Repechajes para el Mundial de Rusia 2018

Solo con el objetivo de meter el dedo en la llaga y en virtud de la labor informativa que siempre nos caracteriza(?) es que les traemos la fecha FIFA más cortavenas de los últimos años,  donde se disputarán los últimos cupos para entrar al Mundial de Rusia 2018. Los invitamos a llorar, a hacer fútbol-ficción(?) de como habría llegado Chile y a comentar todo tipo de lamentaciones y desilusiones, acá en esta fecha de repechajes en Ultimogol.cl.

Europa

Gianluigi por el récord

El partido con más morbo se vivirá en el simpático Friends Arena de Estocolmo donde Suecia reciba a la favorita Italia. Los locales dieron el batacazo y dejaron afuera del mundial por diferencia de goles a Holanda en el grupo A. La escuadra nórdica aprovechó la irregularidad holandesa y con solidez lograron quedaron en la segunda posición, por debajo de Francia. Partidos claves para alcanzar la clasificación fueron la vcictoria de local ante Francia por 2-1 y las sendas goleadas a Luxemburgo, Bulgaria y Bielorrusia de local. Destacan entre sus hombres al goleador Marcus Berg, que milita en el Al-Ain. También destacan John Guidetti del Celta y Emil Forsberg del RB Leipzig.
Por su parte los tanos sólo tuvieron como rival digno a España en el grupo G y no pudieron contra ellos en ninguno de los dos partidos, empatando como locales y cayendo categóricamente por 3-0 en el Santiago Bernabéu. Pero como el fútbol europeo es tan competitivo(?), no tuvieron problemas en mantener la segunda posición. Bajo el mando del ignoto Giampiero Ventura se ha ido generando un recambio en la selección, mezclando a jóvenes jugadores con los clásicos veteranos Buffon -que quiere romper el récord de la Tota Carbajal y Lothar Matthaeus-, De Rossi, Barzagli, Marchisio, Candreva y Éder. Como siempre pasa con ellos, #OjoconItalia.

La segunda llave con morbo es la que enfrentará a Croacia y Grecia. Los croatas tienen un equipo con importantes figuras a nivel mundial, pero en los últimos torneos se les ha visto en partidos claves con una tendencia a sufrir de frío pectoral. En el Mundial del 2014 y en la Eurocopa del año pasado tuvieron buenas oportunidades de avanzar, pero no lograron imponerse a equipos como México y Portugal. En estas clasificatorias iba todo bien en el grupo I hasta que cayeron de visita ante Islandia y dos fechas después perdieron ante Turquía y empataron frente a Finlandia de local, permitiendo a los islandeses llevarse el primer puesto y complicando su clasificación. En la fecha final se acordaron de jugar y en un duro partido vencieron a Ucrania para alcanzar el repechaje. De visita tendrán a los siempre ásperos griegos, que alcanzaron esta etapa como segundos del grupo H, por debajo de Bélgica pero por sobre Bosnia y Herzegovina. Destacan los defensas Sokratis, Manolas y Torosidis y en delantero el siempre peligroso Mitroglou. La clave será la ida, considerando que todo se cierra en la tierra de Aquiles y Heracles.

“El fútbol es a Grecia, lo que la filosofía es a una junta de militares”

Irlanda del Norte buscará clasificar por cuarta vez a una Copa del Mundo –la última fue en 1986- con un grupo de jugadores que militan en su mayoría en equipos mediopelo de la Premier, de la B inglesa y en la todopoderosa liga escocesa (ninguno en el Celtic o Rangers). El país del legendario George Best se metió por primera vez a un repechaje continental gracias a que quedó en la segunda posición del grupo C. Dejaron en el camino junto a Alemania a las competitivas República Checa y a Noruega y se cagaron de la risa golearon a Azerbaiyán y San Marino. La tienen complicada ante la multicultural Suiza. Los neutrales(?) llegaron hasta acá por ser segundo del grupo B, por debajo de Portugal y por sobre las poderosas Hungría, Letonia, Andorra e Islas Faroe. Obviamente sólo perdieron un partido, ante los lusos de visita y por peor diferencia de gol no clasificaron directamente.

El último partido será también muy parejo, cuando Irlanda viaje a Copenhaguen para buscar puntos ante Dinamarca. Los tréboles(?) clasificaron por última vez en 2002 y quieren volver de la mano de veteranos como Robbie Keane (el bueno), Shay Given y John O’shea, mientras que Dinamarca no lo hace desde 2010 donde fueron a hacer amigos. Destacan en ese equipo el tronco delantero Eriksen y el portero Kasper Schmeichel.

Los horarios del repechaje de las eliminatorias más difíciles(?) del mundo

África

El Pillo Wilmots haciendo escuela en el continente africano

En el continente negro se define la última fecha de la fase final y se determinará quienes acompañarán a Nigeria y Egipto al Mundial de Rusia. En el grupo C se juega el partido clave y más entretenido de esta fecha entre el puntero Marruecos y Costa de Marfil. Al equipo del pillo Wilmots necesita una victoria como local para clasificar, mientras que a la visita Marruecos le basta con sacar un puntito inteligente. Los elefantes empataron la fecha pasada ante Mali de visita y tienen cero margen de error para alcanzar un cupo clasificatorio. En el grupo D Senegal debe vencer de local a la eliminada Sudáfrica, mientras que Burkina Faso juega ante Cabo Verde. Para que los Fasos(?) clasifiquen tienen que ganar por muchos goles y esperar que Senegal pierda o empate. En el grupo A, está prácticamente clasificado Túnez, aunque hay un leve margen para que el Congo se meta por la ventana a Rusia.

Los horarios de la última fecha de las clasificatorias de la CAF

Repechajes Intercontinentales

Los últimos cupos se disputarán entre rivales de la CONCACAF, CONMEBOL, AFC y la OFC en duelos de vida o muerte ida y vuelta entre Honduras y Australia y #ELPERU y Nueva Zelanda.

#Theshirt(?)

En la capital mundial de la violencia, Honduras recibirá a Australia en el duelo de ida de la primera repesca intercontinental. La H dio el golpe a la cátedra y con México como cómplice dejó afuera del Mundial a Estados Unidos. En una última fecha digna de Conmebol(?), Honduras logró vencer a un clasificado  México así se caga uno a los rivales más odiados Brasil #MTT que no apretó el acelerador jugando de visita. Además Trinidad y Tobago venció a USA de local y Panamá hacía lo propio ante Costa Rica. Clasificados: México, Costa Rica, Panamá y Honduras al repechaje. Igual se sabe que para los gringos visitar a Moscú es cosa complicada(?). Sonríe Putin. Por su parte, Australia llega a esta instancia luego de quedar tercero en uno de los dos grupos finales de la AFC, por debajo de Japón y Arabia Saudita, debiendo hacer el camino largo para llegar a Rusia 2018. Primero, los Aussies estuvieron a un pelo de quedar eliminada por la siempre combativa Siria, pero el crack Tim Cahill con su experiencia y #lacamiseta vencieron en la prórroga del partido de vuelta a los sirios por 2-1.

El duelo más doloroso para todos nosotros será el que se dispute entre EL PERÚ y Nueva Zelanda, primero en Auckland y luego en Lima. La historia de los del Rimac ya nos la sabemos de memoria y recordarla no tendría sentido(?), sólo nos limitaremos a decir que con un buen proceso liderado por Ricardo Gareca y una recta final conmovedora, los peruanos se metieron por la ventana al quinto puesto, dejando afuera a Chile y Paraguay. Pero como nuestro vecino siempre reparte #MAJIA, tuvieron un pequeño percance: para estos duelos no podrán contar con su estrella Paolo Guerrero. El delantero del Flamengo fue suspendido provisionalmente por haber dado positivo en un examen antidoping, ¿la sustancia? Sería una “droga social”. Parece que el crack Guerrero puso su nariz donde no le correspondía(?). Enfrentarán a los rústicos neozelandeses, que no tuvieron inconvenientes en ganar las clasificatorias de la OFC, y de la mano del tronco(?) Wood y el bielsístico(?) DT Anthony Hudson buscarán dar la sorpresa.

Horarios accesibles para ver la clasificación de #ELPERÚ