las cosas pintan bien para Eduardo Berizzo. La buena campaña liguera los tiene en la 5ta ubicación, a 1 punto de puestos europeos, que actualmente están en los 2 equipos de Madrid. Además el equipo está en buen pie para clasificar a la siguiente fase de la Champions League, a 1 punto del líder Liverpool, a quien debe enfrentar en 2 semanas más.

 

DOMINGO

Doble choque de titanes viviremos en la Premier League, con sendos choques a partir de las 11.15 de la mañana. En el aperitivo(?) el Manchester City de Claudio Bravo en la banca recibirá al Arsenal de Sarandí Alexis Sánchez. 9 puntos diferencian a los Citizens, punteros absolutos, de los Gunners que están en un magro quinto lugar y una victoria de la visita podría poner más emoción a un torneo en que los dirigidos de Pep Guardiola no han tenido inconvenientes ganando sus últimos cinco partidos y sin registrar derrota alguna en esta temporada 2017/2018. Además, el fin de semana vencieron al complicado Napoli en el mismísimo San Paolo de la Valparaíso tana(?). En la visita las cosas no marchan taaaaan mal, sumando una sola caída en los últimos cinco encuentros –ante Watford- y ganando en la última fecha al Swansea de local con goles de Ramsey y Kolasinac. AS7 ya volvió a la titularidad y pareciera ser que ya está en un mejor momento que a principios del semestre, perfecto para el repecha…oh wait #MTT.

Resultado de imagen para mourinho conte 2017
Nuevo duelo de dos grandes de los últimos tiempos

En el plato de fondo otro atractivo choque se vivirá, esta vez en la capital inglesa cuando Chelsea reciba a Manchester United en Stamford Bridge. Los Blues de Conte sufrieron una dolorosa derrota en UCL perdiendo categóricamente  por 3-0 de visita ante la Roma y a pesar de empezar bien en la Premier, una doble derrota ante el Manchester City y el Crystal Palace lo han dejado a 9 puntos de los Pep Boys. La visita también tuvo un bajón empatando sin goles en Anfield Road y cayendo de visita ante el histórico y sorpresivo Huddersfield Town. Sin embargo ha logrado volver a su círculo virtuoso ganandole al Tottenham el fin de semana pasado -quedando de segundo lugar en la Premier a 5 puntos de sus vecinos- y al Benfica en UCL. El historial entre ambos ha sido parejo en los últimos duelos, con una victoria para el United, dos para el Chelsea y dos empates.

Viajando a la bota italiana tendremos acción de parte de los cuatro mejores equipos -por ahora- de la Serie A. El líder Napoli quiere volver a ganar un Scudetto -el último fue en de la mano de Diego Armando Maradona en 1989- y quieren mantener su invicto de 11 partidos sin perder, debiendo visitar al Hellas Verona. El segundo y también invicto Inter de Milán recibirá más temprano al histórico Torino. A la misma hora que el Napoli, Juventus recibirá al peor equipo de Europa, el Benevento, que tras 11 fechas no ha sumado un sólo punto. La fecha pasada perdieron ante la Lazio por 5-1 y con ello lograron un record tremendo(?): el peor arranque de la historia de una Serie A. La Lazio, con el goleador Immobile recibirán a un irregular Udinese.

Por la Liga Española, veremos si el Real Madrid logra sacarse el espiral negativo de malos resultados que ha obtenido en los últimos duelos. Los campeones europeos acumulan dos derrotas seguidas –ante Tottenham y Girona, ambos de visita- y sólo dos victorias en los últimos cinco duelos. Lo anterior los tiene ya a 8 puntos del líder Barcelona y con posibilidades de quedar segundos en la fase de grupos de la Champions League. En España ya hay preocupación, pero restaremos credibilidad a esos rumores de crisis, considerando que el RM es el bicampeón de América Champions y Zidane tiene mucho crédito todavía. En fin, enfrentará a Las Palmas en el Bernabeu y el único morbo será si los de Zizou pueden volver a la victoria o si seguirán sin sumar de a 3.

Por su parte, en la definida Ligue 1, dos históricos se ven las caras. Nos referimos al glorioso Olympique de Lyon visitando al más ganador de todos, el AS Saint Etienne. Ambos están en la parte alta de la tabla y a pesar de perderle el paso al todopoderoso PSG, una victoria los puede dejar en posición de ir asegurando un cupo a la Champions de la próxima temporada. Por otro lado, el ordinario y antepenúltimo Lille de Marcelo Bielsa visita al colista Metz, en un partido de 6 puntos para ver quien será el más hediondo de todos en esta temporada. Hasta ahora, Bielsa no ha visto una y parece que ya empieza a perder sus poderes mágicos o… ¿simplemente el equipo es muy malo?

Resultado de imagen para bielsa lille
marcher.ogg (?)