Último Touchdown – Terreno hostil para el campeón (Semana 10)

Game Time. Llega la semana 10 de la NFL y la comentas acá en LastGoal.cl ÚltimoGol.cl.

Nos acercamos a pasos agigantados a la recta final de la temporada regular y las lesiones siguen sin dar tregua. La última adición a la ilustre lista de jugadores que no volverán a ver acción este año es la del esquinero de los Seahawks Richard Sherman, que se rompió el tendón de Aquiles en la victoria de Seattle sobre Arizona del jueves recién pasado.

Otra figura que se pierde lo que queda de año, y seguramente no será el último.

En la semana 9 los equipos sensación de la NFC, Philadelphia Eagles y Los Angeles Rams, tuvieron un desempeño sobresaliente en ofensiva anotando ambos 51 puntos ante sus rivales de turno. Carson Wentz y los Eagles recibieron en casa a Denver en el duelo que marcó el retorno de Brock Osweiler, el hombre que en 2 años pasó de ser uno de los jugadores más cotizados de la liga a ser cortado por los B-R-O-W-N-S (!!!!!), como QB titular de los Broncos. Y como era de esperarse, dió la cacha xd. Ésto, sumado a que la defensiva liderada por Von Miller está en horas bajas, dió como resultado un fácil triunfo de Philly por 51 a 23.

Los Rams mientras tanto, se dieron el lujo de restregarle el miembro viril (?) a los Giants en su propia casa para vencerlos por primera vez como visitante en 17 años:

No les pueden hacer un TD en 3ra y 33 po Giants culiaos…

Un contundente marcador de 51-17 a favor de los angelinos que retomaban así el primer lugar del Oeste en la Nacional aprovechando el tropiezo de Seattle en casa contra Washington por 17-14 donde los 3 goles de campo fallados por Blair Walsh acabaron siendo letales para las aspiraciones de los Seahawks pese a llegar al último minuto del partido con 4 puntos de ventaja en el marcador.

Atlanta muestra cada vez más sintomas de la famosa “Caña del Super Bowl” (?) y con su caída ante Carolina bajaron al tercer puesto de la NFC Sur con un mediocre récord de 4-4, mientras que Drew Brees y los Saints vencieron a Tampa Bay para encadenar su sexta victoria consecutiva tras perder los 2 primeros partidos y se ponen líderes de la misma división.

Cerrando la semana, los Packers sienten cada vez más la ausencia de Aaron Rodgers y ésta vez fueron paseados en casa por Matt Stafford y los Lions quienes se impusieron por un claro 30 a 17.

Semana 10

En esta semana, que ya arrancó con la victoria de Seattle en el desierto ante los Cardinals, tendremos unos cuantos duelos que podrían definir el destino de varios equipos para lo que queda de temporada.

En el primer turno, los Green Bay Packers viajan a Chicago para medirse a los Bears. Al evidente problema de los Packers a la ofensiva, se suma una defensiva completamente incapaz de detener a los rivales la cual tendrá más de algún inconveniente para frenar el buen ataque terrestre de los locales. La única opción de GB para aspirar a un triunfo será obligar a un todavía muy verde Mitch Trubisky a llevarse el peso de la ofensiva. A la misma hora, Minnesota visitará a Washington mientras que Detroit recibe a Cleveland.

Resultado de imagen para drew brees

Los New York Jets visitan a los Buccaneers buscando un triunfo para volver al .500 y seguir soñando con un puesto en Playoffs que previo al inicio de la temporada parecía una verdadera utopía. Mientras tanto, los New Orleans Saints visitan a Buffalo con la misión de encadenar su séptima victoria consecutiva e instalarse definitivamente como candidato al título de la NFC Sur, donde Atlanta ve cada vez más complicado retener la corona y ésta semana tendrá una difícil misión recibiendo a unos Dallas Cowboys que llegan con la baja confirmada de Ezekiel Elliott luego de que su apelación para volver a retrasar su suspensión de 6 partidos fuese rechazada.

Cerrando el día domingo, New England y Denver chocarán en Mile High. Los Broncos no parecen ser ni la sombra de aquel equipo que bajara #La3 ante Carolina hace 2 temporadas de la mano de la defensa comandada por Von Miller,  situación que Tom Brady espera aprovechar para enlazar 2 triunfos consecutivos en Denver por primera vez en su carrera, en lo que sería recién su cuarto triunfo en 11 encuentros disputados como visitante en éste lugar.

Para terminar la semana 10, Miami quiere volver a ganar (tras sendas caídas ante Baltimore y Oakland) cuando visiten Charlotte WOOOOOOOOO para enfrentarse a Cam Newton y los Panthers.