Último Touchdown – Temporada de cambios (Semana 9)

Pasamos la mitad de la campaña 2017 y con ello también dejamos atrás la fecha límite para que los equipos hagan los últimos movimientos para reforzarse de cara a la recta final de la temporada. Llegamos a la semana 9 de la NFL y como siempre, la vives aquí en UG.

Antes de revisar lo ocurrido en la jornada 8, haremos un repaso de los principales trades que se dieron a última hora.

  • Los New England Patriots transfirieron al suplente de Tom Brady, Jimmy Garoppolo, a San Francisco a cambio del pick de primera segunda ronda de los Niners en el draft del próximo año.
  • Marcell Dareus se va de Buffalo para incorporarse a los Jaguars a cambio de un pick de sexta ronda del 2018.
  • Los Houston Texans recibieron un pick de quinta ronda del 2018, uno de segunda del 2019 y al CB Jeremy Lane de parte de los Seattle Seahawks a cambio del tackle ofensivo Duane Brown.
  • Miami Dolphins recibió un par de completos y un jugo pick de cuarta ronda del 2018 de parte de los Eagles por el corredor Jay Ajayi.
  • Los Buffalo Bills agregaron a sus filas al receptor de Carolina Kelvin Benjamin mientras que los Panthers recibieron picks de tercera y séptima ronda del draft de 2018.

En el plano del #hxmor, los Browns a falta de 5 minutos del cierre del mercado cerraron la incorporación del QB AJ McCarron (suplente de Andy Dalton en Cincinnati) a cambio de una segunda y tercera ronda del próximo año pero no enviaron la documentación a tiempo. xd

Pasando a lo ocurrido la semana pasada, encontramos el bordeo de Baltimore a los Dolphins con que arrancó la fecha el día jueves. Ya el día domingo, entre los principales resultados están los Falcons que lograron por fin un triunfo ante rivales del Este de la Americana al derrotar en el MetLife a los Jets, mientras que los Patriots sin brillar vencieron a los Chargers por 21-13 más por errores del rival que por aciertos propios:

https://cdn.vox-cdn.com/uploads/chorus_asset/file/9561335/safety.0.gif
¯\_ツ_/¯

Los Eagles se impusieron con autoridad en casa ante San Pancho (?) para seguir firme en la punta ( ͡° ͜ʖ ͡°) de la NFC Este y Buffalo derrotó a Oakland para instalarse con todo en la carrera por llevarse uno de los comodines en la Conferencia Americana.

Para finalizar, el partidazo de la semana (y muy posiblemente el mejor de la temporada hasta ahora) lo disputaron Seahawks y Texans en Seattle. El duelo empezó fuerte con 4 TD en el primer cuarto (1 vía pase y 1 vía acarreo por parte de HOU y 1 por aire y otro tras un pick-six para SEA) con los Seahawks recién tomando la ventaja en el cierre del tercer cuarto (!). En el último período, ambos equipos se intercambiaron la ventaja en 3 ocasiones más con sendos touchdowns para llegar a la pausa de los 2 minutos con los Texans arriba 38-34 en el marcador. Sin embargo, Russell Wilson guió a los Síjocs en los instantes finales del partido hasta la endzone de los visitantes para, con un pase de 18 yardas a Jimmy Graham, dejar el 41-38 final a su favor. Seattle aprovecha la semana libre de los Rams para arrebatarles el liderato de la NFC Oeste mientras que Houston cae a 3-4 y desaprovecha la oportunidad de igualar a Titans y Jaguars en el primer lugar de la AFC Sur.

Y a continuación LA TAAAAABLAAAAAGH (?), tomando el triunfo de los Jets sobre Buffalo con que comenzó la semana 9:

Semana 9

Como ya mencionamos, la semana 9 que no interesa porque no juegan los Patriots tuvo su inicio con la victoria de los avioncitos por 34-21 sobre Buffalo.

Los Texans venían motivados tras hacer ver mal (?) a los Seahawks en su visita a la cuna del grunge y esperaban que Deshaun Watson volviera a brillar para así obtener un triunfo sobre los Colts en su tercer duelo divisional en casa este año. Sin embargo, el novato sufrió un desgarro de ligamento cruzado que acabo su año y le da un golpe a las aspiraciones de playoffs de Houston, que deberán confiar en Tom Savage para derrotar a Indianapolis. #GGLISTO

¿Se acaba el crédito del Manning malo (?) en la Gran Manzana?

Los Giants reciben a los Rams en New Jersey con la necesidad imperiosa de obtener un triunfo y no empezar a verse obligados a adelantar la planificación de la próxima campaña, mientras que los visitantes quieren una victoria que los mantenga en la carrera por el título divisional.

Atlanta y Carolina chocan en Charlotte WOOOOOOOOOOOOO en un duelo que puede definir el destino de la división para la segunda parte de la temporada: un triunfo de los Falcons los mete de lleno otra vez en la discusión por el primer puesto de la NFC Sur (pese a perder 3 de sus últimos 4 partidos), mientras que una victoria de los Panthers los pondría como líderes (dependiendo de lo que hagan Drew Brees y los Saints recibiendo a Tampa Bay).

Cerrando la semana, el lunes los Detroit Lions visitan Lambeau con la misión de ganar como sea para igualar a los Packers (sin Aaron Rodgers) en el segundo puesto de la división y así seguir con chances reales de obtener uno de los comodines ya que por ahora aspirar a quitar el liderato a los Vikings (que no juegan ésta semana) se ve un tanto lejano.